Jump to content

Emperador,Aguja Imperial


Guest Invitado_Juan Carlos

Posts Recomendados

Guest Invitado_Juan Carlos

Señuelos para la aguja Imperial y Pez Espada.

Alguien me podria indicar que tipo de señuelos , color.tamaño son apropiadas para la aguja y el pez espada.

¿A que distancia de la embarcación se han de trolear? ¿Superficie o fondo?

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 125
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Juancarlos,los emperadores que he visto capturar (10--35kg),han siso engañados con plumas grandes 18cm minimo,los colores el blanco--azul,rojo--negro,negro--blanco.Supongo que con señuelos plasticos tambien deben entrar,el unico incoveniente que les encuentro es que los tunidos no los atacan por igual.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

A mi los pocos que me han picado siempre han sido a plumas, sobre todo rojas y negras, pero realmente he perdido casi todas (solo 1 conseguí­ sacar y era bastante pequeña), muerden sacan unos cuantos metros, pegan un par de salto y sueltan.

Otro cebo que he oido que funciona muy bien es la rafia aunque yo personalmente no lo he utilizado.

Otra cosa, siempre me han picado en cañas tiradas muy largas, sobre todo en la "cazalobos" a unos 100 -150 m.

saludos y suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puedo decir lo mismo, pesca largo y fino, con un hilo de muy buena calidad y un truco....... no los fuerces, cansalo, cansalo, cansalo, cansalo, de esta forma me tiré 35 minutos para sacar una aguja de 30 kg. cansalo......, me sacó 400 metros de hilo, luego otros 300, tara el freo lo justo para recuperar hilo solo cuando no tire, EL POR QUE?......... TIENEN LA BOCA MUY BLANDA...... :D y si fuerzas el lance......... :beer: se pierde :cumple: , si lo haces de esa forma, captura casi asegurada :beer:

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

:ok: Hola amigos, la aguja imperial es un animal que me fascina, por mi zona yo las veo saltar, una vez clave una de rebote sin buscarla y me rompio por no estar preperado. ¿alguien las ha pescado y me puede decir con que señuelos y con que montaje?. MUCHAS GRACIAS.

---SALUDOS Y BUENA PESCA.---

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo manyara.

Lo que sé de las Imperiales es que en general no tienen un patrón definido para picar.

En general, cañas y carretes de 30 libras, dos lí­neas por fuera de la estela a unos 30 - 40 metros y otra central más larga. velocidad 8 nudos. bajo de lí­nea monto al menos nylon del 100 y 2.5 metros de largo, que hay que ver el daño que le hacen al hilo con la cola cuando salen arreando. cebos de 12 a 20 cm., silbadores y de cualquier tipo que de saltos fuera del agua al navegar y monte cuanta más espuma y ruido mejor, con excitadores y pulpos montados en el quitavueltas del bajo, en fin una verbena.

Después de toda esta teorí­a, te suben a una pluma que llevas a diez metros por la popa. No somos nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola MANYARA:

Como el sabado, salí­ a por el denton, con el normal para mi zona resultado desastroso, y al pasar y repasar a poca velocidad por las cercanias de la costa los habituales sitios, que en tiempos habia, mi patrona se aburrio (a ella lo que le gusta es navegar), por lo tanto, el domingo, salimos de nuevo, a dar un paseo que en mi particular terminologia denomino "a por la imperial", que como otras muchas veces acabo, en nueva porra, pero contentos por el dí­a de disfrute en el mar.

He recordado este post, y te diré mas o menos lo que hicimos, equipo, etc., la verdad es que solo he capturado 3 agujas imperiales en toda mi vida, 1 no hace mucho -unos tres meses- que pesaba menos de 5 KG y la solté.

Las otras 2 en los últimos años en temporada de verano, pesaban mas de 20 Kg, pero no llegaban a los 30, y tengo el gusanillo ocasional, como siempre ha sido su pesca, rara.

En principio, tengo entendido que se pueden capturar todo el año, siendo la epoca caliente de mayo a noviembre, si estoy en un error, y si alguien lo conoce mejor, que rectifique mis planteamientos y así­ aprenderé.

El domingo, el mar estaba como un plato, buen sol y nada de viento,

salimos algo mas tarde de mis previsiones, a las nueve de la mañana.

El equipo, algo descompensado: 2 cañas shimano antares-trolling 50 (laterales, babor-estribor), y una Kali Kunnan 50-Marlin (central popa), según me han comentado con cañas, acción de 30 LBS, es mas que suficiente. El problema es que las tengo ocupadas con los OKUMA y los dichosos aparejos para el denton de fondo.

