Jump to content

Capturas de mrb13


Posts Recomendados

  • Respuestas 113
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

buenas peskeras si! eso ya te hace disfrutar un poco....pero digo yo! no te saldria rentable comprarte un cubo? jejejeje

jajaja ya lo tengo, pero no lo suelo llevar por no ir mas cargado, que en la playa donde suelo pescar toca andar un poquito para llegar a los puntos donde sale alguna dorada... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Colega estas que te sales! jeje todo eso esta saliendo en el estartit? con lo poco que se pesca tienes que estar muy contento!

no estaras pescando dentro del puerto? jeje antes siempre ibamos y salian muchas de este tamaño.. pero el gran inconveniente es que los barcos pasan muy cerca y mas de una vez te pillaban la linia y.. ZAS! y a parte que como no llegues temprano no pillas sitio jeje

Felicidades y no vacies el mar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Colega estas que te sales! jeje todo eso esta saliendo en el estartit? con lo poco que se pesca tienes que estar muy contento!

no estaras pescando dentro del puerto? jeje antes siempre ibamos y salian muchas de este tamaño.. pero el gran inconveniente es que los barcos pasan muy cerca y mas de una vez te pillaban la linia y.. ZAS! y a parte que como no llegues temprano no pillas sitio jeje

Felicidades y no vacies el mar!

Jaja todo esto esta saliendo en l'estartit, y lo de contento... la verdad, es que si, pues nunca me hubiera ni imaginado lo que yo mismo he mejorado pescando, aun asi, contento del todo lo estare cuando saque alguna de gorda de verdad (hablando con varia gente, he llegado a la conclusion que lo mas seguro es tener que esperar a septiembre o octubre para ello...).

Sobre la zona de pesca, no es en el puerto, es en playa abierta, aunque lo del sitio no vas del todo desencaminado pues ayer iba a la playa con una idea bastante clara de donde pescar y en cuanto llegue me encontre como 10 o 12 cañas montadas... asi que me retiré a una parte mas apartada de la playa (entre l'estartit i la gola),...

A ver si mañana o este fin de semana puedo volver a intentarlo y tengo la suerte de que caiga alguna de gorda o alguna lubina (que me han llegado voces de que se han tocado algunas por la zona...), de lo contrario, creo que dedicare la mayoria de tiempo el verano a otras modalidades como el curri, jigging o spinning, y esperare a que entren las doradas grandes para volver a por ellas... jejej

Por cierto Kit, sabes si en alguna playa de Girona se esta tocando pescado?? que yo sigo yendo a l'estartit porque me queda cerca... pero como se tocase algo me importaria poco algun que otro kilometro... jejeje

Editado por mrb13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Nosotros vamos a menudo a empuriabrava, en el espigon, pero nada ultimamente solo salen de 300gr a 500gr y muy pocas.. pero de vez en cuando se ve alguna 2kg a 3kg dentro del canal de empuriabrava, pero ya te digo...salen muy pocas, pero salen. A principio de verano dentro de los canales de santa Margarita (entre empuriabrava y rosas) han salido de 4kg, pero te tienes que tirar muchas horas y volver a casa muchos dias sin picada..! ah, ahi las sacan con cangrejo verde, es letal para la dorada grande!

Por cierto, en el espigon de Empuriabrava, si no vas a las 5 de la tarde no pillas sitio ni de coña.. te vas a econtrar ahi con mas de 50 cañas!

Yo llevo bastantes años pescando, y las doradas mas grandes las he visto sacar aqui. Hace como 2 o 3 años atras, salian muchas, pero muchas! pero claro la gente lo va contando, el otro al otro, que si el amigo de su amigo y claro.. todo se llena gente. Ahora la zona esta bastante quemada, y creo que es el peor año de doradas grandes, incluso que superen el medio kilo...

