Jump to content

La serpiente de verano


Posts Recomendados

Ya se podrian documentar mejor los del Mundo....jajjajjajaj, va y ponen una foto de serviola, vaya tela!!!

Y los de diario informacion, llamandole pez lirio y tiburon tintorera, cuando en ralidad pueden llamarles directamente por su nombre: lirio y tintorera.... que mal redactan algunos medios :untitled: .

Por lo que parece en breve se va a catalogar al lirio como una especie potencialmente peligrosa para el hombre. Pobrecillas, mas mancilladas de lo que estan no pueden estarlo, solo falta que ordenen exterminarlas para evitar accidentes.......señoraaaaaaaa, vigile al niño y tenga el fusil a punto por si se acerca un golfar!!!!eso ya seria lo siguiente..... :untitled:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se podrian documentar mejor los del Mundo....jajjajjajaj, va y ponen una foto de serviola, vaya tela!!!

Y los de diario informacion, llamandole pez lirio y tiburon tintorera, cuando en ralidad pueden llamarles directamente por su nombre: lirio y tintorera.... que mal redactan algunos medios :untitled: .

Por lo que parece en breve se va a catalogar al lirio como una especie potencialmente peligrosa para el hombre. Pobrecillas, mas mancilladas de lo que estan no pueden estarlo, solo falta que ordenen exterminarlas para evitar accidentes.......señoraaaaaaaa, vigile al niño y tenga el fusil a punto por si se acerca un golfar!!!!eso ya seria lo siguiente..... :untitled:

Saludos.

Estoy contigo compañero vaya manera de meter la pata , hombre se podian haber equivocado con el nombre porque en cada zona se le llama de una manera pero lo de la foto tiene guasa, un diario de la reputacion que tiene el mundo deverian documentarse un poquito mas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuanto desconocimiento de los peces,ademas la foto no es de un palometon,lirio etc

si no de un jurel del tropico,otro carangido que solo habita zonas ecuatoriales como el golfo de mejico

al final a la niña le morderia una anchoa gigante, que burros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

Desde luego, al responsable el departamento de documentación del diario el mundo, seguramente con el tema del titadine, se le ha ido el cabolo, la foto continua siendo de un carangido, yo creo que es la normal Seriola dumerili.

La anjova, golfar, tallahams, es el Pomatomus saltatrix, no tiene nada que ver con la foto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/25/b...1248514801.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas, de todas formas, creo que debiamos de ir al asunto de la mordedura, que hacia merodenado tan cerca esa especie y que le atrajo a morder?, Talvez hay poco pesacado por ahi para que se alimenten, ya que es raro verlos tan cerca y con tanta confianza, porque seguro que la niña no estaba sola en el agua y habia mucha gente bañandose, por lo que se me hace extraño que esten merodeando tan cerquita de la playa ¿no?.

Venga, exponer vuestra opinion.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, de todas formas, creo que debiamos de ir al asunto de la mordedura, que hacia merodenado tan cerca esa especie y que le atrajo a morder?, Talvez hay poco pesacado por ahi para que se alimenten, ya que es raro verlos tan cerca y con tanta confianza, porque seguro que la niña no estaba sola en el agua y habia mucha gente bañandose, por lo que se me hace extraño que esten merodeando tan cerquita de la playa ¿no?.

Venga, exponer vuestra opinion.

Gracias.

este tipo de pez entra a comer lisa y mujol,por lo cual come en las playas en un palmo de agua y en las salidas de agua dulce,internandose aguas adentro en las desembocaduras

