Jump to content

Nuevos en el foro


Guest lucas

Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno, pues antes de nada saludaros a todos y felicitaros por el buen rollo que corre por aqui. ;)

Somos un par de amigos con una embarcacion de 2,5 con motor de 2 caballos que hace poco que hemos empezado a pescar en la zona del Maresme en Barcelona, exactamente somos de Pineda de Mar, la cosa ha ido bastante bien de momento el primer dia que salimos al mediodia pescamos dos loritos, y al segundo de noche un calamar. Lo malo es que ese segundo dia al salir del mar una ola casi nos vuelca la barca y perdimos el calamar y una caña :bienvenido:

Bueno solo queria conocer a gente que haya pescado por esta zona y que me recomendara tecnicas de pesca, he visto algunos foros y asi es como hemos pescado nuestros primeros ejemplares, pero nadie habla de temas como las luces para hacer de señuelo, creo que esta prohibido pero nosotros pescamos el calamar gracias a una linterna sumergida!!! :huh: la verdad que fue curioso, a ver si alguien nos dice que tipo de luces podemos comprar para usarlas en esta pequeña embarcacion.

Tambien he visto que la zona de Canet de Mar y Arenys de Mar esta llena de barcas por la noche. Si alguien sale por ahi y quiere un par de compañeros para una noche solo nos lo tiene que decir!!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 391
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola josel,

Hasta mediados de Septiembre yo pesco por alii ( Formigues, ullastres, etc), desgraciadamente sobre el 20 de Sept guardo el barco hasta el verano siguiente, ya que, la tengo en una boya en Calella, y como tu sabes aquello se acaba. He intentado buscar un amarre en la Marina e incluso en el Costa Brava, pero nada, no ha habido suerte. Ahora en esta epoca pesco en Arenys (Maresme) con mi hermano que tiene el barco allí­.

Este año empecé a pescar a principios de Junio y todo fueron porras hasta finales de Agosto, que me estrene con un triplete de Llampugas, luego vinieron bacoretas, bonitos, melvas y como no por la noche calamar.

Donde tienes el barco? Sales a por el calamar?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo tengo una pascual de 4m y la tengo en la arena

en el espigon de la amistad de san antoni de calonge

ya que la economia no da para mas y como ya sabeis aqui el amarre

esta bastante mal aora estan entrando bastantes bonitos y melvas

y cada vez van siendo mas grandecillos bueno ya nos iremos comunicando

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Centollo:

Cómo te fue la pesca de este fin de semana?

Yo también querí­a ir con un amigo a pescar al curri, pero al final no pudimos. Por eso lo hemos pospuesto para este fin de semana, aunque me temo que el tiempo no nos va a acompanyar demasiado. Espero que haga una buena mar y que no llueva demasiado.

Bien, si al final voy ya te contaré como a ido.

Por cierto, a que zona curricaneas normalmente? Yo suelo ir por la zona del cabo de Salou o por la playa del Rifí , aunque este fin de semana si el mar está bien me gustarí­a llegar un poco más lejos (hacia Hospitalet o l'Ametlla). Conoces alguna zona que esté bien para pescar?

Bueno, nada más. Gracias i hasta otra !!! :untitled::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled:

Hola Juan:

Este fin de semana, fué muy largo para mi, ya que tenia el puente del "Pilar".

La pesca , gracias a los consejos de "Taiga", me fué muy bién. En total pesqué unas cuarenta piezas en tres dias, sin contar los bonitos que devolví­ al mar por no dar la talla. Pesqué un bonito de 4 Kg. (casi en la misma bocana del puerto de Cambrils) y una llampuga de 3,5 Kg. Por cierto el Domingo me cogió un chaparrón a 50 mt. impresionante y en medio de niebla. Picó un bonito que me enredó el hilo y tuve que ver impotente como saltaba el banco freneticamente alrededor del barco......

Yo pesco por todas partes alrededor de Cambrils. Antes iva mucho frente al Cabo Salou, pero ultimamente me da mejor resultado frente a Miami-Hospitalet.

Saludos a todos, especialmente a Taiga :) y repito ¡¡Apuntate un 10!!

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eres un fenómeno! asi me gusta! y ademas respetuoso soltando a los pezquiñines... El 10 es para ti Centollo!

Salu2 y buena pesca.

(Que envidia me das, aqui hemos visto el color de los bonitos de mialgro, q año mas malo, solo melvas y bacorestas...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas Centollo y cia.; :wave:

Felicidades por tu pesca! La verdad es que me das una envidia...pues yo no pude ir por el puente del Pilar, que por lo que veo se presentó idóneo para la pesca. Lógicamente este fin de semana no fuí­ al final a pescar ya que el mar estaba un "poquito" revuelto.

Espero que por finales de mes pueda hacer una escapada a Cambrils y que todaví­a quede algo para pescar. Supongo que a medida que vaya llegando el frí­o será más difí­cil pescar con curricán costero.

