Jump to content

Emperador,Aguja Imperial


Guest Invitado_Juan Carlos

Posts Recomendados

Hola compañeros, respecto al tema de las agujas imperiales, me llevan un poco de cabeza, yo ya llevo dos pescadas, una de 20 kilosy otra de 26, entro en cotradicción con casi todas las normas básicas, las pesco relativamente cerca de la popa, entre 25 y 40 metros, normalmente en las muestras pequeñas y sin turbulencias (solo las que quedan de la helice),y a una velocidad de entr 7.5 y 9.5 nudos.

He comentado que he sacado dos, pero también he perdido unas cuantas.

Un saludo a todos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 125
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

HOLA rodman.

la zona está muy clara de garraf o vilanova todos a la hora de pescar atunes nos movemos por el mismo sitio. LAS 35 O 40 MILLAS. Pero como digo nunca me he propuesto sacar ni espadas ni agujas, pero cada temporada y con el sistema de pesca utilizado alguno que otro cae.

En cuanto a los espada que pescan los italianos no creo que sean dignos de mención en estos foros donde todos los que pescamos lo hacemos con deportividad y la gente que pesca arponeando o utilizando redes que mucho me temo no esten dentro de la legalidad y si encima no son de talla, en fin

Pasemos de esta gente por favor.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanjove:

Tengo entendido que en la zona de la Pera, que esta a unas 16 millas mas menos tambien se sacan agujas imperiales y espadas. Es cierto eso ?

Aparte de la zona del rión y la pera, sabes algún sitio más de pesca ?

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola RODMAN

la zona del riñó y la pera la temporada pasada no dió para nosotros las capturas que esperabamos.

para nosotros la zona que la temporada pasada nos dió muy buenos resultados fué las 35 millas frente a castelldefels y la ultina captura de aguja imperial de la pasada temporada que pesó 30 kilos la realizamos en las 15 millas frente a cunit.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos,

no es temporada, es dificil etc.. etc.. etc... pero el Jueves tengo que ir a Mallorca y volver para hacer unas prácticas. En total 4 dias de navegacion ininterrumpida dia y noche. Por las noches voy a tirar un WILLIAMSOM LURES fluorescente y dentro un STARLITE. Seguramente lo unico que conseguiré es sacarlo más limpio que lo tiré, pero lo que si sé, es que si no lo pongo el unico pescao que veré serán las latas de atún del bocata.

El lunes (si me quedan fuerzas) os contaré.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ANDRES BCN,

Por lo que he visto, oido y leido, existen las dos posibilidades que mencionas, y aún una tercera.

Como supongo conoceras, existen unos STARLITE, del tamaño grande, aproximadamente como un boligrafo gordo.

Pues la tercera manera es comprar una jeringa gorda de veterinario, sacar el liquido y pegarle un chute al calamar, que navega en plan verbenero¡¡¡¡

Este último metodo no lo he probado, pero amenizare las noches del próximo verano con el invento. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK,

se puede colocar de las dos maneras. Lo que ocurre es que el montaje de anzuelos que he colocado es el que va unido por grilletes de cadena, que al parecer aumenta la posibilidad de enganche, (yo ya me he enganchado varias veces...je..je) y lo que no me acaba de convencer es que el STARLITE limite esa supuesta acción al colocarlo junto con los anzuelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ban.

por la zona de valencia, la aguja imperial suele estar más cerca de la costa que los atunes, normalmente sobre los veriles de la plataforma ( a partir de 200 m) y hasta las 25 millas. A partir de ahi no las he visto muy a menudo saltar. Yo saqué un espada (no una aguja) de 14 kilos en 24 millas al E de Cullera. Los atunes están mas lejos, normalmente a partir de las 30 millas. Yo suelo salir desde cullera más hacia el Perello dado que se coje más profundidad en esa zona antes que hacia Gandí­a. De todas maneras el año pasado fue muy malo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice el amigo pepefran se puede poner dentro fuera y incluso inyectandoselo al calamar.

Lo vi escrito en un libro muy bueno que se llama la pesca del atun de bill smith (editorial tutor)

Lo de inyectarlo mejor que el starlite es cierto segun el libro pero bueno tampoco creo que vaya mal el poner el bastoncito por dentro.

