Jump to content

Felicidades de nuevo Oscar !!


raul gonzalez

Posts Recomendados

Hola a todos ,

Este escrito va dedicado a mi amigo y compañero nuestro del foro : OSCAR MARIN.

Si hace poco me lleno de alegria el felicitarlo por ganar uno de los concursos mas importantes celebrados en Barcelona , hoy a vuelto a demostrar que la gente que siempre esta arriba no es por tener un dia de suerte , sino por la experiencia y el buen hacer que les honra.

Ayer por la tarde estuve con Oscar hablando , pasando una buena tarde y de paso comentando lo del concurso de hoy Domingo , sabiendo como pesca , sabia que era un gran aspirante a llevarse el concurso y aunque tuviera una mala mañana , sabia que haria un buen puesto.

No me equivocaba ...

No solo ha hecho un buen papel , sino que ha ganado el concurso y no por 100gr o 200gr de minitallas buscadas en el rompiente en "plan emergencia" .

A GANADO A LO GRANDE !!

El concurso se ha celebrado en una buena y famosa playa del litoral Barcelones en horario diurno (de 8:00 a 13:00h) .

Como todos los concursos en horario diurno los cebos elegidos por la mayoria de concursantes han sido Norte (llisa) y la Lombriz de Arena (Catalana).

Los aparejos que han usado eran de varios anzuelos (2 y 3 anzuelos) y siempre cebados con buenas "ascadas" de buen cebo.

La idea era buscar a la llisa y a las recurridas mabras y palometas que te pueden hacer subir puestos.

Oscar enseguida ha visto que el rompiente no se encontraba en su mejor momento ... y que iba a ser un concurso con poco movimiento de piezas , ya que el poco pescado que hubiera no estaba por la labor.

Visto lo visto ha montado aparejos con Catalana y a forzado sus lances a tope buscando el pescado lo mas lejos posible , ha logrado hacer lances de mas de 160 vueltas de Ultegra ....

De repente : PICADA !!

Clava y como si estuviera enrrocado , no se mueve , se despega y le empieza a sacudir a base de bien .

Oscar se da cuenta en seguida que se trata de una buena pieza , la pieza se le va hacia el lado derecho donde habia una boya.

No la puede ni frenar ni forzar ya que esta pescando con una linea madre del 0,13 , gametas del 0,25 y anzuelos del nº8.

Tiene la mala suerte que se le lia en el muerto que sujeta la boya ,sabiendo que es una buena pieza y que por la manera de tirar se trataba de una Dorada , Oscar decide meterse en el agua e ir a desliar la linea de su caña para poder sacar la Dorada.

( no podia sacar la dorada dentro del agua , ya que en competicion no se puede entrar al agua a sacar el pescado , pero el no iba a sacar el pescado , iba a desliar la gameta ...)

Logra desliarla y se va rapidamente hacia fuera donde coje la caña otra vez y se pone a trabajar a la pieza .

Tras mas de 15 minutos de dura lucha logra dejar en seco a esta preciosidad.

Imagen109.jpg

Vaya pieza !!!

Yo he ido puesto por puesto viendo las capturas que iba a presentar la gente y la verdad es que habia muy muy poco pescado y casi todo minitallas.

Una vez mas Oscar a demostrado que el que sabe ... sabe , puedes tener mas o menos fortuna o suerte (como querais llamarlo) pero el que es un buen pescador acaba arriba , siempre tendra dias mas flojos que otros ... pero seguira una regla siempre de sacar bastante pescado.

Aparte que sacar a esta niña con un 0,13 de linea madre , gameta del 0,25 y anzuelos del nº8 no es nada , nada facil .

Bueno Oscar desde aqui decirte que FELICIDADES y ENHORABUENA .

Un abrazo OSKET !! y nos vemos el sabado que viene .... :cumple:

Aqui una fotillo de los dos "mendas lerendas" ...

Imagen111.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi más sincera enhorabuena oscar. Tuve el placer de conocerte este sabado pasado y por lo que me han dicho y estoy viendo de verdad que eres un gran pescador y creo que nada ni nadie te va a impedir llegar donde tu quieras en este gran ( jovi, deporte o como cada uno quiera llamarle ), sigue así­ y repito mi más sincera enhorabuena. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola soy Oscar,y primero quiero felicitar a mi amigo Raul por este articulo que a publicado en el foro,Gracias de todo corazon.

Lo segundo deciros que la Dorada pesaba 2´893 kgrs.

I finalmente deciros que estoy muy feliz por haber disfrutado de esta jornada de pesca en la que e podido sacar una de las piezas de mi vida, y solo comentaros que finalmenete me e tenido que conformar con la segunda posición puesto que el Sr.Angel Fernandez del equipo Kali test me a ganado por escasos 400 grs.

Lo que pasa es que Raul no a podido quedarse al pesaje y no conocia el resultado final y tanto él como yo, esperabamos la victoria.

Un saludo a todos y Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya mala suerte ...

Angel Fernandez del equipo Kali a sacado muchas piezas pequeñas .

Bueno que se le va hacer Oscar , lastima por no llevarte el trofeo , pero la "repasada" que has pegao ... jojojo eso no se paga con dinero !!

Venga Oscar un fuerte abrazo y esta semana nos llamamos para comentar la jugada .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ultimamente creo que an bajado el liston, mas especies y mas pekeñas... en el ultimo que vi un tio con 2 bailas de mas de 1kg cada una se kedo 2º porque el que tenia arlado habia sacado 4 mojarras de 100g... ^^ puntuaba las piezas no el tamaño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades oscar, aunque no hayas quedado en primer lugar "fisicamente" moralmente puedes sentirte orgulloso de ello, una dorada así­ no se ve todos los dí­as, y mucho menos en un concurso.

Felicidades y a ver con que nos sorprendes en la próxima.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Oscar por esa preciosa Dorada, cualquiera de nosotros darí­a lo que fuera por vivir esos maravillosos y angustiosos 15 minutos que tu viviste sacando esa pedazo de Dorada.

Tambien me alego que no vengas por Almerí­a porque, con lo bueno que eres según dice Raul, nos dejarias las playas limpias, y a mi me hace ilusión sacar algun dí­a una Dorada como la tuya.

Un saludo y felicidades desde Almerí­a. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...