Jump to content

Emperador,Aguja Imperial


Guest Invitado_Juan Carlos

Posts Recomendados

Hola a todos,

En relación al tema de la aguja imperial, y a efectos de algún detalle que pudira ser de interes, NACHO, ves a la parte superior, y en la lupa pincha buscar, y leete los comentarios previos que hemos efectuado, con el fin ampliar el tema que sin duda te sera de utilidad.

Respecto de la bonita-tunita, estoy con YANIN, creo que se merece la fama que tienen, al menos en mi zona, van muy bien, es mas lo considero como uno de mis señuelo imprescindibles para tunidos especialmente.

Este año las escasas capturas que hemos efectuado, ademas de las plumas de superficie, han destacado las bonitas, un detalle que no se ha mencionado, creo que pescan mejor cerca de popa entre 12-18 metros, 15 metros para mi ideal.

Respecto de colores, la verdad, ademas de modas, pues la color llampuga, naranja, etc, para todos los gustos. Otro detalle, el pasado año me dejaron sin pintura las de color negro, sin embargo, este año la que mejor me ha funcionado ha sido la clasica color azul sardina con morro rojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 125
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola a todos.

Muchas gracias a yanin y a pepefran por sus consejos. Me habeis convencido y volveré a confiar en las bonitas-tunitas, pondré incluso la negra a la que no le tení­a especial simpatí­a, no sé, siempre o casi siempre poní­a otros colores. De todas maneras tampoco puedo probar mucho porque por esta zona llevamos dos años de muy mala pesca en el tema de altura.

Yanin, cuando pruebes las nuevas cabezas bomba de chendo ya dices como van.

Sin ánimos de ser pesado (más aun), tengo una duda respecto a los colores. Es decir, si un dí­a te entra la picada a una pluma azul y blanca, y el resto que llevas en el agua son otras plumas, rafias, bonitas o pulpitos, te tienes que fijar más en que ha entrado a una pluma o a que ha entrado a un color, lo digo por saber si hay que poner todas o casi todas plumas o bien un variado de tipos de muestras pero de color azul y blanco?. Es decir prima el color o la clase de muestra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUE TAL !!!!!! :048::048:

Por mi parte no te haces pesado sino todo lo contrario . :048:

:030::030: Atendiendo a tu pregunta ¿ el color o la muestra ? como bien te dije antes te diré lo que a mi me funciona y no quiere decir que sea lo más correcto.

Éste tema serí­a muy extenso pero voy a hablar en términos generales y con un ejemplo de 7 cañas :

:ok::ola: De la misma manera que desconfí­o que el color del año pasado puede ser válido para éste , lo mismo me pasa con las muestras , por eso cada dí­a de pesca empiezo preferentemente del siguiente modo :

:bowdown::beer: MI PRIMER PASO

1º- 2/ 3 plumas ( a elección ) una de ellas silvadoras

3/ 4 peces artificiales ( a elección ) preferentemente de 19 cm ( No te asustes de ésta medida pues tranquilamente entran las llampugas pequeñas )

1 Bonita /Tunita de 17 cm

En la primera picada no sacaré conclusiones pero sí­ a partir de la tercera que iré cambiando pluma por pez o pez artificial por pluma.

:D:pescando: MI SEGUNDO PASO

Una vez colocados los señuelos en el agua suelo poner uno de cada color . ( + o menos )

De éste modo suelo repetir el señuelo y color al dí­a siguiente , con lo que en el dí­a anterior me haya í­do muy bien

RESUMEN : 1º muestra y 2º color

Las medidas de los señuelos que te he indicado deben estar en consonancia con la zona de pesca ( + de 12/15 millas de costa ) la velocidad del barco y la distancia entre ellos ( se puede trabajar corto o largo según la zona de pesca )

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 semanas despues...

Hola a todos;

Este Sabado salimos a pescar con un mar coj... otra vez!! NE 3/4 y unas señoras olas. Como nos habiamos bajado desde Valencia a proposito decidimos salir a ver que pasaba!!