no es una especie peligrosa para los humanos,pero todos los años se le va la pelota a alguno y muerde a alguien,siempre a las cosas que sobresalen como dedos o que brillan como hebillas de los sujetadores como paso en valencia el año pasado que le mordio en la espalda a una señora, seguramente lo confundiran con comida,pero no son peligrosos,a menos que les metas los dedos en la boca tienen una buena dentadura,en cataluña les llaman tallhams ( corta alambres ) y se utilizan bajos de acero, aun asi los cortan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal como explica Juan Francisco, la anjova nada en la misma orilla, aunque tambien hace incursiones a mar abierto. Yo las he visto "embarrancarse" en la arena mientras dejaban en seco a las lisas. No es extraño que esten cerca de la orilla, de hecho han estado y estan ahi mucho antes que los humanos. Mas bien somos nosotros los que invadimos su espacio natural, no ellos los que nos invaden a nosotros. No hay que olvidar que nuestro medio es terrestre, y el suyo marino.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola atodos soy nuevo en la pagina, y novato en la pesca,he empezado a pescar hace un par de meses,y solia ir a huelva,pero este viernes me voy 15 dias a malaga,torremolinos, y kisiera saber donde puedo pescar alli y con k cebo,x favor aver si alguien me puede ayudar o k me ayude a decirme cual es el foro donde m pueden ayudar,no se manejar todavia esta pagina.muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola atodos soy nuevo en la pagina, y novato en la pesca,he empezado a pescar hace un par de meses,y solia ir a huelva,pero este viernes me voy 15 dias a malaga,torremolinos, y kisiera saber donde puedo pescar alli y con k cebo,x favor aver si alguien me puede ayudar o k me ayude a decirme cual es el foro donde m pueden ayudar,no se manejar todavia esta pagina.muchas gracias a todos

pregunta por aqui

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=22146

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal como explica Juan Francisco, la anjova nada en la misma orilla, aunque tambien hace incursiones a mar abierto. Yo las he visto "embarrancarse" en la arena mientras dejaban en seco a las lisas. No es extraño que esten cerca de la orilla, de hecho han estado y estan ahi mucho antes que los humanos. Mas bien somos nosotros los que invadimos su espacio natural, no ellos los que nos invaden a nosotros. No hay que olvidar que nuestro medio es terrestre, y el suyo marino.

Saludos.

completamente de acuerdo cristian, si supieran muchos bañistas donde las pescamos..., ya sea en nuestras playas, en las del delta, somos nosotros los que invadimos su territorio, ya que ellos viven allí, pero seguro que algún chapoteo de la niña acabó alterando al tallam, que por cierto alterados deben estar entre los bañistas, motos de agua, barcos tirando de churros, wake board, que si la lancha con el paracaidas, que si el de vision submarina, que si la golondrina de turno, no me extraña que se pongan de los nervios, asi no hay quien los pesque :001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro, pero aún así yo no recuerdo que años atrás hubieran casos de mordeduras, y en cambio ahora, que yo sepa, en dos veranos han habido tres ataques. ¿No creéis que lo normal sería que el Tallahams se asustara o sintiera aprensión ante el barullo que lía la gente en la orilla. Me asusto hasta yo mismo... Tantas sombras, más grandes que ellos, moviéndose, chillando, soltando liquidos corrosivos amarillos (je, je, je...) es que es para salir corriendo... Quizás lo que pasa es que están hartos de tanto jaleo... Ahora en serio... ¿Alguno tiene alguna información fundada al respecto de por que atacan a la gente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en benidorm los e visto a 50cm de la orilla en la playa de levante, lo mejor fue cuando el socorrista dijo "TRANQUILOS NO SON PELIGROSOS SON ATUNES"

que bueno el socorrista, :pescando: :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se podrian documentar mejor los del Mundo....jajjajjajaj, va y ponen una foto de serviola, vaya tela!!!

Y los de diario informacion, llamandole pez lirio y tiburon tintorera, cuando en ralidad pueden llamarles directamente por su nombre: lirio y tintorera.... que mal redactan algunos medios :bowdown: .

Por lo que parece en breve se va a catalogar al lirio como una especie potencialmente peligrosa para el hombre. Pobrecillas, mas mancilladas de lo que estan no pueden estarlo, solo falta que ordenen exterminarlas para evitar accidentes.......señoraaaaaaaa, vigile al niño y tenga el fusil a punto por si se acerca un golfar!!!!eso ya seria lo siguiente..... :pescando2:

Saludos.

