Jump to content

FILTROS PARA YAMMAR 240 CV


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos, el caso es que compre una embarcacion de segunda mano y me traia un yammar de 240 cv de los antiguos, y ahora me toca camiarle filtros y aceite, pero desconozco referencias y sitios para pedirlos, tampoco estaria de mas saber exactamente lo que tengo que cambiar ya que es posible que lleve dos filtros de aceite, si alguno me podeis pasar un enlace donde vengan las referencias de los filtros (gasoil, aire y aceite) seria de agradecer :cumple:, tambien tengo que cambiar una junta que es de cobre, que me pierde un poco de agua cuando le abro mucho gas, es de la salida del agua hacia el escape, a parte de esto no se si es necesario cambiar algo mas, la correa es nueva ya se la cambie.

Puestos a pedir jejeje :cumple: alguien sabe cada cuantas horas mas o menos aconsejan hacer los cambios a este motor, paso de 500 y creo que mas o menos por ahi anda la cosa, es correcto?

no he puesto el modelo por que no lo tengo aqui, si hay duda sobre el motor podria buscarlo, pero es el modelo antiguo de yammar de 240 cv, mas grande que el actual.

Gracias y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, el caso es que compre una embarcacion de segunda mano y me traia un yammar de 240 cv de los antiguos, y ahora me toca camiarle filtros y aceite, pero desconozco referencias y sitios para pedirlos, tampoco estaria de mas saber exactamente lo que tengo que cambiar ya que es posible que lleve dos filtros de aceite, si alguno me podeis pasar un enlace donde vengan las referencias de los filtros (gasoil, aire y aceite) seria de agradecer :whistle:, tambien tengo que cambiar una junta que es de cobre, que me pierde un poco de agua cuando le abro mucho gas, es de la salida del agua hacia el escape, a parte de esto no se si es necesario cambiar algo mas, la correa es nueva ya se la cambie.

Puestos a pedir jejeje :whistle: alguien sabe cada cuantas horas mas o menos aconsejan hacer los cambios a este motor, paso de 500 y creo que mas o menos por ahi anda la cosa, es correcto?

no he puesto el modelo por que no lo tengo aqui, si hay duda sobre el motor podria buscarlo, pero es el modelo antiguo de yammar de 240 cv, mas grande que el actual.

Gracias y buena :whistle:

Tienes que cambiar lo siguiente una vez al año o cada 100 horas aprox.

Pre-filtro de Gasoil o filtro decantador.

Espuma del filtro de aire.

Filtro de gasoil del motor.

Filtro de aceite.

Aceite 15-40 para motores turbo diesel.

Anodos del motor.

Turbina cada dos años.

Te paso un enlace donde te puedes descargar el manual de servicio de tu motor.

Me imagino que es un 4LH-STP.

http://www.cascadeengine.com/cec2/content2...ervice%20Manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno os comento mi experiencia sobre este tema, tal vez alguno pueda sacar provecho de esto, repito esto es solo una opinion personal, eso si contrastada con todos los pescadores profesionales con los que hable en mi puerto.

Primero decir que lo de cambiar el aceite a las 500 horas mas o menos lo preguntaba por que asi me lo dijo mi suegro, patron de un arrastrero profesional durante toda su vida, el caso es que hable como digo con todos los pescadores profesionales de mi puerto, todos gente conocida por mi (algunos con motores similares al mio) y todos sin excepcion me dijeron que a este tipo de motores, es suficiente con cambiarle el aceite entre las 500 y 600 horas, con la salvedad de que si la modalidad de pesca que realizas necesita de un uso muy exigente del motor , estos tiempos se reducen a unas 300 horas, este no es mi caso puesto que la mayoria de las horas de mi motor son realizadas "cazeando". Decir tambien que aunque mi embarcacion es de recreo, en un año justo he pasado un poco de las 500 horas, con lo que una embarcacion profesional no quiero ni pensar las horas que podra hacer, con lo que si cambiaran el aceite cada 100 horas mal negocio, aun cambiandolo ellos (como es mi caso y el suyo) no ganaban para gastos.

Muchos de los motoros (similares al mio), que utilizan embarcaciones de pesca profesionales , tienen entre 10 y 15 años, la gran mayoria de ellos han coincidido en que salvo el mantenimiento propiamente dicho (filtro, aceite etc), no han tocado nada del motor.

Bien es cierto que el aceite es la vida del motor y cuanto menos prolonges su tiempo de uso mejor, por supuesto los fabricantes y nauticas tendran una opinion del todo contraria a esto, pero opino que todo tiene unos limites y tras valorar las esperiencias de los pescadores profesionales, pienso que cambiar un aceite de motor a un motor intraborda de estas caracteristicas a las cien horas de uso es poco menos que tirar el dinero.

Buena pesca :pescando2: y espero haber colaborado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...