Jump to content

Puente o Cola de rata.


Posts Recomendados

Bueno, pues he estado buscando tema sobre esto y no lo encuentro, no se si habra o no.

El sabado pescando le pedimos un favor a un señor de alli y ya que estaba nos empezo a explicar lo del puente y eso que al final se pone el hilo mas gordo unos 10/15 metros para que aguante mucho peso y en lo demas del carrete poner hilo muy fino 14/18...etc, y nos dijo que nos enseñara alguien a hacer el puente porque eso servia muchisimo para tirar bastante lejos y evitar algas y cosas asi en dias picados (como el sabado), y parece que le iba muy bien, nadie sacaba nada alrededor y el saco unos cuantos y de buen tamaño.

Si alguien me podria explicar como se hace o unas fotitos lo agradeceria muchisimo porque tengo hilo en el carrete puesto del 20 y he comprado hoy del 60 y anzuelos de todo tipo de tamaño, que solo tenia del 6 al ser novato... :bienvenido:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay unos puentes (o colas de rata, o trallas, hay varios nombres) que venden en bobinas de 5 unidades o 10 que ya van preparados para unirlos a un hilo del 0.20mm.

Te dejo un enlace con los puentes para que los veas:

http://www.pescatienda.com/hilo-choque-conico-10.htm

Fijate como hay varias medidas para el lado fino...si utilizas un 0.20 te iran bien las de

0.20mm-0.57mm y tambien las del 0.23-0.57mm.

Al desenrrollar el puente de su bobina empezará por el hilo fino, para que puedas anudarla al hilo de tu carrete, mediante este nudo:

http://www.pescatienda.com/union-puentes.htm

Después enrollas el puente sobre tu carrete y listo, te quedará fuera un diámetro del 0.57mm para poder lanzar sin problemas, de esta forma podrás imprimir la fuerza necesaria para un buen lanzamiento sin romper y una vez salga esos metros de hilo más gordo empezará a salir el del 0.20mm y ganaras bastante más distancia (a parte de evitar más el alga así como el viento lateral fuerte que mueve mucho las lineas).

También pueden hacerse los puentes uniendo directamente a unos 15 mts de línea del 0.50mm aunque esto yo solo lo aconsejo para pescar con diámetros del 0.25mm en adelante y teniendo en cuenta "doblar" la línea fina para poder anudar bien con otra del doble de diametro, el nudo te quedará algo más abultado pero funcionan muy bien también...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, al final he hecho otro tipo de nudo que creo que valdra, es el 11 de este enlace http://www.elanzuelo.com/herramientas/nudo...la_practica.htm. Decidme si me valdra igual o si con ese nudo en cuanto me piquen se me ira todo al aire.

Me lo he preparado aqui en casa pero con hilo del 60, de 57 no he visto y me quedara linea del 20 con puente de unos 15-20 metros del 60, a ver si saco una buena pieza jaja!

Muchas gracias y un saludo!

Editado por raimon8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final le he hecho el nudo Albright y va de lujo.

En el carrete tengo del 0'25 que es lo que me monte desde un principio y al final me he puesto del 0'60 y tiro con un plomo de 80gr, va bien aunque he ido solo un ratillo esta tarde a probarlo sin ir "a pescar" especificamente. El miercoles que se supone que es buen dia para pescar la probare desde playa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final le he hecho el nudo Albright y va de lujo.

En el carrete tengo del 0'25 que es lo que me monte desde un principio y al final me he puesto del 0'60 y tiro con un plomo de 80gr, va bien aunque he ido solo un ratillo esta tarde a probarlo sin ir "a pescar" especificamente. El miercoles que se supone que es buen dia para pescar la probare desde playa.

hola

te aconsejo le metas mas peso de plomo unos 120 mas o menos dependiendo de la caña claro pero seguro que tiene mas accion y veras que lanzando rapido cuanto de lejos te vas a sorprender a ti mismo

bueno suerte con la pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

te aconsejo le metas mas peso de plomo unos 120 mas o menos dependiendo de la caña claro pero seguro que tiene mas accion y veras que lanzando rapido cuanto de lejos te vas a sorprender a ti mismo

bueno suerte con la pesca

Pues ya se que plomos comprarme porque no sabia si eso era demasiado o que.. pero como me tengo que comprar plomos porque tengo 2 o 3 solo... lo que no se yo si aguantara la caña del decathlon de 10 euros a esas lanzadas.. jajaja! Me tocara comprarme una mas grande jeje!

Gracias por ayudar un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya se que plomos comprarme porque no sabia si eso era demasiado o que.. pero como me tengo que comprar plomos porque tengo 2 o 3 solo... lo que no se yo si aguantara la caña del decathlon de 10 euros a esas lanzadas.. jajaja! Me tocara comprarme una mas grande jeje!

Gracias por ayudar un saludo.

la del decathlon no creo ke te aguante mas de 80g...en el grao,en maricarmen y la dorada tienes buen material y si kieres una caña ke no sea de marca conocida en prades las tienes y baratitas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la del decathlon no creo ke te aguante mas de 80g...en el grao,en maricarmen y la dorada tienes buen material y si kieres una caña ke no sea de marca conocida en prades las tienes y baratitas!!!

Si si me mirare una por si hay quedada castellonense nohacer el ridiculo jajaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A los que habéis probado varios tipos de nudo para el puente: cual os parece mejor, el que ha puesto Vicente o el nudo Albright que dice Raimon?

Yo normalmente hago el que dice Vicente, pero es un nudo que nunca me ha dado la sensación de ser muy fiable, además de ser un poco complicado hacerlo. Le ponéis pegamento a este nudo?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para diámetros iguales el nudo de sangre sin dudarlo, y para diámetros desiguales el albright también sin dudarlo. Si es para unir un 0,16 a un 0,60 yo usaría puentes cónicos Siglon transparentes 0,20/0,57 sin dudarlo un segundo, antes que hacerme yo un puente cónico artesanal con dos nudos, y metiendo un 0,25 entre ambos. Para unir ya un 0,25 a un 0,60 el albright ya si es buen recurso.

Al menos es como a mi me gusta hacerlo y como lo hago, que no tiene por qué ser la mejor manera de hacerlo ni mucho menos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con GranBlanco, a mi el Albright de 0'25 a 0'60 no me ha hecho ni el amago de deshacerse, es mas, antes he partido el de 0'60 una vez que enroque, que se me ha deshecho el nudo, va muy bien, te lo aconsejo si es para hacer el puente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

has partido el 0.60????o estaba echo polvo o es una mierda de hilo!!!!!!!yo siempre los suelo partir por el nudo o por encima de este, es decir la linea mas fina...raimon has estado unltimamente de pesca???alguna zona ke se este tocando escama??yo eske tengo el coxe medio siniestro y estare una temporadita sin mojar los hilos hasta ke lo arregle pero si algun colega mio se anima igual vamos a exar un rato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

has partido el 0.60????o estaba echo polvo o es una mierda de hilo!!!!!!!yo siempre los suelo partir por el nudo o por encima de este, es decir la linea mas fina...raimon has estado unltimamente de pesca???alguna zona ke se este tocando escama??yo eske tengo el coxe medio siniestro y estare una temporadita sin mojar los hilos hasta ke lo arregle pero si algun colega mio se anima igual vamos a exar un rato...

Jajaja! Parti el 0'60 por un nudo que habia de una liada que se hizo en el carrete, pero quiero decir que antes se parte eso que el puente jeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...