Jump to content

Salón Nautico Internacional de Barcelona 2004


Posts Recomendados

Hola a todos.

Recordaros a todos que en breve (6 de Noviembre) se celebra como cada año una vez más el Salón nautico internacional de Barcelona.

Es un buen momento para todos los aficionados a los deportes nauticos de pasar un dia mirando todo tipo de embarcaciones, material nautico, electronica naval, y lo más importante para nuestro caso, las novedades en material de pesca.

Os recomiendo que no dejeis de visitar el stand de quizas una de las mejores tiendas de España de pesca de altura, " Chendo Consulting Fishing ".

Me permito adelantaros la gran novedad de nuestro querido amigo Chendo, su famosa sardina. No es más que otro de los increibles montajes que estos artesanos de la pluma, Chendo y Carmen realizan con plumas 100% naturales, montadas sobre cabezas (concavas, de cristal, turbinas...) de varias de las mejores marcas internacionales en material de pesca.

El montaje consiste en un pluma montada sobre una nueva cabeza que imita a la perfección la cabeza de una sardina herida. Los colores de las plumas son 100% naturales como los de la sardina, con unos brillos espectaculares como siempre en sus plumas y pescan más atunes que cualquier otro señuelo.

A todos los foreros, hago un llamamiento haber si nos vemos en la zona de las tiendas de pesca y nos conocemos , auque algunos ya nos conocemos personalmente.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos,

Yo estaré por alli el 6 y 7 y me parece una buena idea el quedar para charrar un rato. Prodriamos concretar una hora y lugar dentro de la zona de pesca para asi reunirnos todos los que estemos por alli.

Yo propongo el 6 por la tarde asi por la mañana se puede ver un rato la feria y da tiempo a que se concentre algo mas de gente.

Tambien se podria organizar otro punto de encuentro para la gente que acuda el segundo fin de semana.

Saludos,

Juan Carlos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan Carlos.

Totalmente de acuerdo contigo.

Espero se concrete mas esta kedada de encuentro..y siguiendo el hilo del post abierto por el amigo Rodman, en principio podriamos quedar en el estan del Chendo..o cualquier otro stan.....

Un saludo

.....................((( :ok: ))))))..........................................................................

..................rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este domingo comentaba un barco por la emisora que, todas las capturas de llampuas que iva teniendo, eran de la nueva sardinita de Jose Mari y ya de paso, "invitaba" a sus compañeros de pesca que las probaran, ya que le estaban yendo de fabula.

Es Jose mari el chendo?, pues de ser asi hablaban del mismo señuelo.

Venga saludetes :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aguaviva,

Pues si el mar me lo permite (osea que haga malo), sera cuestion de darse una vueltecilla.

Pero si no es asi y hace bueno tenia pensado ir el domingo.

Esperaremos que avancen los dias.

Un saludo aguaviva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece una buena idea que quedeis por el stand de chendo.

Así­ los que podamos asistir veremos sus increibles montajes.

Para Tom: Jose Mari, creo que es un señor que le llaman el maño y que siempre esta por la zona del riñon pescando y sale desde comarruga por lo que tengo entendido.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,

Yo tambien me apunto, pero... ¿que os parece quedar en el BAR?.

Lo digo para que Chendo no tenga un choc con tanto pescador de golpe a quien venderle plumas. :bowdown: ...es broma. Todos cada año nos dejamos pequeñas fortunas en novedades y nada mejor que ver todo lo nuevo en la feria.

Aiguaviva, rodman y cia, me parece fenomenal el encuentro.

Hablamos

Jordi del Bapi Bou :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

si estais el 6 y el 7 no os perdais las charlas, debates y conferencias que ha organizado la Federación Mediterranea para una Pesca Responsable (www.mediterranea-fpr.org).

En ellas se hablará entre otras cosas de la pesca desde embarcación y sus problematicas, de la sobreexplotación del Mediterraneo, de los estudios que estan llevando a cabo, de futuras acciones de cara a la administración central etc.

Al hilo de todos los posts que han salido con quejas respecto a los profesionales, con preguntas respecto al decremento de capturas etc. los responsables de la FMPR son los que HACEN COSAS. Es decir, todas nuestras ideas de lo que se deberia o podria hacer y pedir, ellos LO HACEN. Os sorprenderia conocer todos los detalles de las acciones que llevan a cabo, os aseguro que es lo que todos queriamos. Su razón de ser es la defensa del pescador deportivo, especialmente desde embarcación.

Como ejemplo:

1) La pesca con carretes electricos es legal y se permite GRACIAS a la FMPR.

2) Podemos pescar más cupo de peces y de especies gracias a la FMPR.

En el 1999 el gobierno central se disponia a aplicar una ley muy estricta con los deportivos debido a las presiones de los profesionales y de los ecologistas, ANTE LA INOPERANCIA de la Federación Española de Pesca que no hacia nada al respecto, nacio la FMPR y consiguieron parar esa ley. Y un largo etc.

Esto lo podeis verificar en su página web.

En mi opinión preferiria quedar con foreros en zonas como esta, mejor que en stands privados que estaran contentí­simos de esta publicidad gratuita (de la cual yo me declaro en contra) .

Un abrazo a todos y buena feria!!

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

pongo este post para que los que esteis decididos a hacer algo por la mejora de la situación de pesca de recreo en nuestro pais, ha llegado la hora de que actueis. Como he dicho otras veces, existe un grupo de presión que cada vez es más amplio (más de 3000 asociados) y cuyos resultados ya han sido demostrados. Se trata de la Federación Mediterranea por una Pesca Responsable y sus Asociaciones (Catalana, Murciana, Valenciana, Golfo de Leon, Balear, Vasca) www.mediterranea-fpr.org . Pabellon 2 Stand L 107.

