Jump to content

faeton 780 moraga


amtt

Posts Recomendados

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

tengo en mente ponerselos.

hasta septiembre o octubre no la tendre en el atraque.

os queria preguntar,q la itb se le cumple este año pq el barco es del 2005,y estoy pensando de decirle al dueño q antes de darle el segundo pago pase el la itb y ya me la traigo con cinco años de itb .q opinais?

cuanto vale la itb?hay q sacar el barco del agua para pasarla?

bueno a ver q me podeis decir

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo en mente ponerselos.

hasta septiembre o octubre no la tendre en el atraque.

os queria preguntar,q la itb se le cumple este año pq el barco es del 2005,y estoy pensando de decirle al dueño q antes de darle el segundo pago pase el la itb y ya me la traigo con cinco años de itb .q opinais?

cuanto vale la itb?hay q sacar el barco del agua para pasarla?

bueno a ver q me podeis decir

gracias.

CRe que anda sobre 300 euros... y son 2 revisiones una en el agua y otra fuera de l agua...lo tienes que hacer a traves de una nautica... hombe si te lo hace el vendeor ..mejor qe mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he pasado la ITB a mi barco recientemente y no fue a través de una nautica. contacté con el inspector directamente , quedamos y listo.

pagué unos 100 y pico euros al inspector y 80 euros de varada. a petición del inspector solo lo subieron en las cinchar, revisión ocular del casco, unas foticas y al agua de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Pues si alguien quiere una faeton 780 bien enseñada a pescar y totalmente equipada vendo la mia.

Y doy muy, muy, pero que muy buen precio, el motivo es que practicamente me regalaron otro barco mas grande y ahora tengo 2, si os interesa me mandais un mensaje y hablamos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kiko, es verdad, esa faeton esta de muerte, ojala me hubiera quedado con ella en su momento, ahora lo tengo difícil, total, saludos desde la bajadilla y espero que la disfrute quien la compre, se va a llevar un buen barco.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si alguien quiere una faeton 780 bien enseñada a pescar y totalmente equipada vendo la mia.

Y doy muy, muy, pero que muy buen precio, el motivo es que practicamente me regalaron otro barco mas grande y ahora tengo 2, si os interesa me mandais un mensaje y hablamos.

saludos

pon un anuncio en la sección de compra-venta y allí indicas precio, fotos y equipación, asi dejamos este foro libre para opinar sobre el barco ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

bueno pues ya la compre,al final 49000.

la volvi a plrobar y esta vez estuvimos mas tiempo probando q todo funcionara bien

la pusimos a tope y dio 25.2 nudos y a esa velocidad viramos todo a babor y despues todo a estribor y decirles q me quede flipado del comportamiento q tuvo ,no se cosco, esta vez la mar estaba casi plato. l

dentro de de unos dias la tendre en el pantalan, estoy q ni duermo,dandome vueltas la faeton por la cabeza.

tengo algunas dudas a ver si me podeis ayudar.

tiene molinete electrico y nose si es mejor ponerle una boya a la cuerda del ancla y tirar con el barco hasta q este en superficie y tirar despues con el molinete, o no ponerle boya.

sabeis si se pueden quitar el cuero de los asientos y respaldos por si me da por ponerlos nuevos???

gracias y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es cuero los tapizados de los asientos, sino pvc marino y no hay problema en cambiarlos, busca un tapicero bueno de tu zona y que te los haga con materiales adecuados para el ambiente marino

felicidades y que disfrutes del barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
tiene molinete electrico y nose si es mejor ponerle una boya a la cuerda del ancla y tirar con el barco hasta q este en superficie y tirar despues con el molinete, o no ponerle boya.

Lo primero, enhorabuena por el barco, un gran ejemplar, espero que te de muchas alegrías.

Segundo, sin ofender, hace daño a la vista leer eso de "cuerda" cuando estamos hablando de barcos y de la mar, mejor estachas o cabos.

Tercero, Lo mejor es que el ancla vaya unida a un tramo de cadena de 10-15 metros y el resto que sea de un cabo de mena apropiada al ancla y al barco, y este cabo vaya firme a bordo, en la caja de cadenas, retención preparada a tal efecto, cornamuza o bita de cubierta o donde puedas.

Para levar ancla te recomiendo que todo el tramo de cabo lo cobres a mano y una vez tengas la cadena en cubierta la pases por el molinete y cobres hasta tener el ancla en su estiba.

Lo de la boya con un cabo fino unido al ancla se emplea en el caso que falta la cadena/cabo del ancla y poder recuperar el ancla del fondo.

Espero te sirva de algo.

Saludos.

Editado por CabodePalos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad que tengo el defecto de no llamar a las cosas por su nombre cuando estoy abordo, asi puedo soltar verdaderas sandeces como "ponte delante" y cosas por el estilo mientras estoy en el barco... mea culpa, pero se de muchos que saben todas esas cosas y que he tenido q dejar en tierra despues de un rato dando tumbos por el mar... Prefiero un marinero que llame cuerda a un cabo que uno que le llame cabo a una cuerda en el barco y que a los 2 minutos ya no llame a nada pq no está en condiciones... Para mi el llamar a las cosas como los marinos no te hace marino... asi que no voy a pretender imitar a nadie...

Saludos.

