Jump to content

Llampugas


Posts Recomendados

Hola miquel,

Ni se te ocurra :030: , el que te ha recomendado ese montaje para llampugas, es un bromista de tomo y lomo :ok:

Me parece un disparate total, y un absurdo, eso de <<5 METROS DE CABLE ACERADO CON QUITAVUELTAS DE 80 LIBRAS> mas bien parece para tiburones :ok: o supercongrios :wub::pescando:

Bueno, si estuvieras en el pacifico, caribe, o cualquier lugar tropical, no me pareceria del todo estrambotico, aunque así­ y todo, lo veo una pasada para los grandes dorados. :P

Creo que hemos tratado en muchas ocasiones el tema llampuguero, y con el buscador seguro que te informaras perfectamente, tanto en post recientes de esta misma temporada, como del año pasado. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 348
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

yo pillé el otro dí­a pescando a fondo con lombriz de beta un calamar de medio kilo (pensaba que era una bolsa de plástico).Frente a la playa de los arenales, a 30 metros, de noche.

Hoy he visto en el puerto a un tio con 10 llampugas, aunque más bien deberí­a decir 10 llampuguitas.

Hay que dejarlas, que engorden !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fin de semana me he estrenado con la pesca de las llampugas, una de un kilo mas o menos, y la sacamos con una rapala de abu-garcia, no recuerdo el modelo, pero con la otra caña llevavamos montadas plumas y tambien tubimos picadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguen siendo pequeñas. El domingo, y eso que me fui hasta 100m eran aun demasiado pequeñas y los atuncitos de palmo, asi que levantamos lineas y a casa. No estoy seguro del porcentaje de pescado que sobrvive despues de ser cogido al curri, me imagino que bajo en el caso de los atunes pues empiezan a tirar sangre y no paran asi que es mejor irse de donde esten picando.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

se que el titulo es tamaño de llampugas en valencia, pero me gustaria saber como van los tamaños por la zona de cambrils, hospitalet, mas o menos.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josema, yo estoy por la parte de Almerí­a, y por aqui no estan entrando muchas, o muy pocas, no se sabe muy bien que puede ser, pero comentarios de mucha gente, dicen que al venir con bancos de atunes los profesionales lo estan esquilmando todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Pues parece que esta generalizado el asunto, ademas el tamaño medio y la cantidad, es muy inferior al del año pasado.

Estan entrando, al menos con un mes o mes y medio de retraso, no obstante el año pasado se adelantaron como un mes.

Por lo tanto han sido dos años raros el actual y el anterior, muy raros.

Comentando el tema de las llampugas por telefono con mi amigo JL, que esta de vacaciones por Asturias, Cantabria, Galicia, me decia que alli arriba estan sorprendidos con lo de las llampugas, que tanto el año pasado como este se están sacando bastantes, cuando es un pez generalmente escaso en el Cantabrico, y ademas las vió de gran tamaño.

Algún forero podrí­a ampliar esto del Cantabrico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues oye en Valencia está siendo un año superior a la media.

Ayer sabado cogimos bastante y tres de ellas muy hermosas.

Hoy domingo no ha sido tan bueno pero como todos los años unos dias mejores y otros peores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros salimos ayer y sacamos mucha llampuga de 1kg a 1,5 y 4 que rondaban los 2,5 kgs. Habia mucho atun pequeño que no paraba de tocar las muestras y acabamos montando señuelos grandes con doble anzuelo simple y tambien se tiraban a por ellos pero no se enganchaban. Las llampugas se clavaban igual de bien y las que devolvimos al agua quedaban menos tocadas que con anzuelos atuneros.Melvas y bonitos no he tacado nada hasta fecha.Sobre las 1300 con rumbo a puerto vimos saltar 3 veces una aguja imperial de muy buen tamaño . Pero despues de dar 2 pasadas seguimos hacia el puerto.

Saludos,

Juan Carlos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy ningun experto en Pesca desde Embarcion, por lo menos como andais la mayoria, curricaneando, pero creo ke estais adelantandoos, pienso ke en algunos sitios del Mediterraneo, Comunidad Valenciana por ejemplo,Melvas y demas deberian de verse quizas un pelin mas adelante, al igual ke nuestras amigas llampugas ya entradas en carnes, ahora mismo hay mucha, pero quizas no den la talla ke les pedimos para ke nos diviertan.Pienso ke dentro de un mes quizas estaran algunos rectificando lo ke dijeron, quizas sea yo, pero por el bien de todos espero no confundirme.

