Jump to content

Nuevos en el foro


Guest lucas

Posts Recomendados

hola soy un joven chico de la zona del mediterraneo ( guardamar del segura, torrevieja, etc..) y casi todos los fines de semana a partir de este mes salgo a pescar al currican, me gustaria aprender nuevas formas de pesca asi como nuevas tecnicas y detalles que tiene esta complicada pesca. agradeceria mucho que me contestaseis.

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 391
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Guest RAMON DE PALMA DE MALLORCA

HOLA LUCAS, ¿QUE TAL?

POR LO QUE VEO TAMBIEN VAS BUSCANDO POR OTROS FOROS INFORMACIÓN DEL CURRICAN. AUN NO HE SALIDO A PROBAR YA QUE NO SE HAN VISTO PALOMETONES AUN ASI QUE ESPERARÉ 15 DIAS PARA ESTRENARME. ME HE ENTERADO QUE PARA HACER EL CURRICAN PARA LA LUBINA CON CEBO VIVO SE DEBEN USAR BAJOS MUY FINOS (MAX. 0.30) Y A SER PREFERIBLE INVISIBLES YA QUE ME HAN DICHO QUE LA LUBINA NO ATACA SI NO SE PESCA MUY FINO AUNQUE CORRES EL RIESGO DE SI TE PEGA UNA SABOGA O UNA PALOMETA DE BUEN TAMAÑO PERDERLA.

TE ACONSEJO SI TE GUSTA EL CURRICAN QUE PARA LA TEMPORADA SIGUIENTE TE INFORMES SI POR TU ZONA DE PESCA SE PESCAN LOS CALAMARES AL CURRICAN YA QUE EN MALLORCA SE PESCAN DURANTE LOS MESES DE INVIERNO Y ES UNA PESCA MUY EMOCIONANTE (SE SACAN EJEMPLARES DE HASTA 2 KG).

CUANDO EMPIECE MIS SALIDAS TE BUSCARÉ POR LOS FOROS Y YA TE CUENTO.

SUERTE Y SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola Lucas, veo que como yo, tu tambien practicas el curri. Yo soy de Elche y tengo puerto base en Santa Pola.Por estas fechas puedes tentar alguna lechola, golfales y barracudas. Salgo los fines de semana con mi mujer, formamos un buen equipo, y la semana pasada sacamos dos barracudas de 2,5 y 3,5 kg , se nos escaparon otras dos de unos 5 kg, pero la pesca es asi. si tienes alguna duda no dudes en consultarme.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lucas,yo te preguntaria primero que especies quieres capturar al curry,y cual es la autonomia del barco que llevas,de esa forma sera mas facil explicarte diferentes tecnicas de currican y pí ra que capturas son apropiadas.Un saludo.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

He leido el foro y me ha parecido interesante, por tanto, voy a participar explicando mis salidas desde mi puerto base en Garraf (Barcelona). El sabado pasado hicimos la primera salida en busca de esas sensaciones que producen las carracas de los carretes tras ser atacados los señuelos por esas magnificas bestias (los atunes). Tras las noticias recabadas durante la semana decidimos ir al levante del riñon, a unas 40 millas de nuestro puerto base, donde nos habí­an indicado que se cogí­an albacoras de buen tamaño. La verdad es que las suerte no nos acompaño y solo tuvimos dos picadas (una de ella saco más de 50 metros de hilo) pero se perdieron muy rápido. Otros barcos que estaban por la zona corrieron suerte parecida obteniendo unos pocos de ellos una o dos albacoras. También escuche por la radio que se habí­a cogido una atún de 25 Kilos que no puedo confirmar. No se si salir mañana y probar en otro lugar.

ya os contaré la semana que viene.

Espero que este foro se vaya animando y desde aquí­ podamos controlar por donde se mueven estos animales y obtengamos mayores capturas.

Un saludo a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final si que salí­ el sábado y de nuevo decepción. No aparecieron a su cita los atunes y nos volvimos de valde. Parece claro que todaví­a no andan por la zona de Barcelona. Si alguien ha capturado este fin de semana, ruego me dijera por donde y si habí­a mucha cantidad, por que por ahora la temporada se presenta bastante mala.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, soy un joven de Cádiz, y estoy comenzando a practicar la pesca de currican de fondo, con profundizadores y a una profundidad de unos 30 metros. Se supone que deberí­a pescar pargos y corvinas, pero no estoy obteniendo muchos resultados. Me gustarí­a que si alguien practica este tipo de pesca me indique si tiene algún truco y que muestras usa. Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

En cuanto a curri de fondo, en principio no tiene mas diferencias que llevar la muestra ó muestras a una profundidad que no consiguen ellas mismas por su babero. Con esto intentamos incitar a ciertas especies a que entren en nuestro engaño. Por ejemplo, si persigo dentones, no llevo la muestra rozando el fondo y pondré muestras tipo boqueron o sardina (en colores) incluso plateadas enteras. Si sé que hay por la zona pez limon o chovas, pongo lo que esten comiendo por esa zona, seguramente color verde o caballa, y si quiero intentar los abadejos o meros, las muestras pegadas al fondo y las que mejor me van son marrones y rojos. Y si quieres saber lo que es bueno, un calamar, una aguja o espeton vivo, tambien valen muertos pero muy bien empatillados para que no den vueltas al arrastrarlos.

