Jump to content

Caballas


Posts Recomendados

:D Hola a todos. Me habí­an comentado que desde los puertos donde abundan las caballas, se podí­an capturar a spinning.

El sábado estaba la gente cogiendo un montón de caballas (algunas de muy buen tamaño) con la técnica del corcheo.

Yo estuve practicando con algunas minows y nada de nada.

¿Sabeis si es que hacen falta otros tipos de señuelos? ¿o simplemente es que a spinning no se cogen? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las he pescado a Spinning desde barco con un kuru-kuru, con una cucharilla Spanyid de 12g y con una cucharilla plomada que me costó 1 €. Es uno de los peces menos caprichosos, y si le pasa algo por delante se le tira.

Igual recoges demasiado lento, yo lo hací­a a toda leche ya que anteriormente los habí­a pescado al curri a 3 nudos, y para hacer navegar el señuelo a 3 nudos hay que recoger muy rápido.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Minow Blanco con cabeza fluor de yo-zuri 9 cm a primera y ultima hora del dia, y velocidad..como deice karkamaal, no te lies mucho si pescas alguno desanzuela rapido y lanza al mismo sito, Prueba tambien con sabikis de hayabussa, son esos aparejos que vienen montadas varias plumillas con bolitas fluor en el empatillado con una cucharilla que pese en el final en vez de plomo. Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cañetero, yo las pesco en el puerto de malaga, a spining con una metralleta de plumillas y una cucharilla de unos 50 gramos al final, para que pese en el lance. normalmente siempre viene mas de una caballa.

como mas se pescan es como tu dices, con caña al corcho, con trozos de sardina o gamba.

desde barco si he capturado algunas con los kurukukus, pero en puerto nunca, seguramente sea que en mar abierto atacan con mas violencia aun, y con menos miramientos.

si tienes alguna duda mas, pregunta igual te puedo resolver alguna, de como se pescan en malaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola cañetero,todos los sistemas son buenos, sin con ellos consigues pescar. En el cantabrico los pescamos con un aparejo de 6 anzuelos, que les llamamos en algunos sitios "chicharreras" que en las tienas de material de pesca los venden ya confeccionados al precio aproximado de 2 euros, el cual solo tienes que fijar a la linea con un quitavueltas, en la punta colocamos un plomo de 2o a 25 gramos de peso, lanzamos y dejamos caer el plomo un poco al fondo, y a continuacion procedemos a recogerlo con distintas velocidades, una veces rapido y otras mas lento, como los peces generalmente pican cuando, se inicia la nochecolocamos una tira de trapo blanco en el quita vueltas , como señal a la hora de recoger ,la chicharrera, para no introducir el quitavueltas en la anillas. si quieres mas aclaraciones, pidelas con toda confianza kepa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...