Jump to content

clasificacion por combatibidad


doradeitor

combatesssss  

141 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

buenas doradeitor para mi y algunos se reiran de mi es la boga.

Meexplico yo he pescado de la gran mayoria de los que has puesto para votar de racion no mas grandes y lo unico que he notado por esta zona es la primera picada (los dos tirones de picada)y poco mas encambio cuando llevas una boga enganchada que ella se nota clavada no para de tironear como un pez de mayor tamaño incluso te llagas a hacer iulusiones de una pieza decente hasta que ves lo que llevabas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues para mi sin dudarlo la anjova ,choa , golfar etc este pescadito lo soliamos pescar cuando tenia unos 15 aÑos hace lla unos cuantos las pescabamos con alacha que es como la sadirna pero mas dura, la metiamos entera con cable azerado agua hasta la cintura y latigazo y ha esperar , de pontro alguno de los amigos gritaba la caña me cago en to a correr por que te quedabas sin caña yo la mas grande 2,5 kilos y tiraba que daba miedo . una dorada la mitad.

un saludo

Editado por alexaerox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

estoy de acuerdo con la mayoria de compañeros en q la dorada es una de las piezas q mas se disfrutan peleandolas pero si comparo esa lucha con otras especies con pesos similares sin dudarlo un segundo voto por el denton. para mi dentro de las especies q he tenido la suerte de pescar con buenos tamaños lo tiene todo.

El primer arreon como el de la lubina si no mas largo sacando metros, la resistencia en la pelea sin parar de cabecear y nadar en todas direcciones intentando escapar como el mejor de los sargos y la cabezoneria de la dorada q entrega su ultimo aliento cuando queremos acercarla a la orilla para salabrarla.

mi duda esta en si lo comparo con el palometon, preo todabia no he pescado ninguno, espero compararlos pronto q yo soy mas cabezon q las pepas...

buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, la especie que más pelea teniendo en cuenta su tamaño es el sargo, creo que si lo comparamos con la dorada en pesos iguales, el "paletuo" pelea más.

Con la picada, sin duda me quedo con la de la corvina, he visto cañas arratradas hacia el agua!! con freno abierto eh!!

la corvinata de mi avatar, pegó una picada impresionante, se llevó en la primera carrera bastante hilo, pero sin embargo no dió mucha batalla...

Saludos y buena pesca

Editado por Santana_extreme
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola

Todos los peces de más del kilo tiran, pero me quedo con el Robalo o Lubina y la Baila prima hermana del Robalo, muchas veces cuando lo traes hacia la orilla, te adelanta al plomo, to tirao pa la orilla y de pronto, da un tiron y se va hacia la izquierda, despues a la derecha sigues recogiendo y no sabes para donde va a tirar la proxima vez, en fin un disfrute de pesca y si logras sacarlo, que no se desengancha en la orilla, puedes escribir aqui para contarlo y haber visto su lomo en seco en la orilla de la playa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como soy mas de piedra, me quedo con el sargo, y si es un sargo kilero con la caña de mano o la de corcheo ya ni te cuento.Levantar un sargo de kilo en el cantil con una caña de accion 30/90 y pelo del 0´24 es la hostia, y verlo navegar cuando casi llega a la cara del agua.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ami hasta ahora el bicho que mas me peleo fue una anjova, aunque de los que teneis puesto me quedo con el sargo, pescar un buen sargo con olas de mas de 2 metros es espectaculo asegurado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Todos los peces de más del kilo tiran, pero me quedo con el Robalo o Lubina y la Baila prima hermana del Robalo, muchas veces cuando lo traes hacia la orilla, te adelanta al plomo, to tirao pa la orilla y de pronto, da un tiron y se va hacia la izquierda, despues a la derecha sigues recogiendo y no sabes para donde va a tirar la proxima vez, en fin un disfrute de pesca y si logras sacarlo, que no se desengancha en la orilla, puedes escribir aqui para contarlo y haber visto su lomo en seco en la orilla de la playa.

Saludos

un saludo,,,deacuerdo contigo,he cogido todas las especies mencionadas,pero la que mas recuerdo fue una baila de unos 1.2kilos,cogida con un 0.14 y empatillado de un 0.16 y anzuelo pequeño,como ya he dicho he cogido las otras especies con el mismo peso y mismo hilos,pero lo de la baila fue espectaculas y encima fue en un concurso con lo que eso supone,,,,,fue impresionante,de primeras vi como la caña se aflojaba de golpe y despues recupero toda la tension de golpe y saco pelo,dando despues varios saltos fuera del agua,todo esto a 10m.de la orilla,luego empezo a nadar a derechas e izquierdas,me llevaba loco,pensaba que me partia o soltaba,y el final fue inesperado(de esto hay testigos),en una carrera en el mismo rompeolas salto y callo fuera del agua ante mis ojos y compañeros del club que se habian acercado,es la unica espina que tengo,pues me hubiese gustado sacarla rendida de lado y mas con pelo fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si alguna vez teneis la suerte de probar la picada y las carreras de un denton ya me contareis, esa sensacion no tiene nada que ver con ninguno de los peces que hay en la encuesta, es el señor de los mares os lo aseguro.

Editado por Rafishing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo Rafishing,

Para mi hay una primera clase de malotes, por su voracidad, velocidad, fuerza y resistencia entre los que sin duda me quedo con el Dentón, Golfas o Dorado, Pargo, corvina, Urta y berrugato.

Y una segunda clase, que aunque según de donde vayan pinchados puedan dar mas o menos guerra, no llegan a luchar con la fuerza de los de arriba y las sensaciones no son tan extremas y explosivas. Aquí estaria la dorada, el sargo, el congrio, la lubina (buen arreón pero se desinfla enseguida para mi gusto la mas sosa), la baila, besugo, breca, etc...