Yo suelo poner poner dos muestras, a mas de 30 metros de la bola del profundizador, si por donde voy no tengo que hacer muchos giros, las pongo a 50 metros y generalmente la primera tipo magnun color blanco cabeza roja o color caballa, la trasera, mas fina para que no haga mucha resistencia 11 cms con poteras reforzadas tipo color sardina.

Un cordial saludo

Sama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Lo primero saludar a la compañí­a, y agradecer los buenos consejos que he leido.

Suelo hacer curry en mis travesí­as en kayak, y de momento sólo ha funcionado la rapala para jureles y llampugas, con los calamares res.

También me he atrevido un par de veces con llisa :bienvenido: para el Dorado en la zona del Perelló. El resultado fue excitante, aunque después de mucho pelear pudo conmigo y se soltó, era realmente grande.

En fin, seguiremos leyendo consejos y poniéndolos en práctica.

Si alguien se anima a probar desde un kayak, por mi encantado. :pescando:

Me gustarí­a informarme de si hay alguna limitación de tamaño en capturas, especies, o zonas de reserva en el ámbito donde me muevo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy nuevo en el foro, suelo pescar en Llançí , al norte de Cap de Creus.

He encontrado este foro y con solo leer 5 mensajes tengo tantas preguntas que quizás sea un poco pesadete, jeje.

Me gustaria que me explicarais lo que he leido de los pajaritos para hacer el calamar, que son y a que altura se ponen respecto la potera.

También a que hora se hace el calamar en otoño-invierno.

Quiero iniciarme en el curri, el más sencillo, para mi un pez grande es 1 kg , jeje, siempre me llevaba mi padre a hacer el besuguillo fondeados a unos 30 metros, supongo que me entendeis, es lo único que conozco.

Y como tengo un bote, que podria ser perfectamente una auxiliar con motor de 15 cv, no es que pueda "trabajar" muy lejos.

Una pregunta, por ejemplo, seria que es un profundizador ?

Gracias y saludos

Y mis felicitaciones por este foro :ok::o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salu2 y bienvenido.

El montaje para calamar: los pajaritos los debes colocar entre perlitas pegadas a la linea con loctite, es decir, pasas la perlita luego el pajarito y luego la otra perlita, y encolas las perlas dejando una separacion de unos dos palmos para q el pajarito se mueva entre ellas. ¿Distancia de la potera? yo dejo unos40-50 cm. igual que si quieres poner otro pajarito mas, pues haces la misma operacion dejando el suficiente hilo para que sea imposible q se enganchen entre si. Las mejores horas son el amanecer y el anochecer.

Por otro lado, un profundizador es un un artilugio que se utiliza para la pesca al curri de fondo, un currican arduo complicado para principiantes, y q no te recomiendo para empezar, pues se trata de un cable con un buen peso, al que van unidas las lineas, que pasearan a unos metros del fondo. Cuando se recibe una picada, la linea se suelta del profundizador y se recupera. En esta pesca es casi imprescindible tener muy claro a q profunidad estas pescando, el tipo de fondo, y por supuesto tener una sonda, de lo contrario el desastre es casi seguro (enganhones roturas, etc.) es decir disgustosy nada de pesca

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola soy nuevo en el foro, y llebo bastante tiempo siguiendolo, he leido que ahora empieza la temporada del calamar, y me gustaria que alguien me dijera como puedo montar una linia efectiva para pescar el calamar, yo actualmente lo pesco con una potera de color blanco y rojo sin plomos ni nada mas, y la verdad es que no obtengo grandes resultados.

Alguien me puede dar algun consejo !!

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos,

me acabo de apuntar al foro, así­ que empezaré presentandome.

Vivo en Cartagena y desde hace poco (ayer ;) ) que empiezo a practicar la pesca con currican desde el kayak. No se me dió mal para ser el primer dia, un jurel.

La historia es que si bien el kayak lo domino ya con soltura, estoy totalmente pegado en las tecnicas de currican.

