Jump to content

E L.....G O R R I O N......H E L A D O


gorrion

Posts Recomendados

Llego de golpe un invierno frio, el tiempo cambio radicalmente, a un pobrecillo gorrion le cogio la tarde en la marquesina de un balcon en un edificio de oficinas cerca del puerto de Barcelona, trato de acurrucarse lo mas posible dentro del alero, sentia las piernecillas y las alas heladas, decidio quedarse alli a pasar la noche ya que soplaba un airecillo fresco y tenia miedo de caerse.

=== MEJOR ME QUEDO AQUI,, EL AIRE ESTA FRIO, LAS ALAS LAS TENGO ENTUMECIDAS Y LAS PATAS APENAS LAS SIENTO

Desde su atalaya podia divisar parte del muelle de los remolcadres y un pedazo de espigon en la bocana nueva, trato de acurrucarse porque sabia que la noche seria larga.

unas 3 horas antes de amanecer sintio ruido de cajas, abrio los ojos y vio que en el muelle de los remolcadres 3 barcas estaban descargando sardinilla, de no mas de 7 cm, lo hacian sin encender ninguna luz, entre 150 y 200 cajas por barca,. un poco mas alla unos hombres al parecer en nombre no se de que ,, O.N.G. apalisaban a un viejo porque habia pescado un pescado y como no daba la talla minima y no lo tiro al mar..le estaban apalisando

=== ESTOS HUMANOS ( Penso )

Asi llego la mañana pero estaba todo nublado, el sol no queria salir y el frio se le habia metido en el cuerpecito..Al medio dia por detras de la torre del teleferico, la que esta en el medio del trayecto asomo febo, iluminando el resquicio de la ventana y calentando debilmente al gorrion.

=== SI PUDIESE LLEGAR AL ZOOLOGICO,, ALLI TENGO AMIGOS,, ME DARAN COBIJO..

Asi que en arrebato de fuerza inicio el vuelo, pero la tarde caia irremediablemente, sentia como las alas se helaban y casi ya no sentia los dedos, la respiracion cada vez mas agitada,

=== MORIRE AQUI MISMO, PARARE EN ESA FAROLA O AQUI SE TERMINA MI VIDA.

Paro unos momentos en una farola casi al final de esplanada del Por Vell, y vio como unos hombres entregaban unas papelitos a unas niñas jovencitas..

== ESTOS HUMANOS ( Penso )

== SOLO ME QUEDA UN KILOMETRO ESCASO PARA LLEGAR AL ZOO, PERO ES QUE ME DUELO TODO.,, NO CREO QUE PUEDA LLEGAR,..

Otra vez lo intenta, pero ya estaba muy oscuro, el sol ya dormia por detras del Tibidabo y otra vez las nubes cubrian todo el cielo.. apenas pudo divisar el parque de la Ciudadela, los arboles ya estaban podados y ofrecian refugio alguno, siguio bolando casi a ciegas.

== NO PUEDO MAS, ME DUELE TODO, AQUI SE ACABA TODO,, ESTOY PERDIENDO FUERZA,, PIERDO ALTURA, ME CAIGO,,,, ME CAIGOOOOOOOO...

Plahhhhhhhhhssssssssssss, cae al suelo el pobre gorrioncillo,no puede ni caminar queda temblando de frio, alli en el suelo, con las alitas abiertas y de cara al suelo..

Cuando de repente Plllaaaaaaahassss, algo le cae encima, calentito, reconfortante, hera que habia caido en el zoo, en donde estan los bufalos, y un bufalo le solto una plasta encima, una mierda tibia y que no olia tan mal.,,

== HOOOOOOOOOOOO QUE BIEN ESTOY AHORA ..

Pasaron unos minutos y por una rendija de la plasta bvio que estaba a pocos metros del pesebre y que alli descansaban algunos bufalos..

==PIO,, PIO ,,PIO,,PIO,,PIO,,PIO

Piaba de contento el gorrion.

==CUANDO ME RECUPER UN POCO ME METERE ALLI DENTRO Y PASARE EL INVIERO, PIO, PIO, PIO, PIO, CON EL TRIGO Y LA AVENA QUE LE DAN A ESTOS BUFALOS PODRE PASAR EL INVIERNO SIN PROBLEMAS PIO,,PIO, PIO, PIO,

Asi seguia piando de contento el gorrion,, pero Mauricio, un gato que tambien se agencio al zoo como su casa,, sintio el pio, pio, del gorrion y ayudado por su aguda vista, localizo la plasta, de un zarpazo saco al gorrion de la mierda y ya le abrio una bercha en la cabeza, y se lo comio...........................................................................

....... :)

Este cuento tiene su moraleja, yo les invito a todos ustedes que se la pongan, asi de esta manera todos participamos.

Si alguno ya sabe la moraleja, apelo su caballerosidad y que no la diga, aunque pueda hacer un comentario..

Por mi parte digo que este cuento tiene 3 moralejas que acto seguido se las paso por privado al amigo Dark para que actue como mano inocente y dentro de un par de dias o cuando el lo considere oportuno las ponga.,,,,,,,,,si quiere.

