Jump to content

¿como se pescans los chocos desde embarcacion en la barra del rompido?


javieritooo

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

El pasado verano empece a intentar sacar algun chokito en la barra de el rompido,me compre un pez d esos con los anzuelos parriba..lo heche al agua en medio d la ria con la barca a la deriva pero no sake na d naa!nse si hice las cosas bien o ke..me gustaria qe m dijeseis la profundidad necesaria..si con la misma caña vale y esas cosas!ske sino stoy perdio!jajaja

Un saludo y gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

El pasado verano empece a intentar sacar algun chokito en la barra de el rompido,me compre un pez d esos con los anzuelos parriba..lo heche al agua en medio d la ria con la barca a la deriva pero no sake na d naa!nse si hice las cosas bien o ke..me gustaria qe m dijeseis la profundidad necesaria..si con la misma caña vale y esas cosas!ske sino stoy perdio!jajaja

Un saludo y gracias de antemano!

yo tiro 2 cañas,con una potera cada una,empiezo desde tierra y me dejo a la deriva hasta que me lleva al medio del rio,y asi sucesivamente.suelo coger bastantes de ese modo.aunque ya te digo que si sales de la barra y lo haces en el mar,los resultados seran mejores.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

perdon por mi ignorancia , ya que en el norte lo llamamos de una forma y en el sur lo llamais de otra ?

¿a que llamais choco? a la jibia no??

un saluo desde la bahia de santoña

Editado por quinty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues entonces te digo como los hacemos aqui en el norte : trulle redondo ,madre del 80 o 90 (para cuando este tirado por el barco no se enrede) chanbel del 40 al plomo y del 30 al pez , plomo de 200 gr , del plomo al pez 40 cm y del virador al pez unos 20 cm .

tiramos el plomo a fondo y nos dejamos derivar dando pequeños tiranos de ve en cuando.

un saludo desde la bahia de santoña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

perdona pero no t he ntendido mu bien..muchas palabras que has usado no las he oido nunca..seran tipicas del norte..jeje.a que t refieres al decir trulle redondo?madre?o virador?lo del chanbel se lo que es,pero tu entonce no usas caña no?lo haces a mano?

Un saludo y lo siento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hol aque tal te explico como lo hago yo, aunque yo los pesque en puntahumbria.

Hilo da igual el que tengas normalmente el las cañas para pescar a fondo.

Plomo corredizo yo lo uso gordito 70 u 80 gramos

esmerillon o quitavueltas despues del plomo corredizo

una gameta de 0'30 o 0'35 de un metro o poco mas y rematada con una jibionera o pajarito plomada.

ami me van bien colores naturales pero las naranjas florecente tambien y a pescar

no te olvides de una sacadera no darle tirones ,recoger muy despacio y ojo con la tinta que escupen jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
perdona pero no t he ntendido mu bien..muchas palabras que has usado no las he oido nunca..seran tipicas del norte..jeje.a que t refieres al decir trulle redondo?madre?o virador?lo del chanbel se lo que es,pero tu entonce no usas caña no?lo haces a mano?

Un saludo y lo siento!

nosotros los pescamos a mano el trulle es donde enrollas la pita ,el sedal , la madre es la linea gorda que forma el aparejo y el viradoer es el giratoria , aqui te dejas al garete a la deriva y tiras los aprejos por la borda ,2 ,3,o 4 los que te entren y puedas manejar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Javieritoo, yo pesco en tu zona, importante salir de la ría aunque allí tambien se cogen, dias que sople un poquito de viento, poco para que se mueva la embarcación lentamente, cuando se mueve rápida bajan las capturas. Yo lanzo 2 aparejos de mano con hilo de 40 para evitar enredos en popa, plomo de 40 o50 gramos dependiendo de la corriente si se levanta del fondo añades un poco mas de plomo al final de la linea, a 0,5 metro hago una lazada y pongo un pajarito o potera que no me toque con el plomo y 1 metro por encima pongo otro. Aparte lanzo una caña con identico aparejo. En la caña se nota muy bien cuando se enganchan ya que se curva y se mantiene así. En los aparejos de mano de vez en cuando pego un pequeñísimo tironcillo para ver si tiene peso, si es así no dejo de recoger. Prepara sacadera y ojo con la tinta. Suerte. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
Javieritoo, yo pesco en tu zona, importante salir de la ría aunque allí tambien se cogen, dias que sople un poquito de viento, poco para que se mueva la embarcación lentamente, cuando se mueve rápida bajan las capturas. Yo lanzo 2 aparejos de mano con hilo de 40 para evitar enredos en popa, plomo de 40 o50 gramos dependiendo de la corriente si se levanta del fondo añades un poco mas de plomo al final de la linea, a 0,5 metro hago una lazada y pongo un pajarito o potera que no me toque con el plomo y 1 metro por encima pongo otro. Aparte lanzo una caña con identico aparejo. En la caña se nota muy bien cuando se enganchan ya que se curva y se mantiene así. En los aparejos de mano de vez en cuando pego un pequeñísimo tironcillo para ver si tiene peso, si es así no dejo de recoger. Prepara sacadera y ojo con la tinta. Suerte. :whistle:

en que profundidad se os dan mejor y por que zona? a la altura del Portil suelo ir yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...