Hasta otra!! :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D Yo llamé por teléfono y me dijeron que hacia muy mal tiempo.

Me he quedado en casa contando los dias que faltan para el sábado.

Espero que el temporal haya amainado.

Dicen los expertos que todaví­a hay tiempo para poder divertirse, incluso con mas frio. Veremos, aunque pienso que con los cefalópodos también uno se puede divertir.

:D

ALFREDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,soy nuevo en el foro.Soy el pescador mas porrero de todos, ya que a parte de hacer mucha porra, me suelo fumar algún porro....y nada, muy contento, el viernes pillé 3 llampugas, una de ellas de 2.5 kilos, mi mejor bicho hasta la fecha (llevo un año con el curry), en el puerto de Alicante, junto a la farola.

Bueno, salud y buen rollo a tos los pescadores.... :D

Xavi

Alacant

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya que si, Xaviton es una pasada una noche de aquellas calmas en medio del mar, sacando besugos y encima fumandose yo en mi caso un purito. Hace dias que no lo he practicado, en cuanto el tiempo este mejor me voy a pescar de noche, a probar el calamar.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola Centollo (y espero que alguien más de la zona): :huh:

El miércoles de la semana pasada, aprovechando que tenia fiesta, salí­ un rato a pescar con un amigo. Por suerte ese dia el mar y el tiempo estaban fenomenales, cosa cada vez más difí­cil en estas fechas.

Salimos de Cambrils en dirección a Vandellós y conseguimos pescar dos serviolas y una bacoreta, todas tres entre 30 y 35 cm. La bacoreta la cogimos por la playa del Rifí , en canvio las serviolas las pescamos en una roca saliente en Vandellós. Supongo que habrás pasado alguna vez por allí­ pero por si acaso te lo explico: se trata de una roca (está a unos 4 m de profundidad) donde la sonda marca abundante pescado. No recordé de apuntar las coordenadas, pero es fácil encontrarla ya que está justo en medio de la linia visual que une la torre esférica de Vandellós I (o unas escaleras que vajan de la costa) con la baliza amarilla situada enfrente.

De hecho allí­ pesqué las dos serviolas a la misma vez, con un montaje de 4 pulpitos y un Rapala Red Head de 9 cm (una picó en el Rapala y la otra en un pulpito).

Bueno, nada más. Si conozco algun otro punto come ese, seguiremos informando! :pez1::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:)

Muy buenas Juan C, Emili y toda la compañí­a:

Si Juan , conozco la playa de Rifá y la zona de Vandellós. No sabia el truco de la piedra a cuatro metros (supongo que de sonda). Alguna vez iré por allí­, aunque cae lejos.

Este domingo pasado fuí­ un rato por la mañana. Mal, muy mal. Mar de fondo, viento del norte y ni una picada. Por la tarde cambió, pero tenia que volver al Salón Nautico, ya que estoy en trámite de cambiar la embarcación por una nueva cabinada y de 6,6 m de eslora. Este Domingo, no podré ir a Cambrils ya que tengo un compromiso importante. La verdad es que me duele, porque la temporada ya está practicamente finalizada.

Emili muchas gracias por tu ofrecimiento, voy a menudo por Hospitalet, costeando.

Me gustaria conoceros a los dos ya que somos de la misma zona y siempre es importante el contacto personal o quedar para salir a la mar.

Ahora ya no estoy en el mismo amarre de antes ya que he adquirido uno en propiedad. Es el R 1 Número 35 de Club Nautic Cambrils.

Me da la sensación que en este tiempo es mejor esta zona que la del cabo Salou.

Saludos a todos y buena :bum::rolleyes:

Alfredo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

! Hola amigos!

.- Esto es un "Foro vivo", en mi opinion.

Y opino así­ por que hace unos dias, pedí­ en el foro que me dierais vuestro punto de vista sobre la seguridad en el mar, cuando se sale a pescar al curri con una pequeña embarcación en circuntancias normales.

Pues bien, me he quedado sosprendido por las rapidas y atinadas respuestas que he obtenido sobre el particular.

Agradezco vuestra atención y aní­mo a que si alguien tiene alguna duda sobre alguno de estos temas, los exponga como hice yo y seguro que le ayudaran a aclararsela.

Saludos, !Buena mar y buena pesca!

rafalillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos: :ok:

A ver si coincidimos en alguna ocasión en el puerto, estarí­a bien! Aunque por mi parte va a estar un poco complicado ya que en invierno no suelo ni puedo ir demasiado a Cambrils y a partir de febrero hasta agosto voy a estar en el estranjero. A pesar de esto, continuaré visitando este foro para ver como van las cosas por aquí­.

Bueno, saludos y a ver si se anima a escribir más gente de la zona ! :pez1::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...