Jump to content

Lubinas---Llobarros


Posts Recomendados

  • Respuestas 256
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

mui buenas mi pregunta es como pescais lubinas desde enbarcacion? señuelos? velocidad? lineas etc...

yo soi de vilanova y la geltru.

un saludo

Mira lo que te recomiendan por aqui es lo que funciona sobre todo los vinilos, yo lo unico que te recomiendo es que uses la linea, sobre todo los bajos o liders lo mas finos posible, yo uso lineas entre 0,14 y 0,20 y mucha paciencia para luchar el pez, equipos super ligeros con estos equipos y lineas te pueden romper pero vale mas que te rompan a que no te piquen, bueno esto es mi opinion. te podria contar una anecdota, un dia vino un amigo y me dijo en tal lugar hay un monton de lubinas y no me tocan, yo le pregunte que linea usas el me contesto 0,30 de linea y 0,25 de bajo y le conteste hay luz, me dijo hay dos focos de 3000 w justo en la bocana, le dije mi maestro siempre me decia los peces tienen los ojos grandes y no tienen pestañas, por lo que creo que si ponemos un 0,15 o un 0,16 puede funcionar, y funciono el primer dia sacamos 36 ejemplares de los cuales mas de la mitad se devolvieron al mar porque su tall aera muy pequeña y el segundo dia nos picaron 13 de los cuales solo 5 dieron la talla. Esto me convencio que los peces ven el hilo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Yo lo de los señuelos y la velocidad,depende del color del agua.

A aguas mas tapadas señuelos mas vistosos,y a aguas claras,colores mas apagados.

La velocidad,a aguas tapadas,menos velocidad,y a aguas mas claras,mas velocidad.

Lineas,yo personalmente,0,35 mm,en aguas cristalinas o tapadas.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te hablare de mi zona, que ademas creo que las lubinas se comportan igual en todos lados... Lo principal es utilizar la tecnica del curry como si fuese spining, es decir los señuelos que mas les gustan son los mas parecidos a los colores de los peces que le rodean como llisas, pequeñas caballitas etc... olvidate de señuelos llamtivos como los rojos o fosforitos para la lubina (eso no quiere decir que pilles alguna caprichosa con ese tipo de señuelos), azules claritos, grises claritos, lomos casi negros y alvinos funcionan muy bien. la velocidad debe ser de 2 a 3 nudos max. busca los roqueros y los ropientes, ya sabes donde veas espumilla blanca ahi estan al acecho y despues de examinar ese tipo de zona si no pican vete al punto donde nace la ola, es decir, a unos 150-250 metros de la orilla. lo de la linea lo han descrito muy bien mis compañeros, dale hilo sin cortarte ya que son muy desconfiadas y si ven pasar el barco y justo a pocos metros el señuelo parece que se echan a reir. si encuentras una zona somera, es decir, una zona de aguas tranquilas donde los bordes esten con vegetacion y sea en esos bordes donde circule el agua aprobecha para dejar la barca a la deriba y probar con el spining desde embarcacion, tira y recoge tranquilo a una velocidad siempre estable. en cuanto a los señuelos te dire que para gustos los colores, este tema es como los coches, unos somos de bmw y otros de mercedes, unos de seat y otros de renault... yo te dire que a mi ademas de ser rapalero incondicional me va muy bien el X-RAP de rappala.

UN SALUDO COMPAÑERO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MEDIAS AGUAS: babero mediano o de profundidad media 1-3 metros y 5-6 metros segun la profundidad total. por ejem.: si estas pescando a una profundidad de 10 metros mas o menos calcula la mitad 5metros, si estas pescando a 6-7 metros el señuelo que nade a 2-3 metros.. si la profundidad es de 5 metros o menos que nade casi a superficie...1 metro mas o menos.(esto es lo que me funciona a mi).

Editado por CASIPESCADOR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este finde cayo uno de quilo y medio. tuvimos otra picada era el padre que tambien le queria acompañar, pero al final encontro una lubina hembra y se fue con ella....

cerquita del fondo, despacito 3 nudos, muy largo de linia, rapala x-rap azul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...