Jump to content

Emperador,Aguja Imperial


Guest Invitado_Juan Carlos

Posts Recomendados

A modo informativo os cuento:

Este agosto salio una embarcación desde Javea con 4 tripulantes con la intención de pasar la noche en la seca.El resultado IMPRESIONANTE!!

Emperador de 57kg :untitled:

Congrio de 62kg y otro de15 :045::045:

Brotolas, chernas y besugos a capazos!!

Imaginaros el alboroto que se formo en el puerto cuando desembarcaron las capturas :045:

Por cierto daba mas miedo el congrio que el emperador!! :015:

Saludos,

Juan Carlos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Respuestas 125
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Yo ,he pescado ya cinco agujas imperiales las pequeñas se engancharon en un boqueron de yozuri de 13 cm . el modelo estornino que es azul celeste con rayas negras en el lomo y las dos agujas grandes( de 30 kilos y 20 ,400 ) y el emperador en un señuelo que al Manyara le gusta poner mucho en el Cal-Rey.jeje :pescando2::P:pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

QUOTE=Juan Carlos,2 Mar 2004, 10:20 PM]Hola;

Hasta hace unos años se pescanban con barcas de remos y con arpon muy muy cerca de la costa , sobre todo en verano. Con decirte que las barcas dejaban a un marinero en los acantilados para que trepara y guiara a los remeros a gritos.

Lo que acurre es que con la cantidad de movimiento de barcos que se genera hoy en dia en verano no creo que un animal tan esquiv se siguan acercando.

Dicen que algunos de estos bichos se enfilaban contra las embarcaciones cuando estaban a punto de meterles el gancho e incluso llegaban a clavar el pico en la madera d elos botes.

PA QUE VEAS COMO SE LAS GASTAN!!

Saludos :love:

JUan CArlos

Para muestra un boton!!QUE ANIMALA!!

gallery28um.jpg[

Sds,

Juan Carlos :cumple:

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Recupero este post para hablar de este precioso animal y la vieja discusion sobre su pesca. Salí­ el sábado en dirección al pesquil, en busca de este rey de las aguas. Este animal, el espada me tiene cautivado desde hace tiempo y he ido reuniendo información teórica sobre como, donde y porqué..... Con la ayuda y consejos de nuestros mas expertos foreros en esta disciplina, he tenido un buen principio con la pesquera del sábado. Llevaba cañas a distintas distancias, un total de 6, en esta ocasion entro a menos de 30 metros del espejo de popa y me propinó un buen rato de emoción y tensión hasta que le vi la espada. Desafortunadamente iba solo en el barco y se complicó el momento del gancheo porque se puso frenético al ver el barco. Estarí­a por unos 15 kilos y le pude asestar el bichero, ya fuera del agua, reviró y realizó una cabriola de lo mas imprevisible, consiguiendo desprenderse del bichero y al caer tambien se soltó del anzuelo. Fue una pena que un emperador despues de decidir morder el engaño, porque normalmente juegan con él y luego lo desdeñan, ademas de haberlo clavado y superar las tensiones del combate, se haya perdido de forma tan tonta. Ha sido una captura y suelta sin foto, que ha dejado una puerta abierta para volver a intentarlo y un buen sabor de boca despues de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Holbox :cry2:

Nosotros el vienrnes estuvimos por Javea y vimos saltar un par de ellos,

batimos la zona mas de una hora, probamos todos los señuelos habidos y por haber pero no los volvimos a ver.

Cuenta un poquito con que te pegaron y la velocidad a la curricaneabas, por que mira que estan dificiles :untitled:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que estan difí­ciles, Queco, ni te lo cuento. La velocidad de cacea sobre los 8 nudos. Y lo del señuelo, es una larga historia.....

La verdad es que se mueven rápido, y encontrarlos no significa que te piquen. Ni siquera, que te entren da pie a que te vuelvan a entrar. Hay que echarles millas y millas y a veces la constancia te premia. Yo creo que no siempre que los ves, significa que estén activos, aunque yo no me considero un experto, sin embargo esta vez no los vi saltar explicitamente y entró uno. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ha sido una captura y suelta sin foto, que ha dejado una puerta abierta para volver a intentarlo y un buen sabor de boca despues de todo.

Enhora buena amigo y me quedo con la ultima frase porque siempre pasa lo mismo, el que se escapa es el mejor.

Yo no se que hubiera hecho ante tamaña aventura y solo en el barco, me imagino que sin prisas pero sin pausas le hubiese traido a popa pero enseñandome la barriga, aunque visto desde aqui en la silla de mi ordenador es diferente a verlo desde la silla de combate, de todas maneras se le considera pescado...

Lo que tu dices Holbox, a volver a intentarlo.

Un abrazo y felicidades....................... :(

...............(( :cry2: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy mismo viniendo de Formentera a Valencia hemos visto uno saltar junto a las muestras, ha dado una picada brutal y ha segado el señuelo. No ha roto, no ha habido tensión ha sido un limpio corte por las buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabes lo que me alegro de que hayas tenido ese contacto, contacto que confirma mi teoria, los picudos son picudos en todos los mares, lo mismo en el Atlantico que en el mediterraneo y tu ya sabes por donde voy.