Hola compañeros:

Perdonad que insista en el tema pero es que cuando he leido el artículo completo me ha surgido una tremenda carcajada. Y sino judgar vosotros mismos:

"Inicialmente, se trabajaba con la posibilidad de que el animal que había mordido a la pequeña fuera una tiburón tintorera, porque esta misma mañana un ejemplar de 2,4 metros de esta especie de escuálido fue avistado en la vecina localidad de Vila-seca. El tiburón estaba enfermo y tuvo que ser sacrificado"

Claro, no me extraña que estubiera enfermo, seguro que tenía anorexia, !!! si estaba tan escuálido ¡¡¡

La verdad es que en este artículo se han lucido todos... incluso el que le ha pasado el corrector ortográfico al artículo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro, pero aún así yo no recuerdo que años atrás hubieran casos de mordeduras, y en cambio ahora, que yo sepa, en dos veranos han habido tres ataques. ¿No creéis que lo normal sería que el Tallahams se asustara o sintiera aprensión ante el barullo que lía la gente en la orilla. Me asusto hasta yo mismo... Tantas sombras, más grandes que ellos, moviéndose, chillando, soltando liquidos corrosivos amarillos (je, je, je...) es que es para salir corriendo... Quizás lo que pasa es que están hartos de tanto jaleo... Ahora en serio... ¿Alguno tiene alguna información fundada al respecto de por que atacan a la gente?

Hola amigo Ramon!!!

El tallahams es un pez muy curioso y precisamente no se asusta fácilmente. Muchos los he clavado a mis pies, tanto en barco como desde costa. Ademas de curioso, su genio y su instinto territorial lo hacen muy agresivo con cualquier especie invasora de sus terrenos. Mas que por hambre, muchas veces atacan por eliminar una posible competencia sobre sus presas. El hecho de que ataquen es una confluencia de su comportamiento territorial agresivo y de su curiosidad. Supongo que con el barullo de la playa, la espuma que producen las personas al nadar o al jugar en el agua, les confunde e interpretan que los objetos brillantes o las extremidades chapoteando puedan tratarse de otros peces. El porqué ahora sí y hace años no???quizas debido a la masificación de las playas y las costas en general. Ahora se bañan muchas mas personas que hace años, la población y el turismo es muy superior, y a mas gente , mas probabilidades que los peces se confundan. Si ademas añadimos que ahora en internet se sabe todo, hace años a no ser que te compraras un diario local no te enterabas si en tal o cual pueblo un pez habia mordido a alguien. pero a decir verdad, hasta hace poco no habia oido nunca que loslirios atacasen a gente. Sí lo habia oido de las barracudas, me dijeron que atacaban a pulseras o relojes, por el brillo que desprendian.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro en el mediterraneo viven de forma continuada y normal ejemplares de tiburón blanco, no es anormal verlos por estas latitudes y supongo que en el estrecho menos ya que la gran cantidad de peces y cetaceos que teneis por allí hacen que sea un area muy propicia para alimentarse

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro en el mediterraneo viven de forma continuada y normal ejemplares de tiburón blanco, no es anormal verlos por estas latitudes y supongo que en el estrecho menos ya que la gran cantidad de peces y cetaceos que teneis por allí hacen que sea un area muy propicia para alimentarse

Pero cerca de una playa, a pocos metros, no es normal, por eso la gente se ha asustado, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Mi opinión sobre las mordeduras del dorado (anjova) es la misma que la nuestro compañero, el animal es inofensivo para nosotros y los ataques se producen por confusiones. Imaginaros a un depredador como la anjova en aguas poco profundas y turbias de tanto bañista. Van al acecho y cualquier movimiento de manos y pies pueden darle confusión con una presa. Yo ya llevo varios años escuchando mordeduras de estos animales a los bañistas pero si tenemos en cuenta que es una al año y la cantidad de bañistas que hay... no es una cosa grave.

Respecto a la distancia a la costa, estos animales persiguiendo a sus presas no es dificl verlos muy cerca de la orilla. Y pienso que cada vez será más habitual, me explico:

Ayer estube buceando en una cala de Calpe y ahi viene lo curioso. A tan solo unos 4-5 m de la orilla habian bancos de obladas, mabras y sarpas, totalmente rodeadas de gente por todos los lados. Luego te metias hasta 50m mas adentro y no veias ni un pez. Estos peces se quedan entre la gente aprovechando las piedras que levantan y la comida que les dan. Las anjovas solo aprovechan la oportunidad y van hasta la misma orilla también entre la gente para coger su comida. Esto es lo mismo que pasa con otros animales salvajes que se acostumbran a la presencia humana por conveniencia, como pasa como los halcones y otras rapaces que cada vez es más habitual verlos en las ciudades.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...