Jump to content

Currican con cebo natural


Juan D

Posts Recomendados

  • 10 meses después...
  • 2 semanas despues...

Mi pregunta es si las serviolas seguiran por nuestras costas el mes de diciembre o hay que esperar a la temporada siguiente, me gustaria tentarlas siguiendo vuestras indicaciones con natural o si consiguiera calamar vivo mejor, pero se ve que la pesca del calamar por Mallorca no esta bien.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...

Llevo poco tiempo con esto del currican... Pero me he leido varios de vuestros post al respecto, para ir aprendiendo, y lo mejor que se me ha dado es utilizar el cebo de la zona para pescar al curri, como alguién ha dicho por algún sitio... Éste fin de semana, unos 25-30 Kg. llampuga y otros tunidos... Parece que aún andan por aquí.... No me lo creía ni yo ni me compañero.... Al llegar al pantalan, el resto de compis: cero patatero.... Confundieron la carnada o no llevaban la adecuada.... Ya subiré algunas fotos, sigo viendo cómo funciona esto.... :pescando2: Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

La semana pasada, ya no fué lo mismo, ni un toque....Así que para ésta, voy a probar el jiggin, a ver que tal se me da... Porque lo más que nos adentramos es a unos 80 mts., por barco y por licencia. Aunque veo que la gente suele pasar del tema un tanto...Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
DEBO RECONOCER MI CONDICIÓN DE RECIÉN INICIADO POR NO PODER RESPONDER A ESTE FORO CON BUENAS NUEVAS. PASEÉ EL DOMINGO PASADO LA BARCA DESDE EL PUERTO DE OLIVA HACIA DENIA UNAS TRES MILLAS DE IDA Y OTRAS DE VUELTA, NO SABÍA EXACTAMENTE DONDE ESTA NOVA OLIVA, ASÍ QUE FUÍ HAIA EL SUR. LLEVABA UN RAPALA Y UN YO-ZURI DE UNOS 10 CM CADA UNO IBA A TRES NUDOS Y MEDIO, CON PLOMOS COMO PROFUNDICADORES DE CASI 300 GRS EN LA PROPIA LINEA DEL RAPALA, NO CON PROFUNDIZADOR INDEPENDIENTE. ESTUVE DESDE POCO ANTES DE LAS OCHO DE LA MAÑANA HASTA LAS DOCE... LO ÚNICO QUE VÍ ERA UNA CHOVA FLOTANDO MUERTA EN SUPERFICIE... DEBIÓ DE ESCAPAR DE OTRO ARTE PESQUERO QUE NO ERA EL MÍO. IBA DESDE 10 A 15 MTS DE PROFUNDIDAD. Y NADA DE NADA DE NADA..... A VER SI CON LOS DATOS QUE TE HE DADO DETECTAS DONDE ESTÁ MI ERROR. ¿VELOCIDAD, PROFUNDIDAD, SENUELO, LOCALIZACIÓN, PESO O TIPO DE PROFUNDIZADOR? IMAGINO QUE EL FONDO ES ARENA PORQUE EN LA SONDA SE VÉ MUY PLANO Y BUSCABA SALIDAS DE AGUA DULCE AL MAR PERO NO VÍ NINGUNA. ¿TIENES ALGUNAS COORDENADAS DE GPS DE POR DONDE ME ACONSEJAS CURRICAR...? ESTO DE SER NOVATO EN UN PUERTO...... ES COMPLICADO.

CUANDO EMPEZÓ A SUBIR EL OLEAJE, VÍ MUCHAS EMBARCACIONES, NO MUY GRANDES QUE REGRESABAN DE ALGÚN LUGAR AGUAS MUY ADENTRO DE LA LINEA DE COSTA QUE YO PATRULLABA... Y ME PREGUNTÉ...¿ALGO QUE DESCONOZCO SE CUECE POR ALLÍ DENTRO? PERO PARA ENTONCES SE ME HABÍA ESCAPADO LA MAÑANA.

UN SALUDO, ANTONIO

compañero busca las gaviotas y hayaras la respuesta donde esten tirandose o agan redondeles pasa por hay veras como tocas algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
BUENO PUES, CUANDO OS HARTEIS DE CONTESTARME PUES ME LO COMENTAIS, XIMO TAMBIÉN ME HA ECHADO UN CABLE DÁNDOME CONSEJOS.... PERO QUIERO IR MAÑANA POR LA MAÑANA A VER SI ENTRA ALGO.

ESE LUGAR LLAMADO LAS PUNTAS A CUANTAS MILLAS ESTÁ DE COSTA Y QUE PROFUNDIDAD HAY POR ALLÍ? POR LA CATEGORÍA DE MI BARCO SOLO PUEDO ALEJARME HASTA 5 MILLAS. Y MAÑANA QUIERO NO HACER PORRA.

¿LAS DOBLADAS QUE LLAMAIS ES LO MISMO QUE DORADAS? SI CURRICAIS PARA LAS DOBLADAS LO HACÉIS CON LOS MISMOS ARTIFICIALES QUE ME HAS DICHO?? ¿ EL COLOR "S" QUE COLOR ES?

BUENO ME VAIS A LLAMAR MISTER PREGUNTAS !!! ES QUE HASTA QUE NO VEA COLOR NO VOY A DOBLEGARME. MI BARCI ESTÁ DE TRANSEÚNTE EN OLIVA, SE LLAMA HOLBOX, IMAGINO QUE EL TUYO TAMBIÉN ANDARÁ POR ALLÍ, ESTOY EN LISTA DE ESPERA EN DENIA Y CASI ME TOCA YA LA ASIGNACIÓN... ALLÍ TENÍA MAS CONTROLADO EL TERRENO, PERO AQUÍ EN OLIVA ANDO PERDIDO. ES POR ESTO POR LO QUE QUIERO INFORMACIÓN.

SI TIENES PUNTOS DE GPS PARA DECIRME ALGÚN SITIO, CREO QUE LO ENTENDERÉ MEJOR QUE SI ME DICES LAS DENOMINACIONES LOCALES... PORQUE NO LAS CONIZCO.

UN SALUDO, ANTONIO

la doblada es distinto a la dorada sigue siendo un esparrido, muy agresivo y territorial, bastante divertida su pesca aun que no llegan a superar la mayoria el medio quilo, se pueden pescar incluso a superficie con paseantes el color S es el color SILVER plateado, normalmente se le llama silver al color boqueron, lomo negro barriga plateada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...