Jump to content

Tunidos menores, bonitos, melvas, bacoretas


Posts Recomendados

Hola Antonio, buenas tardes.

Esto de la pesca no es una ciencia cierta para saber cual es el ideal, para cada uno puede ser diferente.

Nosotros aqui en lqa zona del Cantabrico,yo estoy en Bilbao, el señuelo mas utilizado son los pulpitos con rafia, aunque tambien usamos plumas,silbadores, rapalas,bonitas,etc Creo que va un poco por zonas.

En relacion al grosor de la linea aqui se utiliza mucho linea de 80 libras(0,80)

ya que se cobra a mano. Si pescaas en stan-up(creo que se escribe asi) se utilizan lineas mucho mas finas, cuanto mas finas mas larga sera la batalla.

En general es asi, si tienes preguntas mas concretas o para lo que quieras

aqui estoy. Espero haberte ayudado. Saludos.

:D ELAZUL :D:wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 184
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola antonio,creo que cualquier señuelo que les pongas entre 10.--15 cm es suficiente si tienen ganas de comer.Personalmente uso bastante rafia de pulpito con cucharilla al final,una unica pluma blanca,o repalas de 11cm,la velocidad entre 4.5--6 nudos,las lineas laterales sin plomar y las de popa plomadas,una con 150gr y la otra 350gr,ademas de bonitos cogeras cualquier tunido y pequeñas serviolas (hasta 1 kg+-).La profundidad entre 25--60mt es donde mas los encuentro.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Algunos de ustedes me habeis hablado sobre la rafia de pulpito para pescar bonitos, pero es que no sé qué es una rafia?, o al menos por mi zona no lo denominamos así­. También aprovecho para que me digais el color de los pulpitos y la distancia de separación entre ambos. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Antonio si quieres te envio unas muestras de pulpitos con rafia.

El tema de los colores es muy dificil, tu pescas un dia muy bien con uno y al llegar a puerto y comentarlo el amigo ha pescado muy bien con otro opuesto al tuyo.

Yo personalmente utilizo mucho los claros, blanco,amarillo, naranja.Mi hobby es montar rafias. Saludos. BUENA PESCA PARA TODOS

:whistle: ELAZUL :P:pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola Amigos,

soy como casi todos de vosotros un adicto a la pesca desde embarcación. Mi pasión es el curri costero en la zona de Alicante. Pues el dia 8 de Noviembre salí­ con mi companero David a las 7 de la manana desde el puerto de Alicante hacia Villajoyosa alejandome a unas 6 millas de costa marcando una profundidad de 78 metros. Llevamos seis canas con rapalas y plumas cuando nos picó un bicho en una de las canas de 30lb con un carrete Penn formula 15Kg. Estuve luchando unos 5 minutos hasta que pude arrimar el "pesecito" al barco. David "el capitán" cogio el gancho y saco esta Bacoreta de 4,8Kg.

Manana queremos salir a unas 15 millas porque he escuchado que las bacoretas grandes se han marchado los ultimos dias a una profundidad de 100 a 110 metros.

Alguien ha cogida otra estos dias?

Un saludo

Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en efecto estan las pocas que quedan a una sonda entre 85 y 90 metros.

Salimos de Villajoyosa con rumbo a Alicante el pasado dí­a 10, y sacamos 2 bacoretas, la primera de 1 Kg y medio, y la segunda poco más de 2 Kg.

El dí­a 11 solo 1 bacoreta tambien de poco mas de 2 Kg.

La zona frente a la Coveta Fumá y El Charco.

No hemos vuelto a salir, el tiempo estaba muy malo especialmente por la tarde´.

A los Rapala no entraban, lo que mejor funcinaba, eran los pulpitos asesinos, de Yo Zuri, color negro-plateado y rojo-blanco.

Como parece que esta mejorando el tiempo, este fin de semana quemaremos los

últimos cartuchos de la temporada.

Buena Pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :

No hace falta ir tan lejos.

Vete a la zona que va de la ultima boya de tabarca hacia Alicante,busca sondas entre 30 y 45 mts y cala los aparejos a media agua o por debajo de la superficie.

El tamaño ronda entre los 4kg y los 10 solo hay que dar con ellas y aparecen cuendo menos te lo esperas.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ELAZUL y cí­a.

