Jump to content

Llampugas


Posts Recomendados

hola,me gustaria saber si hay algo mas efectico q la cucahrilla con un trozo de calamar en las robadoras para la pesca de la llampuga,ya q,solo he conseguido sacarlas asi :pescando: ,supongo q sera debido a q hace poco q practico el currican(1 mas o menos).bueno, agradezco por adelantado vuestras respuestas,espero q abunden.

saludos cordiales y muchas :blink: para la pesca :blink::(:lol::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 348
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

  • Miembros

hola

yo solia pescarlas al curri,pero me sucedia lo mismo q a ti na 3 o 4 solo,

lo eficaz es pescarlas al chambel,sin plomo y con trozos de sardinas, dejas el hilo suelto que baje poco a poco ya que no lleva plomo y si hay seguro que caen pero a porrillo, lo sullo es cebarlas con sardinas chafadas con tierra lo pones en una bolsa de rejillas y la dejas atada junto al barco veras como funciona.

auqi en santa pola no han llegado todavia,pero le faltan poco para hacer presencia,

el año pasado de 8 a 1 podias sacar por las 100 yo solo pero costaba mas quitarles el anzuelo que pescarlas.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por la zona donde yo memuevo (de sitges a altafulla) pescamos a curri de 4 a 5 nudos, con caña a 35/55 metros, excitador y pluma normalmente blanca o amarilla.

Nos fijamos mucho en cualquier cosa que flote: colchonetas, trocos, grupos de cañas, plasticos grandes, cajas de madera y pasamos los curris cerca, suele dar buen resdultado ya que se esconden debajo...

Buena pesca... B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si no encuentras sacos de rejilla puedes hacer dos cosas.

en -todo cien- venden sacos de rrejillas para los calcetines y gallumbos o cojes la mezcla de sardina con arena y tiras un puñado de vez encuando, se me olvidaba tienes que ir ala bronza,nunca anclado.

aqui no han llegado todabia pero estan al punto 1 o 2 semanas como maximo

un saludo

es una flipada lo que pasa que te llenan el barco de sangre pero hasta los ojos

en mi vidad disfruto tanto conla llegada de estas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Alicante ya han llegado, aunque todavia son pequeñas (750-1000 grs.), pero esperate a final de octubre y veras lo que son capaces de engordar. Yo las pesco con curri de superficie, excitador, tres plumas y cucharilla, y es mortal. Por cierto, todos sabemos meter debajo el barco a las llampugas y masacrarlas con flojas con sardina o calamar, pero eso no es nada deportivo, lo que realmente os aconsejo (aunque saqueis menos) es que las pesqueis al curri, eso sí­ es deporte, lo demás es matanza. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En referencia a los comentarios sobre cantidad y calidad, abogo por lo segundo, siendo mucho más satisfactorio conseguir menos capturas pero más deportivamente.

Seguro que en alguna ocasión os habreis encontrado con una muy buena jornada de pesca que se ha convertido en un martirio en el momento de llegar a puerto y no saber que hacer con 70, 80 o más Kg de pescado. Buscar a los conocidos y desconocidos y llenarles los congeladores, por el mero hecho de haber practicado un deporte con excesos.

Evidentemente, si digo esto es porque yo ya me he encontrado y ahora prefiero utilizar técnicas más selectivas que "el saltillo" o el cebado y cuando la nevera de casa alcanza el lí­mite del consumo racional, las piezas las devuelvo a su medio.

Pescar ahora 100 llampugas de 500 gr. en una jornada es la forma más fácil de dejar de pescar 3 o 4 de varios Kg. de peso en escasos dos meses.

PESCA SI :untitled: , pero con moderación :rolleyes: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro, nadie lo podia haber explicado mejor....

Ahh.. y una informacion, el pasado mes de julio en a 54 millas de la costa de Alicante, en la Copa del Rey de Pesca de Altura, se pesco una llampuga de mas de 20 kilos, lo q seguramente es record del mediterráneo contrastado. (Foto en el pesca a bordo de septiembre).

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada uno tiene sus teorias y según la zona se acerca más o menos a la costa. Yo he escuchado casos de la Costa Brava de sacarlas pescando desde la playa en surfcasting, pero no es lo más común.

