Jump to content

Currican con cebo natural


Juan D

Posts Recomendados

He probado estos dias una tecnica en la que soi nuevo,la pesca al curry con calamar.para ser la primera vez me ha dado buenos resultados ,con una serviola de 3.1kg,un denton de 1.5, y cuatro picadas mas (dos cortadas por encima del emerillon).

Utilice calamar fresco,pasandole por dentro dos anzuelos del 4-0 ,uno por el sifon y el otro a medio cuerpo,cogidos con alambrillo de 50 libras ( el alambrillo iba solo hasta la salida de calamar),enganchado a un emerillon.a unos 40 brazas le puse un plomo de 300gr y lo hice pasar lo mas cerca al suelo que pude,con una velocidad de 4 nudos.

Si alguien utiliza esta tecnica que lo haga saber con las diferentes variedades que utiliceis.Un saludo.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buena pesca tuve el domingo 15 junio,frente las playas de oliva,con espeton como cebo.Unicamente atacaron las muestras que estaban en el profundizador,nada en superficie.

En total 5 capturas,tres golfases (uno de 3.5 kg),un denton de 1.2 y un aspet de 3.150.Comienza ahora el mejor momento para esta pesca.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Cuando hablas de calamar fresco entiendo que es calamar natural, no artificial y entero.

¿ pero sirve el descongelado ?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente prefiero coger el calamar de madrugada,e intentarlo conservar vivo,pero si no,utilizo el calamar congelado y tambien consigo picadas,aunque se nota mucho la diferencia,a la hora de las capturas.buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Esto va mejorando,el sabado 12 de julio,por fin una gran presa,un palometon de 20,200kg.Pico a las 9.30 horas en las playas de oliva,con espeton como cebo y a media agua,se trago el aspet completamente.Ahora a esperar que entren las grandes serviolas.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

DEBO RECONOCER MI CONDICIÓN DE RECIÉN INICIADO POR NO PODER RESPONDER A ESTE FORO CON BUENAS NUEVAS. PASEÉ EL DOMINGO PASADO LA BARCA DESDE EL PUERTO DE OLIVA HACIA DENIA UNAS TRES MILLAS DE IDA Y OTRAS DE VUELTA, NO SABÍA EXACTAMENTE DONDE ESTA NOVA OLIVA, ASÍ QUE FUÍ HAIA EL SUR. LLEVABA UN RAPALA Y UN YO-ZURI DE UNOS 10 CM CADA UNO IBA A TRES NUDOS Y MEDIO, CON PLOMOS COMO PROFUNDICADORES DE CASI 300 GRS EN LA PROPIA LINEA DEL RAPALA, NO CON PROFUNDIZADOR INDEPENDIENTE. ESTUVE DESDE POCO ANTES DE LAS OCHO DE LA MAÑANA HASTA LAS DOCE... LO ÚNICO QUE VÍ ERA UNA CHOVA FLOTANDO MUERTA EN SUPERFICIE... DEBIÓ DE ESCAPAR DE OTRO ARTE PESQUERO QUE NO ERA EL MÍO. IBA DESDE 10 A 15 MTS DE PROFUNDIDAD. Y NADA DE NADA DE NADA..... A VER SI CON LOS DATOS QUE TE HE DADO DETECTAS DONDE ESTÁ MI ERROR. ¿VELOCIDAD, PROFUNDIDAD, SENUELO, LOCALIZACIÓN, PESO O TIPO DE PROFUNDIZADOR? IMAGINO QUE EL FONDO ES ARENA PORQUE EN LA SONDA SE VÉ MUY PLANO Y BUSCABA SALIDAS DE AGUA DULCE AL MAR PERO NO VÍ NINGUNA. ¿TIENES ALGUNAS COORDENADAS DE GPS DE POR DONDE ME ACONSEJAS CURRICAR...? ESTO DE SER NOVATO EN UN PUERTO...... ES COMPLICADO.