Bueno ya comentareis resultados, yo de momento pescare de dia y no de noche asi que el starlite lo dejo para mas adelante.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedo contaros mi experiencia-as , creo q es el pez mas jugueton q he visto en mi vida , he llegado a la conclusion q si pica es porque quiere o le da la gana , yo no los busco simplemente al pescar los atunes , me encuentro con ellos , puedo contaros q siempre dejo una linea a 100 - 125 metros por popa por el si a caso.... no me a dado excelentes resultados pero cada año 2-3 caen , normalmente con señuelos de vivos colores de de los q yo denomino saltarines , o sea de los q salen fuera del agua , aunque este año pasado solo sacamos 2 en toda la temporada ,como loco, sonado de este tipo de pesca el otro dia compre unos señuelos al parecer nuevos son franceses , con la intencion de colocar una caballa , en su interior , quitandole la espina para mejor movilidad , cosiendola , para ver q pasa es una tecnica q vi usar en Senegal , ya veremos q ocurre , por el momento estoy comprando caballas del tamaño apropiado , preparandolas y congelandolas , q pasara , ya os contare . De todas maneras , q diferencias de zonas de un sitio a otro dentro del mismo mar mediterraneo , lo q os contaba los hemos cogido a unas 18-19 millas al este de Mallorca , con una profundidad de entre 1000 y 1500 asta 2000 metros es una falla del terreno q existe alli , la cual al chocar las corrientes marinas suben los nutrientes , como consecuencia de ello se forman bancos de sardinas etc. y alli estan los depredadores ,es facil verlos saltar otra cosa es q se enganchen ,este verano un dia uno de estos juguetones peces nos toco la linea hata 9 ocasiones , no bromeo el tipico tiron la sacada de 3-4 mts de linea , esperar 3-5 minutos y de nuevo , no hubo manera de engancharlo, esto q venia con nosotos uno de los grandes pescadores de la Isla ni por estas . Ya os contare este verano , ya estoy impaciente por la llegada de los atunes. OTRA cosa si divisais helicopteros , avionetas en busca de los bancos de atunes llamat atraves de la radio e informat de ello ya q esta completamente prohibido aver si asi entre todos mandamos a los espaguetes a su Italia y deja de estar tocando los c........por aqui igualmente con los franchutes .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Leido lo leido, se me ha ocurrido, hacer una refelexión, sobre el sunto.

En primer lugar, la disparidad de distancias y fondos en que se efectuan los avistamientos, esto de internet es alucinante, en tiempo real, nos da una idea global de los temas y las situaciones en los distintos puertos base, en todo el mediterraneo peninsular, atlantico y canarias.

Con relación al emperador, una cosa es comun, la rareza y tamaño, digo lo anterior, por el hecho que conozco y he constatado directamente, y es que tamaños de 20-30 KG, nos parezcan normales, hoy en dí­a, cuando hace tan solo menos de 15 años, pesaban generalmente DIEZ VECES MAS, que se dice pronto, y era lo habitual, daban pánico.

Esto lo quiero significar, por el hecho cierto, me vienen rumores y lo he leido, que están a punto de modificar de nuevo la normativa legal, y como siempre las restricciones que se avecinan en el numero de cebos y licencias, los requisitos, amenazas y multas millonarias, siempre van a caer sobre nuestras espaldas.

Al decir nuestras, digo de los aficionados, cuando la culpa, si culpa, casí­ exclusiva es de los profesionales y los piratas, nacionales y extranjeros.

El general exterminio del pez espada, no es otro que consecuencia directa del altisimo precio que alcanza en el mercado, y la TECNICA DEL PALANGRE NOCTURNO CON CEBO NATURAL, CON MILES DE ANZUELOS, que practican los piratas italianos (en su aguas lo han machacado y prácticamente no hay), y los piratas y no piratas palangreros nacionales.

En modo alguno, nosotros los aficionados, que de uvas a peras, o sea, muy esporadicamente, de cada mil salidas, tocamos uno.

Dicho lo anterior, hay un tema que no hemos tratado, y es aunque solo sea como recordatorio, y para evitar disgustos a quien lo desconozca saber a queatenerse, la pesca del emperador esta sujeta a durisimas restricciones, y las que se avecinan, son para tirarse por la borda.

Lo actualmente establecido por la normativa legal es, salvo eror u omisión, lo que resumo a continuación:

ORDEN DE 26 DE FEBRERO DE 1999, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS QUE REGULAN LA PESCA MARITIMA DE RECREO

Art. 3, Es necesario disponer de la licencia de la correspondiente Comunidad Autonoma.

Art.4 Esta sujeta la licencia al anexo III de la orden, tope máximo una pieza por licencia y dí­a.

Art. 11, prohibida la venta capturas.( me parece normal)

Art.11,Dentro de la prohibiciones, existe un tema que tendremos que tener en cuenta, esta expresamente prohibido:

e)El uso de cualquier medio de atracción o concentración artificial de las especies a capturar y, de forma expresa, el empleo de luces a tal objeto.

(entiendo que no se pueden referir al STARLITE, o estoy en un error?)

g)El empleo o tenencia de cualquier sustancia venenosa, narcótica, explosiva o contaminante.

(sigo entendiendo que no se refieren a la luz quimica)

ADEMAS DE LO ANTERIOR, HAY QUE HACER LA DECLARACION DE PESCA MARITIMA DE RECREO PREVISTA EN EL ANEXO I.

