Jump to content

Llampugas


Posts Recomendados

bueno, sali por cullera el sabado desde las 8 de la mañana hasta casi las 2 del mediodia, dando vueltas a mas profundidad, a menos profundidad y ni una misera picada ni rastro de llampuga viviente en las cinco cañas.

Total, fin de la temporada y a esperar la que viene. Lo que si que habia era mucha barca entre los 20 y 30 metros curricando a fondo despacio en busca del denton, pero de llampugas na de na.

Un saludo.

Nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 348
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Hola Maikel,

A que profundidad las tienes, se muestran activas en superficie o las pescas a ciegas.

En mi opinión no es que se vayan de golpe, simplemente que al no mostrarse activas dejamos de buscarlas, yo he pescado bonitos por navides buscando a las lubinas.

Cuéntanos donde están y experimento en mi zona.

Muchas gracias

Papi Bou :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papibou en esta zona las puedes encontrar a partir de los 15m pero suelen estar en una sonda de 25/30m, normalmente sueles ver algo de ajetreo antes de que te entren pero tambien te pueden entrar desde abajo sin que te des cuenta, entran muy bien a las rapalas que soporten una velocidad de 5/6 nudos tambien van muy bien los pulpitos de vinilo pequeños con rafia y con cabeza de metal.

Saludos,

Maikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daninator siento responder ya tarde, pues este Levanton ke nos ronda puede ke las auyente, pero el Team alakant el Fin de semana 27-28 de Noviembre las encontro en molas bastantantes grandes, en concreto el Sabado a spinning sobre fondos de 20 a 30 metros de profundidad con poppers en su mayoria y en unas horitas de la mañana pudimos sacar alrededor de 50-60 ke rondaban todas entre el 1.5 y los 2.5.Le hicimos feliz a un compañero Castellonense ke vino a divertirse con nosotros y jamas saco una a Spinning, pues bien, se hartoooooo.

En Cambio, el domingoooooooo, te puedo asegurarrrrr ke estaban, pero por desgraciaaaa, tan solo atacaron nuestros señuelos aquellas Llampugas a las ke no les quedaban Anzuelos de Palangre donde quedarse clavadassssss, era como un Infierno, en un principio no dabamos credito a lo ke pasaba, con lo ke hubo el dia anterior, y tan solo nuestros ojos divisaban Palangres y mas Palangres, donde estaban las Llampus, nos volvimos locos buscandolas, pa rriba, pa bajo, todo el dia buscandolas, y no aparecian, donde estaban? Te lo voy a decirrrrr: junto a sus compañeras muertas en los palangres, seguias por encima de ellos y alli estaban asomaban timidamente de vez en cuando, estoy seguro de ke se hizo una matanza indiscriminada por parte de esos palangres.

Por mi parteeee, me queda claro, os relatare muchas de mis pesqueras, lo poko ke se y ke stoy sacando en claro de pescar a spinning embarcado, pero si tengo ke informar de donde me encuentro el pescado a alguno de vosotros lo hare por privado, hay mucha,mucha gente ke nos lee, se aprovecha mucho y mal y encima no aportan. Por desgracia el Team alakant se ha encontrado ya dos o tres veces seguidas con actos de estos tras exponer sus sitios de pesca.

Los ke podais salir este finde Semana tan largo, ke tengais suerteeeeee, yo no podreeee, trabajooooooooo :beer: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

maren por desgracia tienes razon, hay algunos indiscriminados que usan el foro para posicionarse por la zona, espero que estos "pescadores" esten satisfechos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Maren.

Tienes muchisima razon en lo que dices... lamentablemente este es un centro de informacion muy importante y mucha gente nos lee aprovechandose de ello.

Los administradores llevamos un tiempo discutiendo como acabar con eso, queremos poner en marcha una serie de acciones para acabar con los desaprensivos que se aprovechan de nuestra buena fe para ir a 'cepillarse' las zonas donde aqui se comenta que hay pescado.

En breve lo pondremos en marcha todas estas acciones, pero como avance OS PIDO QUE NO REVELEIS EN EL FORO LOS SITIOS DONDE ESTAIS PESCANDO. Por privado y a gente de confianza.

Es triste pero es asi. Esta gente no entiende de deporte, ni de buena fe, ni de conservar el entorno ni nada, solo ven EUROS, y lo demas no importa.

Asi que ya sabeis, no reveleis vuestros sitios en publico. Preservemos nuestros pesqueros.