CUANDO EMPEZÓ A SUBIR EL OLEAJE, VÍ MUCHAS EMBARCACIONES, NO MUY GRANDES QUE REGRESABAN DE ALGÚN LUGAR AGUAS MUY ADENTRO DE LA LINEA DE COSTA QUE YO PATRULLABA... Y ME PREGUNTÉ...¿ALGO QUE DESCONOZCO SE CUECE POR ALLÍ DENTRO? PERO PARA ENTONCES SE ME HABÍA ESCAPADO LA MAÑANA.

UN SALUDO, ANTONIO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer salí­ con tres lí­neas con puntillita y otra con rapala, resultado: una lecholita de 1 Kg, tres dobladas una de ellas la mayor que he visto en mi vida y un dentolico de 600 gr.

No ha estado mal, peores dias han habido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

BUENO PUES, CUANDO OS HARTEIS DE CONTESTARME PUES ME LO COMENTAIS, XIMO TAMBIÉN ME HA ECHADO UN CABLE DÁNDOME CONSEJOS.... PERO QUIERO IR MAÑANA POR LA MAÑANA A VER SI ENTRA ALGO.

ESE LUGAR LLAMADO LAS PUNTAS A CUANTAS MILLAS ESTÁ DE COSTA Y QUE PROFUNDIDAD HAY POR ALLÍ? POR LA CATEGORÍA DE MI BARCO SOLO PUEDO ALEJARME HASTA 5 MILLAS. Y MAÑANA QUIERO NO HACER PORRA.

¿LAS DOBLADAS QUE LLAMAIS ES LO MISMO QUE DORADAS? SI CURRICAIS PARA LAS DOBLADAS LO HACÉIS CON LOS MISMOS ARTIFICIALES QUE ME HAS DICHO?? ¿ EL COLOR "S" QUE COLOR ES?

BUENO ME VAIS A LLAMAR MISTER PREGUNTAS !!! ES QUE HASTA QUE NO VEA COLOR NO VOY A DOBLEGARME. MI BARCI ESTÁ DE TRANSEÚNTE EN OLIVA, SE LLAMA HOLBOX, IMAGINO QUE EL TUYO TAMBIÉN ANDARÁ POR ALLÍ, ESTOY EN LISTA DE ESPERA EN DENIA Y CASI ME TOCA YA LA ASIGNACIÓN... ALLÍ TENÍA MAS CONTROLADO EL TERRENO, PERO AQUÍ EN OLIVA ANDO PERDIDO. ES POR ESTO POR LO QUE QUIERO INFORMACIÓN.

SI TIENES PUNTOS DE GPS PARA DECIRME ALGÚN SITIO, CREO QUE LO ENTENDERÉ MEJOR QUE SI ME DICES LAS DENOMINACIONES LOCALES... PORQUE NO LAS CONIZCO.

UN SALUDO, ANTONIO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

hola a todos

quisiera saber como colocar un calamar como señuelo para la pesca al curri para que no se suelte ya que he probado y seme caen (los pierdo)

--cuantas poteras , como pasarlo,hay que atarlo , etc......

un saludo

:baile:

:pescando:

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ES MUY FACIL EMPATAS UN ANZUELO DE UNOS 2 CM DE ABERTURA Y EN LA MISMA LINEA LE EMPATAS UNO DE UN 1 CM EN EL MISMO SENTIDO PERO QUE PUEDAS MOVERLO. PRIMERO PASAS EL ANZUELO DE LA MUERTE DE FORMA QUE COJAS PRIMERO EL CUERPO Y LUEGO LA CABEZA. EL PEQUEÑO ES PARA PASARSELO POR EL "CULITO". DE ESTA FORMA NAVEGARA EN LA POSICION ADECUADA. A MI PARA CURRICAN DE SUPERFICIE ME DA BUEN RESULTADO PARA LAS LECHITAS DE AHORA Y PARA LA LLAMPUGA. lA VELOCIDAD DE 4 A 5 NUDOS SI NO LO PIERDES. YA ME DIRAS COMO TEVA. ADIOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Lo mejor es pasar un a linea con dos anzuelos,uno en la boca del calamar y otro clavado arriba en la capucha,que es el que impide que se suelte,ademas da muy buen resultado colocar un cialume dentro del calamar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

El domingo 21,un buen amigo y compañero de pasca,consiguio capturar tres serviolas de 5-5.5 y 7 kg de peso,utlizando calamar fresco como cebo y con profundizadores a media agua,los consiguio a una profundidad de 20--30 mt.

