Jump to content

pesca en invierno


pirata-1

Posts Recomendados

ahora que empieza a venir el frio, me gustaria saber la equipacion si varia mucho o no, para las aguas mas frias, y los tiempos estimados de pesca antes de que empiezen a notarse los sintomas de frio.

soleis salir a pescar en invierno?

tipo de pesca que realizais?

se dan buenas capturas?

por ultimo, como estan mejor las aguas, en invierno o verano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para el invierno tengo un traje de 5 mm que me compré en el Barragán. La verdad es que en enero y febrero el agua esta demasiado fria para mi gusto, al meterse hay un shock importante y cada vez que se cuela algo de agua por la espalda o algún hueco te da el yuyu. De todos modos, en invierno sigo saliendo esporadicamente (1 o 2 veces al mes), por la zona de Mataró sobretodo.

Sobre las especies invernales... por lo que yo he visto disminuye mucho la cantidad de peces y especies, limitandose prácticamente a Sargos, Serranos y Lubinas.

El tiempo de pesca en frio lo suele determinar el rato que tardo en tener dolor de cabeza (del frio) o empezar a temblar, alrrededor de 1 hora.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos..

En invierno suele usar un traje forrado de 7mm con chaleco,, "soy muy friolero y no me gusta tener que salirme al cabo de una hora". Suelo estar unas 2 horas y pico o 3 horas en el agua.

Si puedo salgo todos los fines de semana, en cuanto a la pesca,, pues muy poca cosa, algun sargo, algo mas de lubinas, pulpos y poca cosa mas.

En invierno, si pillas 3 o 4 dí­as de calma en el tiempo, suele limpiarse el mar mucho mas que en verano, ya que el agua esta mas fria y no hay fitoplacton en suspension ni ningún tipo de alga.

Por último, los meses de agua mas frí­a son a partir de finales de enero hasta mayo, ya que la radiación solar en invierno es muy poca y el agua va perdiendo la temperatura adquirida hasta finales de año.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso si. En invierno, si el mar se calma verás las aguas más cristalinas que puedes ver en esta zona. Esto es debido como bien dice AMFI a que las bajas temperaturas impiden la proliferación de microorganismos, algas y demás "partí­culas" en el agua. Yo la experiencia de pescasub con agua más limpia en catalunya la tuve el invierno pasado, durante un largo anticiclón en Tossa de Mar. Estaba más limpia que en Ibiza, que ya es decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo para el invierno uso un traje microporoso de 7 mm y puedo aguantar en el agua 3 ó 4 horas. Donde más se siente el frio es en manos y pies. En mi zona (Almerí­a), despues de varios temporales de poniente que hemos tenido, el agua se ha enfriado mucho y ya estoy usando y voy mucho más comodo con el traje de 7 mm. En cuanto a piezas en invierno: pulpos, sepias, calmares, congrio, lisas, lubinas y grandes sargos que se encuentran encobados. Ahora quedan los pescasub de verdad. Si sigues prácticando en invierno, luego llegas al mes de mayo con una buena forma fisica y puedes hacer pescas muy buenas a la espera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que temperaturas teneis de minimas en el agua por vuestra zona hunter, aqui a veces con 10º superficie, no se tienen ganas, un jaboncito hidratante y con agua calentita. y a la salida un termo con algo caliente para el cuerpo, no se a vosotros pero a mi se me quedan los pies que no puedo ni andar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, en invierno tenemos el agua a 12-14º C, pero incluso en octubre si sopla varios dias poniente fuerte, el agua se puede poner a esa temperatura. Esto es alrededor de la capital, en el Levante almeriense el agua suele tener hasta 3-4º más.

Lo de que me pongo el traje en el agua es verdad. Antes cargaba con el botecito de gel y una garrafa de agua dulce para que hiciera espuma. Vi en una revista una entrevista a Alberto March, y este se ponia el traje en el agua. Pero no me sumerjo, mojo el traje y con la mano voy mojando mi cuerpo y el pelo, asi el microporoso pasa bien. Te da frio pero es muy poco rato, y piensa que cuando te quitas el traje tambien estas mojado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

karkaamal, a mi la cabeza nunca, pero los pies siempre sufro de frio, y cuando salgo me duelen horrores al quitarme las aletas y andar uf, solo pensarlo ya me duelen y para eso que pilles una piedrecilla, joer, que daño, por otro lado hunter si que cuando te quitas el neopreno estas mojado pero da mas gustito meterte en el agua con el cuerpo caliente, a mi sino me entran temblores mas pronto, soy bastante friolero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Se me están poniendo microscópicos..... esto..... los co.....bueno los atributos de hombre. ¡Ya entendeis!

Pues no te entendemos... explicate mejor... :D :D :D

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata,, ¿bueno para lo que pienso?.... jaja,, y quien se la encuentra cuando salimos del agua???... yo no. sólo de pensarlo :o:P

Recuerda esos dí­as frí­os, sin sol, y con el tí­pico viendo de Hospitalet o Vandellos....pleno Enero o Febrero.... jajaja,,, "a que se te está escondiendo ya?"

Venga campeones,, que no se diga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ¿que? ¿estais llendo de pesca o os puede el frio? Reconozco que da mucha pereza meterse, pues cuando te quedas en bañador antes de ponerte el traje y notas lo fria que esta el agua. Pero luego cuando sales parece que no era tanto (bueno en febrero-marzo os contaré otra cosa).

Lo que es maravilloso es lo tranquilo que puedes pescar ahora. Para mi el verano pasado la pesca llego a ser estresante en lugar de relajante; habia tal numero de jilipollas nauticos tratando de abordarte con su embarcación (no respetaban los preceptivos 50m de tu boya de señalización) que era bastante peligroso meterse a pescar en un dia sin oleaje. La verdad es que por ese motivo me quedo con la pesca de invierno. Hoy he estado y la semana pasada tambien, ¡que no se oxide la máquina por falta de uso! Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hunter,,

Completamente de acuerdo contigo. El agua Helada, ayer pase mas de tres horas, me puse mi traje de 5mm con chaleco, no me lleve el de 7, y al cabo de las 2 horas empezé a pegar unos tiritones, que no podia ni apuntar con el fusil. De todos modos, lo tranquilito que se esta en esta época, no tiene nada que ver con el Verano.

Pesca, poca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya os contare si el agua esta helada o no, la semana que viene me esperan practicas de 5horas en remojo, dentro y fuera del agua, a tope con el frio. y ademas de acuerdo, ya no estan los domingueros que vienen a tu lado haver que llevas en la boya, si quieren ver que se tiren al agua y que miren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo éste puente me voy a Calella de Palafrugell, al norte de la costa brava... Y EL AGUA ESTA CONGELADA!! Incluso en verano está mucho más fria que aquí­, supongo que será cosa de las corrientes y la tramuntana. Me llevaré el microporoso de 5mm que con eso aguanto 3 o 4 horas bien, a no ser que me entre el dolor de cabeza. Y que no falte la garrafa forrada de espuma con agua calentita calentita, para cuando salgo del agí¼ita... es lo mejor, además de los filipinos de la victoria claro :pescando: Para aguantar el frio una vez metidos, el remedio ya sabemos cual es no?? :pescando2: No lo digo que los no pescasubs me tacharán de guarro jejeje

Alguno de vosotros ha pescado en ésta época por alli (palamós para arriba) ?? En verano habia sargos gordos aunque a más profundidad que aqui en Vilanova. Ya os contaré que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...