Jump to content

Rodman 1250


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola chicos!

Perdonai mi Castellano pero soy extranjero.

Estoy estudiando la possibilidad de comprar un Rodman 1250 de segunda mano con una motorización Volvo 2 x 430 BHP.

Ruego Vuestras opiniones al respecto de este barco y de su consumo.

Otras alternativas serian la 11.20 o la 11.70.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:02: al foro de :pescando2:

El barco sobre el que preguntas es el no va más de la pesca deportiva en versión española; es una maravilla.

Consumo, pues muy alto, fíjate los caballos de los motores que propones.

Los otros barcos que mencionas no son muy diferentes de tamaño, pero puedes equiparlos con motores de inferior potencia (2 x 285, ó 2 x 300), y si te preocupa el consumo ahorrarás mucho dinero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

preguntale al compañero fisher boats que tenia una con esa motorización creo, para mi gusto va algo sobre-motorizada, también era la opinion de fisher boats, aunque él con estos motores hacia una velocidad punta de mas de 35knts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero de ctos litros hablamos en velocidad de crucero?

Hola compañero portugues,

habia antes una regla que decia, caballos /10 = galones (3,9 litros) por hora, para motores 2 tiempos gasolina a tope, Para cuatro tiempos -20%, diesel-40%. Para crucero, la mitad aprox, por tanto:

480 bhp= 48 gallones, x 3,9 187 litros hora-40%=aprox 112 litros hora x motor, a tope, a crucero calcula 40-70 litros hora x motor.

Es que 480 hp x 2 es mucho motor, si calculas 100 horas de uso, que es lo que la mayoria usa, pues tendrias, aprox 60 litros x motor en crucero x 2 x 100 = 12.000 litros de diesel, que parece mucho, pero al final es lo mas barato del barco, si miras el coste, el amarre, el seguro, el mantenimiento, reparaciones imprevistas, etc, el combustible es lo mas barato de toda la fiesta...(es como la tonica del gin-tonic).

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

O sea para este caso concreto:

430 BHP / 10 = 43 galones x 3.9 = 168 l/h - 40 % = 100 l/h x 2 motores = 200 l/h

Velocidad cruzero ahorro de +/- la mitad = 100 l/h

x 100 h = 10.000 l = +/- 10.000 EUR

Espero que los nuevos motores seam nás económicos que la formula....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece que esos consumos no son correctos.

sabes que modelo de motor es en concreto?

he mirado en la web de volvo y los datos de consumos del D6-435 son bastante inferiores. mira la tabla de consumos aquí

http://vppneuapps.volvo.com/ww/PIE/ViewFil...〈=es-ES

Editado por unai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero portugues,

habia antes una regla que decia, caballos /10 = galones (3,9 litros) por hora, para motores 2 tiempos gasolina a tope, Para cuatro tiempos -20%, diesel-40%. Para crucero, la mitad aprox, por tanto:

480 bhp= 48 gallones, x 3,9 187 litros hora-40%=aprox 112 litros hora x motor, a tope, a crucero calcula 40-70 litros hora x motor.

Es que 480 hp x 2 es mucho motor, si calculas 100 horas de uso, que es lo que la mayoria usa, pues tendrias, aprox 60 litros x motor en crucero x 2 x 100 = 12.000 litros de diesel, que parece mucho, pero al final es lo mas barato del barco, si miras el coste, el amarre, el seguro, el mantenimiento, reparaciones imprevistas, etc, el combustible es lo mas barato de toda la fiesta...(es como la tonica del gin-tonic).

Slds

UNA COSA... tu calculas 100 horas pero, 100 horas al año, no??? osea que si el dia de pesca a crucero haces 4 horas a crucero ( 60litros x motor = 120 litros x 4 = 480 litros + el tiempo al curry , me parece que esos consumos son demasiado altos... )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece que esos consumos no son correctos.

sabes que modelo de motor es en concreto?

he mirado en la web de volvo y los datos de consumos del D6-435 son bastante inferiores. mira la tabla de consumos aquí

http://vppneuapps.volvo.com/ww/PIE/ViewFil...〈=es-ES

Hola Unai,

quiero aclarar que es una regla a ojo, ademas esa formula tiene como poco mas de 20 años (que es cuando acabe los estudios) y mientras los motores han evolucionado un monton, mas en coches que en barcos, pero todos han evolucionado.

Ejemplo, año 82 Seat Ritmo Diesel, motor 1,6 litros creo que era, 45 cv, a 120 no bajaba de 8,5 litros. Ahora, BMW 320 D, motor 2 litros, 170 cv, a 120 me cuesta subirlo de 5,3 litros a los cien.

Con el link que has puesto, he mirado los consumos, claro falta estado de casco, el barco que lleve encima, etc...

a 1.000 rpm, casi 10 litros hora x 2 motores= 20 litros hora.

a 2.500 rpm, casi 40 litros h x 2 motores= 80 litros, los 2.500 rpm se pueden dar como validos para rpm de crucero.

a 3.400 rpm, tope, casi 80 ltrs h x 2 motores= 160 ltrs hora.

que tampoco es una barbaridad, si lo comparas con FB nuevecitos de Honda.

yo tengo 2 x 90, si los pongo a tope, tirando de una banana, en un barco de 2.000 kg de casco, mas 300 de combustible, mas 100 de agua, mas 350 de motores, mas 100 de cosas que acumulas, mas 100 de ancla y cadena (60 metros de acero), llegas a los 3.000 kg, mas tres o cuatro a bordo, llegas a los 3.300-3.400.

