Jump to content

Se puede pescar aun al curri


ryd

Posts Recomendados

  • Miembros

Me gustarí­a acercarme el próximo fin de semana a Altea y no estoy seguro de si se pescará algo o no al curri, haber si alguien me puede comentar algo. De cualquier forma estoy seguro de que si voy salgo a pescar, digo yo que al menos se podrá pescar algún calamar. Por cierto, tengo ganas de probar al jig. No tengo sonda y voy a probar a ir a los pecios que hay cerca. Encontré en una página todos los pecios de la zona en coordenadas, no estoy seguro de que esten bien pero mejor que nada. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

En nuestra zona, se puede pescar al curri todo el año, siempre que la mar lo permita. Claro dependerá de la modalidad lo mas eficaz en cada temporada sea superficie o fondo.

Creo que te refieres ahora al curri de superficie.

Pues nada, aprovecha y sal a la mar, antes que lleguen los temporales, y desaparezcan los bichitos de supeficie.

Este fin de semana no saldre, toca familia en Valencia.

La semana pasada, fue relativamente mala, mar demasiado encalmado, y unas grandes manadas de delfines por la zona, el pescado suelto y aislado, mi amigo JL salió todos los dias y flojo, alguna llampuga y melva, no llego a la docena casi ningún dí­a, y eso que es el gran TERMINATOR.

Por mi parte el sabado, solo 4 atunes de poco mas de un KG, naturalmente, todos devueltos.

El domingo, tuve una jornada de 10 horas.

Toque bastante pescado, pero solo Dios sabe las millas que hicimos.

En lo que a ti te interesa, precisamente, me di un paseo por la bahia de Altea, puesto que me acerque a costa y entre a puerto para repostar.

Habia los consabidos salvajes grandes viejos pescadores, comentando las pescatas de atuncitos, ya no me hago mala sangre, me estoy haciendo mayor.

Por cierto, comentaban que la Guardia Civil, en ZODIAC decian, habí­a controlado algunos pescadores deportivos en la mar en busca de atun, yo no los vi.

Vale por Altea, pille al borde de los viveros un verderol de poco mas de medio KG, el señuelo era un tobimaru, el pobre estaba muy tocado tomo la potera central y ademas se engancho con la de cola tambien en lateral al lado de la agalla.

Frente a la Olla a unas 2 millas pille un estornino, con un pulpito asesino color rojo y blanco, tenia la linea un plomo de 200 gramos, y 12 metros de fluorocarbono.

Ya frente a Campomanes a unos 85 metros de sonda, habia como un rio de porqueria, hierbas, plasticos, etc, pille dos llampugas hermosas sobre los 2-3 KG. entraron a las plumas blancas de YO-Zuri, con cabeza de ojos de circonita.

Con mas agua, me entraron algunas melvas pero ya frente a Calpe, y muy padentro.

Queria volver a la bahia de Altea al atardecer, y pegarme unas vueltas entre los viveros y el faro del Albir, para ver si entraban bonitos, pero no tuve tiempo, esta muy adentro, y se nos hizo de noche y volvimos a toda pastilla a Villajoyosa.

La idea era tantear sitios divertirme un rato, y dedicar la mayor parte del dia a buscar una imperial, pero este año, no hay manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por la explicación. La verdad es que si me referí­a a el curri de superficie. Me comentaron el dí­a que fuí­ al charter en Javea que en frente de campomanes habí­a dentones. La verdad es que no he probado en esa zona y además no sé si en esta época del año se pueden pescar. Cuando estaba en Bosicoo el dueño estaba comentando con otro pescador que si se podí­an capturar todo el año. Además le estaba enseñando un carrete para caña eléctrico que era la leche, no lo habí­a visto en mi vida. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos.

yo todaví­a tengo la esperanza de que queden llampugas. Este fin de semana tengo el barco arreglandose el eje, el que viene al salon nautico, pero el siguiente como tendré que probar el barco tengo pensado salir toda la mañana y curricar en busca de llampuga de cierto tamaño.

¿Alguien puede decirme si a mitad de noviembre aun pueden haber llampugas?

un saludo.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todaví­a quedan llampugas pero empiezan a escasear sobre todo en las zonas mas costeras hay que buscar aguas mas profundas.

Ahora eso sí­ las que hay ya sí­ son de buen tamaño.

De todas formas para este fd lo vamos a tener jodido con el poniente.

SALUDOS Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si cierto, anuncian poniente fuerte y creo que el lunes levante.

yo la idea es a mitad de noviembre ir a buscarlas sobre los 120 o 150 metros de profundidad, ¿crees que allí­ habrán?

un saludo

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros este fin de semana hemos salido bastante lejos a por llampugas y nada, resulta que estaban bastante aterradas, 5 bacoretas y 2 llampugas bien majas. Y una rotura de linea de algo bastante gordo por culpa de los frenos de estrella, que no tienes un control preciso de la cantidad de freno que estas aplicando.

¿ Hasta cuando creeis que se puede tentar las serviolas a curri, aguantaran el mes de diciembre por nuestras costas, quiero probar con natural, a ver que ocurre?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...