Me pregunto cuantos la efectuamos?.

Y lo que es mas fastidioso, y que creo que hay mas ignorancia falta de conocimiento de la obligación legal, es el ANEXO III

ESPECIES SOMETIDAS A MEDIDAS DE PROTECCION DIFERENCIADAS CUYA CAPTURA EXIGE ESTAR EN POSESION DE UNA AUTORIZACION EXPRESA DE LA SECRETARIA GENERAL DE PESCA MARITIMA PARA LA EMBARCACION Y LA REMISION DE UNA DECLARACION DE DESEMBARQUE

De las siete especies cuya captura esta restringida, precisamente, esta en cuarto lugar;

PEZ ESPADA (xiphias gladius)

Creo que no son ociosos los anteriores comentarios, para completar el post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola MAHIMAHI,

Me ha sorpremdido lo que dices en relación al uso del liquido, luz quimica, en la pesca del emperador, dentro y fuera del calamar lo he usado, y por cierto, no he tenido ni una sola picada. :pescando: Siempre han sido con luz diurna, la última la comente en un post, hace algunos meses :pez1:

La idea de usarlo inyectandolo en la carne del calamar, según las previsiones que tengo para el próximo verano, estaba fundada, como te diré, aunque tus comentarios, me han hecho dudar. :pez1:

1.-Donde has leido concretamente, o quien te ha dicho, que el liquido sea contaminante? :barco:

2.-Es una idea personal tuya, o tienes alguna fundamentación, para decir que el "aroma" se haga un tanto sospechoso para el Espada? :pescando2:

Normalmente, me gustan las innovociones, unas dan resultado y otras no, normal hasta aqui, lo que siempre procuro precisamente, es respetar el medio marino, y contaminar el minimo imprescindible, e incluso dejar de usar cualquier producto que tenga la mas minima sospecha que sea contaminante.

La tecnica que denominaremos, del chute del calamar, no es una de las ocurrencias que todos tenemos, no llego ha ser tan original, me lo han comentado amigos al estar de tertulia sobre el uso de las ampollas en el interior y exterior, y fundamentalmente, lo he leido y estudiado, alguna vez en revistas españolas, en varios libros, y revistas americanos, y paginas web.

Incluso en centroamerica y florida, existen campeonatos de pesca nocturna, y lo que mejor resultado da es precisamente, el chute calamarero, por lo tanto, conociendo como se las gastan los americanos con todo aquello que contamine, me extrañan las dos cosas, que el supuesto "olor" les moleste a los bichitos, y que sea un producto contaminante.

Si tienes información fiable adicional, ruego que nos la transmitas, y te aseguro que por mi parte, abandonare la idea y me olvidaré del proyecto de chutar los camares. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pepefran,

desde luego no tengo informacion oficial en cuanto a la composicion quimica de la luz artificial, es cuestion de mirar los comentarios en la bolsita en la que vienen, lamentablemente no tengo ninguna..... :unsure:

En cuanto al "aroma" tu mismo puedes hacer la frueba, rompe un tubito y huelelo.... si nosotros (hunmanos, con la mierda de olfato que tenemos) apreciamos olor, imagina un pez.

Por supuesto esto es una teoria personal, es posible que alguien sepa feacientemente que ese liquido no lo detectan los peces... saber. ;)

En cuanto al uso de luz quimica, solo lo he empleado en la pesca nocturna con cebo natural... nunca se lo he montado a un artificial al curri, no le veo mucho sentido. No creo que un espada a una velocidad de curri, persiguiendo un artificial, aprecie que nos hemos tirado un buen rato fijando de alguna manera un luminoso al artificial.....jejeje :003:

De todas formas, prueba, es cuestion de probar cosas nueva, si te dan resultado son buenas.

Un saludo

Nacho :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

como recordatorio con el tema de la STARLITE, no se si son contaminantes, pero si se que son altamente tóxicas. Recordar que hace un tiempo, se pusieron de moda en las discotecas. La juventud se las ponia en la boca y bailaba, hasta que a alguno que se le habia ido la mano con las copas (en el mejor de los casos...) las rompian sin querer... y al hospital con sintomas de envenenamiento y una boca que parecí­a la entrada de un casino de la Vegas :barco: . Y eso que hablo de las pequeñitas que se usan para marcar punteras de caña desde costa.

Hubo mucha polémica e intentaron prohibir su venta en establecimientos de pesca.

Por tanto contanaminantes , no lo se, pero toxicas lo son un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola BRATRIZ,

Yo a tres metros no los he visto, pero frente a Benidorm y Villajoyosa a una distancia ridicula entre 2 y 4 millas vi varios, sobre los 25-35 Kg.

