Jump to content

Posts Recomendados

  • 1 mes después...
  • Respuestas 156
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Me gustarí­a comprar una sonda para ir a pescar. La verdad es que no sé donde mirar ni cual serí­a la que más me convendrí­a. Haber si hay alguien que conozca alguna que esté bien e información de donde puedo comparar precios. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con esos fondos por lo que te mueves, busca alguna sonda que emita con potencia almenos 500w, y lo de las marcas, eso va a gustos, tengo una garmin y me funciona bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apreciado colega,tengo si te interesa una sonda Garmin 240 Blue con triducer de popa,que compre hace un año,la cual he cambiado por puro capricho por una Furuno ya que me salio la oportunidad al viajar a Estados Unidos este pasado verano y me la compre.

La sonda tiene un año,y esta nueva,si te interesa ya me diras algo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te ahorras mucho dinero en Estados Unidos??

Me compre aqui en Barcelona una Raytheon 470,y para el fondo que voy a pescar no me sirve.

Voy sobre los 200 metros con carretes electricos,y a esa profundidad,mi sonda se pierde.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo importante de una buena sonda lo he dicho en otras ocasiones es que tenga potencia, lo de comprar fuera, no se si te ahorras dinero, lo que si se es que en caso de alguna averia es mas complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy pensando en una humminbird matrix 67, plotter sonda, 500 w rms, cartografia navionics. por unos 975€, el comprar un combo es por problemas de espacio,, a ver si alguno la conoce y me puede contar algo.

por otra parte buscando en internet me he encontrado la matrix 67, con unas caracterí­stica mejores (me parece) en...!!!!499$!!!!, sabeis si podrí­a comprarla, si será compatible con la cartografí­a española

pues eso

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola compañeros, me han dejado a prueba una sonda Eagle fish II, pero no

tiene manual de instrucciones para poder sacarle el máximo rendimiento y poder

comprarla si merece la pena. ¿Podeis aconsejarme?

¿Alguno de vosotros me puede facilitar el manual o alguna dirección donde poder

conseguirlo?

Gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

Buenas, soy novatillo aqui y he estado leyendo todo lo publicado relacionado con las sondas. Tengo una barquita de 3,5m con motor fueraborda, y quiero montarme una sonda que me marque profundidad, peces y velocidad. He estado mirando la Humminbird 525 x, me han dicho que debo ponerme un transductor aparte. La Humminbird sale por unos 215 € más 90€ el transductor.

Alguien me puede informar sobre una sonda económica que vaya bastante bien. Navego por Denia y no frecuento fondos muy profundos. ¿Sabeis precios? ¿Cualquier transductor me vale?

Grácias anticipadas!

Axel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Adolfo, ( o alguein de Málaga que tenga sonda), si estás por ahí­, a ver si me sacas de dudas y me aclaro de una vez.

He leido toda la información del foro sobre sondas y aún no me decido.

1ª duda: monofrecuencia o bi frecuencia. Teniendo en cuenta que es para una neumática, tocaré fondos tan profundos para necesitar bifrecuencia?

2ª duda: Modelos de sondas portátiles. No veo que nadie hable de estos modelos, no sé porqué será. Yo los veo interesantes para la neumática.

3ª duda: watios RMS. Ya sé que cuantos más mejor, pero tampoco quiero pasarme para una zodiac.

Gracias de antemano y saludos al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ryd mira la pagina cabelas.com si no entiendes el ingles el traductor de gogles te lo traduce bien yo compre la sondagps de lowance lms337 costaba 600 y pico dolares y se gun el catalogo alcanza los 700 metros desde que ice el ingreso en cuenta me trdo una semana justa ellos entinden el espanol no tienes que escribirles el ingles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
:D nada que no me funciona (tras varias pruebas) la sonda (HUMMINBIRD WIDE HUNDRED ONE)creo que es el traNSductor, solamente me sale la linea de arriba, no sale el fondo, he probado con ajustes de profundidad manual y automatico y nada de nada, menuda caca en vinagre.........¿alguna sugerencia??? la coloco en el espejo de popa,
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola framanopo, yo como sonda portatilo te aconsejo, las hummybird, que son bastante compactas, con una potencia normal, cualquier sonda te a ir bien para una zodiac. que no vas a ir a fondos de 100 metros ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Alguien ha probado la sonda RAYMARINE DS600X o tiene noticias de su funcionamiento??

Como datos, con el triducer pasacascos da una potencia RMS de 500W, dispone de doble frecuencia y la pantalla es de 6".

Si no lo he deducido mal, son sondas Apelco con la marca y software de Raymarine, su precio es muy similar al de la FURUNO FCV600L, con la ventaja de 0,5" más de pantalla y 500W frente a los 300W de Furuno.

He consultado en USA en una tienda especializada en electrónica marina, tienen las dos (bueno, las tienen todas JRC, GARMIN, LOWRANCE, KODEN, ...) y me han recomendado como mucho mejor la Raymarine, pero tengo dudas.

Ya me dirán ...

Saludos :beer:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Un saludo a todos.

Tengo una Garmin Fishfinder 250, y como es la primera ecosonda que uso, quisiera consultaros algunas cosas:

Hasta el momento la he estado usando sin problemas (o eso creo). Los sí­mbolos de peces aparecen y marca perfectamente la profundida. Al leer en este foro y en algún otro sitio que es preferible prescindir de los sí­mbolos de peces, este fin de semana hice la prueba. Al cambiar al modo sonda pura y dura, lo primero que noté es que la pantalla se oscurecí­a mucho. Como el beep de la alarma de peces sonaba de vez en cuando y en la pantalla no se lograba diferenciar nada, probé a bajar la ganancia hasta que se aclarara lo suficiente como para ver algo. Pero aunque los beeps de la alarma de peces siguí­an sonando no conseguí­ en ningún momento llegar a ver nada (ni siquiera un punto). Si lo paso a modo sí­mbolo de peces, la pantalla se aclara de nuevo y todo sigue como antes. Los niveles "Nivel Objetivo" y "Rechazo de Ruido" estan situados en "Normal". ¿Qué está fallando? ¿Cómo lo soluciono?

Al llegar a 10 ó 12 nudos, la profundidad comienza a parpadear porque no consigue recibir la señal. ¿Esto es normal a esta velocidad?

¿El control de ganancia afecta a la potencia de salida de la sonda o sólo a la señal recibida? ¿A más profundidad, más ganancia?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Con mi sonda pasa igual Wibol. Otras veces lo he solucionado simplemente limpiando el transductor.

No se lo que pasa con el material del transductor pero se pone lleno de algas en muy poco tiempo después de limpiarlo al poner cada año el antialgas.

He visto por ahí­, no recuerdo en que catálogo, unos sprays de pintura transparente para el transductor. Es como el antifouling para el transductor, pero no afecta a su funcionamiento.

Cada vez que he limpiado el transductor, la sonda responde mejor a mas fondo y a mas velocidad.

Saludos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...