Jump to content

presentación


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola muy buenas soy de barcelona y nuevo en el foro ya hace mucho tiempo que veia temas por aqui y me he decidido a

registrarme, principalmente ni pesco todavia ni tengo embarcacion y por eso me he registrado por que seguro que de

vosotros aprendo mucho y quisiera haber si me podriais ayudar. Me encantaria aprender a saber pescar como dios manda

y me gustria hacerlo desde embarcación. El tema de la licencia ya me he informado bien,pero lo que no me queda muy

claro el tipo de embarcación que puedo llevar sin titulación y hasta que poténcia de cv,porque personas dicen que hasta

15cv otras 13,5 y otras no mas de 8. y la verdad no se que mirar ya, en principio no tengo trastero ni parking y tendria

que ser para guardarla en casa que me aconsejais? y por otra parte que tipo de pesca hay y que cañas y carretes

aconsejais para este tipo de pesca en embarcación ? anzuelos y demas lo tengo porque me encontre un maletin lleno de complementos de todo tipo, que muchas coasas no se para que sirven pero ya iré aprendiendo. Y perdonad por el toston saludos y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Charli, bienvenido al foro de pesca.

Con relación a embarcación sin titulación decirte que una cosa es la vertiente legal de tener o no tener, y otra cosa el acceder a unos mínimos conocimientos básicos que en la mar te vendrán muy bién. Para ello lo más simple es el conocido como titulín, seguro que en internet encuentras información sobre él, se trata de aprenderse unas pocas hojitas y el examen creo recordar es tipo test, muy sencillo.

Además de poder llevar esos 15cv que mencionas y pasar de 4 m de eslora (hablo de memoria), te enseñará cuatro cosas que te ayudarán.

Respecto a tu problema de espacio......es grave, puesto que aunque te hicieras con una neumática, plegable, no vas a estar hinchando y deshinchando en cada salida, con el desgaste que eso le produce. Creo que primero debes buscar un lugar donde dejarla, lo más cómodo, económico, etc...para ti, y después, en base al tamaño de ese lugar, pensar en el tipo de embarcación.

En relación a cañas, carretes, etc....específicos, echa un vistazo en el foro, utilizando el buscador, y encontrarás respuestas para aburrite.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias jupa por tu consejo, lo del titulin ya estoy mas o menos informado,entonces tendre que mirar donde

guardarla por que hace poco que tenia un parking pero lo vendimos por que no se utilizaba i me hubiera ido genial ahora,

entonces si me comprara una zodiac es mas aconsejable una semirigida verdad? por que lo del titulin igual me espero y

me lo saco gratis en el ejercito, y tengo el curso de buceador 1 estrella y me sacare mas en el ejercito. bueno muchas

gracias. y buena :(

Editado por charli5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bien venodo al foro desde santapola

charli5 sin titulacion puedes llevar 4 mts y 13.5 cv yo enpece por ese tipo de enbarcacion pero si te lacompras inchable ten encuenta que cada vez que salgas te mojaras locual en invierno se aze durito mi consejo es que dentro de tus posibilidades te compres una semirrijida aunque conlleve buscar sitio para guardarla

sobre la titulacion yo optaria por el PNB que te permite salir por la noche

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias por tu consejo noemar, pero una pregunta si fuese el caso de que me comprara una neumatica? igual

seria solo para verano y algun dia en invierno pero es tan malo deshincharla e incharla cada vez que la vayas a usar?

por que se supone que estan para eso no? es que la verdad que ahora mismo no podria permitirme pagar un parking ni

puedo comprar ahora una neumatica seria para mas adelante. Y a

medida que yo pueda pues ir avanzando un poco . muchas gracias y buena :)

Editado por charli5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::cumple::cumple:

hola charli,bienvenido al foro,saludos desde santa pola :D:):)

esto es un veneno y se te va metiendo poco a poco la sal en la sangre,si te haces con una hinchable al cabo de poco ya quieres una mas grande y asi siempre , pero la satisfaccion que te da es tan grande que luego es muy dificil dejarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola juan francisco lo se me ha pasado con otras cosas, siempre que te enanchas a algo que te gusta es como cuando te

enamoras de una mujer que no puedes soltarla aunque aveces llega un punto que estas mas enamorado de tu aficion que

de tu propia mujer, pero bueno me estoy metiendo un poco en este mundillo por que me atrae y seguro que con el tiempo

me encantara, pero mi pregunta es tan malo es deshinchar una neumatica e hincharla cuando la vaya a utilizar? ya que no

soy un experto en pesca todavia no creo que vaya mucho a pescar, empezare poco a poco con una zodiac, ya que no me

podre permitir un parking de momento, mas adelante pues igual si pensare en algo mas grande pero ahora no puedo.

