Jump to content

Lubinas---Llobarros


Posts Recomendados

Hola a todos,despues de tomarme dos semanas de descanso,hoy he salido a probar el curry costero.

La mañana ha estado nublada,poco viento,el agua muy sucia y con mar de fondo,he salido a las 9h,montando 4 cañas,dos largas (60--90mt) con rapalas de superficie de 13--18cm,y dos cortas (25--40mt) con rapalas magnum de 14cm y plomadas con 350gr,la profundidad entre 7--9mt,durante mas de 3 horas los peces no se han dignado ha presentarse,por lo que he decidido probar en zonas de menos fondo buscando unos secos y piedras que conozco,la primera picada ha sido a las 12.30 horas,en una caña lateral,era una lubina de aproximadamente 1.5kg ,que se ha desenganchado a 5 mt del barco,desesperacion es lo que empezaba a entrarme.He dado unas vueltas por el mismo lugar teniendo una nueva picada,una nueva lubina de 2.4kg,que esta si he conseguido embarcar,rapidamente he desenzuelado la pieza para volver a largas lineas y continuar curricaneando,una nueva picada,otra lubina de 1.0kg,vuelta a largar lineas para aprobechar el momento,pero lo bueno ya habia terminado.

Pongo rumbo a puerto con las lineas de popa todavia pescando y recogiendo y guardando las cañas laterales,cuando se arquea la caña de popa soltando hilo el carro,este estira mas,consigo embarcarlo rapido un denton de 3kg,ya dejo todas las cañas arriba,por hoy es suficiente,espero que mañana o el domingo vuelva a tener la suerte de coger una lubina.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Respuestas 256
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos,este fin de semana voi a intentar capturar alguna lubina aprovechando que hay algo de mar de fondo y el mar esta bastante sucio,normalmente utilizo 4 lineas para esta pesca,dos largas laterales en superficie y dos centrales plomadas y mas cortas,suelo utilizar rapalas principalmente en colores chillones,azules y blanco y de tamaño 13--18cm,de superficie y medias aguas,la profundidad donde los busco oscila entre 2.5mt--10mt,alternando zonas de rocas,praderas y arenales.Alguno de vosotros ha probado esta pesca¿?y con que señuelos teneis resultados¿?.Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juand:

La lubina es muy desconfiada sobre todo las grandes que por el tamaño de los señuelos veo que vas a por ellas.

Larga bastante sedal, así­ como 100 metros, pues al pasar el barco se van y tienes que darles tiempo a volver a su zona y la velocidad de 2 nudos como mucho.

Si plomeas la lí­nea, que el plomo este por lo menos a 20 mts. del señuelo.

En cuanto al color ya sabes las reglas, con aguas turvias colores verdosos y oscuros, pero nunca se sabe, así­ que prueba todos.

Suerte y buena pesquera, ya me contarás los resultados.

SALU2 :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JuanD:

Vaya que si lo he intentado!!!

Mas o menos la misma tecnica,otra cosa es que la señora se digne entrar.

La verdad que las lubis son especiales,el dia que vas por ellas no las tocas y luego el dia que menos lo esperas te cae el gordo.

Es importante el grosor de la linea,cuando mas fina mas exito,eso lo tengo comprobado,otro cantar son los colores.La semana antarior saque dos con una halco roja y con una yo-zuri natural,pero hacen lo que les da la gana.

La semana que viene voy a probar los Raglous.

Ya te contare.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JuanD,

Por lo que veo el estado del agua no ha cambiado, el pasado domingo, estuve por la tarde 2 horas en Altea y 1 en Calpe, pegando tiritos y probando con 2 cañas de spinning y señuelos de todo tipo, en efecto agua sucia y mar de fondo, total cero patatero.

Este invierno con lo del denton, no he salido especificamente a por el llobarro, pero no significa que no me interese su pesca, solo falta de tiempo para todo.

Como complemento de lo anteriormente citado por Bacoreta y Trolling, ademas de los 2 libros sobre la pesca de la lubina que en otro post comente, hace algunos meses compré uno distinto; LA PESCA DE LA LUBINA AL CURRICAN, autores Jose Luis Dí­az Luna y Santiago Fabregat, Editorial TIKAL.

