Jump to content

¿Cómo evitar la morralla?


Posts Recomendados

Saludos forer@s:

Soy aficionado a la pesca con corcho y últimamente en mis zonas de pesca está todo invadido por morrallita que en cuanto dejas caer el anzuelo ya te han limpiado el cebo (normalmente uso sardina, masilla o coreano) en caso de usar anzuelos del 5 o más, o se enganchan con anzuelos más pequeños. La verdad es que no te dejan pescar a gusto.

Hace unos días se me ocurrió un truco para espantarlos: pillé el gato de la vecina y lo metí en la jaula de las cotorras (sacando previamente a éstas, claro está), al llegar al pesquero até la jaula con una cuerda a un palo de una escoba y de vez en cuando sumerjía la jaula en el agua, el tiempo justo para que el felino no se ahogase. La verdad es que dió bastante buen resultado, desaparecían los pezqueñines, ¿el problema? que los más grandes no dieron muestra de asomo, por tanto la pesca resultó nula. Además de ello, cabreo con la vecina al devolverle al gato, olía a bacalao y tenía los pelos que parecían puas de acero debido al salitre del mar. Además ahora el gato no deja que me acerque a él, no entiendo porque motivo.

Bueno, el caso es que como el sistema "gatoenjaulado" no me ha funcionado, me dirijo a ustedes a ver si alguien conoce algún sistema más sencillo para poder pescar sin que te den por el saco los pezqueñines.

Gracias a todos por vuestras futuras respuestas y buena pesca.- :02:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos días se me ocurrió un truco para espantarlos: pillé el gato de la vecina y lo metí en la jaula de las cotorras (sacando previamente a éstas, claro está), al llegar al pesquero até la jaula con una cuerda a un palo de una escoba y de vez en cuando sumerjía la jaula en el agua, el tiempo justo para que el felino no se ahogase. La verdad es que dió bastante buen resultado, desaparecían los pezqueñines, ¿el problema? que los más grandes no dieron muestra de asomo, por tanto la pesca resultó nula. Además de ello, cabreo con la vecina al devolverle al gato, olía a bacalao y tenía los pelos que parecían puas de acero debido al salitre del mar. Además ahora el gato no deja que me acerque a él, no entiendo porque motivo.

Yo te recomendaria k usases cebo algo mas duro royo calamanchin k la morralla muerde pero no lo arranca,y sobre lo de el gato y la jaula yo usaria mejor a la vecina, espero que te sirva!!! :o :o ;):bienvenido: :bienvenido: :D :D :D :D

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la cosa esta en donde estan los sargos aceptables por nuestra zona!! la zona del puerto de garraf por ejemplo solo hay moralla y alguna salpa aceptable, casteldefells 3 dias que e ido nada de nada solo pequeñines, de cebo gamba arrocera , masilla , asticot y coreano.

Aprovecho a ver si alguien me dice donde puedo hacer un dia buena de pesca a corcho por nuestra zona!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que es un error poner un anzuelo de tamaños mas grande , con eso solo areis ke no se traguen el anzsuelo y se coman por fuera la carnada o el cebo ke tengais puestos , vamos que en pocas palabras me refiero ke el anzuelo aria como de palo de un pinxo moruno entendeis ? solo se lo comerian por fuera y no se llegan a tragar el anzuelo con eso conseguimos ke sakemos el anzuelo sin nada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2:

Y, ¿Para que quieres que se trague el anzuelo la morrallla?

Todo lo que no sea capaz de clavarse con un anzuelo del 1 o del 2 si me apuras mucho, no merece la pena, yo he sacado con esos anzuelos sargos como un paquete de tabaco asi que no quiero ni pensar lo que me entraria con un anzuelo menor, si evitamos pescarlo siempre sera mejor que soltarlo tras es el stres de la captura y los posibles daños que podamos causarle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas el cebo mas selectivo para evitar la morralla para mi es el cangrejo corredor (pachygrapus marmoratus). El problema que tiene que es demasiado selectivo y que solo entran los ejemplares más grandes. Es muy eficaz con los durdos.

De todas maneras esto es para la pesca en el cantábrico, por lo poco que he leído la pesca a corcho por el mediterráneo es diferente. Un saludo a todo el mundo y buena pesca. :bienvenido: :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis de aumentar el anzuelo, pero realmente el problema sigue estando ahí, porque aunque aumentes el tamaño la morralla comera ''de lao'' como se le suele decir cuando come mal y no para de limpiarte la carnada, el unico remedio, ponte anzuelo mas pequeño y devuelvelos al agua, o si no, cuelga la caña una temporadita.

Bender estamos hablando de zonas muy distintas, yo veo los acantilaos de asturies y digo ostiaaaaaa lo que tiene que haber bajo de la rompienteee y en realidad no me equivoco mucho, allí teneis todo un paraiso para cualquier pesca, asique cuidarlo y disfrutarlo, cosa que los mediterraneos no hemos sabido hacerlo tan bien, y decir que pescas con corcho con un anzuelo del uno en costas desde almería hasta barcelona es poco mas que decir una burrada ( OJO que no me estoy metiendo contigo, solo digo que son zonas distintas).