un saludo y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por tu consejo noemar, pero una pregunta si fuese el caso de que me comprara una neumatica? igual

seria solo para verano y algun dia en invierno pero es tan malo deshincharla e incharla cada vez que la vayas a usar?

por que se supone que estan para eso no? es que la verdad que ahora mismo no podria permitirme pagar un parking ni

puedo comprar ahora una neumatica seria para mas adelante. Y a

medida que yo pueda pues ir avanzando un poco . muchas gracias y buena :pescando2:

el desincharla cadavez aparte de engorroso tienes que tener encuenta que las juntas sean soldadas y no pegadas normalmente ya vienen soldadas pero si te la compras de segunda mano asegurate antes porque sino enpezaran a despegarse otra cosa inportante siempre enjuagarla con agua dulce para conservarla en perfectas condiciones

un saludo y suerte en tu compra que veras como la disfrutas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola broquen muchas gracias y bienvenido tu tambien he visto que te registrastes pocos dias antes que yo.

Hola, pues sí. La verdad es que hace poquito que estoy registrado... Estuve varios años pescando (sobretodo tres años que viví en Valencia), pero en los últimos años por falta de tiempo, por vivir dos de ellos en Zaragoza, y porque el equipo estaba bastante castigado lo había dejado un poco de lado.

Ahora vuelvo a estar por Barcelona y vuelvo a salir de pesca amenudo, y parte de la "culpa" la tiene este foro, el cuál me ha enseñado (y me está enseñando) muchas cosas y me ha puesto la miel en la boca otra vez jajaja.

Me acabo de comprar equipo nuevo y, como estoy de vacaciones, estoy metiéndole caña al asunto :bienvenido:

Saludos de nuevo y nos vemos pescando o nos leemos por el foro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola, pues sí. La verdad es que hace poquito que estoy registrado... Estuve varios años pescando (sobretodo tres años que viví en Valencia), pero en los últimos años por falta de tiempo, por vivir dos de ellos en Zaragoza, y porque el equipo estaba bastante castigado lo había dejado un poco de lado.

Ahora vuelvo a estar por Barcelona y vuelvo a salir de pesca amenudo, y parte de la "culpa" la tiene este foro, el cuál me ha enseñado (y me está enseñando) muchas cosas y me ha puesto la miel en la boca otra vez jajaja.

Me acabo de comprar equipo nuevo y, como estoy de vacaciones, estoy metiéndole caña al asunto :pescando2:

Saludos de nuevo y nos vemos pescando o nos leemos por el foro!

Hola broquen pues la verdad que yo me he metido tambien por aqui para apreneder de todos vosotros ya que soy novato y solo fui de pesca 2 veces y no pesqué nada jeje pero ahra me quiero comprar alguna caña para ir empezqando, he visto muchos comentarios de esta pagina muy buenos desde hace tiempo y alfinal me convencí en registrarme, que caña me aconsejarias para pesca desde embarcación y rocas? saludos y buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola broquen pues la verdad que yo me he metido tambien por aqui para apreneder de todos vosotros ya que soy novato y solo fui de pesca 2 veces y no pesqué nada jeje pero ahra me quiero comprar alguna caña para ir empezqando, he visto muchos comentarios de esta pagina muy buenos desde hace tiempo y alfinal me convencí en registrarme, que caña me aconsejarias para pesca desde embarcación y rocas? saludos y buena :pescando2:

Pues en cuestión de cañas... Pásate por la sección "cañas" de este foro, que allí hay gente que sabe muchísimo más que yo. Además, aprovecha cuando preguntes allí para dar el máximo de datos (presupuesto, tu altura...) y la gente enseguida te aconsejará :)

Saludos.

Editado por Broquen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...