Jump to content

Anjovas en huelva


JoseE

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas.

Se que hace años aqui en huelva se sacaban muchas anjova.

LLego un dia que paro y hoy en dia ha quedado simplemente como algo del pasado.

Realmente alguien sabe porque sea producido esto?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

hola compañero yo pienso que aparte que hay menos ejemplares creo que tambien cuando llega la fecha de su migracion cambian de lugares de pasto segun aya mas o menos peces, es decir yo cogia chovas en una playa hace algunos años y tambien me hinchaba de coger besugos,sargos etc. ahora por esa zona ya no se cogen esta clase de peces y por lo tanto las chovas tampoco porque tienen poca comida y buscan un lugar de mas abundancia. ahora se pillan en otros pesqueros pero menos que antes eso si. pienso que tendrias que buscar en otros pesqueros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es verdad que hace ya tiempo que no se cojen. este año en mi club se han sacado algunas y hacia años que no se veian. creo que esta volviendo a entrar pescado sobre todo en la zona del coto. la semana pasada nos entro alli una corvinata y estabamos en los 10m era pequeña pero menos da una piedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

hola compañero, aquí en valencia también se sacaban muchas anjovas y en unos años hasta ahora no se sacaban, pero de un tiempo hacia aquí ya se empiezan ha sacar alguna que otra, dicen que si fue por un parásito que tenían y por la sobrepesca pues lo gastaban para piensos.

de todas maneras ya no hay las que habían antes

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

unas de las cosas porke me contaron ami ke ,tambie ntiene ke ver con esto , porke antes habia muchas sobre todo por la zona d e matalascañas y mazagon... y al ser principal competidor con la lubina por estas costas y claro esta la anchova tiene menos valor gastronimico , pues lo ke hicieron para kitarsela del medio fue dinamitar las playas....... esto hace ya sus años.... luego se llevo una seana oliendo la playa a pescado muerto porque habia cientos de anchovas muertas por la palaya y en el agua......

claro esta esot hay ke sumarle lo ke dicen los compañeros.... y otra cosa bajo mi experiencia yo las cojo todos los años en matalascañas a fondo con caballa como cebo y alguna ke otra me entra al spinning pero estas son las menos!!! un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

yo pille una tb en la ría con sardina entera y otra k se soltó a curri, la razón pienso k es pork antes no tenía valor comercial pero hoy día por las escasez de otras especies los barcos de cerco entre otros le dan mucha caña, solohay que ver muchas veces la cantoidad d anchova dela costa que hay en la plaza y de un tamaño............. amo k seguro k la mayoria de nostros la sotariamos pa k pusiera por lo menos peso pa k se vierA EN LA NEVERA............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...