Jump to content

Llampugas


Posts Recomendados

HOLA TORDO: :wub:

Por las noticias que tengo de amigos mios la llampugas aún son muy pequeñas. Este sábado debajo del faro de Formentor sacaron 4 (que devolvieron al agua) que pesaban sobre el medio kilo y en la Bahí­a de Palma son un poco más grandes ya que otro amigo mí­o sacó 3 que pesaban entre 750 gramos y 800 gramos.

Por la zona de Sóller también son pequeñas, sobre medio kilo.

Saludos y buena pesca. :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 348
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Yo tengo la firme creencia que el amanecer es la mejor hora para curricanear de superficie y trato de aprovechar el madrugón remolcando señuelos, a menudo hasta los 100 metros. Después, me vuelvo a los 50 metros y paro. Pero meditaré lo que me habeis dicho.

¿Ban, puedes "glosar" tu sugerencia con motivos pesqueros?. A mi lo que me interesa es pescar y si paso calor, pues... ¡Me jodo!.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tolopesco yo tambien soy duro y me da igual que haga calor que frio. Si hace frio me abrigo y si hace calor, traje de baño y al agua y si estoy curricando cubo de agua o ducha. No hay problema.

Mi sugerencia es porque con sardina a mi me entran muy bien las llampugas a primera hora de la mañana, parece que luego cuando el sol esta alto ven mejor la cameta y pican peor. Tengo que advertir que la cameta que pongo a las llampugas suele ser gruesa pues me gusta disfrutarlas y si es fina hay que apurar a sacarlas pronto para que no te corten el hilo.

O quiza sea una mania, y ya sabes no las curan los medicos (ni esas ni otras cosas, perdon trolling).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos compañeros

Me gustaria saber a que profundidad mas o menos buscais las llampugas lo digo porque con mi zodiac todavia no he entrado pero me gustaria hacerlo por primera vez (pescar llampugas claro)y no se por donde empezar

Se que elsant y tolopesco pescan cerca del puerto de la puebla y si me pudierais dar unas referencias estaria muy agradecido.

Por cierto de cuantas millas estariamos hablando aprox. es porque mi embarcacion solo puede entrar hasta 2 millas creo

GRACIAS Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la zona de Puebla de Farnals - Valencia, hay un desnivel muy acusado de los 35 a los 50 metros y las caballas jurelas y llampugas tienen tendencia a formar grandes grupos por esta zona. No digo que no se puedan pescar a menos, pero la querencia habitual es a permanecer por esas sondas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,parece por lo que comentais que las llampuas aun son pequeñas,sera cuestion de esperar unas semanas o confiar en el hambre voraz que tienen y tentarlas con buenos cebos,porque la verdad esque crecen por dias las glotonas.Tolopesco si lees mis privis pegame un toke para ver como quedamos.

Tow campeón,¿como van tus pesqueras de calamares por Tabarca? ya me contaras como va la cosa. :009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira, Tordo, delito no pues no figura en el codigo penal, solo es falta pues te saltas el reglamento oportuno. Sobre si es pecado o no habria mucho que hablar, me imagino que dependiendo de su religión pero la mayoria de ellas hablan del respeto al medio ambiente, del uso pero no abuso de los recursos naturales....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno tiene poco que contar.

La logica para pescar mas habria aconsejado salir con sardina pero como llevo ya mucho tiempo de verano con esa modalidad no quise ni llevarlas y me decidi por el curri.

Tire lineas sobre los 45 metros y continue hasta los 75. Habia molas fenomenales de pescado, ?sardinas????, y las picadas eran continuas pero todo para devolverlo al agua pues los tamaños eran muy escasos, atunes rojos, llampugas, serviolas, todo de aprox 300-400gr. A los 50m tuve una picada diferente a las demas por su intensidad y salio una llampuga de 2,800, que no se de donde demonios ha salido pues si es del año pasado es demasiado pequeña y si es de este es demasiado grande.

Otros estuvieron con sardina a la caballa y si que hicieron algo.