El proximo el abuelo de ese y a ser posible con una buena parrillada para celebrarlo.

A seguir por ellos.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ¿qué puedo decir yo, que soy el más novato entre los novatos en este tipo de pesca?, pero sí­ quiero comentar una experiencia tenida hace unos años y que me tiene todaví­a con la incertidumbre de poder saber que fué lo que picó aquél dí­a.

Estabamos al brumeo con sardina. Sacábamos caballas y llampugas. Al pairo con motor parado. Se me ocurrió poner una caña de 30lb con un bajo de acero y enganchar por el lomo una de las caballas vivas, pesarí­a como un kilo. A unos quince metros del vivo le coloqué a la lí­nea una boya pequeña, para que la caballa no pudiese irse al fondo, y deje el carrete libre para que la corriente nos alejase del cebo lo suficiente y no estorbase la pesca que hací­amos. Al cabo de la media hora la boya se puso a bailar como una loca y, cuando le dí­ la mano, nada, saqué el acero vací­o y el alambre retorcido. Volví­ a intentarlo con otra caballa viva y, al rato, volvió a pasar lo mismo. Alambre retorcido como un muelle viejo y anzuelo vací­o.

Alguien me puede dar su opinión al respecto. Profundidad 50/70 metros, distancia de la costa, al menos diez millas.

Editado por Paco C
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Gorrion, el bicho ya me enseñaba la panza, pero no te imaginas de donde pueden sacar fuerza esos picudos, un abrazo.

Kikete, casi nadie del foro va con el chupete puesto...., un saludo.

Juan Carlos e Ibon que os voy a contar que vosotros no sepais....

Paco C... ¿En que coordenadas dices que te pasó lo del alambrillo....?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos

Y os felicito pos este pedazo de post q me parece muy bueno

yo este año estreno barco y quisiera tentar a algun picudo,ya e leido el tema de los señuelos, los colores y las distancias

pero una pegunta de novato ,ya se q tas tunitas ya traen anzuelos dobles pero a las plumas y vinilos que anzuelos os gusta mas,tamaño ,pala larga o corta ,sensillo o doble , montar uno o dos simples,etc....

perdonad mi ingnorancia

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues regata si no recuerdo mal al principio de este mis post o en uno similar habia varias explicaciones de lo que le gustaba a cada uno es un tema bastante reciente asi que no te costara mucho dar con el.

lo digo mas que nada para que no repitamos lo mismo de nuevo

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Albox, las coordenadas no te las puedo decir porque hace ya más de ocho años. Entonces tení­a el barco en Port Saplaya, y estp me ocurrió sobre eñ mes de septiembre, rumbo 90º, a unas diez millas, estimación hecha a ojo de buen cubero. Unos me han dicho que podrí­a haber sido un rojo de unos 50/60 kg., pero lo cierto, y por eso probé con vivo, fue el avistamiento de agún picudo por las cercaní­as. Y todaví­a estoy con las ganas de saber que pudo haber sido, aunque creo que no lo llegaré a saber nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

ESTE POST SE ABRIO EN EL JUNIO DEL 2003,HAY COSAS IMPORTANTES QUE AMAS DE UNO LE INTERESARA. :pescando::whistle:

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Holbox

Me ha llamado la atención el tema de que salgas especí­ficamente a por la Aguja Imperial, o el Marlin, o el Emperador, no sé si son lo mismo o qué diferencias tienen. Me ha llamado la atención por que al menos por mi zona los pescadores comentan que, además de difí­ciles e imprevisibles, pican en lí­neas muy largas y muy fuera de la estela, pescando al atún en altura, así­ que yo suelo dejar una caña "golfa" muy lejana, para olvidarme de ella todo el dí­a. Los he visto saltar cantidad de veces, les he dado veinte vueltas alrededor, pero ni picada nunca.

Me gustarí­a saber si lo pescas cerca o lejos, y alguna noción sobre lugares o circunstancias propicias, para intentar aplicarlo a mi zona.

Yo ando loco por pescar un bicho de estos. Eso sí­, Holbox, no te voy a decir lo que tienes que hacer, pero si sales sólo ten mucho cuidado, que un bicho de estos da mucho trabajo, y el barco se va...

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

hola compañeros,este emperador y la aguja imperial, han sido cogidos en una misma semana saliendo ha por atunes hace unos dias, tiniendo la suerte que el emperador pegara ha una halco ha unos 30metros de distancia, y la aguja imperial pego ha un pulpo de silicona ha unos 100 metros, los dos se sacaron con caña shimano tiagra 08-12 libras , carrete shimano tigra 16 libras , linea de 30libras , bajo de 80 libras .una verdadera gozada haver si se siguen pescando.un saludop1605081654xr7.jpg

p1605081654xr7.2f8fe77077.jpgp2205081409cp7.jpg

p2205081409cp7.9a9f78cc25.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...