Un abrazo.

.........................((( ;) )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto lo que tiene es una gran putada para el gorrion, pobre animalito, se conjela de frio, le cagan encima y luego en vez de quedarse en el zoo con sus hermanitos los pajaros, aparece el cabron del gato y se lo come. ""descanse en paz :D"

moraleja: si tienes frio ni se te ocurra ir al zoo y por supuesto si ves a un bufalo corre o ponle un tapon en el culo si no quieres sentirte como una escoria humana <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo le veo dos moralejas al tema así­ de botepronto:

1º- Para la mayorí­a serí­a es una desgracia que te caiga una mierda de bufalo encima, pero aunque la mierda sea mierda y huela mal, ayudó al gorrión a entrar en calor. Moraleja: lo que se considera malo y asqueroso puede ser de gran ayuda.

2º- El gorrión se pone a piar como loco de alegrí­a, contento a más no poder y montandose ya la pelí­cula del invierno con comida y calor. Craso error. El gato oye sus celebraciones y le mete el zarpazo. Moraleja: Si encuentras una mola de pescado no lo cantes a los 4 vientos, porque vendrá otro y te quitará el bicho gordo :D

Gracias gorrión por tus dosis de literatura semanal. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bueno lo unico que se me ocurre como moraleja es una ley de murphy

"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".

"Cuando las cosas parecen ir mejor, pasastes algo por alto".

saludos ...........

:untitled: RIP esta noche rezare una oracion por el pobre gorrion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

escatologicas

Hola Dark

!!!!!!!! bueno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡,,,, !!!!!!es que yo¡¡¡¡¡¡¡¡ ,,,,!!!!!! pensaba ¡¡¡¡¡¡¡¡.

Espera que cojo la enciclopedia y te lo confirmo........................................................................

...... :cumple:

Un saludo

.........(( :cumple: ))))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::::::rrr, rrr, rrr

P.D.. En realidad todas las contestaciones estan bien, respecto a la moraleja o moralejas, que en definitiba es lo que intesaba en un principio,,,, la participacion.

Ahora no puedo pero dentro de un rato pondre las moralejas, y segun ultimas noticias la historia no termino..

Bueno, es que llamaban para cenar, ya ta..

((( ESCATOLOGIA )) Muy bien Dark, una palabra muy adecuada para definir la busqueda de las moralejas

En principio pense pasarle las moralejas a una mano inocente porque en realidad creia que las contestaciones serian mas abundantes,, en fin fueron pocas pero de calidad,,, todas,,,...paso a decirles las moralejas que como dije son tres..

1ª MORALEJA

Si alguien se caga en ti,,,no necesareamente es tu enemigo....

2ª MORALEJA

Si alguien te saca de la mierda,, no necesareamente es tu amigo..

3ª MORALEJA.

Si estas con la mierda al cuello,, pero feliz,,,manten la boca cerrada..

Muchas veces las cosas no son lo que parecen y haciendo uso de esa frase hecha la cual dice """ Se comio una mierda "" apliquemosla al ""cabron del gato "" (( como dice el amigo Valenciano )), que segun noticias de ultima hora, la historia sigue asi

Tal como dice la historia el pobrecillo gorrion, vio un pesebre a pocos metros de donde el estaba recuperandose dentro de la plasta, la cuestion es que dentro del pesebre una bufalo hacia pocas horas tubo un bufalito y como toda madre bufalo estaba recelosa de todo animal que se acercase por alli.

El gato Mauricio al dar el zarpazo y esparcir la bosta arranco algunas plumas del gorrioncillo que quedaron pegadas a ese pedazo de bosta y como tenia mucha jambre le pego un bocado y se lo trago, pero la mierda no al gorrion,, de ahy viene la frase hecha..cuando ya se habia tragado la mierda se dio cuenta que eso no hera lo que el queria y miro de atacar de nuevo, pero la bufalo recelosa de su cria habia salido del pesebre y de una coz le aplasto la cabeza.

El gorrion vio todo el acontecimiento, y helado, con mierda encima, con un arañazo el el lomo, con las patitas que casi no las sentia, fue arrastrandose hasta un rincon del pesebre.

Hoy vive feliz con una cadernera en un recobejo del techo del pesebre, se alimentan del trigo y avena que le tiran a los bufalos que estos al pisar los granos que caen al suelo quedan triturados y pueden comerlos tranquilamente con sus piquitos, el gorrion se curo del arañazo y le crecieron otras plumas.

Y colorin colorado este cuento se ha acabado.

P.D.. Bueno un final un poco rebuscado, pero mientras yo viva, el gorrion no morira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

((( ESCATOLOGIA )) Muy bien Dark, una palabra muy adecuada para definir la busqueda de las moralejas

Hombre... aqui uno, aunque piltrafilla, tiene sus estudios... :045::055: :055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gorriom,

Las moralejas, pueden ser tan variadas, como las actitudes de las personas ante la vida, religiosas, filosoficas o cientificas, etc.