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) hombre que alguno de los que leen el foro, apeovechen para hacerse con esas llampugas lo verí­a hasta normal, pero para calar palangres?, lo veo complicado. ¿eran palangres de superficie?, ¿o de fondo?, si eran de superficie, ya me contareis que esperaban pescar (la llampuga apenas tiene valor comercial), y si era de fondo es extraño que las llampugas se pegaran a el. De todas formas habrí­a que consultar a la G.C. si es delito coger esos palangritos ilegales, levantarlos hacerlos pedazitos y mandarlos a tomar por el c....., si lo pudieramos hacer todos no ganaban para anzuelos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo harí­a esto último que dice raúl, romper el palangre, siempre que no esté identificado, en este casó avisar a la Guardia Civil con el movil y decir que lo habeis encontrado en el sitio concreto, para que no haya posibles confusiones,( mas vale que os gasteis un euro en llamar antes y decir a la hora que vais a llegar al amarre, y matricula de vuestro barco ademas de vuestro nombre, la numeracion del palangre, etc... y seguramente cuando le entregueis el palangre a La G.C, a este tipo se le quitaran las ganas de poner mas.

En el caso de que no lleve numeracion , Yo ya he fastidiado alguno por mi zona.

Un Saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown:

LO QUE OS DIJE :

Si los palangres son ilegales. Palangres "parriba", que no es lo mismo que palangre de superficie, como parece que ha entendido maren. :beer2:

Para los que no lo tengan claro, debe señalarse que los pescadores deportivos no podemos ni debemos utilizar artes como el Palangre destinadas a la pesca profesional.

Debo confesar que visto lo visto, no tengo confianza con la guardia civil :062::ok:

Si practicais lo del palangre "parriba" (levantar el palangre y soltar sus presas), vereis como a la larga funciona, siempre que sean varios lo s que lo practiquen, y se trate de palangres ilegales, no identificados. :052:

Yo vi hace años en el Puerto de Benicarlo, practicar el palangre "parriba", depositando el mismo en Capitania, alegando haberse enganchado en un curri de fondo. En fí­n.... creo que nos entendemos y siempre dentro de la Ley.

Coincido con Raúl, no creo que dada el grado predador de la Llampuga , "caiga" en un palangre y menos de fondo..... pero ¡Vivir para ver!

Salud2 y buena :pescando::bowdown::(:barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola companeros,

hemos salido el 7 de diciembre a pescar a 40-60 metros de sonda enfrente del cabo de huertas (Alicante) y todaví­a hay mucho pescado. Bacoretas de 3-6 kg y llampugas por un tubo! Hoy se empeoro el tiempo y pienso que el pescado ya busca las profundidades. Si teneis noticias ....no dudais en comunicarlas. Me han comentado que se sacaron en Alicante Llampugones hasta 10Kg. Alguien me puede confirmar esta información?

Un saludo

Daninator :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que suerte teneis por ahi que hasta podeis salir a pescar, aqui con el tiempo que hace ni se nos ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daninatorrrrrrrr, ole,ole y oleeeeee, ke siguen por ahi para divertirnos, esperemos ke aguanten un pelin ke le queda al levanton, de momento ya esta preparada la andanduya pal domingo, unos poppers y a volver a divertirse.

Valiente has sido tu, estos dias, no se el barco ke llevas, pero mientras pescabamos desde costa me daba no se ke pensar en salir ahi afuera en la Andanduya.

Nose, no he oido lo de las llampus de 10 kiletes, lo ke si es extraño es ke las ke encontramos nosotros pesen solo alrededor de los 2 kilos pal tiempo ke estamos y la comida ke tienen.

Suerte y se ves tre piraos en una Semirrigida dandole al spinning somos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Maren,

hemos salido el sabado por la manana por llampugas etc... Nada de nada!!!! El agua estaba muy turbia por las lluvias y en 100m de sonda tenia el color verde!!! Creo que se acabo la temporada del curri....

Daninator :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daninatorrrrrr, me va a alegrar contradecirteeeeeee y creo ke a ti tambiennnnn, ANTOVIA QUEDANNNNNNNNNNN :ph34r: , esta tarde Toño y yo nos hemos pegado un buen repaso de Llampugas a Spinning, nos ha costado lo nuestro encontrarlas, pero ahi estan. te pasare un privado y te dire ande estan.

Y no habia pokas. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

gracias karkamaal por lo de matar el pescado, y también lo que habeis comentado de limpiar el pez, que se tienen muchos ratitos en la barca y se aprovecha el tiempo, se contenta a la vez a la mujer, y quien sabe si seceba también, jeje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Supongo que depende y mucho de la zona... en la mí­a, aún tiene que calentarse algo más el agua (igual que para muchos otros peces, la temperatura es determinante) . El año pasado, a finales de a gusto tuve la suerte de pescar un par de ellas impresionantes y no veo la hora de volver a intentarlo :untitled:

.... a ver si alguien puede darte info más precisa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias eduardo,la verdad que es una pasada este animalillo ,el año pasado me entro una de 2.800 kg y fue la pieza que mejor me lo pase fue una autentica pasada verla saltar ,en fin habra que esperar.

saludos y buena pesca a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...