Sera cuestion de aprovechar estos proximos fd,para tentarlas,y ver si entran piezas mayores.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos.

Hace poco que me dedico a pescar al curri y siempre lo he hecho con señuelos (rapalas, cucharillas, etc...)

Lo que pasa es que por esta zona (Gandí­a - Cullera) están entrando mucho los dorados (golfí s, tallahams, ...) con cebo natural (llisa, aspet).

Me decidí­ a probar yo también a pescar con llisa muerta al curri.

Cuál fué mi sorpresa que al dejar el cebo en el agua y poner la barca en marcha las dos llisas que llevaba (una en cada caña, claro) comenzaron a girar sobre sí­ mismas muy rápido. Reducimos velocidad, pero seguí­an girando, y claro, el quitavueltas no daba abasto, por lo que tuvimos que sacarlas y quitarlas, pues estaban afectando a la lí­nea (de hecho he tenido que cambiar el hilo de los carretes, pues se habí­a viciado y no me serví­a).

Supongo que será por el modo de atar las llisas.

Os dejo un esquema de cómo las monté.

Esquema Montaje

Espero que me sepáis decir qué hice mal y cuál es la mejor forma de ponerlas.

Gracias.

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Bueno, en principio, siempre que quieras poner un cebo natural al arrastre ( curri ), debes poner un anzuelo en la boca para que el arrastre se produzca desde la cabeza y no desde la cola como lo tienes puesto en tu esquema. Tambien podrí­as atar con un alambre fino ( tipo de cobre de conduccion electrica) la lisa al quitavueltas, pasandole el alambre entre los ojos.

Pero lo malo de todo esto es que por mas que quieras, o por lo menos que yo sepa, la lisa, caballa, sardina, etc, siempre te van a dar vueltas, por que no tiene nada que las estabilice. En principio, y siempre digo que yo sepa, solo los espetones, agujas, algarines, etc, que tienen pico y forma mas fina y larga, los podrás poner sin que den vueltas.

Para estos cebos, existe una cabeza hueca, que normalmente vienen con flecos, y que te sirven para que la forma hidrodinámica que tienen permitan meter la cabeza del cebo en el hueco y así­ poder arrastrarlos sin que giren. Eso si, siempre teniendo en cuenta que la tracción nunca debe ser del cebo, pues a pocos metros te habrás quedado sin el, que se reventarán.

También tienes que partir la espina del cebo, para que el movimiento de barriga para abajo sea uniforme. En caso contrario, el cebo puede ir arqueado y eso ayuda un monton a que gire como un sacacorchos.

Pues no se me ocurre mas,

Un cordial saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Alcurriconzodiac, lo que te comenta Sama es lo adecuado para poner las llisas.

Solo queria comentar que si las lineas que has cambiado heran nuevas y no estaban muy dañadas, antes de cambiarlas lo que se suele hacer es quitar el cebo poner un plono redondo y despacio para dar tiempo a que se quiten las bueltas, se va soltando linea dentro del agua se entiende y al no tener nada que la frene se hiran deshaciendo las vueltas que ha tomado, si lo haces varias veces mejor, veras que si no esta muy dañada queda igual que estaba.

No se si me he esplicado bien pero te aseguro que funciona.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos,

Se me olvidó comentaros que para sujetar la llisa al alambrillo empleo dos gomitas elásticas, una delante en la cabeza y la otra detrás en la cola, para que no tire de atrás hacia delante (como comentaba sama).

Probaré con aspet o aguja a ver cómo va el asunto. ¿Qué es mejor?

