Jump to content

Revoluciones suzuki 50cv 4t?


Posts Recomendados

Muy buenas,tengo una rio 450 sol con un suzuki marine 50cv,de 4t,y la duda que me surge es con las revoluciones,tengo compañeros que tienen barcas mas potentes,90cv,etc,que me dicen que ellos no lo pasan de 4.500 revoluciones por seguridad,y que asi ya van lo suficiente rapido,y yo veo con el mio que para que planee y navegue bien tengo que llevarlo entre 5000-6000 rpm,¿que opinais,es normal,se debe a algun fallo?.Deciros que es llevando a 2 adultos y a 2 niños pequeños.Conmigo solo la tengo que poner a 4500-5000 rpm.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que pasa es que le falta motor al barco para que planee antes

tu hazla planear a esas revoluciones e intenta después bajarle algo el gas a ver si aguanta el planeo con menos revoluciones, mira también que los pesos vayan lo mas delante posible asi ayudaras a planear mejor y antes el barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias,los pesos los llevo distribuidos asi,2 depositos de 25 en popa+1 bateria,y en la proa llevo 2 anclas,1 de 6kg+cadena y otra de 4kg.¿Le pondriais mas peso delante o bien lo aligerariais?,y los depositos casi siempre los llevo llenos por seguridad.

El casco esta recien pintado y limpio,lo unico es la helice que esta un pelin tocada,tiene una muesca de haber pegado en las rocas,ya venia asi cuando la compre y no se si esto puede influir.

Editado por saymas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias,los pesos los llevo distribuidos asi,2 depositos de 25 en popa+1 bateria,y en la proa llevo 2 anclas,1 de 6kg+cadena y otra de 4kg.¿Le pondriais mas peso delante o bien lo aligerariais?,y los depositos casi siempre los llevo llenos por seguridad.

El casco esta recien pintado y limpio,lo unico es la helice que esta un pelin tocada,tiene una muesca de haber pegado en las rocas,ya venia asi cuando la compre y no se si esto puede influir.

Entonces me inclino , a que lleva poco motor, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una sabor 460 con el Suzuki df 40 cv y con dos adultos 130 y 110 kilos y casco limpio planea antes de las 4000 con 40 litros de deposito y dos anclas del mismo peso que las tuyas en proa. Y el casco pesa más que la rio, así no creo que sea poco motor, de hecho es la motorización máxima que declara el astillero para ese modelo.

La hélice yo la cambiara cuanto antes, yo toque en su día en un bajo y la cambie de inmediato, porque por aquí dicen que pueden traer problemas mayores por la transmisión, el precio, que preguntas en otro post para el 40 cv, 200€ la original 120 € de la industria auxiliar. Sabiendo las medidas, la puedes pedir por internet y cambiarla tú, como te han dicho es muy fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Hola. Soy nuevo en el foro y todavía no sé muy bien cómo va, pero bueno, poco a poco... Me gustaría contestar a esta entrada aunque es muy antigua.

Sobre las revoluciones, yo también tengo un Suzuki 50, el régimen a tope según fabricante va de 5900 a 6500 y si llevas tacómetro original Suzuki es fácil que te marque 6700-6800, de hecho el mío corta y se activa el limitador de revoluciones(se queda a 3000), cuando el tacómetro marca 7000!!!. Es con diferencia el motor que más alto de vueltas trabaja, tanto de la gama Suzuki como comparado con otros como Yamaha, honda, etc... , por eso también gasta un poco mas (poca cosa).El régimen que indicas es normal para este motor. Yo antes tenía un Yamaha y solía ir 3500-4000, con el Suzuki puedes navegar a 5400-5600 de crucero sin forzarlo lo mas mínimo según me dijo el mecánico Suzuki.