Por experiencia, y comentarios de amigos, con cañas de acción 30 se trabaja mejor a la imperial, dado que como es floja de boca, si no se trabaja a fondo y se las cansa, se puede perder la pieza al destrozarla de morro.

Carretes, si que llevaba los apropiados, y en exceso: laterales 1 Penn internacional V 30V 2 velocidades, y Shimano tiagra LRS 30W, en la popera, mi favorito el Everol 6/0 wide TS.

Los señuelos, siempre, tengo entendido que entran mejor a las plumas, incluso por el foro he leido los comentarios de las famosas de chendo, no las conozco, algún dí­a me heré con ellas, las que yo vengo usando, y con las que he efectuado mis -escasas- capturas son las PLUMIRATUM, que fabrican en Alicante, por cierto en mi opinión muy caras, las cuido como oro, por el precio que tienen.

Concretamente, las que mejor resultado me han dado, son las de la siguiente referencia 035031180 y 035032180. Especificamente, color blanco-azul-rojo cubiertas con un pequeño pulpito plateado, y la otra rojobermellon-negro con el pulpito dorado, las cabezas son gordas plateadas, con una élice interior.

En la caña popera, coloco un excitador bastante grande, tres pulpos en metralleta color rosa, y el cuarto mas gordo anzuelado, tambien tengo otro color butano igual, pero no me ha dado resultado, creo que es de la casa KALI.

Velocidad, 8-9 nudos, como el domingo la mar estaba en absoluta calma cambiaba a 10-11 e incluso 12, y ni por esas.

Los leaders, de 20 metros de ASSO invisible big game, de fluoro de 120 lbs.

Concretamente el domingo comence la pesca, a las 2 millas, la idea era llegar hasta las 15-20.

Por cierto, a las 12 milas tuve que volver a la costa, me metí­ en una zona de niebla que nos pillo de imprevisto, no se veia nada de nada.

Se me olvidaba, la distancia de los señuelos, 100 metros y 60-70, o sea muy largos, fuera de la estela.

Evidentemente, ni una picada, otra vez sera.

P:D:.-En mi planteamiento de la pesca de la aguja imperial, que errores cometo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Apreciado Manyara:

Las plumas llamadas "Cabezas de cristal" de la casa YO-ZURI son extremadamaente eficaces (a la vez que caras) para esta pesquera. Sobre todo la de tamaño más grande.

Acercate por Bosicoo y ellas te podrán aconsejar porque han pescado más de una.

En general estoy de acuerdo con los consejos de Naucrates y Pepefran así­ es que poco más que añadir.

Creo que lo más acertado que podemos decir de la Aguja Imperial es que la probabilidad más alta de pescarla es cuando no vas a por ella. O sea que es imprevisible.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, estoy de acuerdo con todo lo que han comentado, solo deberia añadir, que el carrete tiene que estar poco frenado. La aguja, por lo menos a mi y a los que conozco, siempre pica una vez sin clavar y luego a los 20 o 30 segundos vuelve y se clava. Hay hemos de dejar que se lleve linea facilmente, para que se trague el anzuelo, sino se lo traga, a mitad combate escupira el señuelo con la lengua. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien Monstruos, lo sabeis todo y eso es bueno porque así­ otros aprendemos algo más.

Bueno MANYARA, solo puedo añadir que yo llevo en el barco varios bajos de lí­nea de entre 2 y 6 mts. de acero forrado de 50lbs. , por si me encuentro con los picudos ya que estos, en sus saltos y cabezazos tienen facilidad de romper el sedal con la aguja y no da gusto, mas bien es un disgusto, que después de varios minutos de lucha <_< , se corte el sedal y te quedes con las manos vacias :D . Conozco a varios que han perdido así­ el pez de su vida.

SALU2 Y BUENAS PESQUERAS :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA MANYARA:

MI EXPERIENCIA PERSONAL CON LOS PICUDOS DE NUESTRAS COSTAS, AGUJA IMPERIAL Y PEZ ESPADA, YA QUE SE PESCAN IGUAL, ES LA SIGUIENTE:

SON PECES MUY LISTOS Y DESCONFIADOS, COMPARABLES A LA LUBINA. SIEMPRE NADAN EN SOLITARIO, ESCEPTO LA AGUJA QUE A VECES VA EN PAREJAS. POR ESTE MOTIVO Y PORQUE SON DE AGUAS ABIERTAS, NO SE PUEDE HACER UNA PESCA QUE VAYA ENCAMINADA A SU CAZA Y CAPTURA EXCLUSIVAMENTE, YA QUE LA PORRA ESTA ASEGURADA. EN MI CASO PARTICULAR, SIEMPRE QUE SALGO AL CURRICAN, TANTO COSTERO COMO DE ALTURA, CALO UNA CAÑA EXPECIFICA PARA ELLOS, Y CON LAS OTRAS ME DEDICO A PESCAR OTRAS ESPECIES, Y LA VERDAD ES QUE ES FACIL LLEVARSE SORPRESAS CON ESA CAÑA.