Bien, con ese peso, el digital de consumo se me pone entre 50 o mas y 60 litros hora, si es crucero a 4.000 rpm, me baja a los 38 litros hora, siempre consumo de ambos motores.

por tanto 80-100 litros hora de consumo para 430 x 2, me parece mas que razonable, probablemente se acerque mas a los 100.

por lo menos eso es mi calculo a mano alzada, otra cosa es que no nos gusten los cosumos....... de todas formas, el consumo es lo mas barato del barco, para uso normal de 100 horas año, o por lo menos eso es mi caso, para 100 horas me cuesta lo mismo que el amarre, seguro, revision de 2 x FB, patente y alguna tonteria. Si lo miramos por costes puro y duro, faltarian los intereses de la inversion, que equivale al consumo en mi caso, mas la amortizacion, dale un 10% anual, que vuelve a ser otra vez aprox el consumo de 100 horas, etc..

cuando preguntas por un FB la los vendedores siempre dicen, no consume na, 10-15 litros hora para 100 cv. Claro, eso me da a mi tambien, divido todas las horas que esta encendida la sonda, por el consumo total y me sale aprox eso, pero estoy muchas horas pescando a fondo, bañandome, comiendo y tengo la sonda encendida, etc.. pero los consumos medios son bastante mas altos. Y esos 10-15 litros hora me da tambien de media en un dia normal, media hora con los niños y la banana, 1 hora a crucero, 2-3 horas al curri a 5 -6 litros hora, 2 horas con motor parado, ....

a vosotros que os sale ??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Los motores son 2 volvo penta TAMD74LEDC de 430 bhp

Estuve a investigar en la web de volvo y ya tengo el grafico de los consumos, sin embargo no tengo claro cuantas rpm son necesarias para atingir la velocidad de crucero e cuantas rpms necesita para el curri...

Creo que para crucero seria necessario minimo unas 2300 rpm lo que equivale a un consumo de 80 l/h x 2 motores = 160 l/h = 160 EUR/h = muy caro!

Editado por RMR2ENG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Info que he encontrado en anuncios de venta.

-2 x diesel 450hp, Volvo Penta TAMD 74-EDC (2003)freshwater cooled, wheel steering, shaft drive, 3 Blade prop(s).Fuel consumption (approx) 75ltrs/hour, Cruising speed 20 knots, Max speed 30 knots. Generator output 6KVA. En este caso 75 litros hora, me imagino que crucero.

-Engine model: Volvo TAMD 74-P Engine power: 430 HP Fuel type: Diesel Fuel Consumption: 23 Gallons Per Hour. Es decir 98 litros hora, sera crucero, imagino.

-480 hp P75 TAMD EDC Volvos, we hit 2,400 rpm at 31.2 mph, and the engines burned 16.66 gph. we easily broke 35 mph with each engine using 23.5 gph, es decir a 2.400 rpm 64 litros por motor, a tope 91 litros hora por motor. Ojo, es de 480 y no de 430, las mph que pone son millas terrestres de 1,6 y no nauticas de 1,8algo.

pues si que consumen los cacharros estos... jdr, ya entiendo los depositos de 2000 o mas litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Grafico del consumo de estos motores:

http://vppneuapps.volvo.com/ww/PIE/ViewFil...6&d=Product Bulletins&s=794300〈=es-ES

Encontré un anuncio de un barco igual en venta con los mismos motores onde mencionan un consumo approx. de 60 l/hora, pero no me lo creo:

http://livorno.boatshed.com/rodman_1250-boat-46620.html

Editado por RMR2ENG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola RMR2ENG

consuman 60 litros hora o 80 litros hora, x motor, la diferencia es poca, se trata solo de un agujero mas grande en el bolsillo :)

son muchos CV que hay que dar de beber....

por eso soy de la opinion, que mas vale barco pequeño, manejable y pagable, que caballo grande ande o no ande, ya que tarde o temprano las facturas se empiezan a notar, claro, habra gente que lo pueda pagar, pero la mayoria no esta en esa situacion...

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

personalmente creo que cuando hablamos ya de barcos de este estilo, el consumo es lo que menos nos deberia importar, si miramos el consumo como un problema para nuestro bolsillo, mejor buscar barcos de menor eslora y que podamos mantenerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

" personalmente creo que cuando hablamos ya de barcos de este estilo, el consumo es lo que menos nos deberia importar, si miramos el consumo como un problema para nuestro bolsillo, mejor buscar barcos de menor eslora y que podamos mantenerlo "

opino lo mismo .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

" personalmente creo que cuando hablamos ya de barcos de este estilo, el consumo es lo que menos nos deberia importar, si miramos el consumo como un problema para nuestro bolsillo, mejor buscar barcos de menor eslora y que podamos mantenerlo "

opino lo mismo .

un saludo.

:):wacko:

;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del consumo, como ya dije mas arriba es como la tonica del gin-tonic, si te pones a sumar, para uso normal, es lo mas barato de todos los gastos, una vez que pagas el barco, el amarre, el seguro, el mantenimiento, las averias, patente, etc... ya el consumo es como el postre en un buen restaurante, el comilon ya te lo has pegado, y ya tienes un facturacion, que suba un 10% mas no cambia apenas.

La gente cuando ve 60 litros hora o lo que sea, se olvida que esos barcos valen 300.000 Euros y para arriba, por tanto el consumo no debeira de asustarles.....

Decia uno que para ser feliz con un barco, echaras las cuentas completas, intereses, amortizacion, seguro, amarre, revisiones, averias, patente, consumo, etc... y que miraras el importe bien, si te sientes a gusto, no tendras problema, si no te sientes a gusto, no lo hagas, pues al final saldran esos numeros y venderas el barco por no poder tenerlo.

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...