He estado buscando informacion sobre sedales, tipos de nudos, plomos. No tengo idea de aque profundidad deben ir los señuelos para segun que especie. Si van por superficie o ahi que plomarlos. ¿Cuanto peso? ¿Cual es la manera correcta de hacer los amarres? etc etc...

Como vereis estoy totalmente pez en el tema. Si teneis informacion, enlaces web, etc... os agradecerí­a cualquier ayuda sobre el tema.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BBuenos dias a todos.

Simplemente presentarme, deciros que soy un forofo de la pesca de tunidos.

Mi zona de pesca cubre de Santander a Fuenterrabia con base en Getxo Kaia.

Quedo a vuestra disposicion para lo que querais, intercambiar opiniones, bueno lo que sea sobre bonitos. A fondo vamos algo pero poco. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, lo primero presentarme, tengo mi barco de 5.50 en la puebla de farnals, y varias dudas que espero que podais ayudarme.

La primera es la localizacion de roquedos ya que no se si mi sonda me vacila o yo estoy tonto, pero no hay manera, cuando veo que el fondo es irregular paro y ya no esta el fondo irregular, vuelvo atras y ya no esta ese fondo, y lo mismo con los peces, mientras voy en marcha no para de pitar la alarma de peces y cuando paro ya no pita en horas.

El otro dia fui con un compañero de pesca y sali en su barca y su sonda si que era real, cuando pitaba, efectivamente estaban los peces ahi.

La segunda duda es si los bonitos hay que ir a una velocidad al curri de 3-5 nudos o de 5-7, ya que las llampugas por ejemplo les va mas la "marcha".

Y ya por ultimo me gustaria que si alguien de la pobla o del puig le apetece salir algun dia con otro barco de compañia y asi de paso me enseña algunos trucos, prometo poner yo el almuerzo y cerveza.

Bueno espero no haberos aburrido mucho y gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sonda emite una radiofrecuencia atraves de un emisor-receptor, si tu vas en marcha por un fondo que varia entre 12 y 14 metros, veras una especie de sierra pero en el momento que te pares y tengas una profundidad de 12 metros, siempre te saldrá una lí­nea recta puesto que no te mueves y la profundidad es la misma. Aunque tú veas que en la pantalla hay un movimiento del fondo de derecha a izquierda, no te creas que ese es el contorno del fondo, simplemente es un movimiento para que los ecos no se amontonen unos encima de otros en distintos periodos de tiempo, es simplemente una renovación de la pantalla continua que te la mantiene visible a modo de recordatorio mientras dure la anchura de la pantalla.

Si cuando vas en marcha se te llena de pescado toda la pantalla y cuando paras ya no está, prueba a bajarle la ganancia, puede ser que el emisor-receptor que tienes en el casco cree turbulencias que entiende la sonda como pescado cuando no lo es, si bajas la velocidad y se limpia la pantalla, será esto con toda seguridad.

Es dificil explicar esto aquí­, lo mejor seria de una forma grafica o por supuesto con la sonda y en el barco.

Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchisimas gracias amigo ximo, espero este fin de semana poder probarlo y ya te contare, a ver si bajando la velocidad esto no pasa.

Y en cuanto a lo del fondo me trae un poco de calle, pero de todas formas muchas gracias por tu tiempo y tus consejos.

Buena pesca :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

:beer:

Hola a todos:

Tengo una embarcación de 5 mts. amarrada en la zona de Cambrils.

No tengo experiencia de pesca en el mar, ya que solamente practicaba hasta ahora la pesca en pantano.-(Mequinenza). Os diré que me apasiona y me he "enganchao". Salgo al curri, los fines de semana y gracias a este foro y siguiendo sus consejos, pesco algo, casi siempre pequeño, que devuelvo al mar.

No conozco las posiblidades de la zona y me gustarí­a comunicarme con algún pescador para cambiar impresiones o salir juntos o por separado. ¡¡Son tantas mis lagunas....!!!

Muchas gracias y felicidades por este magní­fico foro :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas Centollo!

Yo también soy de la zona de Cambrils y también hace poco que me he estrenado en esto del curri. Hasta la fecha no te puedo dar muchos consejos pues todavia soy novato y es poco lo que he pescado hasta el momento. Aun así­, cuando tenga alguna cosa interesante que contar te lo haré saber, ya que en este foro hay poca gente de nuestra zona.

Saludos! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown:

Hola Joan:

Gracias por hacerte presente. Ya me olí­a que habí­a pocos pescadores de la zona.

Yo amarro en Cambrils ( Pantalán R 1). No ve va mal. Todo lo que sé lo debo a este magní­fico FORO y por la escucha del "canal 9".

La semana del Pilar estaré por Cambrils, aprovechando la buena racha. Haber si nos conocemos para intercambiar experiencias.

Alfredo

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...