Eso sí, hay ejemplares dentro de cualquiera de estas especies, que igual que pasa con los toros unos mas bravos que otros, nos sorprenden luchando mas alla de lo que se podia esperar, y este es otro de los atractivos de la pesca.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando tienes la picada de un denton, en ese momento no sabes si el pez es grande o chico, en el primer arreon tira igual uno de 3 kg que uno de 6.

Y si ademas tienes la suerte de que no te parta y pelear con el hasta ponerlo en seco es una verdadera gozada.

Ah! se me olvidaba y como dice el compañero tambien el pargo es un gran luchador sobre todo en el arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo que es el conjunto ( lucha de principio a fin, dificultad, belleza .. ) y el tamaño que puede llegar a coger y que mas o menos se pueden coger en casi todas nuestras costas y con algo de frecuencia... se lleva la palma la DORADA, por supuestisisisisisissiissiisiiiiimo, hasta que no te llega una grande y te tiras unos 10-15 minutos con ella no sabes lo que es un pescao, y ya no quieres otra cosa...

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

totalmente de acuerdo con fernando yo el año pasado saque una de 5 kilos y desde entonces no quiero otra clase de pescado, me pegue unos 20 minutos con ella, y hasta que no la vi en la orilla solo pensaba que la iba a perder, pero la trabaje mucho y bien de tal manera que cuando llegó a la orilla no pegó ni una coletada, pero durante la lucha yo le recogia 10 vueltas de carrete y ella me sacaba 20, en fin una gozada para mi el pescado mas combativo. buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 9 meses después...

Me quedo con el Sargo y el voto para esta especie, sobre todo en roca es una pez muy vigoroso, en la clasificación no va mal [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]
También la Mojarra en fondo rocoso o de algas, la Dorada en fondo arenoso es un disfrute y la herrera cuando se decide a plantar cara es suvidón suvidón [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]
Buena pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de los peces que habeis puesto arriba la unica que da buen combate es la dorada sin comparacion con el resto de peces que esponeis ,pero veo que os habeis saltado de poner los tunidos asin como los palometones y las chovas esos peces te llevan la linea por ensima del agua a gran velocidad de un lado para otro sin direccion concreta y casi sin parar de tirar sin duda todo un disfrute para sacarlos .las urtas tampoco las aveis puesto y son peces que tiran como burros sin descanso asta quedar totalmente desgastadas una vez que consigues ver el pez ya puedes decir que es tuyo porque no le quedan fuerzas , el pargo es plasticamente igual a la urta , en cambio especies como la lubina que al poco se quedan vacias y pegan un par de tristes coletazos antes de sacarlas o las corvinas que solo dan un potente tiron asta vaciarse rapidamente o sargos que pelean sin una presion tan constante como otras especies no creo ni que merescan estar espuestas ahi . la dorada es un pez tambien bien distraido ya que guarda fuerzas para cuando la tengas cerca pelear asta vaciarse por compreto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mi el que me ha dado mas guerra fué un trencahams, que pasó de los 6 kgrs, bufffffff no estaba yo preparado para aquello y las pase put..... jijijiji aunque una buena dorada agarrate tambien, con la mitad de peso que el trencahams lucha pero biennnnnn.

salu22.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo me quedo con el denton, te pegn unas picadas brutales y mantiene la lucha hasta el final ademas de que se pescan en piedra y eso es un riesgo añadido, cuando pica con carrete abierto y todo es dificil hasta sacar la caña del cañero 6 kg mi mayor denton. la dorada no esta mal, mayor dorada 4.450 de mas de 3 kg mas de 100 habre sacado que cuando llegan a la orilla estan muertas, mi mayor herrera 1.300 y me hacia hasta el palmito, me gusto mas que las doradas, corvina o verrugato casi 9 kg pescado en el primer escalon a 15 mt de la orilla y no mas de 1.30mt de profundidad, superpicada y super carrera pero no lo disfrute, pico en ese canalito y no pudo huir, carrera a derecha y linea muerta carrera a izquierda y linea muerta,nueva carrera a derecha y ya estaba enbarrancado en la orilla, la verdad no lo disfrute, anjova o golfas 7kg picada espectacular con saltos fuera del agua, impresionante pero estaba harto que me cortara las lineas y iba a por el, alambrillo y linea del 50 lo siento por el pero no tuvo ninguna oportunidad creo que ni le afloje el freno, salio por fuerza bruta, lubinas de casi 4 kg buen arranque de picada pero luego nada hasta que se queda sin agua y pega las ultimas embestidas, sargo de 1.700 buena picada y lucha costante hasta el ultimo segundo las lisas de un par de kg y los galtines es toda una lucha igual te huye por el fondo que a ras de agua, mejor picada y mejor combate para mi por su tamaño y riesgo un milano de mas de 25 kg sacado con linea del 0.16 aun sabiendo lo que era me permiti la cabezonada de quererlo sacar y despues de algo mas de una hora de tiras y aflojas consegui sacarlo fuera. una especie sin ningun interes culinario pero que me regalo un combate exepcional.
aqui tan solo cuento mis experiencias y tal como habeis podido observar el disfrutar una pieza y el que tire mas o menos depende muchisimo de donde este cogida, la clase de playa, el fondo y donde tenga clavado el anzuelo y el daño que le haga aver quien no a enganchado un esparrallon o una mojarra robada del lomo que no pesando ni 100gr le a hecho creer que tenia una pieza kilera ?
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 5 meses después...

La corvina es peleona. Anjova no e cojido ninguna. Doradas de 1'5 kilos qe solo me an dado dos cabezas en el escalon. Lo q si pelea son las palometas. Todo eso con un 0'18.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...