Yo de momento dejare el curri un par de semanas para dejarlas crecer pues me averguenza ir con unos equipos de altura con nueve cañas en el agua y un barco de 1250 para sacar esas crias, ya que cuantas viven de las que devolvemos?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peste son una peste,ayer tarde sali dos horas con un amigo a buscar unas llampugas a spining,fuimos entre 50--70 mt de fondo,primer señuelo en el agua primera llampuga de unos 300gr,otro lance un verderol de 250gr,de esta forma hasta llegar a las 50 piezas,de ellas nos llevamos 6--7 llampugas cercanas al kg y una bien pasada,empece pescando con la beatmaster de 50--100gr y acabe con la technium de 20--50gr,con esta ultima si se disfrutaban estas piezas,ahora solo esperar que pasen un par de semanas y algunas lleguen ya a los 2 kg.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Parece un calco desde Valencia, Denia, Villajoyosa, por lo que leo de ban y juanD.

El sabado por la tarde 5 horas sobre los 70-80 metros, una burrada de atun rojo de 200-300 gramos, llampugas de 300-500, y verderoles de 200-300.

La verdad, habia como unos 15 barcos en la zona haciendo carnicerias con jurelitos y sardina, yo no se para que y porque masacran tanto pescado enano, ya me he cansado de pegar broncas y crearme enemigos.

Por la emisora, oia comentarios y algunos decian soltar los atunes.

Por mi parte, dado el tamaño, ni gancho, ni salabre.

Anzuelos sin muerte, con cañitas de spinning, captura y suelta.

Al final nos llevamos, 6 llampugas de las mas grandecitas, por la ilusión que le hacia a una amiguita de mi hija que vino invitada.

Eso fue el sabado por la tarde, muy buen mar, y como digo, se tiraban a cualquier tipo de señuelo, el pescado enano estaba por la labor de comer, especialmente, los maria plomados de color sardina, verde, gris, con un solo anzuelo, sustituidas las poteras y sin muerte.

El domingo, ayer, visto lo visto el dí­a anterior, el planteamiento fue distinto.

Con un levante de fuerza 3-4, dado que el la costa era una invasion de inmaduros, sali lejos, mu lejos de paseo, a por una imperial, y como de costumbre 0 patatero.

La semana que viene, me ire a Valencia a ver a la suegra, esperaremos 2 semanas a ver si las llampugas van tomando tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque es un tema hablado muchas veces, me da verguenza ver como la gente saca atunes, verderoles y llampugas que escasamente llegan al palmo, pero ¿a donde hemos llegado?. En mi club, cullera, esta lleno de gente que con barcos ya de 7 o más metros hacen esas carnicerias y encima se enorgullecen.

Yo este fin de semana fui en busca de atun rojo a 30 millas, por suerte saque uno de 6.2 kilos, muy cerca del limite por lo que decidí­ quedarmelo dado que lo normal ha sido hacer porra o coger de 3 o 4 kilos que eran devueltos al mar. Este estaba justo y a la vuelta vi muchas llampugas pequeñas saltar, hay que esperar un par de semanas o apurando un mes para que sean decentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

empece pescando con la beatmaster de 50--100gr y acabe con la technium de 20--50gr,con esta ultima si se disfrutaban estas piezas.

JuanD cuando sean mas gordas mas disfrutaras con esa technium 20-50, el disfrute esta en el combate y una pieza de 2-3 kg de las especies mencionadas da mucho juego con una 20-50, prueba. :wacko:

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, despues de buscar en el "buscador", como muchos me habeis recomendado, no he encontrado la respuesta a mí­ pregunta y me gustaria sí­ alguno de vostros lo sabeis a lo siguiente:

Quisiera pescar al curry y sobre todo para la Llampuga, me comentaron que el aparejo es el siguiente. 5 metros de cable acerado con quitavueltas de 80 libras, plomo de 80 grms, y linea madre. ? Esta bien hecho? esto?. Y otra cosa en que profundidad se pesca?, es en superficie?, que tipo de muestra serí­a recomendable, una caballa?. Gracias a todos. :P:wub::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola miguel.

Yo las pesco de la siguiente manera:

LLevo en el carrete linia de 20 kilos le pongo un guiratorio muy pequeño que pasa por las anillas y un pie de cuatro metros de fluorocarbono del 50 de diametro y ato directamente un artificial, si deseo profundizar algo mas cerca del barco le cuelgo un plomo de quita y pon de 300 a 500 gramos. Pesco de 20 a 50 metros de distancia del barco.

Si lo deseas puedes cambiar el pie por una metralleta, que yo las llevo montadas tambien con fluorcarbono.

Es mi sistema, seguro que otro compañeros usan otros montajes que tambien funcionan.

Un abrazo y buena pesca.

Josepe. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...