Jump to content

Lubinas---Llobarros


Posts Recomendados

  • Respuestas 256
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Buenas a todos, parece que este hilo se habí­a quedado olvidado hasta que RODMAN y CARAI lo ha rebibido, yo también pesco por esa zona CARAI, a ver si alguien nos indica por donde podemos empezar a probar suerte, un saludo a todos.

Editado por Valle del Nilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HASTA EN EL CABO DE TRAFALGAR HAY POCAS, EN AÑOS NORMALES, LO HABITUAL ES COGER 5 O 6 DE ENTRE 2 Y 5 KG. PERO ESTE AÑO, SALVO DIAS CONTADOS, LA COSA ESTA TAN MAL QUE AUN NO SIENDO LA EPOCA HEMOS PREFERIDO IR A POR PARGOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que la cosa esta muy muy muy floja y el tiempo esta no favorece a salir a por ellas....

Esperemos que el proximo fin de semana haga mejor tiempo.

Tan mal esta la cosa por todos lados??????

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos:

Me he apuntado a este foro recientemente y todaví­a no he pegado ningún post, sólo e he limitado a leeros a todos que creo que es como se aprende. Las mejores zonas para la pesca de la lubina, llobarro, robaliza o como la queraris llamar en cada zona, aquí­ en Valencia son: La playa de la Malvarrosa (por la desembocadura de la acequia de Vera) y el Barranco de Carraixet; el cantil del camino del faro (desde Las Arenas hasta el mismo faro) y el otro cantil de la zona sur (base de contenedores) que va desde la bocana del puerto hasta la Casa Negra (pasando por la bocana del Náutico, desembocadura del rí­o y los espigones de la playa de Pinedo). Cuidado con los fondos que son muy bajos y no utilicéis plomo más que con los vinilos. Las rapalas de babero bajan bién. Y llobarros hay muchí­simos, sólo falta que quieran comer. Sólo deciros que el interior de la desembocadura del rí­o es un vivero de pequeños llobarros y he visto que los han pescado con flotador desde tierra, con acticot, a la caida de la tarde, y han hech mortandades. No siempre, claro está.

Espero haber ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Buenas noches a todos.

Hace pocos dias que me presente en el foro (en el lugar indicado), y me gustarí­a conocer vuestra opinión sobre la velocidad ideal para la pesca de la lubina (en mi tierra, roballiza).

En mi zona de pesca está comprobado que cuanto menos "marcha" lleves (1,5/2 nudos) mejor que mejor, y me estoy refiriendo al curri (cacea) de superficie, pues aquí­ apenas se usa el de profundidad, al menos a los metros que bajais por el medieterraneo, alboran y otras zonas, según puedo leer en el foro.

El problema que tengo es que he cambiado recientemente de embarcación y su minima velocidad no baja de 3/3.5 nudos. Se que la solución que tengo es poner un trolling..pero : ¿estais de acuerdo conmigo que cuanto menos velocidad mejor?. ¿Aferrais (cogeis) roballizas a mucha profundidad?.

Encantado de poder ser compañero de este foro donde seguro aprenderé cosas de esta gran afición comun que es la pesca y la mar. Por mi lado, espero poner un granito de arena sobre la base de mi modesta esperienza de la pesca en el cantabrico: cacea, a fondo, calamar...y este verano con la nueva embarcación (lancha) ¡¡¡¡al Bonito del Norte y lo que caiga!!!!!.

Espero vuestras oponiones. Un saludo (calumbo) a todos.

:pescando2::pescando2::saludando::saludando::055::055::cumple::062: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola roballiza la velocidad va segun a lo que pesques con vivo de 1 a 2,5nudos y con señuelos yo he sacado lubinas por aqui en mi zona a mas de 5 nudos con rapalas floting ,segun como estan las aguas mas velocidad o menos alos señuelos aguas claras y transparentes de 3 a 5 nudos con las aguas menos claras menos velocidad es mi opinion a mi me va bien espero haberte ayudado buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pitin, siempre me refiero a señuelos artificiales.

Que pescaste lubinas a 5 nudos?..increible..al menos para mi.

No obstante, soy consciente que a 3 o 4 e incluso a 5 nudos, por lo que me dices, es posible sacar lubinas, pero intento referirme a la velocidad ideal.

