Jump to content

Tunidos menores, bonitos, melvas, bacoretas


Posts Recomendados

este domingo nos paso algo estrañisimo, cuando estabamos caceando por los alrededores del puerto en zonas de entre 10 y 15 metros de profundidad, buscando lubinas o alguna caballa pescamos un bonito, era pequeño, eso si, pero me parece muy raro que nos pique a osotros que con nuestra neumatica no nos alejamos mucho de la costa y no pasamos de 25 metros de profundidad, ademas estamos en mayo. lo pescamos con un rapala azul. es normal coger bonitos tan cerca de la costa y a tan poca profundidad? si es asi habra que probar mas veces a ver si cae alguno mas grande. esa fue la sorpresa, luego cogimos una sepia, 8 cabras (serranos) y sobre 100 pageles (aqui los llaman aligotes, somos de asturias), es una de las promeras veces que salimos y la verdad que engancha mogollon esto de la lanchita.bueno a ver si alguien me saca de dudas con los bonitos.salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 184
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Hola a todos:

Ante todo felicitar a quien escogió el dí­a de la quedada porque encontrar un mar en estas condiciones y un dí­a tan esplendido después de muchí­simos fines de semana sin poder salir al mar es de una visión GALACTICA!!!!!!!!!

En cuanto a la pesca, más bien floja y de poca calidad ( supongo que el mar estaba demasiado calmado ). Por mi parte pesqué : 1 pagell , 1 aligote, 1 sargo, 2 jureles, 3 chuclas y 1 hermitaño cómo no habí­a visto en mi vida ( de unos 150 gr.) todo con anzuelo del nº 3 Mustad pico de loro . torcido y cebado con coreano. En la otra caña probé sardina, calamar , lombriz, anzuelos del nº 3 rectos y ni se movió.

Bueno pues éste es mi informe. Encantado de haberos conocido y hasta la próxima que espero que tengamos más suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

HOLA COMPAÑEROS DE AFICIÓN

Me gustarí­a hacer de esta discusión, la hermana pequeña de la que nos informa de los MOVIMIENTOS DEL ATÚN. Los túnidos menores, al menos en prestigio, son unas especies nada desdeñables para otro arquetipo de pescador, que tenemos embarcaciones mas ligeras y nos supone un handicap separarnos 20 millas de la costa y afrontar un repentino golpe de mar.

Yo propongo que nos vayamos informando de la evolución de la pesca de estas especies en cad una de las zonas y que podamos tener un lugar donde intercambiar las experiencias con los señuelos que parecen mas efectivos o los que no nos funcionan esta temporada. Intercambiar la profundidad del pescado, la sonda, la climatologí­a, distancias a señuelos, y todo un infinito elenco de variables que pueden modificar resultados.

Para empezar, diré que en mi zona, tras el largo embate de tormentas y perturbaciones diversas, este sábado pasado fué un dí­a dorado para los que salimos a buscar los túnidos. Teniendo en esta ocasión el pescado, una especial preferencia por las plumas blancas. El tamaño aún anda muy justo y muy cercano a la frontera de lo que separa la legalidad de la ilegalidad, pero lo que queda de mes parece que promete si el tiempo permanece estable.

¿Os parece que hablemos de esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ALGUIEN DEL FORO PRACTICA EL SPINNING PARA LA PESCA DE LA LLAMPUGA Y DE LOS TÚNIDOS DE COSTA? ME GUSTARÍA QUE NOS COMENTARA COMO SE MUEVEN LOS SEÑUELOS Y DEMÁS TIPOS DE TÉCNICAS CON CUCHARILLAS, SEÑUELOS PLOMADOS, JIGS... ETC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PAPIBOU:

NO PUEDES COMENTAR QUE POPERS SON LOS QUE MAS TE FUNCIONAN, MARCA Y COLOR, PLEASE.

RAFA: A VER SI COINCIDIMOS ESTE FIN DE SEMANA COMO EL ANTERIOR, SE ME OLVIDÓ DECIRTE QUE ESTUVE VIENTO LA OCQUETEAU 615 ANTES DE MIRARME LA MÍA, Y TENÍA EL PROBLEMA QUE EL 115 DE SUZUKI NO SUBÍA HASTA ARRIBA, ES DECIR SE ME QUEDABA PARTE DE LA COLA DEL MOTOR DENTRO DEL AGUA Y YA SABES COLO LE GUSTA AL CARACOLILLO HACER MELLA EN TODO LO QUE TOCA EL AGUA. SIN EMBARGO ME CONSTA QUE ES UN BUEN CASTO EL OCQUETEAU EN GENERAL POR EL DISEÑO DE QUILLA, TAN INUSUAL EN OTRAS MUCHAS EMBARCACIONES DE LA MISMA ESLORA. MOVERSE SE MUEVEN TODAS EN PARADO, YA LO SABEMOS, PERO CREO QUE LA TUYA VA BIEN, A DISFRUTARLA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papibou, a cuantas millas de la costa?,

el sabado estube yo a 6 (no puedo alejarme mucho mas), y la verdad esque era una gozada, lanzandoles de todo, menos poppers color caballa jeje.