EL MODO Y APAREJO QUE UTILIZO ES: CALO UNA CAÑA CENTRAL A UNOS 80-100 METROS DE LA POPA, Y LO MAS ALTA POSIBLE, EN MI CASO EN EL ARCO DE RADAR, DE ESTA FORMA NO ME MOLESTA PARA PESCAR CON LAS OTRAS CAÑAS, YA QUE LA LINEA VA MUY ALTA Y LARGA. HAY GENTE QUE HA TENIDO PICADAS EN LA MISMA POPA, PERO ESTO ES MAS RARO. UTILIZA UN EXCITADOR GRANDE, TIPO PAJARITO, 3 METROS DE BAJO DE FLUOROCARBONO DE 1mm DE BUENA CALIDAD, YA QUE PARA LOS DESCONFIADOS PICUDOS SE VE MENOS Y AGUANTA MUY BIEN EL ROCE CON EL PICO O ESPADA, Y UN PLUMERO CON CABEZA CONCAVA O HELICE INTERIOR DE BUEN TAMAÑO (20 A 25CM) LOS MEJORES AZUL Y BLANCO, Y A ESPERAR.

LA FORMA DE ATACAR DE ESTOS BICHOS ES QUE PRIMERO SE VERAN ATRAIDOS POR EL EXCITADOR Y LA CURIOSIDAD LES PUEDE, LUEGO DARAN DOS O TRES VUELTAS ALREDEDOR DEL PLUMERO PARA OBSERVARLE (IMPORTANTE QUE TENGA EL PLUMERO UN GRAN OJO) Y LUEGO QUIZA SE DECIDAN A ATACAR, NORMALMELTE EL PEZ ESPADA INTENTARA ATONTARLO CON LA ESPADA Y SE ENGANCHARA CON LA MISMA. ESTO ES LO QUE ME PASO EL PASADO SEPTIEMBRE CON UN ESPADA QUE ME PICO EN ESTA CAÑA, VENIA COGIDO DE LA ESPADA, Y LA VERDAD ES QUE PASE UN BUEN RATO PELEANDOME CON EL, PERO AL IR HA GANCHEARLO DIO UN GOLPE CON LA ESPADA EN LA PLATAFORMA DE BAÑO Y SE SOLTO.

LOS MOMENTOS MAS PROPICIOS PARA SU PESCA EN MI ZONA ES JUNIO Y PRINCIPIO DE JULIO, Y LUEGO SEPTIEMBRE Y OCTUBRE, Y SI HA HABIDO ENTRADA DE PESCADO, ES DECIR, TENEMOS BOQUERON, SARDINA, ALACHAS, LUEGO TAMBIEN TENDREMOS CABALLAS, MELVAS, BONITOS, ETC Y SEGURO QUE ES POSIBLE VER MANADAS DE DELFINES. ENTONCES PUEDES ESTAR SEGURO QUE AUNQUE NO LOS VEAS, HABRA TAMBIEN AGUJAS Y ESPADAS.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola;buenas soy nuevo en esto de los foros, espero saber expresarme,ante todo deciros que me llamo paco y llevo unos dias leyendolo,y estoy encantado de ver la buena relacion que ay entre pescadores,y los buenos cosejos que dais.

Por eso me he decidido a contestar a rodman.Yo estoy en el puerto de Garraf y hará unos 6 años coji 1 aguja de 14 kilos ,y desde entonces solo he tenido 2 picadas más. Lo malo es que solo fueron picadas porque se escaparon al final. Hay conpañeros de Garraf y Ginesta que Han sacado alguna este verano,todas entre las 12 y las 18 millas.Las que se me escaparon picaron en la caña larga, la que llevo a 100 metros y el señuelo , era cabeza metalica y plumas rojas, espero que te sirva de algo mi poca experiencia con las agujas;bueno; no me extiendo más.Un saludo rodman y a ver si nos vemos por estas aguas.Buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola amigos ! ! !

Querí­a que algun experto en este tipo de pesca me ayudara explicandome las técnicas a emplear para la pesca de este pez.