No os imaginais todo lo que estan haciendo por nosotros. Para haceros una idea, os invito que incluyais en vuestra agenda de visitas al Salon Nautico de Barcelona, los siguientes actos organizados por la FMPR para todos nosotros:

Sabado 6 a las 11:00

Mesa colóquio sobre la Pesca de Recreo en el Mediterraneo presidida por el Subdirector General del Caladero Nacional D. José Manuel Sanchez Morá, Director General de Pesca y Affers Marí­tims de Catalunya. D. Martí­ Sans, contando con la presencia de destacadas personalidades del sector.

Presentación del adelanto de los resultados del programa SFITUM a cargo de la doctora Gordoa.

Sabado 6 a las 16:00 h

Charla Aula de Mar en el Espai de Mar por la Dra. Gordoa

Domingo 7 a las 11:00 h

Asamblea General de la Federación Mediterranea para una Pesca Responsable

Domingo 7 a las 16:30

Conferencia y proyección de Marcado y Suelta de Túnidos a cargo de técnicos del IEO en el Espai de Mar.

Domingo 13

Curso de formación de Tutores Mediterraneos

Curso de visualización de los fondos en 3D. Max-Sea

Todo esto los que estan a la cabeza lo hacen desinteresadamente. Y su gran interés para tener más fuerza es conseguir el máximo número de asociados. Os comento por ejemplo que uno de los proyectos que tienen desde hace 3 años es conseguir un permiso para que todos nosotros podamos ir al calamar de noche y con luz.

Un abrazo a todos y espero que os haya interesado el tema.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avi pesqueta no lo mal interpretes; si eres un pescador que te gusta la pesca responsable, seguro que Chendo te monta una pluma para pescar sin muerte.

Papibou, Aiguaviva,Tom y compañí­a lo de quedar en el bar me parece una buena idea. De buena mañana un bocado no le hace mal a nadie.

Yo ire a primera hora e ire el dia de la inauguración.

A los amigos Manyara, Taiga, Trolling, Mojahilos, Pepefran, Cachetin, Narvals espero veros por allí­.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estaré.

No vale el protestar y protestar, sin asistir a actos como estos.

Y de mi parte felicidades a la FMPR por conseguir reunir a los peces gordos.

Desde aquí­ tambié os dirí­a a todos los que podaias hacer un hueco que no os perdais estas charlas. Es nuestra oportunidad de escuchar en directo que dicen los "jefes", y una ocasion inmejorable de conocernos.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, este post abierto por el AVI lo podrí­amos catalogar como un resumen de 'REFLEXION' que deberí­amos hacer todos los foreros que tenemos la suerte de poder estar pescando (todaví­a!!!) y además que desde hace tiempo que lo estamos haciendo :030: todos los post y si no todos la inmensa mayorí­a de ellos estamos hablando de la sobreexplotación de las especies, de la falta de ética en la pesca (por todos lados!!) sobre todo en el ámbito PROFESIONAL ;) , pués bién debemos ser conscientes que para que una Asociación, Federación, o como queramos llamarle, tenga la opción de pedir algo a las Administraciones, antes tienen que demostrar con números y hechos cual es el objetivo de la demanda y porque se hace, precisamente es la FMPR la que lo está haciendo desde hace varios años así­ y para los que no la conozcais, yo como el AVI os invito a que vayais a conocerla, seguro que os llevareis buenas sensaciones y aunque estoy seguro que estais sensibilizados con la Pesca Responsable estas charlas os la harán ver desde otro prisma diferente ;) .

Saluditos y buena pesca.. ;):cumple::055:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo también estaré por allí­ :cumple:

RODMAN 12´5

Dado que has iniciado el POST , podrí­as concretar algún/ os horario/os zona/s etc...

CHENDO me parece estupendo, lo del BAR también y lo que sea, pues TAMBIÉN. :030::055:

Espero digais algo al respecto

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS !!! :030:

A nivel comentario querí­a añadir que la Federación Mediterránea para una pesca Responsable lucha por nuestros intereses . Por una cuota despreciable anual la Mediterránea tiene más poder DADO que no trabajan por AMOR AL ARTE, pues cubren costos con las pequeñas subvenciones , sponsors y NOSOTROS LOS SOCIOS.

Yo pago unos 50/60 Euros al año y ello me incluye:

- Licencia de pesca Federativa ( 18 € )

- Cuota socio CLUB Costa Brava

- Cuota socio Fed. Med. Pesca Responsable.

Todo ello con el beneficio de ventajas que conlleva ( descuentos en seguros, programas , asesoramiento de cualquier tipo etc. )

( Es decir ser socio de la FMPR es ridí­cula la cantidad económica , desde mi punto de vista)

Con ello quiero decir que si alguno se hace socio pagando su cuota anual contribuirá a la continuidad de la Defensa por una pesca Responsable y de los recursos pesqueros / marinos tema muy comentado , HABLADO , DISCUTIDO etc. por todo el FORO

OTRO COMENTARIO es que el tema de marcado y suelta es interesante de conocer. Con ello se practica el deporte que tanto nos gusta, contribuyendo al estudio de los peces ( evolución , migración etc. )

AVI PESQUETA :055:

Se podrí­a coordinar un poco tu PROPUESTA con la de RODMAN 12´5

Por mi parte TODO VALE

UN SALUDO :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, bueno las visitas al Salón Naútico van a ser a topeeee, yo no tengo claro el dí­a que iré, pero seguramente entre semana, una buena opción serí­a llevar puestas las camisetas del foro, así­ aquellos que se pierdan o no se encuentren, puedan ser localizables.

Ya direis que parece la idea, que es solo eso, una idea, y quien sabe o se venden más camisetas o por lo menos haremos publicidad del forum.

Otia, voy a pedir la mia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...