Jump to content

Examen pnb


elmarques

Posts Recomendados

Hola a todos estoy pensando en estudiar para el pnb para intentar sacarlo el año que viene y os queria pedir un poco de informacion sobre el examen tengo el libro del patron de navegacion basica del Capt. J.B.Costa pero no tengo ninguno de los test encontre uno de Jaime Vaquero y os queria pedir vuestra opinion y que os parecio el examen si fue demasiado complicado, empeze a hacer los de la web de

http://www.titulosnauticos.net/per_test/index.htm, pero claro son para el per y yo creo que no tengo necesidad de hacerlos todos puesto que son un porron de la leche y pienso que me deberia de centrar mas en los del pnb.

Gracias a todos de antemano

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola el marques yo te puedo dar mi opinion tengo el pnb y el per y toy liado con el patron de yate para diciembre presentarme yo personalmente iria directamente a por el per que tampoco es tan dificil y lo puedes hacer por tu cuenta (solo hacer las practicas en una academia) el basico te limita bastante y si vas ha una academia te saldra por unos 400 euros con practica incluida yo lo hice y luego me arrepenti porqe por un poco mas tienes el otro yo te paso una direccion donde te podras descargar un par de examenes oficiales tanto del per como del pnb http://www.gencat.net/darp/ecnpc.htm estan en catalan y en castellano y respecto al libro del jaime vaquero yo lo tengo y sera uno que ponga problemas resueltos esta muy bien (para mi es el mejor y me ha ayudado mucho) pero esta mas indicado para per y patron de yate.bueno sin mas espero haberte ayudado y estoy a tu disposicion para cualquier duda .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...