Jump to content

Instalación de Ducha agua dulce


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes a todos

A ver si alguien me puede ayudar

He decidido poner una ducha en mi barco Merry Fisher 625, lo he pedido a dos empresas, pero ya ha pasado 3 semanas y nada de nada, he llamado, he pedido por favor, pero nada (están con trabajo y un pedido como el mio, no se le da mucha prioridad)

Yo soy un poco "manitas", vaya me va el brico, es fácil la instalalción, la habéis instalado vosotros ?

Por lo que he visto hace falta el depósito, la bomba, el grifo (manguera con botón pulsador) un interruptor y poco mas

El barco lo tengo en Badalona

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ricardini, yo instalae la mia, es muy facil:

mangera

motor sumergible ( pequeño)

pulsador

deposito

tan facil como eso, yo en vez de pusaldor puse un tirador, asi esta abierta cerrada cuando yo kiero, el tirador lo puse justo a lado de donde tengo al mangera. Para ho hacer agujeros, utilice el deposito y agujero de desague del lavabo...que nunca utilizaba...y hecho, mas sencillo, imposible....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola RICARDINI, yo tengo una MERRY FISHER como la tuya, el deposito me lo pusieron en la nautica, el deposito de agua ,unos 60 litros va en la parte de popa, al fondo, de alli, parte una goma hacia la bomba, que al mismo tiempo sale otra goma ,que es la ducha, y va al agujero puesto debajo del pequeño asiento que tenemos y que nos sirve para subir hacia los pasillos,despues tengo un interruptor al lado del panel electrico, y para el llenado del deposito, lo tengo conectado con una manguera en la parte opuesta del de gasolina, ojo no te des cuenta y llene, donde no debes, no es la primera vez que para, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Xilguerin

Gracias por tus comentarios, la parte que no se, es la electrónica, no se si después encontrare donde empalmar los cables de electricidad en el panel de instrumentos, pero bueno quizás hasta me lanzo a instalarla yo mismo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas Picaro

Tu siempre respondiendo y ayudando a la gente, que amable eres

Pues si estoy intentando instalar una ducha y aún estando en tiempo de crisis cuesta que te hagan una instalacion pequeña

Lo que no entiendo de tu mensaje, es para que sirve la goma hacia el agujero debajo del pequeño asiento, ese agujero es el desague del lavabo, la ducha la utilizaría en la bañera y no necesito desague, o es para otra funcion

Bueno pues nada, gracias por los comentarios y creo que probaré de instalarla

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El agujero que hay que hacer para sacar la manguera , lo tengo hecho en la bañera, justo donde ponemos el pied para subir a los pasillos, y no dentro de la cabina como has entendido, ya que no me he explicado bien, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero, yo he comprado esta: https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=15095

No la tengo instalada todavia, por falta de tiempo, pero solo te falta las mangueras de union entre piezas, yo la vi muy bien de precio, si vas a una nautica, puffffff no hace falta ser un manitas para instalarla, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la mía el depósito de 50/60 lts. está bajo la bañera pegado justo más a popa del depósito de combustible. de la parte baja del depósito sale la manguera que va al grupo de presión instalado en el mismo compartimento en un mamparo vertical a babor de donde parte la manguera de la ducha que sale al exterior por debajo del compartimento de la escalera de baño con un kit de grifo pulsador con recipiente que lo acoge con tapa. La manguera, unos 2 mts. se queda bajo el compartimento de la escalera de baño y el interruptor en la patronera con otros interruptores varios. El tapòn de llenado en cubierta a babor en posición idéntica al de combustible en la otra banda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo lo he solucionado con la ducha de una caravana y al final del cable una toma de mechero. Cuando accionas la ducha se pone en marcha la bomba. Después de pescar, en el mismo pesquero la saco por la borda y con agua de mar limpio la pesca y la cubierta. Si quiero agua dulce para ducharnos después del baño meto la bomba en el bidón de agua dulce, que también me sirve para valdear luego todo. Creo que es una solución barata y fácil.

Un saludo desde la marina seca de BDN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo lo he solucionado con la ducha de una caravana y al final del cable una toma de mechero. Cuando accionas la ducha se pone en marcha la bomba. Después de pescar, en el mismo pesquero la saco por la borda y con agua de mar limpio la pesca y la cubierta. Si quiero agua dulce para ducharnos después del baño meto la bomba en el bidón de agua dulce, que también me sirve para valdear luego todo. Creo que es una solución barata y fácil.

Un saludo desde la marina seca de BDN.

Hola amigo, me gustaria saber si la tuya es algo parecido a esta y como te va. ¿alguien sabe el funcionamiento de esta ducha?

http://www.latiendadelnavegante.com/produc...sp?c=0301400311

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si compañero, es el mismo sistema, pero si lo compras suelto y te la haces tu te sale más barata .Además puedes elegir el caudal de la bomba de agua.No tienes la presión de una manguera de casa pero para ducharte y baldear vas sobrado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

perdon por la intromision en este post,

estoy intentanto ver la posibilidad de instalar una ducha en la cabina de WC ,

lo del agua para la ducha no tengo problemas ya que dispone de un lavamanos con grifo, pero mi pregunta es

como realizar el desagüe del agua que queda en la cabina¿?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
perdon por la intromision en este post,

estoy intentanto ver la posibilidad de instalar una ducha en la cabina de WC ,

lo del agua para la ducha no tengo problemas ya que dispone de un lavamanos con grifo, pero mi pregunta es

como realizar el desagüe del agua que queda en la cabina¿?

saludos

Esta es tu solución, yo la tengo instalada y funciona muy bien. Saludos

http://www.latiendadelnavegante.com/produc...sp?c=0301400400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...