Algunos amigos vascos,( en mi pueblo que es Benidorm, hay incluso una zona de bares que parece el casco antiguo de cualquier ciudad vasca), me comentan que alli se confeccionaban tradicionalmente con fibra natural de las hojas secas que recubren el maiz, etc.etc. son la refia a que te refieres?.

Por mi parte, descubri hace unos cinco años, unos cebos que deben de aproximarse a los que tu comentas, concretamente, los consigo comprandolos por internet a una casa de Barcelona.

www.game-fisher.com

Concretamente, los anuncian como:

Cebos artesanales vascos 12 cm. Ref. 1531, precio 12 euros.

Montados por profesionales pescadores vascos.

Con anzuelo doble de inox. rafia con pulpo y linea de 0,80.

Si entras en la pagina web, se pueden ver los colores.

Los que mejor resultado me han dado son el pulpito rojo con la rafia interior rosa,

el pulpito azul brillante claro con rafia interior azul y blanco, y tambien el pulpito bicolor blanco-rojo con el interior de rafia verde.

El pasado año compre unos parecidos de la marca SAMA-TEETH, en una tienda de articulos de pesca de Valencia, a un precio dependiendo modelos entre 3 y 4 euros.

Estos últimos aunque son mas baratos, tienen un gran defecto, por una parte el anzuelo doble no vale nada, esta completamente abierto y es de un material malisimo, hay que sustituirlos por otros de marca fiable.

Ademas el bajo, para mi gusto es excesivamente corto, no llega a un metro, y esta muy mal montado, con unos tubitos de hiero superflojos. Por lo tanto, los he sustituido por monofilamento traspatrente de calidad, ASSO Doble fuerza 0.80 de 90 lbs, y que lo venden en madejas de 60 metros, le coloco al bajo 2 metros+-.

La forma de pesca, currican, entre 5 y 7 nudos, un cebo por linea.

Tres cañas por banda, mas o menos, 20-30-50 metros, las mas largas las exteriores. A las interiores les coloco a veces un plomo de 75 ó 150 gr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Esta temporada empece a probar un par de señuelos rafias que compre,

precisamente por que me cruce en el panatalan con uno de los tripulantes del Wahoo uno, embarcación que saco una Lampuga de 20 kgs y es actual record del Mediterraneo. La sacaron con una montada pulpito+rafia.

Me informe y como bien ha esplicado EL AZUL es muy utilizada en el Norte.

Bueno he estado informandome y haciendo pruebas para encontar la forma mas practica de hacerlos.

- La rafia la venden en rollos en cordelarias, hay de varios colores y es barata.Se cortan tiras de unos 15 cm y anudades se cepillan una a unacon un peine para gatos hasta que queda fina y con volumen.

- Sobre el color ya lo ha dicho ELAZUL pero podemos montar señuelos oscuros (Rojos, negros, marrones, morados)y claros( amarillos ,azules, verdes).

- Estas se montan sobre un plomo de oliva de unos 15 a 20 grs. Teneis que hacer una muesca de 0,5 cm en el final del plomo para que la rafia no deslice.Se coloca el plomo entre la rafia y anudarla con un sedal de montaje .

- De esa forma las camisas de rafia son intercambiables entre los señulos y pueden daros mas versatilidad a la hora de intercambiar colores.

- Para acabar el montaje del lider lo hago con perros y tiras de scubido (eso con lo que hacen pulsera las niñas)

- Para finalizar montar un anzuelo de calidad y buen tamaño 6/0 o 8/0-linea 0.80.

Es una manera mas de pasar las tardes de invierno y preparar la temporada.Y te llavas grandes alegrias cuando ademas son SEÑUELOS PESCADORESy BARATOS.

Ala a buscar material y a disfrutar !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola a todos:

Aqui en Alicante hasta hace 1 semana(tiempo que no salgo),se estaban sacando bonitos de hasta 5 kilos y bacoretas de hasta unos 2 kilos a montones(los profesionales cajas y cajas).

Profundidad unos 20 metros pescando a media agua ,osea sumergiendo loa artificiales unos 7-12m y a cierta velocidad ,unos 4-5 nudos.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo muchisimas gracias a todos por el recibimiento"

Me ha impactado. :untitled:

Bueno querí­a plantearos un nuevo tema a ver que opinais.