En cuanto a la claridad de las aguas, pensar que la zona donde caceo (Cabo Peñas y alrrededores), las aguas son generalmente turbias.

Monto de la siguiente forma: como maximo a 5/6 metros de profundidad pongo dos lienas de las cuatro que utilizo, las otras dos completamente en superficie. Las de profundidad a 18 brazas de la popa de la lancha, las de las cañas (superfcie) a unas 30 brazas.

Si la zona donde caceo es cercana a la playa, entonces las cuatro lineas en superficie.

Me interesa mucho vuestra opinión y esperienza en otras aguas, para poder probarlas en mi zona de pesca y ver los resultados.

Con 3 o 3,5 nudos voy a salir (aqui aun es tenmprano para la roballiza), desanimado de antemano. Es más, hasta que no ponga el trolling, quiza lo más conveniente, para no hacer blancos, será dedicarme a otra cosa, o bien intentar cacear vareando (ahora creo que se denomina spining).

Un Calumbo. :pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Antes de plantear el tema , saludar a los amigos de este magní­fico foro de pesca.

Aunque sea novato en el foro , llevo más de 25 años practicando este bonito arte que es la pesca desde embarcación , y lo que más me gusta es ir probando nuevas técnicas y aprendiendo de los consejos de gentes con más experiencia.

Estaria muy agradecido si alguno de vuestros consejos me ayudan a perfeccionar la pesca de la lubina.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bernardeau, la zona del mar menor es la zona lubinera por excelencia. Como ya sabras se pesca mayoritariamente en esta zona con artificiales. Hay unas zonas mas carenciosas que otras. La primera regla es que no hay reglas para pescarlas (cualquier dí­a, hora, estado de la mar...).

Mi consejo es salir cuantas veces puedas y probar (lí­neas superficie, plomadas, artificiales, terminales ...)

Saludos y buena pesca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ante todo ;) al foro,y comentarte como dice el compañero cambiar de muestras asta dar con la suya ke no siempre va bien,y por aki en mi zona cerca de las desembocaduras de los rios es donde mejor se cogen,espero te sirva de algo saludo y buena pesca :beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

General :

desde siempre las he cogido con artificiales tipo rappala , y con plumas , siempre con lineas muy finas , pero desde hace algún tiempo la cosa se está poniendo un poco dificililla.

Ahora están en auge los vinilos , pero creo que para que sean efectivos , debo de navegar a no más de 3.5 nudos , y yo lo tengo complicado ya que a menos de 4.5 no puedo ir.

Estoy probando mucho señuelo distinto y no hay forma .

Aun así­ gracias por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, amigo Bernardeau.

Por lo que deduzco, las lubinas las pescabas en el Mediterraneo y no en el Mar Menor, puesto que los llobarros de la laguna no le tiran ni a las plumas ni a los vinilos, solo a las muestras artificiales.

A los finales de las lineas, deberás ponerle, hilo del 0,25 con el correspondiente emerillón Troling, con 25 metros te bastará. Si llevas dos cañas, ponlas a 80 y 100 metros de la popa.

En cuanto a las muestras, te aconsejo, sobre todo los colores que simulan al mújol, en Rapala, el color S es el mejor, seguido del color caballa. Si vas a poca profundidad, digamos hasta 2 metros, una muestra flotante y si lo haces sobre mas agua, utiliza las Magnum. Todo, en tamaños de 11 y 13 cm.

En cuanto a la velocidad, 4,5 nudos con el agua limpia es buena, pero con el agua tomada, deberí­as bajar a 3 ó 3,5 nudos. Si tu barco no baja de los 4,5 nudos, deberí­as ponerle un ancla de capa ó un cubo grande en la popa, para frenarlo.

Volviendo a las muestras, te diré que tambien me han dado resultado los colores que simúlan a las doncellas, y al boquerón en tamaño de 8 cm. y a la aguja en 13cm.

Todo esto y dedicarle muchas horas es el truco.

