Jump to content

acotados en el mar


javiestany

Posts Recomendados

en cullera donde suelo pescar hay un espigon al final del rio que tiene un cartel que pone acotado de pesca solo socios, alguna vez me a pillado en teoria un guarda que lleva una gorra de la mili y me dice que alli no puedo pescar que es coto en la parte del mar , me dice que me tengo que hacer socio o sacar un vale de diez dias que pone que es una aportacion voluntaria ala asociacion

alguien sabe si esta clase de cotos son legales ?

un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pepefran, podrias ser mas explicito??

Yo no me he encontrado en la situacion de Javiestany, pero me gustaria saber como actuar en caso de que me ocurra.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dark,

La pregunta tan sencilla y clara, no tiene una facil respuesta.

Existen multitud de variables a tener en cuenta.

En principio y legalmente, en España al contrario que en otros paises, no existe ni un milimetro de costa de propiedad privada.

Queda claro que al contrario que en otros paises, no existen playas privadas a titulo de ejemplo.

Lo que en teoria parece sencillo, hay un marasmo de leyes y decretos que lo modifican, y si a esto sumamos, competenciaas autonomicas, confederaciones hidrograficas, organismos autonomos como puertos, etc, etc, etc. hay para volverse turulato.

La idea fundamental es el dominio público, pero ese dominio, se cede por un tiempo determinado, 10, 20, 30 años, etc. generalmente a un fin determinado, y suele adoptar la denominación de concesión administrativa, hay de otros tipos.

Economico, ejemplo, cofradias o consorcios de mariscadores, solo ellos pueden extraer las almejas, piensa graficamente en las playas Gallegas

.

Deportivo, marinas o clubs nauticos, pueden ser privados totalmente,ejemplo, en Marbella, Puerto Banus.

Mixtos, tu puerto de Santa Pola, subsiste una zona para pescadores profesionales, posit o cofradí­a, una zona pública amarres de la generalitat, y otra privada club nautico.

Vale es tarde, en otro rato continuaré.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aqui tenemos una estupenda zona de pesca muy querida por la gente de la zona por sus pesqueras lo malo que esta zona se usa para entrenamientos militares y caen bombas y demas y puede ser algo peligroso por lo que es zona militar y no dejan aun asi de noche hay quien lo intenta

La zona se llama el corral y es muy querenciosa por las doradas que se dan,una pena el no poder pescar por ahi.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...