Jump to content

Resumen de la temporada.


Popeye

Posts Recomendados

Pongo este post para ver más o menos como os ha ido en general este año de pesca. Sin contar estos 2 meses que quedan.

Para mi este año, desde noviembre del 2003 ha sido muy flojo, pocas capturas y poca calidad, muchas, pero muchas porras y los dí­as que ha entrado el pescado ha sido pequeño (para mi gusto). Si no ha sido por una cosa ha sido por otra, y las jornadas que todo acompañaba el pescado no hací­a acto de presencia.

Mi resumen de este año ha sido que he mejorado y aprendido mucho en malas compañias... ;) , pero con la mala suerte de no conseguir muchos resultados, el año anterior me fue bastante mejor, tanto en número como en calidad.

Esta temporada que entra me da buenas vibraciones.

Un saludo y a pescar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos:

Para mi no ha sido nada buena ya que por mi zona esta plagado de algas que entraron por mayo y todavia no se quieren ir a ver si entra una buena levamtera(que poco levante hemos tenido este año increible)y las echa.

Luego el mes y medio que llevo con el tobillo,para mi estuvo algo bien la temporada al principio con las bailas y sargos pero se acabo.

Herreras no habian muchas la verdad que bastante pocas.

En general mala la temporada.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He ido poco la verdad.... A excepción de la primera quincena de julio poco he sacado. Yo sí­ que he sacado algunos mabrotes majos, es más creo que he sacado más de pasados los 300 gr que las tí­picas palmeras. Doradas pocas, y ninguna quilera. Besugos y sargos me salbaban las jornadas, pero no tení­an un buen tamaño. Lubis ni una, pero tampoco las busco a surfscasting, y lliseras pos lo de siempre igual que las palometas, que si entran te entretienen, o te fastidian depende de cómo...

En fin un año flojillo, pero habí­a noches esporádicas que aún me he entretenido...

Ale suerte a los que pescan en invierno, yo sólo voy algún dí­a, 3 o 4 desde ahora hasta abril. Seguro que el invierno será tremendo y yo no iré....ya verás.....me lo huelo..... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Popeye, el anterior, personalmente fue mejor, tanto en numero como en peso, este año no se que ha pasado, pero lo catalogo de " fiasco pesquero ". A pesar de haber estado pescando hoy aqui y mañana alli, no he tocado mucha escama, decir tambien que a las mabras, las he visto de refilon y pequeñas, roncadores unos cuantos, tambien pequenos, sargos, excepto alguno ya decente, los demas tambien pequeños, y doradas, 4 que hallan merecido la pena. Pero en fin, es a lo que nos exponermos los sufridos pescadores de caña. Aunque de aqui a final de año, se deben de dar todavia alguna sorpresa en forma de dorada, sargo y lubina, estoy convencido, y a pesar del frio, a buen seguro que voy a ir a por ellos, y pienso enseñarles como es tierra firme, je,je. Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo Regular... he salido poco... como 14 o 15 veces desde junio a octubre ...

Lubinas : he sacado en total 7 o 8... quitando 2 de ellas que pesaron kilo y medio las demas pekes...

Doradas: los 3 primeros dias que salio enganche 8 o 9 ... 2 o 3 de ellas kileras... pero en el resto de las jornadas ni olerlas...

Herreras: gracias a dios este año menos, ya que no he frecuentado granada, por aki ahi un sitio desos escondios que no sabe nadie, que entran a saco.. muchas y muy majas... de 600g parra arrbia, y bastantes bastantes alo largo del verano ... habre sacado 10 o12 y todas superiores al medio kilo, rozando todas ellas el kilo. (decir que este pez no me gusta, ya que su tiron es inapreciable, y su lucha... ni fu ni fa..)

Roncadores: este año han salio menos que de costumbre, pero ala vez mas gordos...

Verrugatos: jamas pille alguno, por mi zona no hay, pero en mi ultima escapada a almeria sake un par de ellos sobre los 3/4kg.

Sargos y Chopas: este año, sorprendentemente an desaparecido, se han sacado pocos y no muy grandes, y este ultimo ni nos a visitado este año... cosa rara, esperemos que en invierno entren los gordos...

Palometas: El gran desaparecido del año, para mi el pez mas bravo y luchador, y el que mas alegrias me da con sus espectaculares carreras por las olas, este año pocas pocas pocas... una lastimas

Mujos o lliseras: muchas y muy gordas como de costumbre, este año he sacado record, una de unos 2kg y algo... fue devuelta junto a todas las que saco, pero era enorme, jamas vi alguna tan grande.