Las conclusiones, son las conocidas, con alguna discrepancia, que no interesa, te haré un resumen, que coincide con lo previamente comentado;

--Las lí­nias exteriores a 90-100 metros, la central 70.

--Sedales efectivamente, finos, entre el 0,28 y 0,35, recomiendan 0,30.

--Señuelos, creo que tu los conoces perfectamente por post anteriores que te he leido, en el libro se centran demasiado en la marca Rapala, modelos magnum floating y sinking, tamaños 7,9,10,11 y 14 cm, creo que se quedan cortos, de tamaños, modelos y marcas, ejemplo, los Yo-zuri, casi ni los mencionan (grave error en mi opinión) y los HAlCO, sorcerer, parece ser que no existen.

--Los colores los clasicos, aguas claras S, RT,SD-, menos claras BMU,SM,CV, y tomadas-oscuras GM y GRF, ninguna novedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo con todo lo que ya han respondido. Unicamente a mí­ me ha dado siempre un gran resultado cambiar los anzuelos de los artificiales por un numero mayor del que montan y poner un doble en la cola y mantener el triple en el centro. Normalmente el doble clava al completo porque la robaliza tiene un ataque violento.

Un saludo :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Adolfo,

He pescado toda la vida en malaga, pero desde hace unos años en pontevedra, al sur de vigo (ya se sabe que cuando uno se casa, hay que hacer concesiones). Aún así­ de vez en cuando suelo ir con viejos amigos a pescar desde benalmadena.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Juan D ,yo practico este tipo de pesca en el Cantabrico ,ahi van algunas cosas que me van bien:

Distancia al señuelo :larga de 70 a 100 m.(Atento ala sonda cuanto mas sueltas mas baja el señuelo sobre todo cuando vayas con poca profundidad)yo llevo 2 cañas laterales .

Linea para bajos 0.30,0.35mm

Señuelos: yo uso,Rapala (tengo que probar otros)los SLIVER 13 cm de Rapala en color rojo y blanco resultados brillantes(tambien el azul).Son del tipo hundidos yo los pongo sin plomo cuando caceo en poca agua cuando voy a mas les pongo plomo.Tambien los magnum hundidos o flotantes el azulito clasico,negro y el azul con rayas negras tambien elcolor ssh de todos estos de 11 a 14cm.

Yo las caceo de 3 a 4 nudos ,les gustan los cambios subitos de profundidad y tipo de fondo( anda ojo avizor a la sonda y aun asi perderas muchas rapalas sino te conoces el fondo de memoria). Las lubinas son depredadoras natas y saben buscarse la vida de maravilla,comen casi de todo (piensa como una lubina ayuda mucho).

Aqui en el Cantabrico la marea es vital para su captura.Les encantan las aguas turbias las desembocaduras de rios y rias,las zonas rocosas con poca agua ,andan cerca de las playas por la superficie y a media agua ,siempre a la captura de presas para saciar su voracidad que es enorme debido a su desgaste por su gran movilidad son grandes nadadoras ,dicen que les gusta cazar contra corriente (eso no lo tengo demostrado).Espero que te ayude este roollo.Un saludo y buena pesca.Adoro este pez noble y pescador como nosotros,su belleza es espectacular y su pesca todo un arte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

En mi zona las lubinas las pescaba cerca del puerto incluso en la misma bocana.

Las tengo pescadas con cucharillas de 11cm, rapalas magnums de 9 a 13cm distintos colores y lo cierto es que cuando vas a su pesca pocas veces logras coger alguna y cuando paseas los curris por que si en busca de otras especies suena la flauta y pillas una.

Ultimamente en mi zona se tiende ir a pescarlas a zonas más profundas, entres 10-18 metros de fondo, plomando las lineas con plomos de quita y pon de 500gramos. Como señuelos muchos utilizan las super shad rap o los magnum de 18cm.

Lineas de 0'35 y distancias largas + - 100m.

A los expertos del dento me gustaria preguntar si el excitador de dentos tb puede utilizarse con las lubinas ?

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepefran me gustarí­a que nos razonases ese NOOOOOO!!!!!!!! a los excitadores para la lubina .Yo nunca lo he intentado pero como se trata de un buen depredador, en teorí­a pensaba que podrí­a funcionar, así­ que si eres tan amable explí­canoslo.