Consultando libros, reportajes... ley que estas piezas se consiguen con las lineas mas largas que llevamos en los tangones, distancia mas menos 100 metros popa y con cebos Kona head que saltaran del agua y salpicaran haciendo ruido para probocar el ataque.

Se comenta que la velocidad tiene que ser mas elevada minimo 7 nudos.

Sus lugares son grandes desniveles o montañas sumergidas como lo son los cañones.

Se dice de el de que tambien entra a calamares practicando la pesca al curry con cebo vivo, incluso si se practica de noche poniendo un start litte en el interior del calamar.

Bueno a ver si alguien de la zona de vilanova y la geltrud, sitges barcelona tarragona me pudiera decir sitios para encontrarlos.

Agradecere toda la información que me paseis, montajes....

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rodman,

te puedo decir que en mi vida solo he sacado dos espadas, uno de ellos al currican y otro de ellos al brumeo.

El de currican me entro a un vinilo con turbulencia con la linea a unos 150 metros. Color Rosa/Azul y a unos 8,5 nudos.

El de brumeo logicamente me entro brumeando al atún, aunque hay una modalidad de pesca a la ronsa bastante interesante: Yo solo lo he practicado una vez y perdi una picada..... :018: aunque podia haber sido cualquier otra cosa.

Se practica de noche, sobre fondos de rocas o pasos. Se brumea. Y de cebo se utiliza un calamar (fresquito, a ser posible que aun baile y cante... :035: ) se introduce un gusano luminoso(de los de las boyas) en el mismo y ala, se monta (por el tubo y dejando un anzuelito que traccione el cebo por detras) y a esperar.....

:D

Un saludo

Nacho :mirando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rodman;

Yo no he tenido la suerte de enganchar emperadores y mi conocimientos son vagos al respecto pero me parece un tema cojonudo al que animo a que entre todos aportemos la informacion que tengamos.

Yo llevo entre mis señuelos Kona y turbinas grandes que monto largas pero tanto aqui en le foro como en consultas en Internet he visto que tambien les entran a las cabezas de cristal +plumas e incluso a rapalas.

Y¿no creis que montar plumas te puede dar una probabilidad de pesca mas versatil?

Un motaje con 2l neas largas y 3 mas cortas puede dar opciones a atunes, agujas y emperedoresDigo yo!!

Lo que esta claro es que la temporada para pescarlo es la de verano. Y que es un animal nocturno :bowdown: .,con lo que supesca sera mas activa al amanecer y al atardecer. Voy a hechar un vistaxo en la red y buscare algun link.

Saludos :bowdown:

JUan CArlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola;

Hasta hace unos años se pescanban con barcas de remos y con arpon muy muy cerca de la costa , sobre todo en verano. Con decirte que las barcas dejaban a un marinero en los acantilados para que trepara y guiara a los remeros a gritos.

Lo que acurre es que con la cantidad de movimiento de barcos que se genera hoy en dia en verano no creo que un animal tan esquiv se siguan acercando.

Dicen que algunos de estos bichos se enfilaban contra las embarcaciones cuando estaban a punto de meterles el gancho e incluso llegaban a clavar el pico en la madera d elos botes.

PA QUE VEAS COMO SE LAS GASTAN!!

Saludos :bowdown:

JUan CArlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola rodman 12`50

Yo he pescado el pez espada y la aguja imperial. y nunca he salido a pescarlos.

mi consejo: Cuando salgas a por el atún deja una o dos cañas muy largas de 100 a 150 mts, montalas con imitaciones de calamares ( plumas de gran tamaño ) roja y blanca y coloca el la lí­nea un excitador ( avión ) y suerte ? y si divisas alguno bordealo intentando pasarle el cebo lo más cerca posible en estas latitudes no vale la pena desperdiciar una salida de pesca solo a por el pez espada y la aguja imperial pero de esta forma siempre mientras pescas el atún tienes esa posibilidad y verlos se ven.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirar que emperadores sacan en italia.

El articulo tiene 2 partes y unas fotos de tremendas pesqueras.

Ademas explica algo d etécnica que se puede traducir con un pequeño esfuerzo.

A ver si os gusta!

www.biggameitalia.com/articles/diego/pescespada/spada.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que la pesca profesional ha descendido mucho el numero de espadas, por lo que suele ser una pesca ocasional.

Al currican yo usaba la misma tecnica para el espada que para la aguja imperial.