En primer lugar, en el aspecto religioso, catolica apostolica romana, esta vida es un valle de lagrimas, el buen gorrioncillo, con sus buenas obras hasta el final, piando y alegrandonos la vida, sucumbe ante el mal, que no es mas que entrar en la nueva vida, directo al Paraiso, a la diestra de Dios Padre, sera feliz por los siglos, amen.

Como inetrepretación Biblica Evangelista, no morira con la bocanada del gato, como Jonas en el interior de la ballena, tras pasar intacto por el estomago, saldrá calentito, e impoluto por el ano, o bien, con una patada del bufalao, sera expulsado de las fauces del felino, y sano y salvo, limpio por la saliva de la boca del gato, volara a lo alto del pesebre y cantara por los siglos de los siglos, a labanzas al Señor, el gato como encarnación del mal se quedara con el sabor a mierda por los siglos de los siglos por sus malas acciones.

Seguire, .............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El gorrión evidentemente, era islamico, tras ser tragado por el terrorista MAURICIO, ha pasado al jardí­n del Eden, disfrutara por la eternidad, con toda clase de placeres, arroyos de leche y miel, frutas y flores de todo tipo, y creo que 40 gorrioncitas, a su disposición bailandole la danza de los 7 velos y cambio de plumas.

Aunque pensandolo bien, por lo pacifico y beatifico del gorrion, deberia de ser budista, y evidentemente, su muerte en tras la digestión del gato no es que el paso a una nueva encarnación, ahora el gorrioncillo se ha trasformado en un gran Tigre de Bengala, que a la primera de cambio a dado un salto y se a merendado a Maurico, el tigre-exgorrion, como copito de nieve, tendra una larga vida con sumos ciudados en el zoo de la ciudad condal.

Bueno, asi hasta el infinito religioso, el opio del pueblo tiene esa moralejas.

En otro momento, pasare a la filosofia...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Ante todo decirles que no intervengo en ningun tema porque al parecer se me ha escacharrado el ordenador y estoy asi desde hace una semana o mas, ahora al parecer se esta restableciendo el programa aunque no del todo,, no se cual es el motivo pero estan en ello..

Me alegro que al fin la historia del ""El Gorrion helado "" tubiese mas reflexiones y mas moralejas, como le comente a un amigo este tipo de historias o historietas al fin de al cabo son para disponer del animo de los compañeros y amenizar los foros y distraernos un poco mas amenamente.

En cuanto a lo de la moraleja si que es verdad que pueda haver tantas moralejas como personas lean esta historieta y sin ir mas lejos,, osea mas cerca el otro dia me paso un caso al que tambien se le puede sacar su moraleja,, lo esplico,.....

La semana pasada me llamo un primo mio de Lerida, al parecer un conocido suyo de gran confianza tiene una tienda de articulos de pesca, la mayoria de rio, la cuestion es que este hombre se jubila y liquida todo el material a muy buen precio y me llamo por si me pudiese interesar alguna cosa, quedamos que el sabado iria y de paso comeriamos juntos ya que hace dias no nos veiamos, asi que el sabado tempranito con mi señora salimos camino de Lerida por la N II que ahora ya es una autovia casi hasta el mismo Lerida, pasando Tarrega unos 30 kms antes de llegar a mi destino me coge un apreton de vientre, por lo que paramos en un parador de la carretera y de paso tomar un cafelito para espabilar, asi que me fui a los servicios me bajo los pantalones y me dispongo a realizar mis necesidades y justo en ese momento siento una voz que dice.

¿¿HOLA QUE TAL.???

Yo me quede un poco perplejo pero conteste, ya que al parecer la voz venia del compartimento adjunto al mio..

BIEN.

La voz de al lado repitio.

YO ESTOY DE VIAGE ¿¿ Y TU QUE ??

La verdad que me senti un poco molesto en una situacion un tanto ridicula, pero obte por contestar, ya que si lo cortes no quita lo valiente la educacion tampoco ya que cortesia y educacion estan unidas..

SI YO TAMBIEN.. BOY CAMINO DE LERIDA..

Y se repite otra pregunta.

¿¿¿ PERO ES POR ASUNTOS DE NEGOCIO, ???

Yo ya me mosqueaba tanta chachara y tanta pregunta y que no me dejaba concentrar en lo mio, pero ya que habia llegado a este punto de la conversacion,, conteste..

NO,,, NO ES ESACTAMENTE ESO, PERO PODRIA INTERPRETARSE ASI..

Y cual no seria mi asombro cuando oigo del otro lado..

BUENO MIRA,,,, YA TE LLAMARE MAS TARDE,, SE ME ESTA ACABANDO LA TARGETA Y ADEMAS AQUI AL LADO AHY UN IDIOTA QUE CONTESTA A TODO LO QUE TE ESTOY DICIENDO...

MORALEJA...

Si van a misa, traten de orar.

si van a pescar, traten de pescar.

Si van de fiesta, traten de divertirse.

Si van a cagar, traten de cagar.. ((Otra de escatologia)))..................................................................

. :D

Un saludo

...............((( :D )))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::r

rr, rrrr, rrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...