Yo las suelo localizar normalmente donde empiezan las aguas azules, entendiendo por ello, que pierden el color verde y se vuelven azules por haber más profundidad. También pueden entrar en aguas verdes, es decir, muy cerca de la costa, pero no suele ser habitual.

Busca cosas que floten sobre el agua, maderas, plásticos, bidones, .... se refugian a la sombra en espera de que pase una presa para lanzarse como locas.

Cuando van en bandos, suelen saltar fuera del agua en formación o alineadas una tras otra, cuando son de mayor tamaño suelen viajar solitarias.

Repito, sólo son deducciones.

Buena Pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ahh.. y una informacion, el pasado mes de julio en a 54 millas de la costa de Alicante, en la Copa del Rey de vela, se pesco una llampuga de mas de 20 kilos, lo q seguramente es record del mediterráneo contrastado. (Foto en el pesca a bordo de septiembre).

En realidad fue en la copa del rey de pesca de altura, fuí­ uno de los afortunados en ver la llampuga en el puerto, en cuanto a lo del record del mediterráneo, me imagino q nos enteraremos en la revista de Pesca a Bordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos,me dedico a la pesca hace apenas un mes,me he quedado sorprendido porque en este tiempo he hecho unas pescadas que nunca imagine,no tengo sonda ni carrete electrico, pero he pescado a 140m gallos de san pedro,besugos, pajeles,pargos,caproigs,brotolas de fango,todos ellos de gran tamaño y hasta una cherna de 25k.siempre me situo +- en el mismo punto que marca mi GPS y siempre me pregunto lo mismo ¿porque los peces dejan de picar durante un tiempo (1-2 horas ) y despues vuelven al ataque otra vez?.

Respecto a las llampugas y los verderoles,pesco al currican pero es curioso¿por que solo los pesco al pasar rozando con mis lineas una baliza de limitacion?.

Un saludo,espero vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Albert, el pescar cerca de las balizas es porque se esconden debajo.

Prueba en todo aquello que flote en el agua, cajas, maderas, agrupaciones de cañas o hierbas, colchonetas de aire que se ha llevado la corriente... suelen estar escondidas debajo.

Los dias que hay muchas olas en la playa y la gente juega con las colchonetas yo me alegro porque siempre se escapa alguna y luego me lo encuentro mar adentro.

Incluso he llegado a oir de gente que coloca palets lastrados y los marca en el gps como waipoint, para poder tener su pesquil privado de llampugas...

Otro tema, si me permites, después de disfrutar de la pesquera, yo suelo retirar esas colchonetas del agua y al llegar a puerto las tiro, ya está suficientemente sucio el mar...

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Capturas de 100 o mas llampugas,solo falta ya acompañarlas de 50 o mas atunes al saltillo y seremos unos autenticos piratas del mar,señores esas modalidades de pesca son las que esquilman el mar y dan mala fama a los pescadores deportivos,nada podria satisfacerme mas que un control del seprona con estos "pescadores" a la hora de descargar las capturas en puerto.

En cuanto a la captura de llampugas,es suficiente pescar al curry con un equipo muy ligero,te dara gratas experiencias y unas capturas respetables.

Un saludo y un respeto por el mar.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA MAIKELNAIGT:

YO PESCO LA LLAMPUGA EN MALLORCA Y SIEMPRE LA PESCO CON CALAMAR. CUANDO AUN SON PEQUEÑAS (HASTA 1 KG) LAS PESCO EN SUPERFICIE AUNQUE A MEDIDA QUE CRECEN LAS PESCO A MEDIAS AGUAS SIEMPRE SOBRE FONDOS A PARTIR DE 30 METROS. CUANDO SON GRANDES LAS SUELO PESCAR A FONDO DONDE SE QUE HAY BARCOS HUNDIDOS O GRANDES ROCAS DONDE ABUNDA LA PRESENCIA DE BOGAS, JURELES O BESUGUITOS.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo antes las cojia al saltillo, hasta 166 cojí­ en una jornada. Por supuesto me las comí­ todas, estan buenisimas de cualquier forma. Hoy en dia tengo dos cañitas muy ligeras con carrete de curri y lí­nea del 35 y me divierto mas que nunca. taro el carrete fino y a disfrutar.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Yo pesco entre Torrevieja y San Pedro y no se nos esta dando mal, el domingo sacamos una llampuga de 4,5 kg y 5 mas pequeñas (por encima del kilo) :whistle: . Por cierto "Andocle" a que sonda tocaban las melvas de 2 kg, porque yo saco bastantes pero no pasan de los 800 gr.

