Jump to content

¿Qué tipo de tita preferís?


Tipos de tita y su efectividad  

194 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Bueno, pues la encuesta como podéis ver es bastante específica y sencilla. Yo suelo comprar tita pequeña, bibi o creo que también la llaman "bocadito", pero el otro día estaban agotadas y sólo quedaban titas de palangre (las más grandes). Conozco la teoría y creo que no tendría problemas a la hora de prepararla, pero entonces me asaltó la duda: ¿qué tal efectiva es comparada con la pequeña o la mediana? Total, que al final me llevé una caja más de americano y no la compré (tampoco podría haber sacado conclusiones fiables de una sola jornada).

Me gustaría que los que tengáis experiencia con todos los tipos de tita, contestéis teniendo en cuenta únicamente la efectividad y versatilidad del cebo, dejando de lado otras cosas como el precio y el trabajo que de al prepararse, etc.

Si después en comentarios alguien aporta más información sobre otras cosas (como por ejemplo sobre la tita del mar menor, de la que tanto oigo hablar, sobre si algún tipo de tita es mejor para la noche o el día, o si hay alguna que atraiga a más especies) sería realmente genial.

Saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Tita Mediana (8, 10, 12 cm). Me gustan mas por que es un tamaño perfecto para las piezas de aqui y si queremos ser selectivos con la de palangre lo somos menos ya que los canutillos salen finos y le entra cualquier cosa. Ademas estas titas se "reciclan" y una vez lanzada y recogida que viene con bocaos y ya he perdido vistosidad y liquido, se le da la vuelta y se puede utilizar mas veces ya licrada.

Las del mar menor son mejores si cabe, por el simple hecho de que viajan menos kilometros, son sometidas a menos cambios de presion y temperatura y ademas son alimento de los peces de aqui. Cuando compro el cebo, ando unos kilometros mas que mi tienda habitual para comprar las del mar menor, que las venden en una tiendecita donde solo les compro esto.

A una tita de 10 cm solo le va a entrar un pescao mediano-grande, con canutillos de tita licrada (que son muuuy efectivos, quizas mas que la tita gorda presentada entera) te entra cualquier cosa, una dorá de 4 kilos, y una oblá de 60 gramos indistintamente.

Es mi opinion, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tita Mediana (8, 10, 12 cm). Me gustan mas por que es un tamaño perfecto para las piezas de aqui y si queremos ser selectivos con la de palangre lo somos menos ya que los canutillos salen finos y le entra cualquier cosa. Ademas estas titas se "reciclan" y una vez lanzada y recogida que viene con bocaos y ya he perdido vistosidad y liquido, se le da la vuelta y se puede utilizar mas veces ya licrada.

Las del mar menor son mejores si cabe, por el simple hecho de que viajan menos kilometros, son sometidas a menos cambios de presion y temperatura y ademas son alimento de los peces de aqui. Cuando compro el cebo, ando unos kilometros mas que mi tienda habitual para comprar las del mar menor, que las venden en una tiendecita donde solo les compro esto.

A una tita de 10 cm solo le va a entrar un pescao mediano-grande, con canutillos de tita licrada (que son muuuy efectivos, quizas mas que la tita gorda presentada entera) te entra cualquier cosa, una dorá de 4 kilos, y una oblá de 60 gramos indistintamente.

Es mi opinion, saludos.

Pues muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que a veces olvido la relación directa (y obvia) que hay entre la pieza que queremos pescar y el tamaño del anzuelo y del cebo que usamos...

También hay una cosa que no había pensado, y es que la tita pequeña, aunque lleva menos trabajo que la de palangre cortada también es más complicada de anzuelar (aunque como todo, sólo hace falta un poco de práctica).

En fin, que por desgracia en el litoral de la provincia de Barcelona cada vez hay menos pescao (sí, ya sé que como en todas partes, pero es que lo de aquí es lo peor que he visto) y quizás una de las cosas importantes a la hora de decantarse sea que con la tira de tita amplías posibilidades por ser un cebo más pequeño...

Saludos y buena pesca.