Recuerdo uno que andaba persiguiendo un bonito que traiamos enganchado a una pluma blanca y siguió la captura desde los 60 metros hasta practicamente la popa de nuestro barco, casí­ nos da un infarto¡¡¡¡¡¡ :o

Otro, lo vimos brincar a unos 30 metros, y estaba por la proa de otra embarcación que tení­amos haciendo curri en paralelo a nosotros, y no se enteraban, pese hacerle todo tipo de señales, alucinante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :(

El tercero, no llegamos a verlo bien, pero una bacoreta de menos de un Kg, en un dí­a de mala mar, notamos dos a tres golpes fuertes, y tras el último tirón, nos llego practicamente, solo la cabeza de la captura. :011:

El cuarto lo vimos cerca de la Isla Mediana, tirando al faro de Altea, estaba parado reposando, pensabamos que era un pequeño delfin muerto de la familia de diez o doce que habí­a por la zona, cuando nos aproximamos, practicamente encima, se las piro a toda pastilla. :wacko:

El quinto y último, estuvo jugando con un avion excitador y metralleta, estaba el mar encalmado, y lo pudimos ver perfectamente, intentamos provocarlo con toda clase de cebos, calamares de vinilo de 18 Cm, tunitas, rapalas del 26, y parece que se descojonada, no queria comer, na de na, cuando se canso de tomarnos el pelo desapareció. :011:

Todos los avistamientos fueron en septiembre-octubre :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos:

Respecto a la luz quí­mica, es cierto que se le inyecta a los calamares para la pesca del pez espada, aunque no es costumbre de aquí­. Esto viene de Australia y Estados Unidos y se utiliza para la pesca nocturna o en los taludes a 100 ó 200 mts. de profundidad, tanto al curri como al garete y fuera de temporada cuando el agua se enfrí­a y los p. espada se van a los fondos donde la temperatura es más estable. En plena temporada no tiene mucho sentido ya que suelen correr más por la superficie y aquí­ la luz no es muy eficaz, lo son más los excitadores y generadores de turbulencias.

En cuanto a su toxicidad está claro que lo es. Andrés BCN comentaba que querian prohibirlo por el envenamiento de la gente en las disco. Esto es toxicidad.

SALU2 :011:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Hola a todos.

PEPEFRAN, si la administracion desea que se haga una declaracion de desembarque, que se le diga que has cogido, en que cantidad y la limitacion de piezas por dia y embarcacion, con lo complicado que es hoy en dia pescar ¡algo!, no crees que deberia ser mas permisiva, con eso de la licencia especial para el anexo lll que te cobran 10.000 pelas de las de antes, cuando una licencia de pesca te cuesta 1.000 pelas para cinco años.

¿Lo que quieren es que seamos deportivos, o la que desean es vaciarnos los bolsillos, saber que pescamos y en que cantidad para ponerlo cada dia mas dificil y asi solo nos dediquemos a pescar en el alguero, que ya se encargan tambien los arrastreros de esquilmarlo?

Un abrazo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola MANYARA;

La licencia especial es imprescindible, te lo digo por experiencia.

La declaración de desmbarque, ya es otro cantar, se hace cuando se hace. :bowdown:

No se como decirlo, bueno, supongamos, y conozco a uno que junto con su amigo TERMINATOR, en la mejor temporada hace ma o meno 12 años, saco 17 animalitos, el menor 90 y el mayor 260, y en una misma jornada incluso fueron dos, uno de 120 y otro de 230. :untitled:

Que nos pasaba cuando llegabamos al puerto? ;)

Cuanto tardaba en congregarse la marabunta a ver el desembarque¡¡

Cuanto tardaba en llegar a oidos de la Guardia Civil?

Vale, solución, esperar hasta las tantas, que no hubiera nadie, comunicando por la emisora (no habí­a moviles) con el miedo metido en el cuerpo. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con lo de la licencia especial, ¿te refieres a la del barco que vale para tres años y que da el Ministerio de Agricultura?

Si es así­ yo acabo de pedir la renovación y no me ha costado un duro.

Y si cobran ya sabeis es para conseguir el deficit cero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

yo he hablado con el ministerio (en barcelona) y me han informado que no vale ni un EURO, pero el hombre se ha quedado un poco extrañado, y me ha dicho que es un tramite que hacen muy de vez en cuando. (Se me ha quedao cara de gilip...)

Desde aqui os animo a hacerlo, no vale nada tenerlo, y puede costar muy caro no tenerlo.

Se deben presentar datos de embarcacion y armador, lo envian a Madrid y tardan unas dos o tres semanas en contestar.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chicos si enviais los datos bien la licencia llega al cavo de un mes

en club nautico de Garraf se encargan de pedirtela y se la envian a ellos

y solo tienes que recojerla y ya esta y tanbien les puedes dar los partes de las capturas enga un saludo y buena pesca :040:

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...