Caballas: este año muchas muchas, y habiendo aprendido a hacerlas en conserva y iendo lo wenas que estan, el año que viene repetiremos. Aparte son luchas incansables y su pesca es de lo mas entretenida.

y creo que no se me olvidan mas especies... este año los grandes ausentes, pargos, brecas, lenguados, y demas peces esporadicos no se an visto nada de nada... una lastima... esperemos que el futuro venga mejor.. aunk... yokse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy un "experto" como la mayoria de vosotros, estoy todavia en fase de aprendizaje (creo que estaré asi toda la vida), para que os hagais una idea el año pasado saque mis primeras doradas y este aña me he estrenado con las lubinas.

Centrandome en el tema de este foro, mi resumen es muy rápido:

- LUBINAS: 3 de 600gr mas o menos, las dos primeras estan aqui.

luis004.jpg

- DORADAS: 1 de medio kilillo

- HERRERAS: Muchisimas pero que pasen del medio kilo ninguna.

- SARGOS: Pocos, de peso ninguno

La verdad es que este año ha sido mucho peor que el pasado, he sacado menos pescado y de menos peso, aunque con el barco he salido poquito si conseguí­ una pieza que nos dejó asustados, la pongo por aqui para que la veais porque no creo que me toque otra como esta.

luis005.jpg

Es una gallineta de dos kilos y medio y mi compañero Paco el dueño del barco.

Bueno, el año no ha terminado y espero conseguir alguna buena pieza, despues de leer vuestros comentarios estoy mas convencido de que mis resultados mejorarán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades ladorada por esas capturas, creo que casi todos estaremos toda la vida en fase de aprendizaje, pues en este deporte o como querais llamarlo hay muchas cosas que desconocemos, almenos yo, y cada dia se aprende algo nuevo.

Machado, como siempre creo que por donde tu pescas es muy diferente a aqui, una mabra cercana al kilo, no la he visto jamas, este año he sacado alguna enorme para lo que se ve aqui, 38 cm y poco más de 700 gramos, y te puedo asegurar, que aunque su lucha no es la de una dorada (para mi la que presenta una lucha más atractiva) pero cuando se nota acorralada en el ultimo suspiro su lucha no es nada desperdiciable. Su picada, normalmente es la tipica de la mabra, caña destensada, aunque a veces le da por sacudir la caña.

Esta claro que palometas son unos nadadores excelentes, y por ello su guerra, has provado de pescarlas con cañita de spinning?? o una de leggering? si como dices alli son tan grandes, puedes disfrutar como un cosaco, aqui no vale la pena, ya que las más grandes puede que sean un poco más de palmo, que a peso puede hacer 200 gramos como mucho? por mucho impetu que ponga... sale sola.

Un saludo y pruebalo machado, ya veras como disfrutas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por aki no es muy normal pillar las palometas con caña de spinning ya que se pescan con sardina y aunos 80/100m de la orilla..., por aki las mas normales suelen pesar unos 700g a 1kg aunk pocas, no entran muchas.

Las herreras por aki, he llegado a aborrecerlas, ir durante todo el verano al mismo sitio, porque ami padre le molaba y sacar solamente herreras... sabes lo que es ir a pescar 20veces y sacar mas de 30 herreras todos los dias? que aburrimiento siempre el mismo pescao... apenas notas el tiron... y no me gusta nada... y por aki se dan herreras grandes, son "frecuentes" digo frecuentes a que no es mu raro sacar un par de ellas en cada jornada, si vas a sitios frecuentados por ellas, y si mal no recuerdo mi record en herreras es una de 1.620g capturada con tiras de calamar... cuando lo normal es pillarlas con tita o gusana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juder, eso no son herreras, son herrerones, la verdad que yo no tengo ni idea de lo que es sacar 30 mabras 20 dias seguidos, pero si fuera de esa manera te puedo decir que no me aburriria... cuantas noches me he pasao sin picada ninguna...

Respecto a las palometas, prueba con tu caña de surf y algún buldo que pese bastante para intentar llegar donde esten las palometas, con algún señuelo y tientalas... verás como no se resiste ninguna.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos el resumen de la temporada para mi ha sido claro el año pasado fue mejor en lo que a capturas se refiere pero yo he pescado mas o menos lo mismo por el hecho es que conforme más vas aprendiendo mas pescas,el año pasado en el computo global de la playa se sacaba pescado en mayor cantidad pero yo pescaba menos,pero es como todo conforme te enseñan algun que otro buen pescador,las horas de dedicacion a que le vas sometiendo a tu horario la asignatura de pesca, vas aprendiendo,ves cosas, superas los 100 metros y bueno empiezas a ver que puedes hacer algo y eso es lo que mas me ha gustado de la temporada que he aprendido bastantes trucos pero todaví­a estoy verde y con el mono de el año que viene probar el tema de competicion por lo menos el equipo ya está!