Un amigo pescador me comentó que le otro dí­a cogieron veinte cajas de bonitos de 4/5KG por aqui por la zona y me preguntaba si alguno de vosotros sabe como tentarlos en estos frios meses de invierno que es cuando mas reacios estan a la hora de entrar al currí­.

En estos meses ya no acostumbran a comer en la superficie y no se ven esas saltadizas que "acostumbrabamos" a ver a finales de verano, ahora se alimentan mas en el fondo aunque segun tengo entendido no sobrepasan los treinta metros de profundidad.

¿Estaba pensando de probar de pescarlos con profundizadores aun poco mas de velocidad 5/6 nudos,quizas.

Que opinan los maestros.

Saludos y muchas gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

En principio, por Malaga, es el comienzo de la temporada del atun. Empieza a subir, entrando por el estrecho. Este fin de semana pasado ya se ha sacado uno al brumeo por Marbella de unos 200 kilos. Y frente a Benalmadena (donde estoy) un barco tocó uno al curry de unos 30 kilos y que perdió al ganchearlo.

En cuanto a bonitos y melvas, normalmente los vemos a partir de Agosto hasta Octubre (mas o menos)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi zona, Barcelona a finales de abril comienza la pesca de los pequeños tunidos.

Va de finales de abril a mediados de noviembre.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel:

Aqui en Santa Pola se estan sacando muchos bonitos y gordos,4-5 kilos,desde la mitad del mes de Enero y todavia estan en ello.

Los profesionales que estan calando las bonitoleras,estan sacando cajas de ellos todos los dias.

Asi que todavia estan por aqui,lo que pasa y no se porque,es que en estas fechas son mas reacios a entrar a muestras artificiales.

Eso si alguno cae y a una profundidad de unos 20 m a media agua y dandole caña,casi los 5 nudos estan cayendo algunos de buena talla.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Denia este fin de semana una embarcacion consiguio varios bonitos y serviolas (hasta 3kg),pescandolos con profundizadores a 4.5 --5 nudos de velocidad,osea que es posible capturarlos en estas fechas,si se conoce su localizacion.Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que hablas del currican a media agua. En ese caso, no conseguirias bajar a 20 metros una muestra con plomo. (Bueno con uno de 100 Kg si, pero entonces el barco levanta la proa, je .. je).

Lo mejor es que te hagas con un hundidor. Existen varios tipos, pero uno que está bien y es económico el la plancha japonesa. En tu tienda te guiarán sobre que tamaño debes comprar en funcion del peso de la muestra y de la velocidad de curri. Normalmete lo que te digan en profundidad lo divides por dos (porque exageran) y tendras la real. Si buscas en el foro encontraras u post de profundozadores y hundidores.

Saludos.

Tambien debes tener en cuenta que para la profundidad de navegacion influye la linea soltada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues este finde hacia un tiempo perfecto para el bonito (LISTADO), cielo plomizo, levante rolando a norte, mar movidilla.... Sali a las siete de la mañana con dos amigos y con tanto convencimiento que no llevamos ning{un tipo de cebo para no tener mas alternativa que curricar toda la mañana. Efectivamente no paramos y el resultado una porra ASI DE GRANDE.

Ya llegaran, nosotros no desesperamos.

Y por la tarde a votar con el mismo provecho que el de la mañana, tampoco desesperamos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Queridos amigos del foro:

Ramón el de la tienda Bosicoo de Santa Pola (conocido de muchos de vosotros) ha "afeitado" hoy dos impresionantes bacoretas de más de 11 kg cada una además de tres dentones.

Creo que es una buena noticia que hayan entrado bacoretas y además tan gordas.

ya estamos tardando en ir a por ellas.

saludos. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Me alegro de esta noticia porque hasta ahora las habia visto pero no se porque no entraban a los engaños y eso que cuando la bacoreta come no deja a otro entrar.

Yo las he estado viendo a unas 3-4 millas de la costa sobre los 40 metros de profundidad y la verdad es que eran bancos bastante numerosos.A ver si de una p... vez me traen el barco y empiezo a divertirme.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Puedo deciros que las cogieron yendo a por dentones:

Es decir:

Rapala dentonera con excitador

A unos 35 metros de profundidad.

A 3.5/4 nudos

y todo lo demás.

Por cierto, además de las bacoretas subieron a bordo 3 dentones y perdieron otros 2 (que es a por lo que iban). Buen dia para ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...