Ten en cuanta, que hay dí­as que he sacado 6 y muchos otros porra total, y sin dudarlos, los mejores dí­as, los de levante.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechando que estais en estas conversaciones, quisiera me respondiéseis a una duda. Nunca he salido a pescar lubinas, llobarros..., y la verdad es que me tienta. Lo que siempre me ha tirado para atrás es el que hay que ir muy pegadito a la costa, y eso me da un poco de miedo por los bajos. ¿A cuantos metros recomendais? o a ¿qué profundidad?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

General .

Veo que conoces bastante la pesca en el Menor.

Yo tengo mi embarcación en Los Alcázares , y sobretodo pesqué con magnums y unas plumas naturales que me hizo un artista, muchas piezas , pero hace ya años. Ultimamente siempre he salido al mayor a la zona de Cabo de Palos buscando profundidad y túnidos, pero como el tema de las multas está delicado he decidido quedarme más cerca.

Veo genial la idea para bajar a 3.5 nudos aunque no la tengo del todo clara, y tengo que probar a soltar más metros ya que no pasaba de 45 -50 . Los artificiales que usas son similares a los que llevo, y las lineas también.

Por otro lado , mañana voy a intentarlo también con un " vinilo " marca raglou tamaño 12 , que dicen está haciendo estragos .

Las cervezas y el aperitivo seguro que no van a faltar .

El lunes os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo lo mejor para la lubina sin duda es pescar al vivo cualquier pez vivo te servirá caballa , el lanzon o sonso , boga... tan solo consejir el cebo y mantenerlo vivo y buscar una buena zona donde intuyas que puedan estar y probar suerte al vivo, aun que tambien puedes tocar otras especies como el dentón, la anjova y demas pero en principio el vivo es muy buen cebo para todos los depredadores.

Es una pesca dificil ya q hay q pescar primero el cebo y sobre todo lo mas complicado mantenerlo vivo , por eso lo de la especie es cuestion de mirar cual es la que mejor te sobrevive en este caso la caballa el jurel la boga son mas o menos los q mas duran , pero lo suyo es la sardina el sonso o lanzon.. etc..

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, amigo Bernadeau.

Pues sí­, conozco un poco el tema del Menor. Fuí­ de los primeros, sinó el primero. de hacer currican por estos lares, hace ya unos veinte años. La gente se reí­a al verme pasear todo tipo de muestras porque nadie lo hací­a. Probé muchisimos tipos de señuelos, desde plumas, vinilos, paseantes, popers, hasta dar con lo que ella querí­an.

Te aseguro que no tiene nada que ver la pesca en el mayor con la del menor.

Ya me contarás como te ha í­do con el Raglou.

Ruben, estamos hablando, de la pesca de la lubina al currican no al vivo.

En el Mar Menor, tambien las he sacado al vivo, solo con lisas. Pero esa, es otra historia.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola general.

El dí­a fue muy bueno respecto al aperitivo que preparamos , pero las lubinas no las vimos ni en fotos . No tocaron ningún señuelo , y mira que probé unos cuantos.

Te tengo que hacer caso e intentar reducir la velocidad de curricam , pero como ya te dije no tengo nada claro como hacerlo . Mi embarcación es una faeton 840 y desplaza bastante peso como para tirar un cubo por popa , por tanto creo que la mejor opción es la del ancla de capa o eso creo yo .

¿ donde puedo comprarla?

¿ como se usa ?

Te estarí­a muy agradecido si pudieses ayudarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bernardeau.

Me figuraba que con el Raglou no te ibas a comer una rosca, pero si te lo hubiera dicho, te habrí­a quitado la ilusión.

Tal y como está el tiempo por nuestra región, con tanto calor, es normal que las lubinas no quieran entrar todaví­a. Tienes dos opciones, esperarte a que el agua esté mas frí­a, ó seguir probando como te dije, solo con muestras rí­gidas. Déjate los vinilos que no hay nada que hacer.

Si navegas en 5 metros del agua, con muestras de profundidad, la velocidad de 4,5 nudos es buena, porque en el fondo, el agua está mas clara.

El ancla de capa, la puedes encontrar en muchos sitios. Te dejo un enlace donde vienen.

http://www.lanautica.com/index.php?cPath=29_213_222

El sistema es muy sencillo, la despliegas, la pones en la popa del barco y lo frena.

Por cierto, mi barco lo tengo en el club nautico de La Ribera, donde me tienes a tu disposición.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...