Si quieres ir a por llubarrus, en Sant pere pescador, en la salida del rio Fluvia, pero cuidado que hay tallahams! tambien en empuribrava pero en la salida del rio Muga, ahi es por donde mas se mueven.

Pero yo te de ti seguiria al mismo sitio donde vas, de verdad, si puedes intentalo con cangrejo verde, que alguna grande te va a caer.

Hoy por hoy la costa brava esta muy quemada.. vayas donde vayas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros vamos a menudo a empuriabrava, en el espigon, pero nada ultimamente solo salen de 300gr a 500gr y muy pocas.. pero de vez en cuando se ve alguna 2kg a 3kg dentro del canal de empuriabrava, pero ya te digo...salen muy pocas, pero salen. A principio de verano dentro de los canales de santa Margarita (entre empuriabrava y rosas) han salido de 4kg, pero te tienes que tirar muchas horas y volver a casa muchos dias sin picada..! ah, ahi las sacan con cangrejo verde, es letal para la dorada grande!

Por cierto, en el espigon de Empuriabrava, si no vas a las 5 de la tarde no pillas sitio ni de coña.. te vas a econtrar ahi con mas de 50 cañas!

Yo llevo bastantes años pescando, y las doradas mas grandes las he visto sacar aqui. Hace como 2 o 3 años atras, salian muchas, pero muchas! pero claro la gente lo va contando, el otro al otro, que si el amigo de su amigo y claro.. todo se llena gente. Ahora la zona esta bastante quemada, y creo que es el peor año de doradas grandes, incluso que superen el medio kilo...

Si quieres ir a por llubarrus, en Sant pere pescador, en la salida del rio Fluvia, pero cuidado que hay tallahams! tambien en empuribrava pero en la salida del rio Muga, ahi es por donde mas se mueven.

Pero yo te de ti seguiria al mismo sitio donde vas, de verdad, si puedes intentalo con cangrejo verde, que alguna grande te va a caer.

Hoy por hoy la costa brava esta muy quemada.. vayas donde vayas.

Saludos!

Lo de los tallahams... en l'Estartit nos tienen hartos ya, cada dia que vas a pescar te rompen algun bajo o sacas alguna pieza partida... incluso me estoy planteando ir un dia a por ellos, no es mi pesca favorita, pero quizas seria la forma de sacar algun bicho grande... jejeje

En cuanto a lo del sitio... aqui sule haver bastante sitio, pues es una playa bastante porrera y en la que se hace muy dificil pescar para gente que empiece, pues el pescado, por lo general, esta bastante lejos (mas lejos de lo que pesco yo, que opto a los que estan perdidos mas cerca de la costa... jejeje)

Y lo de los llubarrus, cerca de la gola (desembocadura del Ter entre l'Estartit i Pals, ya se ha empezado a tocar alguno, aunque lo considero una pesca mucho mas de invierno... jaja

La playa de Sant Pere la conozco, he pescado alli varias veces, ahora en verano me es casi imposible ir alli por el trabajo, pues llegaria muy tarde a la playa... solamente puedo escaparme los domingos por la tarde y suelo dedicarlos a salir en barca...

Estos dias han sido las fiestas de Palafrugell y las cañas se han quedado en casa, pero a partir del martes, volvere a las andadas, seguramente en la playa de l'Estartit, y a ver que sale... jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer nueva salida a l'Estartit, mar muy muy plano y un monton de cañas en la arena (demasiadas para pescar comodamente... jejeje), resultado: una doradita pequeña de la que no tengo fotos. En fin, a seguir esperando un buen dia... jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer volví a salir a probar suerte a la playa... y la verdad, aunque sigue faltando una pieza grande de verdad, no me puedo quejar... al principio la fuerte "tramuntana" dificulto las cosas, pero dejo un mar perfecto para pescar y las piezas iban saliendo. En cuanto al cebo usé tita de palangre cortada a tiras y americano, siendo mas efectiva ayer la tita.