Pero bueno me parece que la temporada para mi no ha acabado porque cada dia voy más a pescar y que no pare!!!!

Un saludo.

PD:Un saludo a Raúl;Popeye y Fernando!Especial porque es para mi un honor y al resto tb un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: ¡¡ Mal año de pesca !! en general y en particular:

Magres: el más grande 380grs y las demás pocas de entre 100 y 200grs

Verrugatos: 3, sobres 200grs y el tercero devuelto al agua.

Obladas: 6 sobre 200grs

Doradellas: 60, de 350grs a 500grs ¡¡en dos pescatas!!

Doradas: 0

Sargos: 1 de 930grs y los demás excepto 3 ( palmeteros ) los demás devueltos al agua.

Lubinas: 0

Bailas: una de 500grs y la otra devuelta al agua.

Corva: 1 de 300grs

Y algunas especies más, la mayorí­a devueltas al agua, entre ellas un abadejo que daba pena de verlo enganchado.

Por lo tanto, TEMPORADA PARA OLVIDAR......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo decir tambien que mi temporada no ha sido buena pero he aprendido muchas cosas de pesca y mas que nada los bajos de linea me he comprado equipo nuevo y demas por lo que mirandolo bien la temporada no ha estado mal.

El proximo año espero que sea mejor.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno en mis dos añitos de iniciación al surfcasting, este año me he dado cuenta de lo que he mejoraro, respecto a capturas y a lances.

Robalos: Unos cuantos entre 300 - 600 gms y destacar uno de cerca el kilo que no pese.

Bailas: 2 de ración.

Doradas: 3 de 400 gramos (2 de picifactorias).

Besugos: Muchisimos y algunos cabezones.

Bogas: Todas estandars y algunas de buen tamaño para ser bogas.

Obladas: 5 o 6 entre 200 -300 gramos.

Arañas: 1 pequeñita.

Palomentones: 1 de 700 gramos.

Mujoles: 2 de kilo y pico.

Sargos: Muchos palemeros y 1 rondando el medio kilo.

Safios: 1 pequeñito.

Pargos: 1 con 600 gramos.

Herreras: muchisimas pero devueltas casi todas.

Creo que no se me olvida nada, no ha sido un año para tirar cohetes pero respecto al año anterior mucho mejor. Y todavia tengo que pillar alguna cabezona kilera, sargueton o robalo gordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto que no he puesto nada sobre mis capturas, aunque ya las he dado en los partes pero hago resumen

Mabras: unas cuantas, desde las peques, a medianas, estas pocas y para lo que hay aqui grandes un par, 35 y 37 cm.

Sargos, un par más, rozando el medio kilo

Lubinas: cuento sobre 3, la mayor serí­a como mi dedo pequeño de la mano, usease, más pequeña que el cebo empleado y de su anzuelo. Yo les llamo Llubarracos!

Roncadores, no se, de 10 a 15?

Doradas, si llego a 10 me doy con un canto en los dientes, la mayor rondaria los 900 y la menor 350 o 400

Peces planos ni uno

Lliseras, por primera vez en mi vida las pesqué (y no de casualidad) 4, entre 700 y el kilo.

Creo que no he sacado ninguna especie más.

Gracias carmelo por esos alagos... ya me conocerás ya! espero que en competición no te arrimes a mi,. sino crudo lo tienes :D

Un saludo, y por supuesto el año que viene mejor, de eso no hay duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje como a ido la cosa! :038: aver aver si se animan el Dark y raul en sus partes... xD

Ufff, seria interminable mi parte de capturas....

:D:):baile::barco::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo baila kilera y 3 mas de racion.

Sargo kilero y 6 o 7 mas de 250 a 300 g.

Dorada de 700 gramos y 2 doradillas de 300 y 250.

Robalos algunos como 7 o 8 de racion.

Algun que otro roncador.

Marrajos o cazones 4 pero chicos.

Mucha morralla y poco mas.

Y muchos conocimientos.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aver ... voy aver si pongo las capturas por fotos y las veis toas resumidas... aunk faltan muchas... la camara me la compre hace poco...

1º dia de pesca... sali un rato con mi novia, llevaba casi 1 año sin ir a pescar.. con las cañas mas viejas del planeta... alas 2:30 del almediodia... casi ni me coske... fue echar la caña... y pum pum!! lubina de 1,480g... asi ma entrao tan gorda... compre cañas nuevas, me meti en el foro, hilos ,plosmo... empe a pescar de verdad y aprender :055: gracias a todos vosotros.

d62074b6.jpg

Otra tarde un dia desperdigao con chipiron... una lubi,una oblada y una baila (cosa rarisima por mi zona de pesca)

b2dca67b.jpg

Una noche con mi padre... plena PORRA, en 12 horas de pesca, solo esta mabrita de 3xcm y 700g de peso.. entrada con mega navaja entera de unos 10cm... increible como jalo la caña, nos creiamos que era dorada...

