Jump to content

Tunidos menores, bonitos, melvas, bacoretas


Posts Recomendados

  • Respuestas 184
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Te juro TAIGA que eso lo pruebo la semana que viene. Si me gusta te recompensare con una muy buena que ayer hice de cena a unos americanos y se les volvian los ojos. No dejaron ni rastro.

Bueno va os la envio:

Se cortan tacos lo mas grandes que la llampuga permita y se rebozan en harina y huevo.

Se colocan en una fuente de horno.

En una sarten se frie bastante cebolla, en aros grandes y sin que se haga mucho. Se reparte encima del pescado para que quede todo bien cubierto y se añade generosamente vino blanco de Rueda(Valladolid) a ser posible pues para eso es mi tierra.

Se mete al horno durante 10/15 minutos y a comer.

Ojo: que la cebolla no lleve mucho aceite cuando la pongais sobre el pescado para que este no quede muy grasiento.

ASOMBROSO, DELICIOSO, ademas sospecho que este plato tiene propiedades ocultas, no se si la llampuga, la cebolla o el vino de mi pueblo. Probadlo y me direis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,la llampuga es un pescado excelente,pero ojo con comerla cruda o semi-cruda ya que es un tipo de pescado propenso a tener parasitos internos en sus musculos,pudiendo dar algun disgusto si no mueren en la coccion del pescado.

No es para amargaros gastronomicamente,es mas yo esta noche cenare llampuga,pero hacerme caso de lo que digo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues parece que este fin de semana se va animando el tema de los túnidos, las llampugas, al contrario de lo que se comenta en otros post, están vorces y con ganas de almorzar y las bacoretas... aguna se ha tocado que dió juego para pelear un rato, imagino que Juan-D nos comentará algo de su batalla con el túnido menor.... o no tan menor ¿como fué?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este fin de semana en cullera (valencia) ha sido el campeonato de curri de tunidos menores y llampugas, durante el sabado y domingo. 23 barcos y mucha llampuga sacada, sobre todo el sabado ya que el domingo fue más flojo. Puntuaba solo una jornada, es decir lo que más se sacara en uno de los dos dias de concurso. El ganador sacó 43 piezas y la pieza más grande fue una llampuga de 1.5 kilos, nada del otro mundo. Son todaví­a no muy grandes, se sacó 1 bonito nada más y algun atuncillo rojo que la mayorí­a (siempre hay gente que no entiende nada) devolvian al mar.

Esperemos que las llampugas vayan engordando en octubre.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bacoreta de 4kg pescada el sabado 2--10--04,mientras cambiabamos de lugar de jigging,largamos una caña de curri con una pluma blanca y al poco tiempio tuvimos la picada,dando bastante juego la bacoreta.El domingo vimos saltar algunas cerca del barco pero de tamaño muy inferior.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok::ok:

Te felicito JOSMAR.

Pero estas hecho un cabronazo...... siempre pescas cuando yo no puedo salir.

Tengo una llampuga del último dí­a y la haré como dices, ya que siempre que las he comido las encontraba algo secas. Yo las guardaba para la paella o sopa.

El próximo sábadete..... (si no surgen inconvenientes) lampuguearé.

Salud 2 y buena :(:(:):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ALGUIEN TIENE LA SENSACIÓN QUE TENGO YO??? ESTOY HABLANDO DE QUE EL AÑO PASADO, DURANTE LA TEMPORADA DE CURRI COSTERO, ENTRABAN MUCHAS BACORETAS, PEQUEÑOS CIMARRONES QUE DEBÍAMOS SOLTAR, CABALLAS CRECIDAS Y DE CADA TANTO UNA LLAMPUGA, MAS BIEN GRANDE. ESTE AÑO, TENGO LA SENSACIÓN DE QUE CUANDO SALGO A CURRI, QUE CADA VEZ ES MENOS, TENTADO POR LAS DELICIAS DEL SPINNING, PUES ESO, SALEN MUCHAS LLAMPUGAS, O SEA UN 90% DE LLAMPUGAS Y UN 10% DE BACORETAS Y OTROS TÚNIDOS. MIENTRAS QUE EL AÑO PASADO LAS PROPORCIONES ERAN JUSTO AL REVÉS..... SERÁ QUE ES ASÍ O SERÁ QUE ES UNA PERCEPCIÓN MÍA??? ¿QUE OPINAN LOS EXPERTOS??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba preocupado, y asi lo he manifestado anteriormente en el foro de que este año no hubieramos pescado ni una sola melva.

Pues bien ayer Domingo con un viento infernal que obligo incluso a suspender las preregatas de la American's Cup a las melvas las dio por entrar y ademas su tamaño fue fantastico. Sacamos diez melvas como diez soles ademas de alguna llampuga que ya van siendo hermosas aunque cada dia se van viendo menos.