Os dejo un par de fotos de la pesquera...

p7230007.jpg

p7230008.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Después de bastante tiempo con las cañas guardadas me decidí a salir a pescar el viernes a la noche, la verdad, el tiempo era bastante bueno para que fuera un buen día y cuando fui a comprar el cebo me comentaron que se habian tocado algunas doradas en la zona donde iria yo a pescar. Llegué pronto a la playa y monté las cañas aún con la luz del día, pero fue atardeciendo sin ninguna señal de vida en el agua...

Fue al anochecer, justo entre la luz del día y la oscuridad de la noche... que me acercó a las cañas y veo una de ellas, la que tenia con "llobarrer" (no sé como es en castellano) completamente levantada y sin tension en el hilo,... nervioso, la cojo, le doy 4 o 5 vueltas al carrete... y allí estaba!! Por fin parecia que habia clavado alguna pieza destacable... me lo tomé con paciencia para sacarla del agua, más aun cuando vi la mancha plateada en el agua, no había duda, una dorada!!! finalmente pude sacarla del agua, pesó 1,100 kg y es mi primera dorada destacable.

La noche prosiguió sin más noticias destacables (sólo una fuerte picada a una tira de tita sobre las 11... seguramente otra dorada o una herrera gorda), y viendo la poca actividad, recogí cañas y me fui para casa.

Sé que pescar esta dorada no es nada para algunos de los que posteais aquí, pero yo me fui totalmente feliz para casa... despues de todo el año pasado sin exito y el principio de este con mas de lo mismo... habia conseguido mi gran objetivo, una buena dorada!!

p4300056.th.jpg

p4300078.th.jpg

p4300084.th.jpg

Ei que yo tambien voy por esa zona jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Nosotros vamos a menudo a empuriabrava, en el espigon, pero nada ultimamente solo salen de 300gr a 500gr y muy pocas.. pero de vez en cuando se ve alguna 2kg a 3kg dentro del canal de empuriabrava, pero ya te digo...salen muy pocas, pero salen. A principio de verano dentro de los canales de santa Margarita (entre empuriabrava y rosas) han salido de 4kg, pero te tienes que tirar muchas horas y volver a casa muchos dias sin picada..! ah, ahi las sacan con cangrejo verde, es letal para la dorada grande!

Por cierto, en el espigon de Empuriabrava, si no vas a las 5 de la tarde no pillas sitio ni de coña.. te vas a econtrar ahi con mas de 50 cañas!

Yo llevo bastantes años pescando, y las doradas mas grandes las he visto sacar aqui. Hace como 2 o 3 años atras, salian muchas, pero muchas! pero claro la gente lo va contando, el otro al otro, que si el amigo de su amigo y claro.. todo se llena gente. Ahora la zona esta bastante quemada, y creo que es el peor año de doradas grandes, incluso que superen el medio kilo...

Si quieres ir a por llubarrus, en Sant pere pescador, en la salida del rio Fluvia, pero cuidado que hay tallahams! tambien en empuribrava pero en la salida del rio Muga, ahi es por donde mas se mueven.

Pero yo te de ti seguiria al mismo sitio donde vas, de verdad, si puedes intentalo con cangrejo verde, que alguna grande te va a caer.

Hoy por hoy la costa brava esta muy quemada.. vayas donde vayas.

Saludos!

Que grande jaja yo tambien he estado en ese espigon, pero el que da a la playa de Empuriabrava, no el que de a la de Fanals..La verdad es que es como cuentas, yo me he inchado a sacar doradas alli, pero que superen el medio kilo quizas habran 5 o 6 y sin exajerarte he sacado lo menos 50. En ese espigon se pesca una barbaridad, el problema son las ratas y la incomodidad, por el tema de cañas no problema soy amigo de todos los marroquis jaja.

Lo que he descubierto es que en la playa salen muchas lubinas, en 3 salidas me he llevado 3, dos en un dia y otra en otro.

jaja parece mentira que me encuentre gente que pesca por donde yo suelo ir.....