Las llampugas nos picaron entre 60-70 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESTE FIN DE SEMANA SALDRE A VER QUE TAL PUES YA TENGO EL GUSANILLO EN LA CABEZA. VOY A LLEVAR CALAMAR PARA EL CURRI DE SUPERFICIE Y A MEDIAS AGUAS LE PONDRE UN PEZ ARTIFICIAL. SI CONOCEIS LA ZONA DE LA PISCIFACTORIA PASADA LA ISLA GROSA VINIENDO DESDE CABO PALOS HACIA TORREVIEJA OS DIRE QUE EL AÑO PASADO LAS LECHAS MAS GRANDES SALIAN PEGADAS A LOS CESTOS DE LOS VIVEROS Y NO LAS BUSCASES EN OTROS SITIOS PUES DE ALLI NO SE MOVIAN. HUBO DIAS MEMORABLES PERO ESO SI LLEVAROS 3 O 4 Y DEJADLAS CRECER PARA DISFRUTAR TODOS DE ELLAS DURANTE MUCHO TIEMPO.

UN SALUDO Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Primero os dire que soy muy novato en la pesca al curry, el otro dia al salir del mar tras coger algun bonito pude ver un compañero que salia del mar con bastantes llampugas, el domingo voy a salir a intentar pescar alguna, me han contado que debo de hacerlo de la siguiente forma:

debo de entrar a una profundidad de 2 millas dejar el barco a la deriva y tirar sardinas, despues poner un trozo de sardina no es necesario la sardina entera en una popera con mi caña.

el sistema es correcto???

debo de tirar muchas sardinas primero???

el cebo lo debo de tirar al fondo o a media altura ???

algun pequeño truco??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas mira soy un pescador de 14 años de la zona de santa pola-tabarca, se me da muy bien la pesca de llampuga por que llegado a coger 100 llampugas de alrrededor de 2 o 3 kilos en aproximadamente una hora te cuento como lo hago:

mira sales curricaneando kn cucharillas,plumas,pulpitos,rapalas... y en cuento cojas 1 llampuga quita makina y recoge los curris que no tengan pescado y ten preparado poteras kn bastante hilo puestas con trozos de calamar o sardina(nunca pongas cabeza de calamar),las espanta)... bueno a lo que iva , ya recogidos todos los curris menos el de la llampuga la sacas despacito y dejala k salte de vez en cuando y antes de subirla tira las poteras carnadas(veras como detras de la que as capturado vienen muchas mas detras) y ya sta y siempre tienes que tener un aparejo en el agua pk sino se van, es solo eso y te aseguro que como les den por entrar te vas a cansar bastante, weno asi es como yo las pesco intentalo y si eso m,e dices que tal te a ido,venga suerte adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas taiga yo estoy contigo en cierta parte.E pescado mas de 100 llampugas en los alrrededores de la isla de tabarca de 3 o 4 kilos en ksi una hora alrrededor de 200 kilos de llampugas y lo encuentro deportivo en el sentido de que no paras, te lo pasas bien, ves a las llampugas en fin que pasas un rato divertido y yo me arrepiento de haber sacado tanta cantida de llampugas por que aparte de que no sabes que hacer con tanto pescado es que cada vez ay menos y a mi me da pena por que yo no e llegado a vivir la epoca del atun(tengo 14 años) y me parece muy mal k ace 10 o mas años se sacaran 1000 atunes por dia de mas de 12 kilos cada uno y me parece mal por que ahora apenas entran porque no hay y tambien lo que esta pasando ahora esque ay mucho atun pequeño de menos de 6 kilos y la gente saca cubos llenos y me parece muy mal por que aparte de que estan prohibidos son muy pequeños¡¡¡en fin que estoy en parte contigo y en otra no , bueno wena pesca para todos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...