Jump to content

Llampugas


Posts Recomendados

  • Respuestas 348
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

A los que lo probeis: puede que erreis la estocada. Los sintomas claros de que ha pasado a mejor vida suelen ser que queda con la boca abierta y arqueado hacia un costado muy rí­gido, además de que como he dicho se nota duro al romper la corteza protectora del cerebro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno este consejo para hacer sufrir menos a las capturas(yo las hago sufrir muy poco, como no saco nada decente :o ). Yo lo que he visto cuando sacan las doradas de las piscifactorí­as es que cogen y, las hechan en agua congelada, con mucho hielo. De esta forma, sacrifican las doradas y, dicen que no sufren nada, además es mas sencillo que lo que dice Karkamaal. Aunque con el metodo que él propone seguro que tienen que sufrir bastante menos los pescados.

Saludos a todos.

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente práctica Karkamaal.

Aunque me parece extremadamente dificil.

El cerebro de los peces es tan pequeño que es muy dificil acertar la estocada.

Pero con la práctica, todo se aprende.

Después de muertos, podemos hacerles un corte longitudinal para dividir en dos el cráneo.

De esta forma podremos observar el lugar exacto donde se ubica el cerebro.

000235622.jpg

El pequeño cerebro aun en el cráneo.

000235623.jpg

El diminuto cerebro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las primeras veces es un poco complicado, pero como todo se aprende y se acaba estocando a los peces con más facilidad que desanzuelandolos. De hecho cuando vienen tragados hasta el culo o me es muy dificil sacarles el anzuelo los mato antes para no hacerlos sufrir y así­ poder desanzuelarlos con facilidad.

Como podeis ver en la foto de Peixet suele estar encima de los ojos. En las Caballas suele estar un poco más adelante, mas o menos por donde indico con el punto rojo. La flecha indica aproximadamente por donde entra el cuchillo. Lo de la disección es un poco asqueroso pero realmente util para hacerse una idea de donde está el punto clave.

Una especie muy complicada son los pulpos... no he conseguido localizar un punto con el que dejarlos tiesos. Tienen más vida que marujita diaz. Las sepias por el contrario son muy fáciles.

Lo siento si alguien considera este post de malo gusto, no quiero parecer un sádico, de hecho me desagrada bastante hacer esto y lo hago porque me dan penilla los bichos. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es como el de las mujeres... tendrás que provarlo... aunque a mi no me gustarí­a :pescando:

Como ya dije yo no le practicaba vudú a los peces, cuando alguien sepa donde está ese punto intentaré acertarle, mientras no me veo capaz de hacerlo.

Soy un blandengue en estas cosas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro Tordo,en cuanto a los verderoles y llampugas supongo que te refieres a su pesca dentro de un mes,porque los ejemplares que hay en estos momentos son alevines muy pequeños en las dos especies,los cuales deberian ser devueltos al mar en perfecto estado.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JEJEJE,,,

Lo del mordisco entre los ojos suele funcionar, sólo si se aprieta lo suficiente. Aunque si te mueves un poquito XASSS,,, :054:

Lo mejor, es con un cuchillo con funta, pinchar entre los ojos hasta que se rompa un pequeño cartí­lago que tienen..

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Benvingut.............

yo tb soy de mallorca y un apasionado de la pesca de la llampuga. prueba a pescarla con una fluixa de plumas blancas, es con lo que se suele obtener mejores resultados.Fijate con las fluixas de los profesionales, solo utilizan plumas de gallo blanco..........Que tinguis sort.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pregunto si se estan empezando a tocar las llampugitas ,segun tengo entendido el tamaño de estas tiene bastante relacion con la temperatura del agua,nosotros el año pasado las empezamos a sacar de buen tamaño (2,3 kilos y de talla considerable) practicamente a finales de Septiembre,modalidad de pesca: curri de superficie con rangers,plumas y algun YO-ZURI cristal y tambien fondeado y al pairo con flojas de sardina y algun truquito secreto,el resultado de las flojas es espectacular con equipos ligeros,los que las haveis pescado sabeis de lo que hablo.La zona de pesca fue mayormente Almenara,cercana a el puerto Siles, el que era nuestro puerto base y digo era ya que devido a la privatizacion del mismo se podria decir que nos invitaron a marcharnos despues de un año y medio de alegrias.En fin que despues de casi 4 meses sin navegar, y algo mas de tiempo sin saber de vosotros por haver perdido la pagina,se acerca la epoca de las llampugas y mucho me temo pero este año me las pierdo :beer: ,en fin ,si algun patron necesita marinero encantado estare de compartir mis experiencias con las llampugas y alguna que otra coordenada maja por la zona de Sagunto y como no cervecitasssss :ok: .

Animaros y comentar como van esas capturas por Perelló,Pobla de Farnals,Canet.... que seguro que me pondreis los dientes largos :ok: .

por supuesto saludos para toda esa gente que hace tanto tiempo que no saludo:Jurelas,Juan D,Tow......y a todos lo que me dejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pequeñito, bastanmte pequeñito aun no creo ni que lleguen al kg, por lo menos por la zona de Alicante ya que sali el otro dia y empezaron a picar, fue una alegria verlas de nuevo pero por supuesto no nos quedamos con ninguna por que eran muy pero que muy pequeñas, ya estoy deseando que llegue finales de septiembre y noviembre para empezar a tocar algo de peso :beer:

bueno suerte y ya veras como alguna alma caritativa de tu zona te acoje en su barco :ok:

un saludo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Duarry,

Mi embarcación está en Puerto Siles, es una 7,25. El proximo fin de semana quiero darle una manita a la zona (si el tiempo lo permite). El horario es de 06:00 a 13:00 horas, y el programa en principio serí­a curri de superficie mañanero y después deriva con sardina.

Si te quieres apuntar, me mandas un privé.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tolopesco, yo este fin de semana saldre si se puede, pero opino como ban, yo primero siempre pesco a la deriba con sardina a primera hora pues el sol a uno aprieta,y luego ya empiezo a currycar. un saludo y buena pesca, dios nos libre de este temporal :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos! :pescando2:

Aun no he podido salir a las llampugas!

Alguien de mallorca y si es de la zona norte mejor, me podria informar de como se están sacando? ya son grandecitas? :cumple:

De esta semana no puede pasar, sino se me va a pasar la temporada sin darme cuenta, como otros años! :pescando::pescando:

Voy ha salir con una metralleta de plumas y pequeños vinilos blancos con cuharilla al final, y tambien con algunas rapalas y yo-zuri flotantes en las fluixas! pero tengo algunas preguntas:

deben ir plomadas las lineas? puede ser mejor a media agua?

Con sardina a la deriva aun no lo he probado! debe ser por la mañana o tambien puede ser bueno por la tarde! es necesario cebar la zona para atraerlas? :cumple:

he oido que en los acantilados donde hay sombra suelen ser los mejores sitios! alguien sabe si es verdad?

gracias y a por ellas que sin son gordas y feas mejor! :cumple::barco::pescando2:

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...