Salimos del puerto a 5-6 nudos pq no se podia ir mas fuerte y a los 50mts mojamos señuelos. Llegamos hasta las 5 millas media vuelta y pa casa!!

Tuvimos 3 picadas en 2 horas , 2 atunes y una llampuga de buen tamaño la mayor que he sacado esta temporada.

Con el barco enfilado hacia el puerto y con 60 mts de calado salto un Espada ENORME :bowdown:<_<:wacko: Lo hizo en 2 ocasiones y muy cerca del barco a 50 mts por babor. Le vimos perfectamente la silueta y los 3 pescadores aun recordamos esa bonita imagen.

Este año ha sido algo especial , bancos de milles de delfines, Ballenas beluga en grupos de 4 -5 ejemplares, Tortugas enormes al lado del barco y en abundancia, Pecese luna,Agujas Imperiales (avistamientos y capturas) y para colofon un grandisimo Espada que casi lo hubieravisto desde la terraza de mi casa!! :pescando::bowdown:

Aunque algunas especies se encuentren en declive y sea de lo mas critico el Mediterraneo me ha demostrado que esta vivo y ademas es todo eun espectaculo digno de los mejores documentales.

Saludos,

Juan Carlos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 15 dias, cuando salimos Juand y yo en el Shark a probar el jiging, en 27 brazas salto 3 veces seguidas un espada, no era muy grande pero si muy PRECIOSO. Luego, hablando con mi marinero, me ha dicho que en esa zona ya lo ha visto saltar en varias ocasiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Buena mar, buena compañia y ........ :D un ESPADA!!

http://img347.imageshack.us/img347/5368/ds...dsc025611ls.jpg

http://img170.imageshack.us/img170/7702/ds...dsc025622lu.jpg

http://img170.imageshack.us/img170/6331/ds...dsc025641uz.jpg

Gracias a la tripulación de L´Esclat Mahi-Mahi y Hicom por esta estupenda jornada. Asi da gusto salir a pescar :D .Los atunes a jiiging tambien llegaran!! :D

Saludos a todos :D

Juan Carlos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor, donde hay calidad hay calidad y punto. Me alegro un montón de que lo hayais pasado bien y encima pillais un espada precioso. Bravo. :pescando:

Juan Carlos, Nacho y Rafa, si teneis más fotos os agradeceria que me las pasarais a mi correo, si no es mucha molestia.

Un abrazo.

Juan :pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Maikel por la captura que Espada mas bonito, :baile::pepsi:

Danos alguna pista de como lo cogisteis, muestras , profundidad, hora del dia y todo lo que nos quieras contar :beer::035:

felicidades por ese dia de pesca :pescando:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salimos desde Javea con la intención de buscar atunes para tentarlos al curri y una vez localizados lanzar jigs. Nos dirigimos a la zona de referencia donde se habian capturado las semanas anteriores. Calamos cañas a las 20 millas y curricamos hasta las 32.-34millas , estuvimos haciendo largos de unas 10 millas sin rastro de atunes ni albacoras.

La jornada estaba a punto de finalizar sin ninguna captura y las opciones de captura cada vez eran menores. La tripulación estaba convencida que no volveriamos a casa de vacio y en todo momento la ilusión por la picada estuvo presente. Da gusto salir a pescar con gente que no se cansa y no desfallece ante una jornada de altura.

A las 1530h una caña salto y Hicom canto la picada !! Al momento me giré e identifico la captura PICUDO!!!PICUDO!! El carro no paraba de sonar y sonar , realmete estos bichos son rapidos y potentes. Caña a la barriguera y a disfrutar.

Mahi -Mahi y Hicom limpiaron el resto de cañas y se preparon con los equipos de jigging por lo que pudiera pasar!! Una vez al lado del barco Mahi-mahi se hizo con el lider y gancho en mano lo embarco con facilidad. Una vez a bordo el espada empezo a cabecear y partio la espada con el barco. Una pena por que era precioso!