Editado por Broquen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues siendo honestos no me gusta ningun tipo de tita aunque la verdad es que no las he probado, quizas si le preguntamos al pescado saquemos otras conclusiones pero ya lo hice en su dia y los puñeteros dicen que depende del dia, de la playa y de algunas tonterias mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que crack estás hecho, Eduardo... jeje.

Lo mejor es siempre llevar de las dos, en mi playa habitual hay noches que quieren bibis de las tamaño G de Normandie Appâts, y otras noches en cambio sólo quieren canutillos de tita lycrados. Es bueno contar con variedad de cebos dentro de lo que sepamos que funciona en una playa.

Respecto a la tita de palangre lycrada no le entran peces pequeños si nosotros no queremos, con un Gamakatsu 1/0 muy raro es que pueda entrar un pez pequeño, que poder puede pero la probabilidad es pequeñísima en comparación a ún número 2 por ejemplo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe, debieras haber visto el ultimo sargo que saque hace unas semanas con canuto de tita y un buen anzuelo, solo te dire que me hubiese entrado en una caja de cerillas, que hambre llevaba el bicho, en el siguiente lance sin tocar retocar anzuelo ni cebo ya entro la doradica jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi sin lugar a dudas la Tita de Palangre es mejor que la bibi, cierto es que la bibi pesca y mucho , pero encuentro mucho mejor la de palangre principalmente por varios motivos:

1º La de palangre no huele igual que la bibi, ni abriendo la bibi huele igual, hacer algun dia la prueba y vereis que el olor de la tita de palangre es mucho mas potente e incluso diferente.Y el tema 'olor' es fundamental.

2ºla bibi te "obliga" a ponerla del tamaño que le hayan llegado al tendero, si un dia llegan excesivamente grandes o la vacias o mala suerte, igual si son excesivamente pequeñas...la de palangre te permite hacer lo canutos como tu quieras.

3º Siguiendo con el tema del tamaño... si se quiere montar cametas muy finas de diametro, la bibi al ser mucho mas voluminosa que un canutillo de palangre fino suele rizar mas las cametas en los lances, osea rizado de cametas = cameta liada= caña haciendo el tonto durante X tiempo, que encima al ser un cebo duro y de espera es una putada, ya que a lo mejor tienes durante 30 o 40 minutos por decir algo la caña sin pescar.

Tambien ojo !! porque hay titas de palangre y de palangre... algunas todo es pellejo y otras son mucho mas carnosas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, raul no hay cosa que me de mas rabia.... sacar una caña con la cameta enmarañada despues de casi una hora en el agua y darte cuenta de que estabas pescando con una caña menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luego dicen que el tamaño no importa...

Que voy a decir que no haya dicho Raul, peor es sacar la caña y ver que no tienes anzuelo... o ver que has perdido el plomo con la grapa cerrada...

Desde hace ya algunos años no utilizamos la bibi, y la verdad no la echamos de menos, aunque si que la recordamos y nos pegamos unas risas con la de maldades que hemos hecho con ellas, bien o mal presentadas, daba igual.

Un saludo titeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

Para mi la de palangre cortada a tiras y licrada es la mejor, te permite hacer un lanzamientos fuertes y no se mueve ni destroza, es mas aerodinámica que una tita bibi, uele mas, sale saliento mas barata, es comoda porque la vacias y la congelas y siempre tienes un buen cebo para ir a pescar cuando sea. El único problema es que no es facil de encontrar, solo la tienen algunas tiendas especializadas y en la mayoria las compras por encargo, ademas costando lo mismo hay veces que te las traen de 12 cm y otras de 20 cm.

Editado por manu12
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he dado mi voto a la de palangre yo la utilizo siempre que puedo conseguirla aunque por aquí es muy dificil.

