Jump to content

Pesca a fondo


kkodisco

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola buenos dias compañeros abro este hilo porque me gustaria q me explicarais alguno si es tan amable la pesca a fondo q epoca es la mejor? y en verano viene el pescado a costa por el calentor del agua ?como funciona eso,?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias compañero, a fondo me refiero de 10 a 50 metros aproximadamente ,a no ser q valla al cabo tiñoso q pesco sobre los 100 pero eso es muy de vez en cuando casi siempre de 10 a 50 ,cuantos metros son los adecuados para pescar a fondo en esta epoca del año?

Entonces en invierno el pescado esta a mas fondo y en verano mas cerca de costa,no? pero es el verano una buena epoca para la pesca a fondo o es mejor otro tipo de pesca,esque soy inexperto en esto y me gustaria pescar algo ,jejejeeje

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

en verano algunas especies se acercan mas a tierra a menos agua vamos, como por ejemplo el congrio el pulpo la dorda ,etc.... en tu zona no se ,aqui en el cantabrico se pesca todo el año a fondo (siempre que la mar nos deje) lo unico que sales a buscar especies diferentes .

un saludo desde la bahia de santoña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Gracias compañero, a fondo me refiero de 10 a 50 metros aproximadamente ,a no ser q valla al cabo tiñoso q pesco sobre los 100 pero eso es muy de vez en cuando casi siempre de 10 a 50 ,cuantos metros son los adecuados para pescar a fondo en esta epoca del año?

Entonces en invierno el pescado esta a mas fondo y en verano mas cerca de costa,no? pero es el verano una buena epoca para la pesca a fondo o es mejor otro tipo de pesca,esque soy inexperto en esto y me gustaria pescar algo ,jejejeeje

gracias

Hola amigos pescadores, en Asturias, la mayoria sale a pescar a Fondo en Verano. Aqui hay que aprovechar el buen tiempo, el resto del año suelen abundar las marejadas y fuertes marejadas.

Yo salgo poco, pues no dispongo de barco. Suelo salir con algun amigo y entre varios alquilamos un barco para disfrutar 4 horas pescando a fondo en fondos de 20 a 50 mts, siempre en zona de fuerte ronchel y pescando un poco de todo.

Saludos y buena :bienvenido: desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...

Aqui en Mallorca la pesca a fondo se realiza mayoritariamente en invierno,el pescado esta a menos fondo, la morralla (serranos etc...), estan menos activos que en verano ,por lo que el pescado grande (pajeles, chopas, etc...) come mejor.

ya tengo ganas de que haga frio!!!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...