Jump to content

Llampugas


Posts Recomendados

  • Miembros

Cuando decí­a impresionantes, querí­a decir IMPRESIONANTES.

‘Pa ir abriendo boca...

https://www.revela2.com/media/fotos2/14697/...988-237_max.jpg

https://www.revela2.com/media/fotos2/14697/...87-9696_max.jpg

Ocurrió en Agosto del año pasado.

Creo que tuve mucha fortuna porque tan tan tan grandes no debe ser normal encontrarlas por estos mares.

Este finde y si el tiempo lo permite, voy a intentar una salida a buscarlas,,, creo que es pronto, pero las ganas de pescarlas me pueden :saludando:

Aunque parezca mentira y llevando un dinamómetro en la caja de pesca, se nos olvidó pesarlas :saludando:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Respuestas 348
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

  • Miembros

Me quedo asombrado de ver que hay tanta gente que pesca tanta llampuga.

Yo de momento solo estoy pescando jureles y caballas.

¿ Alguien podria decirme si en la zona de Barcelona tambien hay llampugas y en este caso cual es la mejor época para pescarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te das cuenta de las fechas, las pesqueras de las llampugas a que se hace referencia no son de ahora, son de finales del año pasado.

La llampuga empieza a entrar mejor en septiembre y luego duran segun la zona, pero por la mia hasta noviembre. Depende tambien de la temperatura.

En septiembre son pequeñitas, pero ya en octubre finales y noviembre estan bien de tamaño, alcanzando hasta 3 0 4 kilos cerca de la costa.

saludos.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo por informar, en Campello el sábado dia 6 de agosto, se sacó una de 6 o 7 Kg y yo el domingo otra de 7 Kg, por cierto estaba repleta de huevas :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

WEnas a todos, hablando de llampugas, el lunes pasado 8 de agosto, sali con los curris a probar y estando la mayorí­a de barcos en 50 metros de agua sacando melvitas y alistaillos, decidí­ cojer más agua llegando a los 90 me dieron una picada que tras 15 minutos resulto ser una llampuga de unos 8 kilos, con más tiempo cuelgo la foto.

La coji pasando los curris cerca de " kedaros helaos" una almohada de matrimonio flotando, creia de lejos que era un delfin o algo parecido muerto pero no, era una almohada, como coj...nes llegarí­a alli una almohada asi sigo preguntandome,.

Saludos y wena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy tipico que las llampugas se encuentren debajo de objetos flotantes, maderas, plasticos, cualquier cosa que flote.

En el campeonato de Gran Tarajal de hace 4 años sacams 11 llampugas por encima de los 10 kilos que andaban alrededor de un entramado de hojas de palmera, seguramente de algun chiringuito de playa.

Tambien hemos sacado alguna vez peces ballesta pero diferentes de los que se suelen coger, son de color azul, y da lo mismo que hayan 500 o 1000 metros para abajo, ellos se quedan debajo de los objetos flotantes.

Otra especie que se suele encontrar ahi, pero es un crimen matarlos son los chernes, cuando son pequeños acostumbran a ponerse debajo de cosas flotantes y donde vaya el objeto van ellos, hasta que alcanzan cierto tamaño, entonces buscan un fondo agradable y se van al fondo.

Me comentaron una vez la captura de un cherne de estos de 4 kilos haciendo currican en un fondo de 800 metros de fondo.

Me comentaba mi amigo, que cuando vio la picada y saco el cherne( el creia que era un mero) miro para la sonda y se puso a darle golpecitos pensando que estaba estropeada.

Cosas curiosas de nuestros amigos los peces.

salu22 y buen finde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IBON lo que es efectivo para estos animales y muy divertido es cuando curricaneando te pega una al lado de algo flotando paras la barca y te pones a cuatro o cinco metros del flotante,en 5 min utos estan todas debajo del barco ,normalmente por ser mas grande que el flotante.

entonces llega la diversion,sacas las cañas de spining ligero, un jig ligero tipo viva parade y a jiguear,a punto de llegar el jig arriba sobre los dos metros ,patapum,te lo pasas bombaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

un saludito y haber si nos llegan pronto

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola foreros soi alex de venezia estos dias atras en el campeonato de europa de pesca de altura la unica llampuga que se saco en el campeonato fue la nuestra de 7,50 kilos fue una pasada me dio un combate mui bonito i ademas es la primera llampuga tan grande que e sacado,me pico en una rapala i lo mas curioso esque se engancho por el ojo pero bueno lo importante esque subio a bordo i nos dio unos cuantos puntos un saludo i bueno pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:030::003::003: ,ade estan las llampugas,ande andaran,yo quierooo,yo quierooo.

estoooo,se tiene que navegar mucho?,es verdad que siempre buscan refugio de alguna sombra?. sera el primer año que intente pescar ,me han dicho que es un flipe total,supongo que como todas las picadas de superficie no?.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Realmente son todavia muy pequeñas, por lo menos por mi zona, el otro dia las tocamos pero no pasarian del cuarto de kilo,

Tambien sacamos las bacoretas mas pequeñas que he visto en mi vida :beer: , habra que esperar un poco mas................. :o

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...