Calamares con turbina a unos 150 metros..... :cumple: Pero desde luego, no se puede comparar ambos peces, ya que, si bien habitan en rangos de agua iguales, se alimentan de las mismas especies...etc, la forma de alimentacion de ambas especies es similar pero con un factor fundamental que las diferencia, La espada. :cumple:

La aguja posee una espada mas corta, lo que hace que en combate exista menos riesgo de rotura del bajo y que la picada sea mas franca.

El espada antes de engullir el señuelo, le asesta golpes con la espada, lo que se refleja en picadas falsas, desconfianza del espada (viendo que sus golpes al la "presa" no varian la natacion de la misma)....etc. Hacer picar a un espada al

currican es bastante dificil.

En senegal segun tengo entendido, llegan a tentarlos sin anzuelo, utilizan señuelos de fibras largas de nilon que se enredan en la espada del animal cuando este realiza sus golpes al señuelo :055: ç

Un saludo

Nacho :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: Hola a todos, esto marcha !!

Muy buenos los comentarios sobre espadas y agujas. Permitidme un pequeño complemento a los vuestros. Como bien dice MAHIMAHI los espadas son más recelosos, por eso sus picadas falsas son muchí­simo más fructiferas en las cañas de los tangones, esos tres o cuatro metros de lí­nea que el señuelo pierde al desengancharse del tangon en el primer golpe de espada los hace irresistibles, tuvimos la suerte de tener tres picadas en un mismo dí­a, aunque no pudimos ganchear ninguno y eran espadas de tamaño, perdimos uno con el leader en la mano.

Salu2 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,por mi zona conozco a un buen amigo y pescador,que esta perfeccionando el sistema de pesca con calamar vivo y profundizador del pez espada.Lo primero que hace es conseguir los calamares vivos,depues busca un escalon existente a 200mt de profundidad y baja un calamar a 50mt y el otro a 30mt de profundidad,curricaneando lentamente,de esta forma ya ha conseguido un par de capturas y se le han escapado unos pocos mas.Otra forma que esta experimentando es con aspet,con un pulpo de plastico en la cabeza,pescando en superficie,parecido a como pescan marlins y pez vela en el caribe,de esta forma tambien ha obtenido ya resultados,ahora falta que llegue el verano para ver como va esta temporada.Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón pepefran con lo del articulo de pesca a bordo, hacia tiempo que no veia un articulo tan interesante en esta revista.

Gorrion esto pienso imprimirlo para leerlo esta noche pues me has dejado patidifuso con tu explicación.

El verano pasado casi me entran ganas de llorar, bueno no las ganas las tenia.

En el puerto de Valencia vi un barco italiano descargando peces espada de un tamaño no superior a un braza sin contar la espada. Llenaron dos camiones de esos de unas diez toneladas y me fui porque no quise seguir viendo ese espectaculo tan lamentable.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ban..

Lo que tu dices del puerto de valencia lo vi yo en el puerto de Sant Carles de La Rapita a las 5 de la mañana cuando pasaba para ir a pescar estaban descargando atunes, los sacaban de las bodegas de 5 en 5 , tambien de una braza aproximadamente a las 12 del medio dia cuando regresaba a casa continuaban descargando y asi estubieron toda la mañana y ya te digo a las 12 continuaban descargando y los barcos que hacian cola para descargar no los conte ,, al parecer detectan los atunes hasta con elicoptero, la flota en su mayoria franceses e italianos,, bueno asi nos luce el pelo y yo ya estoy calvo..es muy triste pero nosotros poco y nada podemos hacer .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mi experiencia con los espadases ligera, avistamos uno un dia de mucha calma, yendo hacia el pesquero de fondo, a unas 5 millas de la costa en la bahia de Alicante. Prepare una caña de 30 libras que siempre llevo con un magnun de 18 cm. blanco/cabeza roja, y se lo pasamos por todo el morro. Para nuestra estupefacción, se produjo la picada a la primera. Imaginaos, con un puñetero Penn Long Beach y linea del 0.60, despues de casi arrancarme la caña de las manos (y el pez no pesaria mas de 20-25 kg), me saco casi todo el hilo dle carrete. Mi padre daba marcha atras desesperao, hasta que viendo que mi carrete se acababa, lo cerre al maximo e intente bombearlo. En un bonito salto del emperadorcillo el rapala paso de los 300 a los 100 metros de la popa del barco, como si hubiese sido lanzado por un tirachinas gigante.

5 minutos de verdadera adrenalina, donde ni Rambo sabe lo que es "No sentir las piernas". Y todo fruto de una puñetera casulidad, en ujn dia de pesca a fondo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...