Jump to content

Montaje tándem para tita pequeña (bibi)


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

¿Alguien sabe cómo hacer un montaje tándem utilizando tita pequeña?. Me refiero a que quede un anzuelo en cada extremo de la tita. No hace mucho leí que era muy efectivo este tipo de montaje, para clavar el pez, independientemente de por dónde le entrara al cebo.

Ahora las monto de la siguiente manera: con una aguja atravieso la tita y paso el hilo por dentro de la aguja. Voy sacando la aguja y acerco el anzuelo hasta tocar a la tita, pero sin introducirlo en ella. He leído que es la manera más efectiva, para evitar que se pierdan sus preciados jugos. De hecho, hay quien recomienda poner una perlita entre el anzuelo y la tita, para que haga tope en el lance y el anzuelo no atraviese la carne del gusano.

El caso es que ayer monté tres titas en media hora. Mar en calma, ausencia de corrientes. La primera vez, recojo y el anzuelo estaba totalmente límpio. La segunda y la tercera titas, se las comieron limpiamente, dejando únicamente medio centímetro de gusano pegado al anzuelo. La caña sin moverse, excepto la tercera vez que dió dos pequeñísimos tirones. Debía ser un bicho muy astuto. Esta tarde volveré al mismo sitio, pero espero llevar un montaje diferente para poder engañarlo, así que agradecería cualquier consejo que podáis darme. A propósito, ¿que tipo de anzuelo montáis con las bibis?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ayer por la tarde volví al mismo sitio y me pasó lo mismo que el día anterior. Dos titas duraron en el agua diez minutos cada una. Utilicé un anzuelo Aberdeen, de anilla y pata larga, y lo metí dentro de la tita, dejando sólo la muerte fuera. Dos pequeños tirones y salió el anzuelo limpio. Luego probé con americana, que lié cuidadosamente con hilo elástico y me pasó igual.

¿Tú crees que los cangrejos pueden ser los que se lo están comiendo?. Yo prefiero pensar en una dorada grande, muy astuta, que sabe por dónde entrarle al cebo y escupe el anzuelo.

En fín, seguiré probando...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso son cangrejos casi seguro , respecto al montaje en el bajo pon dos anzuelos uno fijo abajo y otro anzuelo de ojal encima de este cuando pases la tita con la aguja y la metas en el anzuelo de abajo le das la vuelta al de ojal y se lo introduces a la tita por la parte de arriba y la licras con hilo elastico , espero habertelo aclarado, un saludo, haber si hago alguna foto del aparejo y te la pongo, un saludo.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues vaya desilusión, se nota que soy novatillo...

Yo pensaba que me estaba enfrentando a un bicho muy listo. Pero me imagino que esos cangrejos de los que habláis deben ser de tamaño considerable, para llevarse límpiamente una tita.

Pajarico: no acabo de entender el montaje que me comentas. ¿Se queda la tita doblada o recta?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

has de meter el anzuelo de ojal por la gameta y meterlo en un trocito de tubo de silicona para que no corra tanto, metes la tita hasta el anzuelo de abajo, entonces pasas el anzuelo de ojal por la linea hasta la altura de la tita y como dice pajarico se lo introduces por la parte de arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[urldsc00215q.th.jpg=http://img339.imageshack.us/i/dsc00216w.jpg/]dsc00216w.th.jpg[/url]

Aqui tienes alguna foto espero que te resuelvan tus dudas , veras que en el anzuelo de arriba el de hojal yo le doy una vuelta de hilo por dentro para que se quede sujeto, un saludo.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
[urldsc00215q.th.jpg=http://img339.imageshack.us/i/dsc00216w.jpg/]dsc00216w.th.jpg[/url]

Aqui tienes alguna foto espero que te resuelvan tus dudas , veras que en el anzuelo de arriba el de hojal yo le doy una vuelta de hilo por dentro para que se quede sujeto, un saludo.

Muchas gracias, Pajarico. Lo había entendido así, pero con las fotos queda mucho más claro. ¿Te ha dado buenos resultados este montaje?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun en que sitios siempre lo uso sobre todo cuando voy a sitios de roca que el suelo es mas irregular y el pescao te puede comer por cualquier sitio , y cuando utilizo navaja de cebo , en este caso si es con cascara le pongo tres anzuelos, a mi me va bastante bien , un saludo.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Es que no sabéis que la dorada tiene una subespecie en el mediterráneo que come con cuchillo y tenedor?

Hay días que cuando la morralla ataca, ya puedes fijar como quieras el cebo, que a no ser que uses lapa o alguna salvajada por el estilo de dura, "algo" se ventila lo que le eches.

Como no hay forma de saber a ciencia cierta qué desalmado bicho es el que se dedica a merendarse nuestro dinero en cebos, una vez me decidí a ponerme las gafas y el tubo y no veas, casi me pincha una dorada de 3kg con el tenedor por interrumpirle el aperitivo jajaja.

En serio, como bien te dicen seguramente sean cangrejos. Los hay que incluso atacan el cebo de superficie (cuando pescas con boya) nadando (sí, nadando) y subiendo desde el fondo.

Cuando te toca uno de esos días, sólo queda intentar cambiar la zona a la que tiras o usar un cebo duro.

Siempre tienes la opción de llevar algún cebo que no se puedan comer de reserva (alguna navaja entera congelada, mejillón... o incluso coger en el momento algún erizo) y tirar a la dorada y similares, aunque te diría que donde hay morralla, no hay buenas piezas.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...