SALU2 :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracia Pepefran, yo nunca lo he utilizado porque siempre he pensado que el exceso de desconfianza de la lubina le harí­a desdeñarlo ya que esta no es tan territorial como el dentón.

Este sábado quiero salir a probar a la lubina que ya estoy tiempo en dique seco y quiero probar nuevas cosas, ya os contaré.

SALU2 :mirando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAIKEL,

Navegan igual, no hay ningun tipo de diferencia en la aerodinamica. El poner un doble lo que consiguen es que en muchas ocasiones la robaliza viene clavada en las dos mandibulas, mientras que el triple es muy raro que venga clavada en mas de uno. El triple de enmedio lo dejo porque con la lucha normalmente se clava tambien, y ya hay que ser muy torpe para no poder embarcarla :pescando2:

Con lo escasas que son, como para dejar pasar una....... :beer:

Un abrazo y suerte :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primera porra desde hace mucho tiempo,despues de estar buscando lubinas ayer de 13h--18h,con agua sucia y la mar demasiado encalmada,no consegui tener ninguna picada en toda la tarde,lo peor fue no ver ninguna señal tampoco por la sonda,haber si este fd se puede salir y cambia la suerte.Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola .

Es buena idea cambiar los anzuelos de los artificiales por un numero mayor yo siempre lo hago, tanto en el mar como en rio, ( pero siempre el anzuelo de tres puntas ), si el artificial lo permite. no siempre es así­ ya que los artificiales navegan por el peso y la acción de su bavero.

Ami particularmente el señuelo que mejor me funciona con las lubinas son los colores naturales con punto negro en los costados y de acción de fondo importante el punto negro ya que otros artificiales de igual acción y color no funcionan igual.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola amigos, pues si nos quedaban dudas, acerca de si entran otras especies al curry de fondo aparte de dentones y bacoretas, este domingo ha caido una lubina de tres kilos al engaño de fondo, con excitador y todo ¡¡¡¡¡¡una pasada!!!!!!!!

Un abrazo.Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo manyara sumale tambien caballas al equipo de fondo con excitador y todo.

Pille cinco caballas, pero de dentones ni uno, eso si tuve una picada de cine que duro milesimas de segundo, ni tan solo me dio tiempo a sacar la caña del cañero, no se que seria pero la rapala estaba intacta.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola, ya he puesto en practica los consejos que me dabais en anteriores mensajes para pescar caballas, y la verdad que e pasado buenos ratos por el cantabrico estos dias sacando caballas, incluso algun triplete principalmente a cucharilla y plumas. Ahora pienso en probar a pescar con peces artificiales (para la lubina), tengo bastantes de los que utilizo en spinning, la mayoria flotantes de la marca duel y algun grauvell y rappala. todos flotantes. la pregunta es si estos peces hace falta plomarlos o si basta con que profundicen un metro, pesco en los alrededores del puuerto de gijon y hay zonas con 15 mts de calado. si hay que poner plomo de que peso y como se pone, y me gustaria que me dijerais algun modelo que sin plomo baje unos 3 mts y sea bueno para la lubina.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que pongas o no plomo solo depende de que los artificiales que uses bajen mas o bajen menos. Eso solo lo sabras probando: una linea plomada otra no y donde pesquen ya sabes. Lo verdaderamente importante es que si pones plomo que sea lejos de la muestra por dos razones: no espantaras el pescado y la muestra navega mejor, mas libre.

Suerte en el cantabrico que estais teniendo unos buenos dias a diferencia del querido med. que está tremendo, por lo menos en Valencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedo darte unos consejos que me han ido muy bien este año por la zona del garraf (Sitges) he sacado muy buenos ejemplares el que mas pesaba 7,300.

Yo uso artificiales Yo-zu-ry del 12 del color azulado soltando hilo del 30 unos 100 metros + o menos. Si pones un plomo de 200 gr. baja unos 10/12 metros y sin plomo 6 metros, o sea que una caña de cada manera. La velocidad es muy importante entre 2,5 a 3,5 nudos. Mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:010:

Os voy a contestar a las dos preguntas que me formulais primero deciros que a esta velocidad de navegacion solo se pesca la lubina, los demas peces hay que navegar mas rapido. El modelo de yozuri es la talla 12 y el color es el "azulado"

tipo en catalan "barat".

Buena pesquera que se acaba la lubina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...