Alegria y satisfacción a bordo. :pescando: Unas fotos :baile: y rumbo a puerto !!

La picada fue a escasos 40mts de popa en un mini chugger simetrico de faldas negro- magenta 14cm .Esta muestra se ha ganado la gloria esta temporada, en la Copa SM Rey me dio 2 Albacoras y ahora un "mosquetero" pa la saca!!!

Saludos a todos,

Juan carlos :pepsi:

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por tan hermosa captura, amigos.

A nivel informativo, el otro dia sacamos un espada de ese tamaño que le entro a una muestra rigida (digase tipo rappala) de 19 cm. y a 60 metros del espejo de popa.

Estos animales son imprevisibles. :D

Un abrazo y buena pesca.

Josepe.

P.D. a la plancha estan buenisimos.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS!! VIVO EN IBIZA Y ME GUSTARIA SABER SI POR ESTA ZONA O POR FORMENTERA SUELEN HABITAR PECES ESPADA O AGUJAS IMPERIALES. YA QUE YO HE BUSCADO POR TODO INTERNET Y NO HE ENCONTRADO NADA... :barco: PERO BUENO... ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR. GRACIAS!! :D:048::baile::saludando::barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibiza ;

Por supuesto que los hay y ademas en mayor abundancia, lo que veo mas dificil es que los encuentres en internet. Estos animales suelen estar en el mar!! :untitled:

En baleares los veriles son mas pronunciados que en la peninsula por lo que las zonas donde puedes buscarlos estan mas acotadas.Entre los 200 - 500mts.

Saludos,

Juan Carlos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola amigos, soy nuevo en el foro y les cuento como pescamos en Canarias los picudos en general, cañas de 50, 80 y 130Lb., freno a la 4º parte de la linea; para 80lb. freno 20 lb., señuelos: según la carnada habitual en los dí­as de pesca, todos se tiran a señuelos grandes, también los atunes, de 15 a 30 cm, color: los mejores blancos y azules; amarillos y verdes claros; negros brillantes; linea del bajo: 200lb, la muestra con dos anzuelos cogidos con acero un poco retrasado uno de otro y puestos los dos con las barbadas hací­a afuera, distancia: de 30 a 40m, velocidad 7 nudos; para trolear con cebo vivo, generalmente bonito, velocidad 5 nudos. Espero haberles ayudado, en la galerí­a les he puesto algunas fotos.

Saludos.

Editado por rascaveriles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Ayer salimos a buscar los atunes después de las tormentas y con una previsión no muy buena de mar, pero como habí­a mono de atunes se salio. El dí­a se mantuvo fabuloso, pero los atunes gordos que habí­amos cogido hací­a 10 dí­as por la zona no aparecieron, solo salieron pequeños de 5 kg. Pero en dos ocasiones y en zonas distintas vimos saltar dos picudos de dimensiones considerables y aunque intentamos pasar varias veces por donde estaban no hubo forma de que picaran. Para mi los picudos siguen siendo una pesca anecdotica y por mucho que intentes colocar cebos especiales para ellos, largar lineas largas, utilizar rafia, poner los frenos flojos, etc. solo te picaran el dí­a que no estes preparado para combatir dicha pieza que es muy distinto de cuando pescas atunes.

Por cierto, no habí­a nadie en mi zona pescando ayer y así­ se hace muy dificil localizar el pescado.

saludo y suerte con los picudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Siempre, despues de saltar el tangón, si tienes muestra grande hay que dar un acelerón, se hace para que el anzuelo penetre bién, ya que si es un marlin, el hueso del pico es muy duro y es facil que no le penetre el anzuelo, el marlin se suele ver cuando viene a la muestra como un loco, el freno del carrete debe estar a 1/4 de la fuerza de la linea.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...