Por cierto, ¿el alambrillo, lo pongo sólo lo que es el cebo (tal y como está en el esquema) o dejo algo más?

Y ya por preguntar, que no quede :bowdown:

¿Empleáis algún otro cebo natural para el curri que funcione?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien tengo problemas a la hora de arrastrar una sepia viva. EL problema es q termina girando y enroscando el hilo. Le estarí­a muy agradecido a quien me enviase un esquema o me dijera la mejor manera de anzuelar una sepia para la pesca del curri. Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas importante para que la sepia no gire es arrastrarla a muy poca velocidad 1.5 --2 nudos,y sobre todo que este viva.

Si navegas a mas velocidad ademas de girar y estropear la linea,el cuerpo de la sepia acaba deformandose por la presion del agua.

Para anzuelarla usa un anzuelo por la parte superior de la barquilla y otro mayor por el sifon,uniendo el bajo a la linea con un quitavueltas de calidad.

Puedes usar los profundizadores o un plomo chivato para llevarla de 1--3mt por encima del fondo.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al mejor cebo natural?

Sin duda, para mí­, el calamar. Aunque cada cosa a su sitio. El calamar con curri muy despacio, y bajandolo con profundizador, entra todo bicho depredador que este por la zona. La aguja, es otro gran cebo que vale para todo, y además lo puedes pasear un poco mas rápido, incluso para atunes a 7 nudos. Tambien es bastante mas facil anzuelar una aguja y mantenerla viva, porque con un anzuelo pequeño en el pico tiras de ella todo lo que quieras.

En el asunto del alambrillo, te diré que por aquí­ solemos darle un poco más, pero solo por la razón de que si entra una chova (anjova), no nos corte y se valla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Por fin un buen dia de serviolas,el pasado jueves 9-10,entraron a los calamares que llevaba,enganchados en los profundizadores.Las estuve tentando desde las 7.30 de la mañana y entro la primera a las 10.30,no fueron muy grandes,4-3.5-2.7-2.8,acompañadas de un espeton de 3 y una llampuga de 2.Espero que el domingo se pueda salir a buscarlas y que su tamaño sea mayor.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola a tos.

Pues eso, que empieza la época del curri de fondo y me gustarí­a probar con cebo vivo (mújol, llisa o boga) para ver si nos estrenamos con una buena serviola o palometón.

Con el calamar no tengo problema (lo he visto hacer cienes de veces), pero lo del pez vivo aún no lo he captado. Se que se hace con dos anzuelos, uno delante, más pequeño y uno gordo (el que pescará) hacia el lomo.

¿Cómo se hace? ¿El pequeño cerrando la boca y el grande atravesado con una aguja de sardina (qué daño!! :beer: )?. ¿Va por fuera o atravesado?. ¿Por donde se pincha para que el animalillo no palme antes de hora?.

Espero vuestras noticias,

Anzuelator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola anzuelator:

Yo lo coloco normalmente atravesando los orificios nasales,tambien puedes atravesarle la boca si te deja.Utiliza un anzuelo de garantia,a veces se enganchan en el pequeño(las piezas) y las pierdes por llevar un mal anzuelo.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no practico la pesca a fondo con cebo vivo, ya que primero hay que pescarlo...

Lo he visto hacer y es sencillo, se monta un leader, anzuelos dependiendo del tamaño del cebo y de la presa pueden ir del 2/0 al 4/0.

En mi zona el montaje se monta pasando el anzuelo del dos cero atravesando la nariz del pez, y el del 4/0 pasandoselo directamente por el orificio anal sin dañar el pez.

Al rato se mueren siempre pero suelen aguantar un buen rato.

_________________Saludos,buena pescay buenas :ok: ___________________

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola anzuelator:

Con cuidadod ,con mucho cuidado,por debajo de la piel por detras de la cloaca del pez,si tiene mucha escama le sacas un par de ellas de donde vayas a colocarlo.

No toques tripas ni carne,siempre subcutaneo.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...