Jump to content

rodman 8,70 o 9,40


Posts Recomendados

me ofrecen una Rodman 8,70 , 2 volvos 160 , hart top, etc y una 9,70 fly, 2 volvos 225 , ( la tienen en estok ), la diferencia es de 20.000 € , lbueno la diferencia real es de 40.000 € pero ccon la 9,40 entregaria mi barco (jeanneau 805 y el pantalan) y con la 8,70 solo el barco, pido consejo a los sabios del foro (consejo tecnico) , hay mucha diferencia en el navegar, cual es mas comoda para la pesca, por favor pido ayuda me encuentro muy indeciso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno si no tienes problemas con el punto de atraque en cuanto al tamaño ni me lo pensaba la 9,70 es mas barco en su interior y exterior. vamos que no lo pensaba ni 1 segundo en el mar cuanto mas grande mejor... y esta claro q la 9,70 tiene mas manga mas eslora y mas deplazamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La 940 es bastante mas barco, dos camarotes, etc, la he visto navegar un par de veces y tiene una pinta impresionante, la 870 tambien va muy bien pero es menos barco.

Las dos son buena compra, pero dependiendo para lo que la quieras has de escojer, si es para pesca de altura y crucero familiar yo cogeria la 940, y si es mas en plan pesca costera y salir de vez en cuando lejos la 870, pero ya te digo, preferiria la grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lagulu cuentame que problema ves en salir solo , porque quizas alguna vez salga solo , muy pocas(este año solo dos veces, al tener la tripulación otras obligaciones)

Jupa efectivamente los dos precios son barco en el agua con todo incluido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Lagulu cuentame que problema ves en salir solo , porque quizas alguna vez salga solo , muy pocas(este año solo dos veces, al tener la tripulación otras obligaciones)

Jupa efectivamente los dos precios son barco en el agua con todo incluido

Halcon con la 870 podras salir solo y no tener problemas al atracar y demas, pero con la 940 nose yo, eso ya es un buen pepino de barco, y a la hora atracar y demas seguramente te hara falta al menos otra persona a bordo, quizas alguien que tenga un barco de eslora similar te podra decir, yo tengo un vecino de pantalan con la 870, y casi siempre sale solo, sin embargo, al otro lado tengo uno con una faeton 930, y siempre, siempre va acompañado.

Un saludo y buena pesca

Perdona halcon es el nick de mi sobrino, pero soy lagulu.

Editado por laguso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
me ofrecen una Rodman 8,70 , 2 volvos 160 , hart top, etc y una 9,70 fly, 2 volvos 225 , ( la tienen en estok ), la diferencia es de 20.000 € , lbueno la diferencia real es de 40.000 € pero ccon la 9,40 entregaria mi barco (jeanneau 805 y el pantalan) y con la 8,70 solo el barco, pido consejo a los sabios del foro (consejo tecnico) , hay mucha diferencia en el navegar, cual es mas comoda para la pesca, por favor pido ayuda me encuentro muy indeciso.

Hola halconblanco. Lo primero que te tienes que plantear es para que quieres el barco,si vas con la familia ,solo de pesca, que zona etc.pero de todas las maneras el cambio de la Mery Fisher 805 a la rodman ya sales ganando.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es por salir solo, igual mueves una 9 metros que 10 que 7, es la habilidad del patrón la que hace mucho, por otro lado los servicios de marineria de los puertos también están para algo, yo tengo un amigo que salia solo con una 10,50 y en el puerto donde estoy conozco al menos dos barcos de mas de 10 metros que acostumbran a ir solos

si por el sobre coste no te es problema, barco grande sin dudarlo, le sacarás mas provecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un compañero de puerto sale muchas veces solo con una R 11.20 y no tiene problemas , para atracar llama al marinero .

por la diferencia de tamaño entre una y otra no hay problema , pero cualquiera de ellas para curricar necesita al menos dos personas o se te apodera la faena , para otros tipos de pesca te apañas bien solo .

el fly es una verdadera delicia , cuando tengo la suerte de embarcar en barcos con fly siempre que puedo subo a buscar el pescado desde alli y si el patron gobierna desde alli y los demas se pueden ocupar de las cañas me subo a hacerle compañia y gozar de la navegacion .

si pudiera elegir con fly o sin el ni me lo pensaba .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos, chicos, con buen tiempo y calma chicha cualquiera puede llevar un barco de 12 ó 14 metros totalmente solo, el problema está cuando entras en puerto con el viento frescachón y racheado y tienes que amarrar además en un pantalán con espacios muy ajustados como es la mayoría de las veces que es cuando estando uno en la cabina al timón se agradecen otros brazos bien peludos a bordo para pillar las amarras a su tiempo o para evitar algún golpe con el vecino, pues sales corriendo de la cabina para encapillar las amarras de proa y no puedes estar al mismo tiempo a 12 ó 13 metros hacia popa al mismo tiempo.

Desde siempre se ha considerado que lo razonable para un solo tripulante son 8-9 metros, para esloras mayores ya se puede hacer complicado a veces dependiendo de las circunstancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no me procupa mucho a la hora de atracar , cuando salgo solo es una o dos veces al año , siempre voy acompañado, ya no es atracar o no (siempre cuentas con el marinero)sino que te puede pasar algo a ti y por seguridad siempre viene mi padre, el tema es si existe mucha diferencia entre las dos a la hora de navegar y de aguantar la mar, estoy en cadiz y esto no es el mediterraneo (el tiempo es mas estable , cuando se cabrea se cabrea de verdad, pero no se cabrea muchas veces), aqui es mas inestable puede pasar de calma a fuerza 5 o 6 en segundos.

me estoy decantando por la 9,40 gracias a vuestros consejos un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre J. Antonio.........Vaya cambio, Tú no te preocupes por salir nunca solo, tu sabes que tu amigo siempre está dispuesto a salir contigo y por supuesto, como han dicho antes: "Burro grande ande o no ande"

Cuando lo tengas avisame para que me lo enseñes despacio que ese barco es un pedazo de crucero.

Con respecto a tu pregunta: En barcos de 9 mts, el navegar es otro mundo y la sensación de seguridad es otra cosa y claro está que si la economía te dá comprate la más grande.

Un salu2 y hablamos llamame 696882506

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Jvcmoc, no te preocupes , cuando lo tenga me pongo en contacto contigo , ademas voy para Cadiz (Puerto America) así que estamos mas cerca y podemos salir juntos , me dices algunos pesqueros de por alli.

De momento estoy en negociaciones ( bastante avanzadas)y apretandoles las tuercas , espero que lleguemos a buen puerto con la 9,40 que la tiene en stok y si no lo 8,70 , ya te contaré y por supuesto te llamaré para que la veas y todos los ratos de pesca que quieras, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...