51eb8da2.jpg

Despues llego el dia que posiblemente mas alla divertido este año... increible... 3 horas de no parar... no dar a basto... a esta foto ahi que añadir 4 o 5 caballas mas que se escaparon por no poder atender, unas 20bogas que sakemos... y 3 o 4 lubinas chicas que devolvimos al agua, con estas 2 pekes no pudimo hacer nada por su vida... y... mientras sacabamos yo y mi padre una caballa cada uno... la otra caña... ZAS !! ZAS!! y yo... :045: eso no es caballa... otra lubina!! esta vez de 1.420g... de fondo la otra mencionada anteriormente... ahi estan las 2 para navidad :045: jejeje

22ef9b93.jpg

Aki otra tarde mas en busca de palometas y mujos... esta vez salieron chicas, iban a ser devueltas al agua, pero un colega de mi padre los queria... enfins.. un dia es un dia.. y otra baila... que raro... :055:

cee8d104.jpg

Aki una salida nocturna... mientra me duchaba y demas, poco mas y no llego ala foto... esa noche seme olvido echarla... las pille ya limpias enfins.. Doradilla, herrera y 2 chopas

452437a4.jpg

y aki otras ... que fueron directamente a hacerse ala sal... ni limpiar ni nada

d413075d.jpg

e8ac3c45.jpg

Ultimo dia de salida que hice... 3 o 4 sarguitos como este y unas zapatillas, no merecian fotos ademas fueron devueltos todos los pescaos

59451d30.jpg

aver.. esta fue mi ultima escapada por Almeria... una herrera de 40cm y casi el kilo, 2 verrugatos de 3/4 de kg y demas morralla atraganta.

5a32a950.jpg

una de las salidas, no son todas las capturas mias, pero esto fue lo que salio...

ef2ba947.jpg

aunk la mejor pesca que hice en todo el verano fue esta y la de nuestro colega Pablo que no tuvimos la ocasion de hacernos foto, una lastima, no se me escapa la proxima vez.

ff3c9bcf.jpg

de izq a derecha... Granblanco , yo y Shcatana

Bueno decir que casi doy por concluida mi pesca este año... solo me kedan este finde, y el miercoles si puedo salir.... el dia 7 abren la veda general... ahora cambio la el sedal por la jara... la caña por la escopeta...

esto un avance de verano XD faltan las liebres y los 2 conejos, pero los regale antes de llegar a casa! os prometo fotos con zorzales, liebres y perdices :045:

8906de18.jpg

Espero no aberos aburrio mucho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

devo decir que ha habido un par de porras, la que tuve conjunta con pablo y una tarde que solo sake 2 caballillas de nada... enfins... esto es el resumen de junio a octubre... no son las doradas de raul, pero ... mi tierra/cañas/estilo no dan pamas :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Mi temporada ha sido para mi muy buena, he descubierto una playa que la he tenido toda la vida(mmm.... unos 8 años) delante de mi y no me habia ni fijado.

Me explico, yo veraneo en una playa de mi pueblo , Sueca, que toda la vida ha tenido fama de ser muy buena, de hecho, lo campeonatos provinciales y autonomicos se acercan a menudo de por alli, pero este año no se ha sacado mucho pescado por alli. Gran suerte la mia que descubri un dia , despues de cenar en casa de mi novia y optar por no ir a mi playa a pescar, decidi quedarme alli, y la jugada me salio redonda. Esa noche de julio fue el comienzo de un maravilloso verano de pesca.

He cogido mucho pescado, casi exclusivamente doradas y mabras por que alli otras especies no abundan, pero lo cierto es que me he divertido mucho. Para que os hagais una idea, una de las noches un amigo y yo sacamos con 4 cañas la friolera de 10 kilos de pescado. A ver si me enseño a colgar las fotos y os las enseño.

Bueno, no me queda tiempo para mas.

Un saludo a todos los compañeros del foro y animo, mucho animo.

Adeu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno como podeis ver me estoy poniendo al dia jejejej asi que si veis mi nombre en varios post ya sabeis el porque.

La temporada para mi a sido bastante buena y aunque casi no tengo fotos os digo que no se cuantos kilos he sacado entre sargos, chocos, herreras, morenas y de todo un poco. Colgue en la galeria un jurel de casi 5 kgs

Un saludo y buena pesca

a el otro dia pegue una chalana jejejeje

me robo ciento y pico metros del trenzado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...