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis de aumentar el anzuelo, pero realmente el problema sigue estando ahí, porque aunque aumentes el tamaño la morralla comera ''de lao'' como se le suele decir cuando come mal y no para de limpiarte la carnada, el unico remedio, ponte anzuelo mas pequeño y devuelvelos al agua, o si no, cuelga la caña una temporadita.

Bender estamos hablando de zonas muy distintas, yo veo los acantilaos de asturies y digo ostiaaaaaa lo que tiene que haber bajo de la rompienteee y en realidad no me equivoco mucho, allí teneis todo un paraiso para cualquier pesca, asique cuidarlo y disfrutarlo, cosa que los mediterraneos no hemos sabido hacerlo tan bien, y decir que pescas con corcho con un anzuelo del uno en costas desde almería hasta barcelona es poco mas que decir una burrada ( OJO que no me estoy metiendo contigo, solo digo que son zonas distintas).

saludos

totalmente de acuerdo !!

Editado por tonirubio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puedes probar a usar mejillon, eso si seria una pesca muy selectiba doradas y sargos sobre todo, o usa calamar que es un cebo muy duro, o navaja.

PD: lo del gato sera coña no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puedes probar a usar mejillon, eso si seria una pesca muy selectiba doradas y sargos sobre todo, o usa calamar que es un cebo muy duro, o navaja.

PD: lo del gato sera coña no?

:untitled:

Hombre, si a mi todos los animalitos me dan pena!!! cuando termino la pesca y veo a esos pececitos mirándome con esos ojitos de lástima no me puedo resistir y por regla general los vuelvo a soltar, ¿cómo voy a darles un susto gatuno de esas dimensiones? Además. la vecina no me lo perdonaría nunca, el que le remojase el gato.

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Utiliza cebos duros, de esta manera no cojeras nada de morralla....

Puedes emplear caracoles (el típico caracol blanco pequeño que hay por los descampados...) que sean tiernos, es decir, que puedas romperlo apretandolo con los dedos.....cojes un buen puñado, y lo pones entero en el anzuelo con cáscara y vas echando un puñado de vez en cuando (metelos en agua cuando llegues al pesquero, de esta forma cuando los tires no se quedarán flotando en el agua)...

También puedes utilizar gamba, que tambien va muy bien para el sargo acordandote de tirar un puñadito de caracoles donde tienes el corcho para ir atrayendo y sacando los sargos de los agujeros.....

Para cojer sargos considerables olvidate del coreano......

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros
Saludos forer@s:

Soy aficionado a la pesca con corcho y últimamente en mis zonas de pesca está todo invadido por morrallita que en cuanto dejas caer el anzuelo ya te han limpiado el cebo (normalmente uso sardina, masilla o coreano) en caso de usar anzuelos del 5 o más, o se enganchan con anzuelos más pequeños. La verdad es que no te dejan pescar a gusto.

Hace unos días se me ocurrió un truco para espantarlos: pillé el gato de la vecina y lo metí en la jaula de las cotorras (sacando previamente a éstas, claro está), al llegar al pesquero até la jaula con una cuerda a un palo de una escoba y de vez en cuando sumerjía la jaula en el agua, el tiempo justo para que el felino no se ahogase. La verdad es que dió bastante buen resultado, desaparecían los pezqueñines, ¿el problema? que los más grandes no dieron muestra de asomo, por tanto la pesca resultó nula. Además de ello, cabreo con la vecina al devolverle al gato, olía a bacalao y tenía los pelos que parecían puas de acero debido al salitre del mar. Además ahora el gato no deja que me acerque a él, no entiendo porque motivo.

Bueno, el caso es que como el sistema "gatoenjaulado" no me ha funcionado, me dirijo a ustedes a ver si alguien conoce algún sistema más sencillo para poder pescar sin que te den por el saco los pezqueñines.

Gracias a todos por vuestras futuras respuestas y buena pesca.- :wacko:

mira para que no te entre unsa cebos duros caracolas cangrejos enteros mejillones peqeñitos osas asin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Como bien dice VicentVLC, para evitar la morralla lo mejor es utilizar cebos duros. El caracol sería bueno pero a mí me gusta más ponerle 2 bolitas de pienso, la morralla tarda mucho más en limpiar el anzuelo. Pruébalo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dice VicentVLC, para evitar la morralla lo mejor es utilizar cebos duros. El caracol sería bueno pero a mí me gusta más ponerle 2 bolitas de pienso, la morralla tarda mucho más en limpiar el anzuelo. Pruébalo!!!

