Jump to content

Auto arranque


VORAZ

Posts Recomendados

Hola compañeros del foro,quisiera hacer una pregunta,tengo una embarcacion de poco mas de 5 metros y el motor es un tohatsu de 50 cv en dos tiempos,por mi trabajo solo puedo salir los domingos a "pescar" y cuando intento arrancar le cuesta mucho supongo que sera por su poco uso,quisiera saber si alguien a probado los esprais que hay de autoarranque los he visto utilizar en otra clase de motores y funcionan pero no se si en motores marinos se pueden usar y si es a si por donde se le echa este producto.

OJALA HAGA BUEN TIEMPO ESTE FIN DE SEMANA Y BUENA PESCA ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te aconsejo esos sprays por que acortan la vida del motor y de las juntas de culata y demas. una barbaridad, lo que producen es calor en el metal para evaporar humedades que cubran la bujia.

asi que a la larga producen mas daños que arreglos.

no es normal que cueste arrancar el motor, revisalo bien o hazlo revisar.

con los dos tiempos, la gente suele dejar que agote la gasolina o sea desconectan la manguera y dejan que el motor a ralenti se apague solo. si no lo usas en bastante tiempo, no produce sedimentos la gasolina en el carburador cuando se deja por tiempo parado.

si lo haces asi tb, comprueba las bujias que sus anodos tenga la distancia correcta, que no esten muy engrasadas, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que alguien me contradiga si no es así­. Creo que esos esprais, tienen un producto de alto octanaje, se introduce por el orificio de la bujia, y solo es recomendable para casos de emergencia. Produce tal explosión dentro de la cámara de combustión que en caso de ser muy frecuente, llegaria el dia que tendrias que cojer la tapa del cilindro en la luna. Prueba lo siguiente, desmonta la bujia mojala con un poco de gasolina y vuelve a enroscarla. Seguro que arrancará. Eso lo hacia yo con la moto cuando no me arrancaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no quieres tener problemas lo que debes hacer es que cada vez que salgas a pescar para parar el motor quitale la toma de gasolina y que se consuma todo el combustible que hay en el carburador y resto de gomas y demas, cuando vuelvas al otro fin de semana al bombear pondras combustibles nuevo.

El problema se te genera porque la gasolina se evapora quedando el aceite de la mezcla y eso te engrasa las bujias haciendo dificil la arrancada inicial por exceso de aceite.

En cuanto al spray hazle caso a los comentarios que te han hecho los compañeros.

Narvals

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo esos sprays los he visto utilizar varias veces y los meten por el filtro del aire pero dudo que sea bueno porque hace arrancar de un golpe, pero lo de la gasolina que se evapore si que es asi pero hooll en una semana no se evapora, te arranca muy lento o el motor de arranque gira rapido??

mi hermano tiene un jonshon 60hp y le arranca muy lento luego mas rapido luego un poco mas y a la tercera o cuarta le arranca bien, y nosotros si que le quemamos la gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Pienso como el resto de los compañeros que no debes de usar el spray, pero lo que si tienes que tener claro es que necesitas una puesta a punto.¡hazlo revisar!.

Un abrazo.

Josepe. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero el uso de este tipo de sprays se debe reservar a ser el ultimo recurso cuando ya no queda mas remedio porque pruduce una explosion tan fuerte dentro del cilindro que pude llegar aproducir averias graves normalmente se reserva a motores que llevan muchos años funcionando y ya an perdido casi toda la compresion en los cilindros entonces a veces se pueden usar asi que mejor que no lo uses.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...