Regresamos pronto pues estabamos muy adentro y las olas con el poniente y el mar de proa no nos permitian superar los diez nudos.

Estaran ya en retirada melvas y llampugas? No nos ha dado tiempo a disfrutarlas.

Atuncitos se siguen viendo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Taiga,

tambien salimos el ultimo sabado....nos entraron muchos atunes de tamano de un kilo que los devolvimos al agua para pescarlos en dos anos. En que profundidad os entro la bacoreta? A mi me entro una del mismo tamano en frente de la isla tabarca en abril.

Un saludo

Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Suelo salir a curricar cuando puedo en busca ahora de llampugas (los atuncitos que se sacan hay que devolverlos al mar, son pequeños), pero nunca he sacado una bacoreta, mi pregunta es ¿se pescan igual que las llampugas, curricando en superficie con los mismos artificiales y mismas profundidades?.

saludos.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya, me sorprende lo lejs que teneis esas profundidades, aqui 80 metros se sacan en zonas desde 2 millas a 4, como mucho a 12 millas, casi se llega a los 500 metros. en algunas zonas.

por cierto aqui el mar esta seco, no se esta sacando nada de interes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo, aquí­ tenemos una plataforma continental muy grande, eso tiene ventajas y desventajas, la pesca de arrastre tiene una extensa zona para faenar con lo que la plataforma se mantiene bastante mejor que donde es escasa. Por el contrario la desventaja es para los deportivos que tenemos que recorrer muchas millas para cojer profundidades, el ejemplo está en que para llegar a 2.000 metros de profundidad, sitio ideal para la pesca del atún rojo LEGAL, nos tenemos que desplazar unas 50 millas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ban.

Pozi, las melvas han llegado, finalmente han aparecido, el domingo con un mar de poniente de tres pares de narices, las tocamos a los 80 metros, pero nos volvimos pronto a puerto. :bowdown:

Ayer martes, repetimos, tambien con poniente, pero soportable, las volvimos a tener por los 80-100 metros, no estaban en grupos como otras veces, las picadas eran aisladas desde las 8 a 13 millas. :pescando:

P.D.- Los atunes sobre 1-1,300, tambien aislados, los devolvimos al agua pa que crezcan. Dos detalles;

Milagro, JL, encantado con la suelta de los atuncitos que efectuabamos

Cabreo, los viejos grandes pescadores vecinos de pantalan, contentos de las masacres que hicieron de atun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

bonitos a porrillo este fin de semana pasado, a poca sonda y de buen tamaño, estaban muy combativos, espero que siga asi para este que vendra, los tamaños rondaban de 60cm. hasta alguno de cerca de un 1m de envergadura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Este finde se celebro el campeonato de currican de Javea. El sabado con un mar de cojo... hubieron muchas capturas atunes (no puntuables) , melvas y llampugas muchas de buen tamaño.

Cuando llegamos a la zona donde nos dirigiamos montamos señuelos para la aguja imperial y a la media hora tuvimos una hermosa picada en la caña de 60mts. Con caña en mano y saliendo linea empeze a darle freno, otra gran carrera, y otra mas. El mar estaba muy movido y lo llevabamos de proa, el barco dando pantocazos y entrando agua en la bañera (es un open) . Estuvimos en combate unos 15 minutos y sin duda alguna era una aguja por que tras esas carreras iniciales luego no ofrecia mucha resistencia aunque si se notaba mucho peso en la linea.

Desgraciadamente en un golpe de mar se destenso la linea y al recuperar ya no habia nada . :cry2::cry2::cry2:

El segundo dia el mar mejoro aunque la intensidad de picadas fue mas" light" y hubo que calentarse la cabeza <_< para conseguir piezas que puntuaran.

La captura mayor fue una bacoreta de de 10.200 kg :pescando: Buena pieza!! El mismo barco quedo campeón del mayor nº de kg.Tambien se capturo un rojo que al final peso 5.900 y 67cm que no puntuo. Otra embarcación estuvo en combate con un emperador casi 1hora y al final se les metio entre las helices y consiguio romper la linea. Le estimaron un peso de unos 70 kg.

La semana que viene lo volvere a intentar!! :038::055::untitled:

Saludos y buena pesca,

Juan Carlos :015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola amigos, como soy nuevo en esto, quisiera que me digais como pescais los bonitos cerca de costa, a mi me han dicho que con un artificial articulado a 1 metro de la superficie, o con tiras de calamar, soy de Menorca y actualmente el puerto, según dicen, esta llen de bonitos, en fin esta tarde pasearemos el artificial por si hubiera suerte, esperando vuestras respuestas un saludo a todos. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...