Buenas ¿lo puedes explicar mejor lo del pienso? MUCHAS GRACIAS

Editado por xondio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras informaciones,

Al final, como dicen, "para gustos colores", cada uno tiene su opinión. Se puede evitar bien la morralla con "tita", patitas de calamar, caracol,

o cualquier otro cebo duro, pero en contrapartida éstos resultan menos atractivos en general, excepto cuando hay buenas piezas que le

entren bien a este tipo de cebos. Alguien comenta sobre el pienso, yo opino que en cuanto lleva un cierto tiempo remojado, la morralla lo

deshace tan rápido como una masilla. A mi, personalmente, me gusta ante todos los demás cebos, un buen preparado de masilla, con su queso

y mermelada de fresa, resulta muy atractivo para todas las especies, pero ya sabeis, si hay morralla, en menos de 30 segundos te limpian el

anzuelo.

Conclusión a la que he llegado a través de mi experiencia, si quiero evitar la morralla, debo evitar salir a pescar en condiciones de mar calma,

buscar la mar movida, en que entren piezas de buen tamaño, estas mismas se encargan de que desaparezcan los alevines.

Saludos a todos y buena pesca.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ¿lo puedes explicar mejor lo del pienso? MUCHAS GRACIAS

Saludos,

Xondio, Ancorestas Man se refiere a pescar con pienso del que se usa en los criaderos de doradas ó lubinas,

normalmente se pesca colgándolo del anzuelo con unos aritos de silicona que venden en algunas tiendas de artículos de pesca,

son unos aritos dobles, uno muy pequeño que es inserta en el anzuelo y otro mayor, con el diámetro del pienso y que engancha al mismo.

También he visto pescadores que con un taladro de milímetro le practican una perforación transversal al cilindro del pienso, por la cual pasan

en anzuelo.

No se si me he explicado correctamente, si tienes alguna duda, no repares en preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos,

Xondio, Ancorestas Man se refiere a pescar con pienso del que se usa en los criaderos de doradas ó lubinas,

normalmente se pesca colgándolo del anzuelo con unos aritos de silicona que venden en algunas tiendas de artículos de pesca,

son unos aritos dobles, uno muy pequeño que es inserta en el anzuelo y otro mayor, con el diámetro del pienso y que engancha al mismo.

También he visto pescadores que con un taladro de milímetro le practican una perforación transversal al cilindro del pienso, por la cual pasan

en anzuelo.

No se si me he explicado correctamente, si tienes alguna duda, no repares en preguntar.

Muchas gracias, me hago a la idea. habra que probarlo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Saludos forer@s:

Soy aficionado a la pesca con corcho y últimamente en mis zonas de pesca está todo invadido por morrallita que en cuanto dejas caer el anzuelo ya te han limpiado el cebo (normalmente uso sardina, masilla o coreano) en caso de usar anzuelos del 5 o más, o se enganchan con anzuelos más pequeños. La verdad es que no te dejan pescar a gusto.

Hace unos días se me ocurrió un truco para espantarlos: pillé el gato de la vecina y lo metí en la jaula de las cotorras (sacando previamente a éstas, claro está), al llegar al pesquero até la jaula con una cuerda a un palo de una escoba y de vez en cuando sumerjía la jaula en el agua, el tiempo justo para que el felino no se ahogase. La verdad es que dió bastante buen resultado, desaparecían los pezqueñines, ¿el problema? que los más grandes no dieron muestra de asomo, por tanto la pesca resultó nula. Además de ello, cabreo con la vecina al devolverle al gato, olía a bacalao y tenía los pelos que parecían puas de acero debido al salitre del mar. Además ahora el gato no deja que me acerque a él, no entiendo porque motivo.

Bueno, el caso es que como el sistema "gatoenjaulado" no me ha funcionado, me dirijo a ustedes a ver si alguien conoce algún sistema más sencillo para poder pescar sin que te den por el saco los pezqueñines.

Gracias a todos por vuestras futuras respuestas y buena pesca.- :bienvenido:

JAJAJAJAJAJAJAJAJA MUY BUENO MAKINA JAJAJAJAJAJAJA,ahora en serio,yo por mi zona estoy pescando a corcho con los morrillos de la rosca,no se si me explico,la gusana de sangre de toda la vida que le llaman rosca,pues la cabeza que es la parte mas dura,te pican menos la morralla y a mi me esta dando muy buenos resultados,un saludo compañero,ah por cierto,al gato ve dandole coba con alguna lata de catchow para que el proximo año te lo puedas llevar otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola budero.espero que ya allas solucionado lo de la morralla ,pero no ostante te aconsejo qe en la jaula que metas en el agua metas una barracuda y veras como la cosa cambia jeje.

donde hay peces chicos ,hay comida para peces grandes lo cual hay qe colocarse en el sitio critico y carna dura como te aconsejan los compañeros. teniendo en cuenta que los alevines de muchas especies rondan la costa asta irse mas tarde a las proundidades ,yo suelo cambiar de sona ,no se si por vuestras sona paso esto..encuanto alos anzuelos ,pues grandes ,el pez que trae el anzuelo tragado es pez muerto y si es peqeño imajina.

bueno qe te vaya bien y prueva lo de la barracuda, :whistle:

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...