Aunque solo se nos engancho una, les seguian a todo, asi durante una horita y venga todas detras, se aburrian de uno, pues se lo cambiabamos y venga otra vez detras, pero nada no habia manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yozuri de 13 cm con lomo caballa. No me acuerdo del modelillo porque tiro las cajas, pero sólo hay uno.

Conozco dos modelos de popper de Yozuri el Hydro Tiger y el Hydro Popper, a mi gusto funciona mejor el Hydro Popper, hay algunos mas como el Queen Pop de la casa Maria, el Polaris Popper de Gibbs, el Halco Roosta, hay varios en el mercado unos dias funcionan unos mas que otros.

Aqui podeis encontrar algunos http://www.caranx.net/tienda_index.htm

El sabado con unos amigos sacamos sobre 40 piezas, embarcamos 4 porque estaban tocadas y no hubieran sobrevivido.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo me metí­ hasta los 110mtrs de profundidad en Valencia resultado lo que estais comentando unas 30 llampugas y 5 atunes rojos de 700 grs aprox , me quede 10 llampugas ( las más gordas y alguna que fastidié un poco al sacarles el anzuelo).

los atunes rojos los solté .

por radio escuche que habian cogido una albacora gorda ( 14 kg aunque ya serian menos ) y me compre una sardina plomada metalica muy realista que utilizaba para cuando recogia a curri una, lanzar al lado y la verdad que fue fenomenal y saque unas 7 u 8 de esta manera, (es fenomenal verlas atacar los señuelos de esta manera)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias holbox

las 540 ocqueteau 50cv, esta muy bien, al menos para lo que estamos acostumbrados, y de consumo de gasolina tambien esta bien.

Este finde no bajo a denia, me quedo en valencia

Para las llampugas utilice un minnow de Abu-garcia, muy guapo, que no habia utilizado nunca, es un minnow "hunding" color holografico con espalda negra, (parecido a una lisa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, este fin de semana pasado fue bueno, a mi me salieron 4 de este bonito y riquisimo animal........que colorido y que caracter!!, me lo pase en grande, me funciono la plumilla blanca, pero sobre todo el vinilo tambien blanco de unos 8 cms. probarlo a ver si os funciona, a mi en julio ya me funciono con la melva.........17 en una mañanita.......que alegria pal cuerpo.........bueno amigos.....a ver si crecen estas llampuguitas y podemos seguir tocandolas.....por cierto al horno con patatitas y cebolla estan de miedoooooooo........un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

timonel, a cuantas millas te fuistes paa llegar a los 110 mts.? porque yo creo que no llego o no vuelvo. La verdad es que tampoco me atrevo, a ver si se animan dos o tres embarcaciones más y hacemos una salida a esa profundidad. Yo estuve sobre los 50 mts. y sólo tuve dos picadas que no llegué a clavar, y eso fué todo. Ni curri, ni fondo, no spining, nada de nada. Esperemos que cambie la suerte.

Saludos y buana pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gavinot.

De momento aun no se han apalancado en los 50. Yo estuve en los 72 metros a unas 9 millas y cogimos y soltamos las que quisimos, una barbaridad. Las llampugas daban vueltas alrededor del barco y se ve como entre las pequeñas sobre 700 gr. hay grandes, opté por machacar la muerte para poder liberar mejor y poner sardinas enteras. Con la voracidad de estos bichos la verdad es que es difí­cil seleccionarlas.

Como curiosidad, una me rompió por el quitavueltas y a los 5 minutos la saqué con el aparejo colgando.

