Jump to content

pesca en invierno


pirata-1

Posts Recomendados

Karkamaal,

Espero que tengas suerte, aunque estoy por asegurarte que con un micro de 5mm allí­ arriba, o eres un fuera de serie,, o te quedarás helado. Ya te digo, aquí­, en vilanova yo ya he sacado del armario el 7mm. Y allí­ arriba el agua siempre esta mucho mas frí­a.

Espero tus noticias al regreso

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para las practicas, semiseco, eso si que es gozada, por cierto con el semiseco no se puede... ya sabes karkaamal, otra cosa, esta demostrado que sacando aguas interiores, hacia el exterior :cumple: , hace que perdamos mas rapidamente calor corporal, a si que a evacuar lo justo y necesareo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, sirve para no entrar en hipotermia tan rapidamente, hace que tu cuerpo siga calentandose, sino al expulsar, esa calor se pierde, te lo digo yo que una vez hize una parada de descompresion en el mes de febrero de 34 minutos, y por ir soltando, cada vez tenia mas frio, los ultimos diez minutos, fueron increibles de tiritonas, des de ese momento semiseco 7mm, y mas o menos estoy combatiendo el frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pues tanto hablar, y no me he remojado desde el 28 de noviembre...y es que las sucesivas olas de frio me tienen acojonado. Este fin de semana pasado hizo muy buen tiempo en Almerí­a; pero como hacia casi dos meses que no iba, me dio pereza y al final lo aplace. ¿Os pasa a vosotros lo mismo cuando llevais mucho sin remojaros? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he estado dos fines de semana seguido mojandome con un frio del carajo, y ahora me toca estar en el dique seco unos dias y la verdad, si el dia se levanta radiante, anticiclon y sin aire, me entran unas ganas de meterme en el agua locas, sera masoquismo pero no puedo vivir sin mojarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Chicos,,

no seais tan cobardicas,, :D

yo no he faltado a mi cita con el mar casi ninguna semana. Eso sí­ el agua Helada :coche:

De pesca poca cosa,, alguna lubina, alguna sepia,, y poca cosa mas..

Pero no hay que perder el contacto con el mar. O sea Karkamaal, espero que el acuario que has montado sea de agua salada,, y puedas meter la cabeza un poquito,,, :beer:

saluds

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me llevaré el microporoso de 5mm que con eso aguanto 3 o 4 horas bien,

Hola a todos los supermanes.

Yo aun recuerdo que en el mes de febrero en Llafranc, caminar descalzo por la arena e ir caminando i rompiendo el hielo formado por la escarcha, despues de preparar todo material hacer la inmersion, descompresion, que no creo durara mas de 1 hora, ya con un 7 milimetros y pantalon de peto, salia del agua con los labios morados, teniendo en cuenta que en el pecho habia 14 milimetros de neopreno en un traje correctamente ajustado, ni mas ni menos.

Es que los jovenes de hoy en dia estais mejor alimentados....................... :untitled:

Un saludo.

................((( :untitled: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anfi, yo a lo que temo no es al frio que pasas en el agua, sino al horrible momento que pasas cuando sales y te quedas desnudo y mojado con temperaturas quizas de 4º C, viento y lluvia. Yo suelo pescar tambien todo el invierno, pero en uno como este no. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este domingo me meto en el agua, no a pescar pero si a bucear que hay unos inconcientes que quieren ser buceadores y no tengo mas remedio que mojarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Brrrr.... menos mal que ha hecho solecito hoy, que sino nos quedamos sin pirata!! :untitled:

La única experiencia divertida que me ha traido el frio fué saliendo de haber estado buceando en Tossa de Mar, en Enero, yo y mi colega Juan (Tritón en el foro) nos pusimos a comer el bocata en bañador, al solecito.

Cuando salimos nos hechamos agua muy caliente de un termo, con jabón, por encima y así­ se aguanta bien la salida. La temperatura debí­a ser de unos 10º pero como hací­a sol yo estaba agusto secandome, en esto que pasan unos individuos por alli, enrollados en bufandas, abrigos y gorros y se quedaron FLIPANDO de vernos en bañador tan tranquilos comiendonos un bocadillo.

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que el agua estava muy fria, menos mal que mi semiseco funciona pero la cara no la salva nadie, el dia muy agradable pero que frio..., la semana que viene mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

wenas:

retomando el hilo de este post, queria preguntaros las diferencias entre un traje semiseco, microporoso y de neopreno.

Cuando salgo con el colega me deja un microporoso pero no se la diferencia entre los otros dos. Se que el microporoso no pasa el agua y en el neopreno si.....creo. :pescando2: o algo asi.

el traje que me deja es de 3 mm y la segunda inmersion estuvimos 5 h de lo mas agustito.

si es que las canarias son las canarias

Un saludo

PD. Los escarpines de suela deforman las chapaletas¿?

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, todos son de neopreno, lo unico que el microporoso no lleva el tejido que llevan los demas trajes y esto hace que se pegue mas a la piel y que no tengamos tanta circulacion de agua.

en definitiva, en los trajes de neopreno(sin contar con los trajes de neopreno secos) nos ofrecen un aislante termico, lo que pasa es que por las aperturas del traje entra agua, de ahi que los trajes de pesca submarina, sean bastante mas calientes que los de submarinismo, ya que no llevan cremalleras y las aperturas son muy pocas, ademas como se ha dicho el microporoso hace que haya menos circulacion todavia de agua y esta siempre se mantiene mas tiempo caliente.

y otra cosa son los semisecos, son trajes para submarinistas, ya que apenas entra el agua y a veces quedan bolsas de aire dentro de los mismos y en apnea seria muy dificil evitar placajes, otra cosa la cremallera estanca que llevan reduce mucho la comodidad para moverse libremente, como lo hacen los apneistas o pescadores.

con relacion a los escarpines, disculpa pero no entiendo que significa las chapaletas, si alguien lo sabe os lo agradeceria.

hasta pronto

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata, se refiere a las aletas.

Y no, no las deforman, pero lo que si es que cuesta ponerse unas aletas de pesca, normalmente cerradas, con un escarpin con suela. Se suelen utilizar con aletas de evilla y para la pesca sub , no se utiliza este tipo de aleta

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok amfi

los escarpines calzados son como ha dicho amfi para las aletas de pie abierto, estas aletas se utilizan para el buceo, ya que las aletas no nos deben dar velocidad pero si potencia para mover todo el volumen de nuestro equipo, la suela del escarpin es porque cuando vamos cargados con todo el equipo de buceo al ser pesado, necesitamos de una base rigida en los escarpines para no clavarnos piedras u otros objetos mientras andamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...