Pd: Compañero algunas fotikos el barco... para verlo... :pescando2:

Editado por AH_Jaketon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se sabe que el hábito no hace al monje, pero tampoco cuesta nada hablar con propiedad, aunque, yo también soy de los de vete alante o pasa para atras :pescando2: sobre todo con los niños

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que la verdad no sé a que viene llamar a las cosas por otro nombre sólo por que estamos en un barco. Qué se gana con ello? Y si al subirnos a un coche hubiese otra nomenclatura diferente?

Y otra más es la de usar unas unidades de medida también diferentes: nudos, millas, pies... ganas de complicarse la vida para no aportar ninguna mejora. En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que la verdad no sé a que viene llamar a las cosas por otro nombre sólo por que estamos en un barco. Qué se gana con ello? Y si al subirnos a un coche hubiese otra nomenclatura diferente?

Y otra más es la de usar unas unidades de medida también diferentes: nudos, millas, pies... ganas de complicarse la vida para no aportar ninguna mejora. En fin...

sabes el porque de estos nombres, medidas y unidades?

no es tan difícil saber las nomenclaturas de estas cosas, si te mueves en la mar lo lógico es llamarlo por su nombre, sabes que en aeronáutica utilizan los mismos términos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, yo tampoco quise crear conflicto en este tema, que se esta desviando bastante.

El que no quiera o no sepa hablar con propiedad en estos temas, que siga expresándose como quiera, pero decir que hacerlo es una chorrada o similares comentarios que se leen....es triste.

Un saludo y gran barco

Editado por CabodePalos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero, enhorabuena por el barco, un gran ejemplar, espero que te de muchas alegrías.

Segundo, sin ofender, hace daño a la vista leer eso de "cuerda" cuando estamos hablando de barcos y de la mar, mejor estachas o cabos.

Tercero, Lo mejor es que el ancla vaya unida a un tramo de cadena de 10-15 metros y el resto que sea de un cabo de mena apropiada al ancla y al barco, y este cabo vaya firme a bordo, en la caja de cadenas, retención preparada a tal efecto, cornamuza o bita de cubierta o donde puedas.

Para levar ancla te recomiendo que todo el tramo de cabo lo cobres a mano y una vez tengas la cadena en cubierta la pases por el molinete y cobres hasta tener el ancla en su estiba.

Lo de la boya con un cabo fino unido al ancla se emplea en el caso que falta la cadena/cabo del ancla y poder recuperar el ancla del fondo.

Espero te sirva de algo.

Saludos.

Pues creo que te equivocas, un poco. Para levar el ancla, lo mas apropiado es disponer del afamado y prestigioso sistema de "boya corrediza" que, como su propio nombre indica, consiste en una boya que discurre (mediante aro o mosquetón adecuado) libremente por el cabo de fondeo. Con este sistema y apoyándose de la potencia de nuestro motor, logramos levantar (y mantener a flote) todo nuestro fondeo, para poder realizar mas comodamente la maniobra de recobrado del mismo. Si quieres levantar un fondeo a 60 mts. a mano, necesitas muy buenas espaldas. A eso se refiere con el sistema de la boya, nada que ver con tu explicación (muy de libro, eso si). Levar el hierro con el molinete puede acarrear averías en el mismo a partir de un tiempo de "esfuerzo", salvo que sea de transmisión mecánica, algo poco común en embarcaciones de limitada eslora.

Lo de las nomclaturas naúticas, pues algunas tienen "su porqué" si patroneas, miras a popa y le dices a alguien que largue un cabo por la derecha ¿por qué derecha, la tuya o la suya? babor y estribor definen perfectamente las bandas de la embarcación, igual pasa con barlovento y sotavento, lo de proa y popa, me tiene mas mosqueado. Y las medidas de longitud, son convenciones internacionales, ¿qué le vamos a hacer?, ahí la pérfida Albión nos gano la batalla.

L

Editado por raul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creo que te equivocas, un poco. Para levar el ancla, lo mas apropiado es disponer del afamado y prestigioso sistema de "boya corrediza" que, como su propio nombre indica, consiste en una boya que discurre (mediante aro o mosquetón adecuado) libremente por el cabo de fondeo. Con este sistema y apoyándose de la potencia de nuestro motor, logramos levantar (y mantener a flote) todo nuestro fondeo, para poder realizar mas comodamente la maniobra de recobrado del mismo. Si quieres levantar un fondeo a 60 mts. a mano, necesitas muy buenas espaldas. A eso se refiere con el sistema de la boya, nada que ver con tu explicación (muy de libro, eso si). Levar el hierro con el molinete puede acarrear averías en el mismo a partir de un tiempo de "esfuerzo", salvo que sea de transmisión mecánica, algo poco común en embarcaciones de limitada eslora.

Lo de las nomclaturas naúticas, pues algunas tienen "su porqué" si patroneas, miras a popa y le dices a alguien que largue un cabo por la derecha ¿por qué derecha, la tuya o la suya? babor y estribor definen perfectamente las bandas de la embarcación, igual pasa con barlovento y sotavento, lo de proa y popa, me tiene mas mosqueado. Y las medidas de longitud, son convenciones internacionales, ¿qué le vamos a hacer?, ahí la pérfida Albión nos gano la batalla.

L

Raul, estoy de acuerdo contigo en todo tu escrito, solo para mi gusto te ha faltado decir que subir el cabo de la linea de ancla, no hace falta subirla a mano, se puede hacer tambien con el molinete, poniendo el cabo correspondiente en la medida del paso de este., y luego cuando llegue la cadena, tambien la enganchara. De todas formas, yo prefiero el sistema que explica raul, a lam perfeccion.

Un saludo

Editado por jeronimo 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...