Si el mar está bueno, no tengas problema por meterte un poco más, en estas fechas siguen habiendo barcos mar adentro, no estarás solo. Tu embarcación es rápida y en un momento regresas a los 50 si no estas agusto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gavinot, yo tampoco tuve suerte el sabado, me fui a primera hora al vendrell a por doradas y no saque ninguna a las 10.30 h me fui a los 50 metros a currycar y ni picada, si es verdad que vi un monton de barcos sobre los 70 80 metros pero como heran las 12.30 horas,me dio apuro y no fui, te llame por la emisora el sabado,si salgo el sabado o domingo te mandare un mensaje, si coincidimos podemos salir los dos y llegar a los 70 - 80 metros, si la patrullera no esta por la zona. un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA GAVINOTY, ELSANT Y LLEPOL, Creo que salí­a a navegar por la zona del Valencia y Puebla de Farnals, tengo un amigo por allí­ en la Puebla que tiene un velero y me suele llamar cuando se le hacen perforaciones en el casco, que es de acero, para que le haga unos remiendos de soldadura. A veces he salido por esa zona, pero nunca me he llevado la caña. Yo soy de Valencia pero tengo mi embarcación en Denia y solo salgo por allí­. Tengo curiosidad por saber cuantas millas tengo que recorrer para lacanzar fondos de 100 metros en Valencia-P.de Farnals, porque en denia creo que es un lugar estratégico para esto, porque en 3 o 4 millas ya estás en 100 metros de profundidad. A cambio la gasolina de ida y vuelta en coche, termina siendo la que os gastais aquí­ en valencia para llegar hasta una buena sonda. Suerte y buena pesquera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holbox.

Para alcanzar los 100 m. te has de desplazar más de 12 millas y tampoco es que te aseguren nada por esas profundidades.

Para mi el problema no es el gasoil pues mi embarcación consume muy poco. El problema es que con un crucero de 7 nudos pues calcula.

Suerte teneis en Denia. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi particularmente me da mucho reparo salir a esa distancia, principalmente porque el tiempo no está acompañando demasiado y con un motorcito de 50 cv. si el mar se pone tonto puede ser un verdadero calvario volver a puerto.

Lo malo es que las predicciones de tiempo no son muy buenas para intentar la aventura. Esperemos que mejoren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el mar está bien puedes ir sin problemas hasta 60 o más metros con un motor de 50 cv. Ten en cuenta que el problema nuestro es el garbí­, que entra a partir de las 12 o la 1, sabiendolo te puedes ir acercando poco a poco a la costa. El garbí­ no entra de golpe, se ve cuando empieza a cambiar el viento. Otra cosa es si hay temporal de norte o de levante (entonces directamente no sales). Con el garbi te mueves un poco pero no es peligroso, lo peligroso es el temporal. No obstantes si sales a esas distancias nunca estarás solo, seguro que en temporada hay no menos de 10 barcos por la zona por si te pasa algo. Al mar tenle respeto pero no miedo porque sino no saldrás nunca. Si no lo ves claro, media vuelta y a casa.

Para este fin de semana anuncian vientos fuertes del norte, eso ya es otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me cogió un buen Garbí­ un dí­a en Junio que salí­ a tomar por..... de lejos a buscar el maldito atún y lo pasé peor que mal. era un dí­a que no picaba ni uno, pero se avistaban todo tipo de cetáceos, cuando digo todo tipo hablo de delfines de tres o cuatro variedades y una especie de belugas pero mas oscuras algun tipo de hibrido entre delfí­n y ballena, no supe identificar la especie, pero al menos habí­an 20 o así­, a 800 metros de profundidad, entre Denia e Ibiza, me entretuve con los bichos y a la que me di cuenta eran las dos y pico, para salir de ahí­..... creo que pague la novatada. tuve dos o tres golpes fuertes de mar de esto que ni aproando te salvas, pero pude salir. No le tengo miedo, pero recuerdo ese dí­a con especial reparo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos hemos cojido algun garbi fuerte. Este año además a diferencia del año pasado han sido más continuos y frecuentes. En cullera el 10 de julio fue el campeonato de altura, se metió un garbi de 26 nudos (fuerza 7), estabamos a más de 30 millas y la vuelta fue dura, lo pasas mal pero hay que tener prudencia y si ves que está cambiando te vas acercando a costa a pesar de alguna rociada que otra de agua. Insisto, en caso de no verlo claro, media vuelta y a casa, que hay más dias que longanizas y la pesca y el mar es para disfrutarla, no para padecerla. Ningun premio merece más la pena que tu seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos pescadores, las llampugas nos rodearon el barco el domingo hasta asustarnos, cada hora que pasabamos eran como 200 gramos mas grandes, les apetecí­a morder los señuelos, eso si todos, no puedo enumerar el listado de señuelos que llegamos a intercambiar y todos funcionaban. El secreto, como bien comentó Juan-d reside en provocarles, es una cuestión mas de intuición que de colores. Por supuesto tal como subí­an regresaban al Mare Nostrum, excepto claro unas pocas para una buena cena... sabroso animal.

Alguien conoce alguna receta especí­fica para la Llampuga.... no me importa recibir un privado si es este un tema que se sale del ambito del foro.... mmmmm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me gusta en filetes, y a la plancha, pero OJO, vuelta y vuelta, la plancha bien caliente y unos segundos por cada lado.

Hay que tener un control total del tiempo, para que no se hagan mucho, si no quedan secas, es un pescado delicioso, cuando esta cocinado en su punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...