En cuanto a la tita del mar menor es muy buena incomparable a ninguna otra de su tamaño me refiero a las que vienen en cajas pero cabe resaltar que tanto su recojida como venta está proibida solo la recojen furtivos.Por desgracia su demanda cada año crece más hace algunos años se vendían en algunas tiendas de por aquí lo que llamamos pitufos(anemonas)hoy en dia en grave peligro de estinción y como esto siga así pasara lo mismo con las titas de hecho cada vez los que las cojén tienen que dar más paladas y más profundas y cada año los "bocaditos" son más pequeños en fin yo como pescador responsable lo que puedo hacer y hago es usarlas lo menos posible por que realmente con la tita licrada pesco igual o más.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Yo prefiero la tita de palangre por experiencia própia. Nunca he pescado absolutamente nada con tita pequeña, mientras que con la de palangre por lo menos he podido tocar algún sargo.

De todos modos la tita por las costas barcelonesas, incluso gironenses no sirve practicamente para nada, por lo que si la pongo es para cambiar poco de gusano o "despreocuparme" de ellas un rato i probar suerte con un buen anzuelo.

Como me gustaría que le entrasen a la tita... la de dinero que nos ahorraríamos en gusano. Aquí los pocos peces que hay son unos pijos de mierda.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

no me aclaraba bien con la tita de palangre, pero en el momento que le cogi el apaño de prepararla nunca me falta alguna en la caja de cebos. y si no la gastas toda, limpia y al congelador, y pa'otra salida :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues la encuesta como podéis ver es bastante específica y sencilla. Yo suelo comprar tita pequeña, bibi o creo que también la llaman "bocadito", pero el otro día estaban agotadas y sólo quedaban titas de palangre (las más grandes). Conozco la teoría y creo que no tendría problemas a la hora de prepararla, pero entonces me asaltó la duda: ¿qué tal efectiva es comparada con la pequeña o la mediana? Total, que al final me llevé una caja más de americano y no la compré (tampoco podría haber sacado conclusiones fiables de una sola jornada).

Me gustaría que los que tengáis experiencia con todos los tipos de tita, contestéis teniendo en cuenta únicamente la efectividad y versatilidad del cebo, dejando de lado otras cosas como el precio y el trabajo que de al prepararse, etc.

Si después en comentarios alguien aporta más información sobre otras cosas (como por ejemplo sobre la tita del mar menor, de la que tanto oigo hablar, sobre si algún tipo de tita es mejor para la noche o el día, o si hay alguna que atraiga a más especies) sería realmente genial.

Saludos y buena pesca!

Vamos a ver, ahora que encuentro las titasbaby a 2 euros y medio(decatlon), cuando las pagaba a 5, me convenceis para usar la de palangre...jejej

Lo que menos me gusta y por eso me paso a las de palangre es el anzuelado,no se por que pero siempre me acaba la mitad fuera del anzuelo,aparte que como haya morralla la pincha rapido y queda solo pellejo.

Vosotros preparais en casa la de palangre,limpiandola y congelandola??

O lo haceis en la playa o en casa sin congelarlas,nada mas cortarlas para que esten mas "frescas"??

A mi por ahora las que he congelado no han dado resultado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, ahora que encuentro las titasbaby a 2 euros y medio(decatlon), cuando las pagaba a 5, me convenceis para usar la de palangre...jejej

Lo que menos me gusta y por eso me paso a las de palangre es el anzuelado,no se por que pero siempre me acaba la mitad fuera del anzuelo,aparte que como haya morralla la pincha rapido y queda solo pellejo.

Vosotros preparais en casa la de palangre,limpiandola y congelandola??

O lo haceis en la playa o en casa sin congelarlas,nada mas cortarlas para que esten mas "frescas"??

A mi por ahora las que he congelado no han dado resultado...

Ahh se me olvidaba la cuestion que me hacia cuando entre en el foro....

¿Alguien sabe si las titas se pueden mantener como mantengo las gusanas de playa con un oxigenador y eso? ¿O como hazerlo?

No en la misma cubeta claro esta.Es que con eso del decatlon merece la pena tenerlas ahi para llevarte dos o tres y guardar las demas.

Señores que la semana pasada las pagaba al doble de precio y encima las del decatlon traen 6 cuando las de tienda traen una menos.Aqui en Malaga las traen los viernes y vienen vivas vivas.

No veas la publi que les hago ya me podrian dar comisiones....jaja

Un Saludooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...