Jump to content

Pulpitos de vinilo.


hunter

Posts Recomendados

Hola a todos. El sabado por la mañana estube pescando y el pescado tenia muy poca actividad, el agua estaba en calma total, viento cero y un calor insoportable. Y me dio por poner un pulpito de vinilo (que tenia de hace la tira de años) en un anzuelo jig, lo lance y me puse a moverlo. En principio no me gusto el señuelo pues no tiene una gran acción, pero segui movendolo; de repente dos lubinas medianas se lanzan como balas para el señuelo y creo que no lo mordieron porque me ven a mi con el agua tan clara. Pero es que luego sigo manejandolo y veo (y siento) varias mordidas de los serranos y vaquillas que logicamente no se enganchan por lo pequeña de su boca en relación al tamaño del anzuelo. Vamos que creo que es un señuelo con muchas posibilidades (pulpito+jig head). He leido algo en el foro sobre el uso de pulpitos pero ha sido dentro de otros temas. Me gustaria que me contaseis si habeis tenido experiencias de pesca satisfactorias con ellos, como los manejais y que presas soleis sacar con ellos. Me sorprendio que el pulpito que no tiene acción (no vibra se deja arrastrar) atrayese a los peces de ese modo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Hunter.

Tu lo has dicho, el pulpito carece de acción, si en vez de montar el "cefalópodo" le montas un matojo de pelos (bucktail) o unas plumas verás como tienes un señuelo super efectivo.

El pelo o las plumas ondulan mucho en el agua, y eso les encanta.

Este domingo, haciendo jigging ligero con un jig de pelo en un fondo de 17 metros un pequeño pargo de unos 400 gr se comió mi señuelo. :045:

Saludos

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pos a mi los pulpitos me funcionan a las mil maravillas, montados en un jighead artesano y por provar, el primer dia tres serviolitas le dieron el visto bueno y en otra ocasion que los puse, un par de vacas tambien lo eligieron como aperitivo........

Cuando pueda te cuelgo una foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya lo he comprobado yo mismo. :cumple: Esta tarde nublada, con viento de poniente fuerte, pero con aguas muy claras, he sacado 3 lubinas (44cm, 36cm y 31 cm); ademas de muchas picadas que no he enganchado no se si por pequeñas o que picaban sin mucha gana. Lo que me ha llamado la atención es que lo muerden de forma bastante suave, no lo muerden con rabia.

Respecto a lo de la acción, realmente los pulpos cuando nadan en el agua las patas se dejan arraltrar si hacer movimiento alguno.

Bueno ya se que funciona muy bien, pero agradeceria que ccontaseis que tal os va a los que lo usais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pos a mi los pulpitos me funcionan a las mil maravillas, montados en un jighead artesano y por provar, el primer dia tres serviolitas le dieron el visto bueno y en otra ocasion que los puse, un par de vacas tambien lo eligieron como aperitivo........

Cuando pueda te cuelgo una foto.

Te cambio un Mani-jig por un Jurelas-jig. Hay trato Pedro? :cumple:

Es broma, tengo un par que llevan tu nombre. :055:

Una abraçada mu í­ntima...

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...