Por otra parte no sé si los llevas pero unos estabilizadores (hydrofoil, flaps) ayudan y mucho a planear rápidamente, sin levantadas casi imposibles de la proa, con muchas menos revoluciones y mantienen el planeo a menor régimen. Yo los monte y van de cine. También jugar con el trim ayuda (salir en negativo y a medida que planea corregir)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas,tengo una rio 450 sol con un suzuki marine 50cv,de 4t,y la duda que me surge es con las revoluciones,tengo compañeros que tienen barcas mas potentes,90cv,etc,que me dicen que ellos no lo pasan de 4.500 revoluciones por seguridad,y que asi ya van lo suficiente rapido,y yo veo con el mio que para que planee y navegue bien tengo que llevarlo entre 5000-6000 rpm,¿que opinais,es normal,se debe a algun fallo?.Deciros que es llevando a 2 adultos y a 2 niños pequeños.Conmigo solo la tengo que poner a 4500-5000 rpm.Gracias.

Hola , he leido primero tu pregunta , y despues todas las respuestas , que son admisibles todas ya que te aconsejan algo bueno , pero nadie paro en pensar o ller bien tu pregunta ,,,,,,, y es que estas comparando la potencia de un 90hp con la de un 50 hp ,,, y la respuesta es muy simple , claro que tendras que poner el motor a mas revoluciones para lograr el planeo que tus amigos que tienen mas potencia ,,, no puedes comparar la salida de un 90 ph con la de un 50hp ni en revoluciones ni en gasto de combustible ,,,ellos con el motor mas potente gastaran menos conbustible que tu ,,,, tu para llegar a la velocidad de planeo tendras que poner a mas revoluciones el motor y eso lleva a gastar mas gasolina , y para tener una velocidad crucero lo mismo , asi que mi conclusion es que a menos potencia en un barco ,, mas gasto en combustible y mas desgaste del motor si es 4T ,,, en tu caso un 2T te haria mejor uso ya que los 2T tienen mejor arrancada o aceleracion que un 4T y mas velocidad comparando peso potencia ......... ademas de lo que te aconsejan los compañeros que tendrias que ver . saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 años despues...
  • Miembros

Hola a todos, yo tambien tengo un suzuki df50 de segunda mano comprado en distribuidor oficial y con garantia. El caso es que lo he montado en un barco cabinado de 5'70m y todo el mundo me decia que era poco excepto unos compañeros de pantalan que tambien lo llevan en barcos mas grandes que el mio y estan encantados. El problema esta en que no me dube de 3900rpm y me dicen que es por el peso del barco, pero insisto el de mis compis es mas grande y no tiene ese proiblema. Alguien sabe a que se puede deber?La compresión es correcta, helice 13, eje nuevo, revisado por la casa. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, wito83 dijo:

Hola a todos, yo tambien tengo un suzuki df50 de segunda mano comprado en distribuidor oficial y con garantia. El caso es que lo he montado en un barco cabinado de 5'70m y todo el mundo me decia que era poco excepto unos compañeros de pantalan que tambien lo llevan en barcos mas grandes que el mio y estan encantados. El problema esta en que no me dube de 3900rpm y me dicen que es por el peso del barco, pero insisto el de mis compis es mas grande y no tiene ese proiblema. Alguien sabe a que se puede deber?La compresión es correcta, helice 13, eje nuevo, revisado por la casa. Gracias

3900 revoluciones no es normal,algo falla.

Lo más seguro es que sea sea la helice .

Tu motor debe de sndar entre 5000 y 6000 revoluciones.

Puede influir el casco sucio,en perder algunas revoluciones  .

Que velocidades de crucero te hace.?

Yo también opino que es pocó motor para un barco de 5,70.

Que barco es ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, wito83 dijo:

Hola a todos, yo tambien tengo un suzuki df50 de segunda mano comprado en distribuidor oficial y con garantia. El caso es que lo he montado en un barco cabinado de 5'70m y todo el mundo me decia que era poco excepto unos compañeros de pantalan que tambien lo llevan en barcos mas grandes que el mio y estan encantados. El problema esta en que no me dube de 3900rpm y me dicen que es por el peso del barco, pero insisto el de mis compis es mas grande y no tiene ese proiblema. Alguien sabe a que se puede deber?La compresión es correcta, helice 13, eje nuevo, revisado por la casa. Gracias

Si no te da fallo de avería, revisa que todas las bujías den chispa. Puede ser de una bujía o de la bobina de encendido. ( entre otros) 
Yo descartaría eso, coméntanos por aquí como fue…

suerte! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...