Curricaneros de Pescamediterraneo, probad unas llampugas a spinning desde vuestros barcos y ya nos contareis, las impresiones.Ayer nuestro amigo Tow disfruto de una sesion spingonera detras de ellas, como nunca.Si le hubierais visto la cara cuando le atacaban los peppys en superficieeeeee. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maren, estoy esperando que las llampugas sean de 3 kiletes para que nos vallamos a probarlo, ya os llamaré y haremos una salidita Toño, tu, Tow y yo.

A DIVERTIRSEEEE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la zona de Denia si hay muchisima llampuga,llevamos un par de semanas pescandolas a spining y jigging,la mayoria pasan del kg y varias de los 2kg.

Se pueden ver tambien muchos barcos pescandolas al curri y sobre todo cebandolas con sardina.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me sumo a lo que se ha comentado. En mi zona normalmente desde mediados de Agosto yo siempre se cogido bonitos y melvas y este año de momento no he cogido ningun bonito y melvas solo dos y en picada simultanea.

Lo que si que hay es bantante llampuga, pero de tamaño mediano. Por cierto Juan Carlos, a que profundidad estais sacando las llampugas de entre kilo y 2 kilos. En mi zona estan casi todas desde dentro de la bahia hasta los 60 metros, que es donde hay bancos de pececillos, de hecho la semana pasada habia un grupo de delfines cebandose a 100 metros del Peñon de Ifach. Pero si sales mas a fuera, 70, 80 , 90 metros ni picada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, ayer domingo sali a currycar, zona pobla farnals, me quede en los 50 metros y las yampugas eran pequeñas, tambien habian crias de atun, con lo cual me fui a los 80 metros ya que el tiempo era bueno, resultado 2 lampugas de 1850 gramos y otra de 2100 gramos, el compañero mio de pantalan , lo llame por la emisora y se vino a los 80 metros, saco una llampuga de 3900 gramos, de listados, bonitos, melvas y atunes ni rastro, se veia varios barcos de eslora grande sobre los 100 - 120 metros, pero por la emisora no decian nada,

yo el año pasado por estas fechas las cogia sobre los 40 - 50 -metros y de buen tamaño, asi como los listados, abra que esperar un poco, pero igual no entra el pescado.

comentario el miercoles dia 1-10-04- sali con mi padre porla mañana temprano y me quede alucinado de ver tanto barco de arrastre entre las zonas de valencia y sagunto iban a parte en formacion en v-y estaban entre los 80 metros y 50 metros pero a la vuelta de sagunto bajaron asta los 35 metros. no me extraña que no quede pescado por esta zona.un saludo y buena pesca :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aqui hace 15 dias las habia a milles, peso entre los 500 a 700 gr. La semana pasada pude encontrar algunas, sacamos 4 o 5 de sobre los 2,5kg pero los bancos eran mas pequeños y mas dificiles de localizar. Y por lo que he oido del fin de semana no ha cambiado, en su mayoria buenas piezas que pasen de los 2kg escasean.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elsant uno de los que estaban por los 100-120 metros era yo. Se nos dio regular. El sabado mejor.

La emisora la llevo apagada para evitar los comentarios que manifiesto en el post de charla de pescadores y para evitar oir tanta chorrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepefran lo del cantabrico debe ser que este año y cada vez mas el agua esta mas caliente la semana pasada por la zona de San Vicente estaba sobre 25ºc, (Algo impensable en estas fechas) y se estan hichando a cojer atun listado y algun marlin blanco,y cada vez mas patudos, tambien dorados de los buenos no llampuguitas, no las hay minitalla, peces que antes ni se conocian alli. Asi que habra que pensar en montar un charter de pesca caribeña en el norte de españa jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que en esta foto expreso como me lo pase ese dia¡¡¡

Andanduya018.jpg

nose como puedo poner la imagen para que se vea bien. Poche >> Towi, ya lo tienes puesto

ximo no me olvido de lo que has dicho eh¡¡¡espero tu llamada¡¡

saludoss

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...