Ahora estoy probando en la gola del ter, alli en la fonollera, pero es bastante porrera y me voy desviando hacia el Estartit donde el primer dia que fui me lleve una dorada muy maja (la mas grande que he pescado xD) eso si....el resto de la noche NADA.

A que distancia suele estar el pescado alli????

Yo el viernes SEGURO que voy y no descarto meterme muy dentro del agua para ganar metros. El sabado volvere a Empuriabrava siempre y cuando l'Estartit no me depare sorpresas como la del lunes, pero es que en Empuries....Yo tengo mucha suerte, alli es que es increible no me voy nunca con porra, pero nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Después de un mes de agosto practicamente sin salidas a la playa (demasiada gente y demasiado trabajo?, ayer saque el polvo a las cañas y me fui para l'Estartit. Después de tanto tiempo sacando doraditas pequeñas, me llevé una gran alegría cuando no llevaba ni cinco minutos allí. Justo el tiempo para montar la primera caña con tita, y estando a medio montar la segunda ver como la primera se destensaba totalmente... y a recoger, una dorada muy combatiente (y con hilo del 14 y cameta del 18... jejeje), que finalmente pesó entre 1,3 i 1,4 kg... aunque parecía mas grande estaba bastante delgada, aún así que bonito es ver salir a un bicho de estos del agua enganchado en tu anzuelo... jajaja

La noche siguió sin mas capturas destacables aparte de una mabra bastante bonita y algun sarguito y mabra pequeños (algunos que volvieron al agua...), os dejo algunas fotos

p8250032l.jpg

p8260035.jpg

p8260038.jpg

p8260040.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder eres una makina tio, te llevas todas las doradas y nada mas llegar pieza grande eso es empezar fuerte el dia de pesca. Felicidades por tus piezas que tienen mucho merito y me dan un poco de envidia sana jejejeje.

Un Saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hacia un monton que no escribia en este parte... jejeje la causa ha sido el no tener tiempo de salir a pescar, pues como creo que muchos pescadores, al llegar el invierno, empieza la temporada de caza, y aunque intento compaginar las dos cosas acaba siendo imposible... Asi que, despues de un invierno detrás de los jabalis, el jueves decidi quitarle el polvo a las cañas y los carretes y salir a pescar. Amenazaba bastante con llover, así que decidimos irnos a una cala donde en caso de lluvia, puedes refugiarte en unas rocas de detras, y solo se mojan las cañas... pero nuestra sorpresa fue que al llevar un par de horas pescando, la mar se empezó a levantar y nos dimos cuenta que si seguian aumentando las olas podia hacerse imposible salir por la cala por el "camino corto" (el largo nos hubiera supuesto caminar mas de una hora con todo el equipo que llevabamos...) pues este pasa por unas rocas muy cerca del agua, asi que recogimos y volvimos para el coche ya con bastantes problemas para esquivar las olas.

Al llegar al coche decidimos que era demasiado pronto para ir a casa asi que nos dirigimos a otra playa mas resguardada del viento de levante y alli probamos suerte.

Al poco rato de estar allí, tuve la primera picada y saque un sargo de buen tamaño, seguido de otra picada que no clavó. Despues vino un momento de calma hasta que oí a uno de mis compañeros gritar, me gire y me lleve una gran sorpresa al verlo con la caña totalmente doblada peleando contra un pez... despues de un rato de combate, partió el hilo y se fue... perdimos la oportunidad de sacar una pieza muy buena, pero la noche de pesca siguio sin mucha actividad y acabé la noche con solo ese sargo.

En fin, espero que este año las salidas sean un poco mejores que esta primera, aunque debo decir que la mejor hora nos pilló cambiando de sitio,... el proximo dia habrá mas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer segunda salida del 2011 y primera captura "decente", a ver si la cosa se va animando.

Debido a la "tramuntana" que soplaba, y para asegurarnes el poder pescar, decidimos irnos hacia la zona de Palamos-Calonge, llegamos por la tarde buscando algun pagel que no apareció, ya bien entrada la noche tube dos picadas fuertes, las dos entraron al llubarrer, una que no clavó y que tenia bastante pinta de ser de una buena lubina y la otra un sargo que pesó 900 gr. personalmente, el mas grande que he sacado hasta ahora de esta especie... el resto de la noche poco mas que contar, algun sarguito pequeño y bastante frio... jejeje Me quedo con que cada vez voy dominando un poco más el "juguete nuevo" que tengo des de del fin de la temporada pasada y que aun he provado pocas veces, la SCS4 de veret, y ayer ya empezé a notar como poco a poco van aumentando los metros en el lance, a seguir practicando...

Un par de fotos del sargo... y a seguir esperando las doradas y lubinas que tienen que llegar... :D

p1010063h.jpg

p2050068.jpg

Editado por mrb13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ayer segunda salida del 2011 y primera captura "decente", a ver si la cosa se va animando.

Debido a la "tramuntana" que soplaba, y para asegurarnes el poder pescar, decidimos irnos hacia la zona de Palamos-Calonge, llegamos por la tarde buscando algun pagel que no apareció, ya bien entrada la noche tube dos picadas fuertes, las dos entraron al llubarrer, una que no clavó y que tenia bastante pinta de ser de una buena lubina y la otra un sargo que pesó 900 gr. personalmente, el mas grande que he sacado hasta ahora de esta especie... el resto de la noche poco mas que contar, algun sarguito pequeño y bastante frio... jejeje Me quedo con que cada vez voy dominando un poco más el "juguete nuevo" que tengo des de del fin de la temporada pasada y que aun he provado pocas veces, la SCS4 de veret, y ayer ya empezé a notar como poco a poco van aumentando los metros en el lance, a seguir practicando...

Un par de fotos del sargo... y a seguir esperando las doradas y lubinas que tienen que llegar... :D

p1010063h.jpg

p2050068.jpg

buen sargo envidia sana :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de llegar a casa despues de una tarde de pesca en la playa i un anochecer donde he pasado bastante frio, aún así, por fin hoy puedo decirlo... ha valido la pena.

He llegado a la playa sobre las 4 y media de la tarde, la zona elegida era en l'Estartit, donde el año pasado habia sacado algunas doradas y este año aún no había probado suerte... pero al llegar allí, primera impresion muy negativa, el mar totalmente calmado, sin ninguna ola... en fin, primeras cañas al agua y ni una sola picada, las cebadas salian en perfecto estado del agua, ni el "llubarrer" ni las tiras de tita ni la funda atraían a ningun pez, dando la impresion que la porra era el resultado más posible, y así han pasado las horas sucesivas, ha sido durante el cambio de luces cuando una de las cañas que tenia con llubarrer se ha doblado completamente y ha empezado a soltar hilo como en mi vida habia visto, ya con la caña en las manos me parecía imposible frenarlo, pues tenia mucho miedo a partir el hilo, nuncahabia peleado con un pez así con una linea del 0,16... cuando por fin he frenado la primera envestida, ha venido sin mucha pelea durante bastante trozo, excepto los ultimos 25 metros, que se han hecho eternos... pero al final, he logrado sacarlo,... sorpresón, una lubina de 2,7 kg con una de las mares más calmadas que he visto nunca, totalmente cierto que la pesca nos da sorpresas de vez en cuando. La tarde ha seguido sin ninguna picada, y he recogido pronto para cenar en casa... En resumen, mi primera lubina "destacable" sacada con llubarrer en la playa de l'Estartit, esperemos que no tarde mucho en salir la segunda... jejeje

aquí un par de fotos...

p2120071.jpg

p2120076.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...